Acuerdos adoptados en el Pleno Municipal Ordinario celebrado en la Casa Consistorial este jueves, 28 de febrtero de 2013

El alcalde se situó en la bancada "popular" y actuó como portavoz del equipo de gobierno

Se han debatido y votado nueve mociones y se han aprobado inicialmente seis ordenanzas fiscales y de forma definitiva la ordenanza reguladora de terrazas de establecimientos de hostelería



Esta tarde se ha celebrado en la Casa Consistorial un Pleno Municipal Ordinario del Ayuntamiento de Leganés, en el cual se han abordado, en el orden que se consigna, los siguientes puntos como orden del día:


Punto 1.- Se han aprobado por unanimidad las actas de las sesiones celebradas los días:

- 31 de enero de 2013 (sesión ordinaria).

- 11 de febrero de 2013 (sesión extraordinaria).


Punto 2.- Se ha aprobado, con los votos a favor del PP y las abstenciones de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, la votación individual de la aprobación inicial de las modificaciones de las siguientes ordenanzas:


- Se ha aprobado inicialmente, con los votos a favor del PP, en contra de PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención de Unión por Leganés-ULEG, la ordenanza nº 1, “Ordenanza general de gestión y recaudación de los tributos y otros ingresos de derecho público”.

- Se ha aprobado inicialmente, con los votos a favor del PP, en contra de PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención de Unión por Leganés-ULEG, la ordenanza nº 4, “Ordenanza fiscal del impuesto de incremento del valor de terrenos de naturaleza urbana”.

- Se ha aprobado inicialmente, con los votos a favor del PP, en contra de PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención de Unión por Leganés-ULEG, la ordenanza nº 5, “Ordenanza fiscal reguladora del impuesto de construcciones, instalaciones y obras”.

- Se ha aprobado inicialmente, con los votos a favor del PP, en contra de PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención de Unión por Leganés-ULEG, la ordenanza nº 8, “Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio de recogida de residuos urbanos en establecimientos industriales, comerciales y profesionales”.

- Se ha aprobado inicialmente, con los votos a favor del PP, en contra de PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención de Unión por Leganés-ULEG, la ordenanza nº 12, “Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios administrativos para la celebración de matrimonios”.

- Se ha aprobado inicialmente, con los votos a favor del PP, en contra de PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención de Unión por Leganés-ULEG, la ordenanza nº 13, “Ordenanza reguladora de la tasa por prestación de cementerio, conducción de cadáveres y otros servicios funerarios de carácter general”.


Punto 3.- Se ha aprobado definitivamente, con los votos a favor del PP, en contra de Unión por Leganés-ULEG y la abstención de PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes, la ordenanza reguladora de las terrazas de establecimientos de hostelería.


Punto 4.- Se ha rechazado, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, un expediente de modificación presupuestaria.


Punto 5.- Se han aprobado por unanimidad inscripciones y variaciones de asociaciones en el registro municipal de entidades ciudadanas


Punto 6.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “relativa a la estafa de las participaciones preferentes y deuda subordinada de Bankia (iniciativa presentada por la Asociación de Vecinos ‘El Polígono’ de Zarzaquemada)”.


Puntos 7, 9 y 13.- Se han votado conjuntamente las mociones presentadas por el Grupo Municipal Popular “en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a celebrar el 8 de marzo de 2013”, por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer” y por el Grupo Municipal Socialista “con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres”. Las tres mociones han sido aprobadas por unanimidad.


Punto 8.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento de Leganés impulse de manera efectiva la participación ciudadana, dote de contenido a las juntas de distrito de los barrios y a los consejos sectoriales y ponga en marcha mecanismos donde los vecinos sean protagonistas en las decisiones municipales”.


Punto 10.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “de rechazo al plan de empleo presentado por el gobierno regional por insuficiente, e instando a elaborar un plan de choque contra el desempleo”.


