Alcaldía confirma contactos con el PSOE para "sacar adelante los presupuestos"

Según ha podido saber DLEGANÉS ayer se celebró un importante encuentro, en plaza Mayor (Ayuntamiento), entre el equipo de gobierno y los socialistas. Se trata de abrir conversaciones para poder aprobar unos presupuestos con un voto mayoritario.

Este encuentro llega en un momento especialmente significativo pues el PSOE mantiene reuniones habituales con ULEG e IU de cara a presentar una moción de censura que cambie el gobierno municipal. Hace unos días tanto distintas entidades ciudadanas, sindicatos e IU mostraban su desagrado por el comportamiento poco colaborador del PSOE y los muy escasos avances en la moción de censura.

Ahora queda claro que el PSOE está negociando a dos bandas y se ignora con qué intereses.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esto me huele a traición. PSOE pactando con PP para taparse uno a otro sus vergüenzas.

Montoya nos estás fallando nuevamente, solo estás mirando por los intereses personales en lugar de los intereses de la plantilla y de los leganenses.

Se honesto y reconoce que no tienes narices para afrontar una moción de censura.
Anónimo ha dicho que…
Lo natural es que los dos partidos mayoritarios que a la vez son los únicos con posibilidades de gobierno hablen y dialoguen. Que se llegue a acuerdos es otra cosa.
Como normal es también que los dos partidos menos votados lleguen a un acuerdo de "mínimos", como mínimas son sus aspiraciones al gobierno, eso sí sin dejar de tirar nunca de la pernera de los dos grandes y sin quitar nunca el plato por si les cae alguna migaja.
Anónimo ha dicho que…
La gente está muy muy muy cansada,de estos dos partidos.
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo. Yo también estoy cansada de PSOE e IU
Anónimo ha dicho que…
No sé que puede tener de extraño que PSOE y PP hablen de los presupuestos. Ya en el Pleno el concejal de Hacienda dijo claramente que se había ofrecido a sentarse con "todos los grupos" para negociar los presupuestos. Eso si, sin obtener respuesta alguna. Lo que es extraño es que el Sr. Raúl Calle, haciendo gala de su déficit democrático, dijese también en ese Pleno y está grabado que con los del PP de diálogo y de sentarse a negociar nada de nada. Hasta ahí podríamos llegar. Y del "independiente" ya qué vamos a decir, si es que anda llorando por todos los rincones en busca de la moción perdida. Ese no sabe ya si se sienta o se levanta.
Anónimo ha dicho que…
Como votante del Psoe me parece correcto q Rafa haya ido a hablar con el pp. Eso es de sentido comun y de ver que le importa los vecinos de leganes.
Anónimo ha dicho que…
Me huele a farol por parte de JGR.
Anónimo ha dicho que…
No entiendo nada.
Soy militante socialista y creo imprescindible y urgentísimo ver por escrito la posición de mi partido.
Es lo menos que se merece Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Pp
Anónimo ha dicho que…
Ya era tiempo de sentarse los dos partidos más votados. Los vecinos lo estamos pasando muy mal y estamos hartos de que nos quieren gobernar unos minoritarios, que sólo piensan en asaltar el poder y no por las urnas.
Anónimo ha dicho que…
Carlos te lo están poniendo en bandeja los dos grandes. Ya tienes claro que ni con PP ni con PSOE vas a ningún lado. No hay mal que por bien no venga. Aunque esto ya lo sabías y aunque digas que no, lo esperabas.
Anónimo ha dicho que…
Al de las migajas me da que no mira las encuestas. Los grandes como le paso al CDS se convierten en pequeños. El PP-PSOE va a pique. Ese pacto en la sombra en Leganés les va a costar muy caro. Roma no paga a traidores.
Anónimo ha dicho que…
Si el PSOE está jugando a aprendiz de brujo debe recordar para que ha servido su abstención a los presupuestos del año pasado: para que el PP nos tomara el pelo a todos los leganenses y haya dispuesto de todo el año para continuar con sus políticas antisociales. Y todo en manos de un alcalde cada día más enloquecido y dictador.
¿Eso es lo que queremos?
Aclarad de una vez vuestra postura ante la moción de censura, explicadla con claridad y valentía. Y mirad a la gente a la cara. Sólo así sabréis de la angustia que estamos pasando.
Es lo menos que nos debéis.
Anónimo ha dicho que…
El que vea bien este pacto pp psoe no se da cuenta por dónde van los tiros. Esto va a hundir al psoe en Leganés. No era normal que hubiera tantas reticencias para desbancar a un alcalde de derecha extrema. Ahora se ven los motivos. Hay que tapar mucho de la pasada legislatura. Por eso decía tantas veces Jesús Gómez: "no os preocupéis, si está Montoya, nunca, NUNCA, habrá moción de censura".

