Desde el año 2008

.

.

‘Antígona. Siglo XXI’, ‘El Rey Perico y la Dama Tuerta’ y ‘Música del alma’, oferta cultural para los días 8, 9 y 10 de febrero

En los próximos días los escenarios culturales de Leganés acogerán estos montajes, todos ellos dentro del programa ‘Leganés con los Clásicos’
- ‘Antígona. Siglo XXI’ (Drama). Programa ‘Leganés con los Clásicos’. Viernes 8 de febrero, 20:00 horas, Auditorio Aula de las Artes de la Universidad Carlos III (Avenida de la Universidad, 30). Teléfono: 91 624 91 82.

“La Antígona de Sófocles nos revela el enfrentamiento entre un hombre adulto poderoso y una mujer muy joven. Antígona defiende, más allá de la ley de los dioses, su derecho a ser escuchada como mujer, como ser humano. El hombre es un ser extraordinario, lo dice Sófocles en su Antígona. Y debe tener razón, porque, después de muerto, sigue siendo motivo de conflicto. Antígona muere por enterrar un muerto, Creonte mata a quien entierra al muerto. Es lo que tienen los muertos, que son necesarios para ejemplarizar y apuntalar el poder en unos casos, mientras que en otros son necesarios para apuntalar la memoria. Entre tanto, el muerto no dice nada. No habla, porque está muerto”.

Compañía: Inconstantes Producciones. Autor: Revisión del clásico de Sófocles por Isidro Timón y Emilio del Valle. Dirección: Emilio del Valle. Intérpretes: J. Ceballos, M. Díez, A. Guio, A. Jodra, C. Lapausa, C. Lera, E. Mayo, C. de Miguel, J. Muñoz, C. Pérez, C. Solas y N. Vera. Edad recomendada: Público adulto. Duración aproximada: 90 minutos.
Entradas: 15 euros (zona A) y 13 euros (zona B). Para consultar descuentos, visitar la web www.auladelasartes.es.

Con la Colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Espectáculo organizado por el Ayuntamiento de Leganés y el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III.


- ‘El Rey Perico y la Dama Tuerta’ (Comedia). Programa ‘Leganés con los Clásicos’. Sábado 9 de febrero, 20:00 horas, C.C. Rigoberta Menchú (Avenida del Rey Juan Carlos I, 100). Teléfono: 91 248 96 10.

“Doña Estangurria, la Dama Tuerta, a pesar de su defecto físico y su agrio carácter, enamora a los principales caballeros del país, que juntos lloran ante la imposibilidad de conquistar a la dama, mientras ella los humilla y desprecia sin recato. Ante la desgana de su única hija para ofrecer un heredero al reino, el rey decide obligar a su hija a un casamiento rápido. Don Tristrás, uno de los principales caballeros del reino, seduce a la Dama Tuerta gracias a un equívoco que les lleva a él y a su escudero a la cárcel. Mientras las damas tratan de liberar a los caballeros, la trama se va enredando y Don Tristrás, condenado a muerte, pide ayuda a su rival en el amor y sin embargo amigo Don Gastón, que, con un ejército de 10.000 hombres, se planta ante el rey con la intención de declarar la guerra…”.

Compañía: Lacantera Producciones. Autor: Diego Velázquez del Puerco. Dirección, adaptación y dramaturgia: Juan Dolores Caballero. Intérpretes: Abel Mora, Eduardo Tovar, Eva Rubio, Gloria Albalate, Juanjo Macias y Manuel Solano. Edad recomendada: A partir de 14 años. Duración: 80 minutos.

Con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Estrenada en el 35º Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Programada en el XXI Festival Don Quijote de París.

Entradas: 10 euros. Jubilados: 7 euros. Anticipada: 8 euros. Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.com. En la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 19:00 horas.


- ‘Música del alma’ (Música clásica). Programa ‘Leganés con los Clásicos’. Domingo 10 de febrero, 19:00 horas, Iglesia de San Nicasio (Avenida del Doctor Mendiguchía Carriche, 6). Teléfono: 91 689 45 61.

Repertorio sacro para voz, flauta de pico y bajo continuo, en el que se alternan Cantatas de Telemann y Arias de Haendel y Bach con solos instrumentales.

Compañía: Extempore. Programa: Obras de Bach, Haendel y Telemann. Intérpretes: Ligia Gutiérrez (voz), Ruth Walker (flauta dulce), Rocío Terán (clave), Laura Salinas (viola de gamba) y Fernando Serrano (tiorba y guitarra barroca). Edad recomendada: Todos los públicos. Duración: 60 minutos.

Entrada libre hasta completar aforo.

Con la Colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Festival Arte Sacro.

Leganés con los clásicos 2013

Leganés A Escena. Programación cultural en teatros de Leganés. Enero Abril 2013

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.