Punto 11.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “contra el anteproyecto de reforma de la Ley de Bases de Régimen Local por atentar contra la autonomía que la Constitución reconoce a los ayuntamientos en sus artículos 137 y 140”.


Punto 12.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “relativa a la Escuela Municipal de Música”.


Punto 14.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “sobre el código del buen gobierno local y sobre una mayor transparencia democrática”.



Tras aprobarse estos últimos puntos del orden del día se ha pasado a la parte de control de los demás órganos de la corporación, con los siguientes puntos:


(El portavoz del Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG, Carlos Delgado, ha leído la solicitud de su grupo de comparecencia del Titular de la Oficina de Apoyo a la Junta de Gobierno Local, José Manuel Ballestero Pernil, que se ha incorporado al Pleno por Urgencia. El secretario del Pleno ha leído el informe remitido al respecto de dicha solicitud por el mencionado Titular de la Oficina de Apoyo a la Junta de Gobierno Local).


Punto 1.- Se ha dado cuenta de los decretos de la alcaldía-presidencia de fecha:


- 28 de enero de 2013, decreto de sustitución de concejal-delegado.

- 1 de febrero de 2013, decretos de sustitución de concejal-delegado.

- 11 de febrero de 2013, decreto de sustitución de concejal-delegado.


Para finalizar la sesión, el equipo de gobierno ha contestado a los ruegos (punto 2) y las preguntas (punto 3) efectuados por los grupos de la oposición.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El Alcalde actuó como Jesús Gil en los plenos de Mar bella actuando de Alcalde portavoz. Es un crack portavoz-alcalde-diputado-consejero en Bankia. Se me olvidaba también es técnico municipal que va a inspeccionar la plaza de toros y también hace de operador de cámara desde el balcón del consistorio.
Anónimo ha dicho que…
Si también El Alcalde una vez mas ha dejado con el culo al aire a Carlos Delgado. Que no interesa verdad decirlo, anónimo anterior. Pues yo lo voy a decir, porque me he quedado boquiabierta. Carlos se ha metido con Maripaz, con muy poca educación por cierto porque decirle, ¡usted que se supone que duerme con su marido todos los días !
Con muy buen juicio creo yo, el Alcalde le dijo que no hiciera un lodazal porque el mismo se metería en el, que debería disculparse con esa señora.
Como no lo hizo, el Alcalde le dijo que ya que quiera convertir en lodo todo, le recordaba que cuando le pidió un liberado mas a cambio de aprobar los presupuestos del año pasado, a la primera que propuso fue a su mujer. Se callo, osea que lo admitió, pero con su chulería de siempre, respondió: Que el no estaba casado. Pero digo yo que eso no importa, porque al igual que la otra señora que si esta casada, si el convive con esa chica, se da por echo que son pareja ya que tienen un precioso niño en común y supongo que duermen juntos igualmente. A mi me gustaba Carlos, de echo le he votado, y lo que a mi me dijo es que quería limpiar el ayuntamiento de enchufado, ahora se va a manifestar por los despedidos que según el en cuanto entrara el en ayuntamiento el lo primero que haría seria echar a todos esos metidos a dedo, pero que sorpresa me he llevado y ahora esto. Da asco todo, ya no se puede creer en nadie, todos quieren lo mismo. Pues a mi ya no me engaña nadie.
Anónimo ha dicho que…
Quizá es que Carlos se ha dado cuenta que los trabajadores municipales no están metidos a dedo como los listillos de turno sin base alguna se dedican a pregonar ha descubierto que han entrado como es debido, tanto los fijos como los interinos y por eso no esta conforme con los despidos, a estas alturas han tenido tiempo de ver todos los expedientes de todo el personal ¿o no?
Anónimo ha dicho que…
Por que los peperos tienen que venir a mentir a los blogs después de los revolcones que les da el de Uleg. Hoy ha sido apoteósico. Todo el pp quería matar a Delgado porque el jodio les saca de sus casillas y la kamikaze de la carrillo ha ido a por lana y ha salido trasquilada para toda la legislatura
Anónimo ha dicho que…
No hay porque mentir. El que quiera verlo por si mismo aquí lo tiene, si a mi me acusaran de proponer a mi mujer, concubina, pareja o como se le quiera llamar, si no fuera verdad yo no lo consentiría. Dicen que el que calla otorga, no es así?