Era evidente. Pues ahora que se aten los machos por la calle Charco porque va a caer una buena.

Eso sí, Jesús Gómez ha demostrado ser muy pillo al adelantarse y contarlo. Como para fiarse del amigo.
Anónimo ha dicho que…
La noticia es totalmente falsa, fuentes cercanas al PSOE así me lo han dicho.
Anónimo ha dicho que…
PARA EL ANONIMO DE LAS 20.42
que eres un agradecido de Montoya? mira yo tambien soy militante, y de los que no se esconde y dice que soy socialista, y estoy hasta las mismas narices de escuchar que psoe y pp la misma mierda es, y con estos actos de cuatro compañeretes descelebrados, y solo buscando su interes, damos lugar a lo que la gente nos dice, no todos los socialistas somos iguales, ya esta bien que Montoya se pase el partido por el forro, y que vaya a negociar su interes personal, y no los ideales socialistas, claro despues de ver a su maestro Simancas, y sus antecedentes, que vamos a pedir, SOLICITO UNA ASAMBLEA URGENTE, y que el partido decida, y si decide estar con montoya este se pira, porque no son mis ideas. RECUERDA QUE HACE UN AÑO EL PSOE SE ABSTUVO EN LOS PRESUPUESTOS, PORQUE IVAN A HACER QUE CIERTAS COSAS,donde esta el compromiso que tenia el PP con lo que el Psoe solicito? QUE ESTAMOS CAMBIANDO CROMOS PARA QUE HA CIERTO PERSONAJE NO LE DEJO EL SEÑOR JESUS ENTRAR DE AUX DE GRUPO ENTRE AHORA.
VERGUENA DE TENER UN PORTAVO ASI, Y UN SECRETARIO GENERAL, QUE LE FALTAN CATAPLINES PARA PONERLO EN SU SITIO
Anónimo ha dicho que…
¿Se puede ser tan torpe como el señor Montoya y picar tan fácilmente con la jugada de Jesús Gómez?

No me lo puedo creer. No salgo del asombro. TORPEZA SUPINA. A ver qué dicen de esto en el PSM, pero sobre todo, la reacción de la gente va a ser brutal. Más vale que haya moción y pronto o la apariencia de que hay conchabeo pp-psoe va a convertirse en dogma. Y no me extrañaría, porque vemos a los peperos justificando este acuerdo y vendiéndolo como tema de estado. Toma ya.
Anónimo ha dicho que…
Así es y estos hechos lo confirman, psoe y pp, la misma mierda es. Sólo hay que ver que el Rubal y el Mariano llevan lustros en la poltrona.

Y ahora dice el Montoya que la reunión no fue así, que fue asá. SI EL PROBLEMA ES QUE HUBIERA REUNIÓN.
Anónimo ha dicho que…
ROBIN-LEGA.- como se puede ser tan tonto, o es que ha alguien no le interesa la MOCION DE CENSURA, a cambio de que? que te han dado rafa a cambio de hacer sentir ridiculos a los socialistas de Leganes?, Donde esta su Secretario General para decir algo? no os cabreaba cuando en su dia hio la pina IU con el PP
Señores Socialistas, espero que no sean todos iguales, y salgan a decir el pensamiento del partido, no de un portavoz que se agarra a su asiento y ya no ssabe que hacer. La proxima veo celebrando las bodas de plata o cualquier otra celebracion en el Valle de los Caidos
Anónimo ha dicho que…
Mal, Rafa, muy mal.
¿Podríamos saber quienes estuvieron en la reunión?
¿Qué opina el Secretario General? ¿Y Tomás Gómez ?
Anónimo ha dicho que…
Sólo de imaginar la cara de Carlitos me parto el ojete.
Anónimo ha dicho que…
El alcalde muy hábilmente ha dinamitado la moción de censura y ha dejado a pie de los caballos al psoe. A mí de da igual la cara de carlitos, raulito, rafita o quien sea, me importa la cara de tontos que se nos ha quedado a los trabajadores municipales que nos estamos dejando los huev... en que haya un cambio de gobierno y se vaya este alcalde tan lamentable.

Confío en que el PSOE sepa arreglar este desaguisado y demuestren que no nos han estado utilizando tan vilmente para sus politiqueos particulares. Qué decepción con Rafa.
Anónimo ha dicho que…
Esque Delgado se veia Alcalde de la mano de Montoya.
Anónimo ha dicho que…
jajajajja algunos no os enteráis de nada. Este pacto contra natura está abortado antes de nacer. La moción de censura será un hecho o la destrucción del psoe será inevitable. ¿Va a aprobar el psoe los presupuestos? ¿Actuaciones urbanísticas? Montoya y su gente no pueden salir a la calle. Habemus escisión seguro.

Esto no deja de ser otra trampa del alcalde, en la que Montoya ha caído inocentemente. Parece mentira con los años que lleva en esto
Anónimo ha dicho que…
Ay Carlitos como te llaman. Se confirma lo que me dijiste en enero. El PSOE no haría alcalde a uno del Uleg antes se vende a la derecha. ¡Cómo conoces a Rafita y su panda! Se está cumpliendo tus previsiones y yo no te podía creer en su día como cuando me dijiste que Jesus mentía con lo del canal y lo de readmitir a los trabajadores. Pues mi mujer no volverá al ayuntamiento pero te dire que a los golfos estos se van a enterar de esta no les salva nadie. Ya sabes quien soy verdad
Anónimo ha dicho que…
http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=57421&id_seccion=25&PHPSESSID=bf84e1cf9dec1e6f58b3e57a31e0dcf1. Pues para ser mentira también lo dice El Buzón.
Anónimo ha dicho que…
Que Carlitos no conoce a nadie, solo conoce su afan de ser Alcalde.
Anónimo ha dicho que…
ENTRE LA MEDIOCRIDAD DEL ALCALDE Y EL DESASTRE DE OPOSICION QUE TENEMOS ESTAMOS APAÑADOS. ¡¡REGENERACION YA!!
Anónimo ha dicho que…
A Carlos delgado no hay que darle la razón, hay que votarle en masa dentro de 2 años, y ahí es cuando podremos avanzar en esta ciudad.

Hello
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las : 6 de febrero de 2013 22:27.
AHORA SI, AHORA HAS DICHO LA VERDAD, TODA LA VERDAD Y NADA MAS QUE LA VERDAD.
("me importa la cara de tontos que se nos ha quedado a los trabajadores municipales que nos estamos dejando los huev... en que haya un cambio de gobierno y se vaya este alcalde tan lamentable.

Confío en que el PSOE sepa arreglar este desaguisado y demuestren que no nos han estado utilizando tan vilmente para sus politiqueos particulares. Qué decepción con Rafa").
POR FIN!!!!!!OS QUITÁIS LA CARETA, HABÉIS ESTADO HACIENDO MANIFESTACIONES POLÍTICAS, HUELGAS POLÍTICAS, HABÉIS COACCIONADO A LOS TRABAJADORES QUE NO PENSAMOS COMO VOSOTROS, PORQUE NO NOS METIÓ EL PSOE EN NUESTROS TRABAJOS, HABÉIS MEDRADO A NUESTRA CUENTA, HABÉIS ECHO TODO MENOS TRABAJAR BIEN, PARA JODER AL pp, NO SOLO EL ATS QUE VA FICHA Y SE VA A SU TRABAJO PARTICULAR, VIENE A ÚLTIMA HORA FICHA Y A SU CASITA, LA MITAD DE VOSOTROS LO HABÉIS ESTADO HACIENDO, LA CONSIGNA ERA: EN CUANTO TOMEN EL PODER LOS PEPEROS, A NO TRABAR, PONERLE TODOS LOS OBSTÁCULOS POSIBLES ETC....... PUES YO QUE PARA NADA SOY COMO VOSOTROS ME ALEGRO QUE POR EL CABREO OS DESCUBRÁIS, VAGOS Y MALEANTES. SI ES QUE A CADA CERDITO LE LLEGA SU SAN MARTÍN Y YO ME ALEGRO INFINITAMENTE.
Anónimo ha dicho que…
PSOE=PP

Jesus gomez ruin=rafael gomez mompoya

Juan ma alamo anacleto=pedro atienza

Katja krieg=manolo campos

Alcaide nombra al monty vanidoso primer teniente y concejal de urbanismo ya
Anónimo ha dicho que…
Espero un inmediato desmentido de esta reunión por parte del PSOE, no me creo esta mentira, mas bien creo que es una manipulación de la noticia.
Dada la transparencia que caracteriza al PP no me fio un pelo de la noticia,
Anónimo ha dicho que…
Espero un inmediato desmentido del PSOE de esta noticia.
Dada la transpariencia del PP, seguro que es una manipulación de la noticia.
Todo lo que sale de alcaldia hay que ponerlo en cuarentena porque seguro que esta contaminado,
Anónimo ha dicho que…
Perdon le di a publicar antes de tiempo,
La noticia se da a medias, este es el resto.
VERSIÓN DEL PSOE

Desde el Grupo Municipal Socialista, por su parte, han reconocido que existió la reunión, si bien según su portavoz, Rafael Gómez Montoya "se trataron diversos asuntos y nunca se negociaron los presupuestos municipales. Desde un primer momento le trasladamos al alcalde que estábamos inmersos en un proceso de posible moción de censura, por lo que no podíamos negociar nada".

Aún así, los socialistas señalaron que en el encuentro "y tras la pregunta del alcalde sobre si podría haber diálogo en el caso de que no haya moción de censura, sólo en ese caso, hablaríamos del tema una vez se readmitan a los 38 trabajadores y se reincorporen los polícías sancionados". Y avanzaron más: "en ese momento podríamos debatir únicamente de capítulo 1, para garantizar que no haya más despidos y teniendo en cuenta el documento que PSOE e IU firmamos como líneas rojas para el presupuesto 2013".
Anónimo ha dicho que…
A alguno le han hecho un roto mas grande que el atolón mururoa
Anónimo ha dicho que…
Al de las 22,27 ¿qué derecho os da el ser trabajador municipal, pàra cambiar lo que las urnas ha elegido?
Explicameló, porque no lo entiendo.
Ruf. ha dicho que…
La política es así, se arma ruido para desgastar, movilizando a sus satélites, aunque se sepa de antemano que la fruta aún está verde.

Pero siguen meneando el árbol hasta que al final caiga de puro madura, al menos eso creen los del PSOE.

Si alguien se había creído lo de la MOCIÓN, que se vaya cayendo del guindo.

Y los descuentos de la huelga, pedírselos a los del CUT.

Que ellos Sí sabían el trasfondo.

A la base se la putea, y ni las gracias.

Ruf.

PD. Esto ya lo tenían hablado antes Santi, Rafa y.......
Anónimo ha dicho que…
Aqui existe el disparate que se vive a nivel nacional. Un PP hundido en sus mentiras , acentuado en Leganes por la perdida del apoyo principal en la figura de Espeanza Aguirre que ha tenido el sr. Gomez. Un Psoe perdido en sus luchas internas donde como a nivel nacional siguen sin ningun tipo de renovació y va a ser más de lo mismo. Un Uleg donde sus ansias de poder hace desestabilizar todo posible pacto con el O SOY ALCALDE O NADA,recordando al niño de la pelota. Y por fin una IU que aunque si se ha posicionado a favor de la moción sigue a la deriva ahora con un coordinador pensando más en la asamblea de Madrid que en Leganes, pero con los tentaculos de Calle y PP Castejon por ahí rondando......
Pobre Leganes donde vamos a llegar
No sé ustedes, ciudadanos, pero yo estoy echando en falta a los palmeros del poder que despotricaban contra un posible acuerdo de la mayoría psoe+iu+uleg, ahora que la mayoría para presupuestar podría ser pp+psoe.

Espero esos hermosos post poéticos llenos de odio y traición. Espero esa disconformidad beligerante y agresiva.

Es una espera retórica, claro. Quienes escriben al dictado no tienen problema en dar la vuelta a la tortilla, y si es preciso al jarro de leche.

Lo bueno de los que no gastamos collar ni correa es que no tenemos que actuar. La Democracia permite la formación de mayorías, lo mismo que permite retirar el voto a quienes lo hacen mal, y también a los que lo hacen rematadamente mal y sin tener pajolera idea de qué tienen entre manos. Sólo hay que esperar un poco más.
LABELLECHARRA ha dicho que…
Alguien puede creer un pacto "Gomez Montoya? bueno si es para tararse mutuamente las miserias, en parte sí pero no tardarán mucho en agarrarse de los pelos.
Montoya, como castigo tendrás en frente a los de Uleg y PP.
Gomez, como castigo tendrás en frente a los de Uleg, Iu y Psoe.
Alguien entiende algo? porque ni yo puedo entenderlo.
Que país el nuestro, cualquiera puede ser político, asesor, personal de confianza, cuando lleguen las elecciones (todos en casa) porque esto es (Sodoma y Gomorra) ya saben como terminó.
Anónimo ha dicho que…
Ánimo compañeros y espero que esta noticia os motive un poco más. Hoy se ha hecho JUSTICIA:

Archivada la denuncia contra Sánchez Gordillo por el asalto a un supermercado
El tribunal entiende la acción del parlamentario como parte del derecho a la huelga


EFE Sevilla 7 FEB 2013 - 14:17


El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha archivado la denuncia contra el parlamentario de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo por el asalto a un supermercado de Estepa (Sevilla), ya que su acción fue parte del derecho a la huelga y para "afear" su comportamiento a quien no la secundase.

El TSJA, en un auto al que ha tenido acceso Efe, dice que Sánchez Gordillo solo intentó que los trabajadores del supermercado Mercadona de Estepa (Sevilla) secundasen la huelga general del 29 de marzo de 2012 "sin más arma que la palabra, el ruido o la presencia física" con la finalidad de conseguir su cierre.

El magistrado del TSJA Miguel Pasquau, que instruyó la denuncia al ser aforado Sánchez Gordillo, da validez al vídeo aportado por la Guardia Civil, en el que se oye al diputado decir al director del supermercado que, en caso de no cerrar, "te tiramos todo lo que hay por ahí, porque tiramos todo al suelo y vas a tener que poner aquí a trabajar veinte días a la gente. Me has entendido ¿no?".

Según el magistrado, esta frase no es constitutiva de delito, sino acaso de una falta, porque las circunstancias que la rodearon no le dan la "intensidad necesaria" al tratarse Mercadona de un establecimiento "con un importante volumen de negocio" que, de hecho, volvió a abrir poco tiempo después.

Ello pese a que las coacciones provenían de un sindicato cuya "militancia y capacidad operativa es notoria", dice el juez.

El auto relata las cinco acciones llevadas a cabo por Sánchez Gordillo, primero en una oficina de la Diputación de Sevilla, donde instó al gerente a cerrar mientras el piquete llamaba "esquiroles" a los trabajadores, luego en la tienda de ropa "El Rubio", donde el piquete advirtió a la empleada que "iban a comprar, aunque se habían olvidado el dinero" y finalmente en Mercadona.

Respecto a lo sucedido en este supermercado, el auto recoge que el director y un guardia civil oyeron a Sánchez Gordillo amenazar con que volverían "a comprar sin dinero", pero tal afirmación no aparece en la conversación grabada dentro del supermercado, aunque sí cuando el diputado se dirigió al piquete a la salida.

Luego el piquete se desplazó a la Oficina de Empleo, donde Sánchez Gordillo instó a la responsable a cerrar y ésta lo llevó a cabo "sin más incidencias" y finalmente acudieron a la entidad Agrosevilla, donde el gerente les dijo que estaban de servicios mínimos y Sánchez Gordillo dijo al piquete que "la próxima vez echamos a todo el que está dentro. Por las buenas o por las malas".

El TSJA archiva la denuncia contra el diputado de IU y únicamente por lo sucedido en Mercadona devuelve la causa al juzgado de Estepa, competente en caso de que aprecie "a lo sumo una falta de amenazas", así como para que valore lo realizado minutos antes por otro piquete liderado por el sindicalista Antonio Pineda, no aforado.

Según el TSJA, Sánchez Gordillo "no excedió los límites constitucionalmente garantizados" del derecho a la huelga y a la libertad sindical, que permite la presencia en grupo en establecimientos donde sus trabajadores no secunden la huelga".

"Afear la conducta de quienes no secundan la huelga y acudir en masa a los establecimientos abiertos al público sin más arma que la palabra, el ruido o la presencia física" no constituye una infracción penal, y eso sucedió en los incidentes denunciados, en los que "solo se advierte la existencia de conversaciones, acompañadas de la presión ambiental típica de un piquete de huelga".
Anónimo ha dicho que…
Como ERES, ya no me aJUNTAs. Te espero en ANDALUCIA, en la GASOLINERA, CAMPEON. Tengo 800 MILLONES DE EUROS a repartir. Recién robados a los más débiles. Nosotros somos así, en el FONDO un poco REPTILES

fdo: el presidente de la ARREJUNTA QUE ALGO QUEDA