http://www.lgmedios.com/spip.php?article5345
Anónimo ha dicho que…
A mi los Plenos me parecen una diarrea verbal. Unos que ni saben ni gobiernan, los otros que ni saben ni quieren gobernar, !vergonzoso!
Solo les falta que en el próximo Pleno, miren todos a la cámara, pongan su dedo pulgar sobre la nariz y nos digan a todos los ciudadanos ¡TURURÚ, TURURÚ!
¡Una vergüenza ! ¡Menuda casta de políticuchos del tres al cuarto que tenemos!
Anónimo ha dicho que…
¿Donde estaba Rafa?
Anónimo ha dicho que…
Carlos ha podido pensar en su pareja como auxiliar de grupo y a lo mejor merece ser censurado su pensamiento, pero hay portavoces del pp que no sólo tienen empleadas a sus queridas sino que sin tener oficio ni conocimiento les suben el sueldo por la cara. Diferente vara de medir en estos comentarios del pp de los blogger commander, que no tienen en cuenta que cada paja que ven en ojo ajeno tienen una viga en los propios. Novia del concejal de Patrimonio y portavoz, novia del concejal de sociales, querida del alcalde en comercio, esposa del director de deportes en RRHH ... yo creo que ya os vale de criticar a la pareja de Carlos y a Carlos por los dos años que pasó de auxiliar de grupo.
Anónimo ha dicho que…
En cualquier sistema democrático cuando un gobierno no puede gobernar porque no tiene mayoría y carece de otros apoyos lo que hace es dimitir y dejar paso para que se pueda formar otro gobierno.
Aquí D. Jesús se agarra al sillón y culpa a todo quisqui de su desgobierno.
Si no se hace lo que él dice, se pone a llorar y se tira al suelo pegando patadas a todo el que se le acerca para levantarle.

Efectivamente, tiene derecho a seguir en el gobierno, pero ese mismo derecho tienen los concejales de la oposición a votar lo que consideren más justo.

Por favor, si no puedes gobernar retirate y dejáselo a otro.
Anónimo ha dicho que…
Yo también quiero que me concedan las cosas mediante el silencio administrativo.
¡Vaya pájaros!
Anónimo ha dicho que…
Todo este asunto se solucionaría da una manera fácil y sencilla y es limitando los asesores municipales a uno por concejalía como proponía UPyD en Leganés y así se acabaría tanto follón. Pero por lo visto, a quienes se les llena la boca con decir que van a solucionar los problemas, luego se ve que andan a la par.
Anónimo ha dicho que…
Veo que va aumentando en nivel del debate.
Anónimo ha dicho que…
Pues luego no vaya el Carlitos de legal, no te .........
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Lo que disfrutaría Berlanga en Leganés.

¡¡ Somos la capital del esperpento!!

Peperos, ¿ No estáis avergonzados con esta troupe?

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
lo que es demencial es no aprobar los presupuestos solo por joder al gobierno. Haber, las nominas digo yo que habrá que pagárselas a los trabajadores no?, habrá que pagar gastos de calefacción a los colegios, no se les va a dejar pasar frió ?. No sería ilegal no pagar todo eso??..Pero lo que hacen los que no lo aprueba, lo hacen a sabiendas de ello, pero que les importa a ellos solo les importa joder al gobierno, pero saben de sobra que para eso antes joden al pueblo y a los trabajadores etc. Así que déjense ya de zarandajas y mándenlos todos a tomar por culo. Acaso creen que el resto de la oposición y me refiero también a los independientes, que son mejores?. Que no nos tomen el pelo. Aquí todo el mundo quiere chupe, eso esta clarisimo.
Anónimo ha dicho que…
Qué casualidad lo del "silencio administrativo" Del Director de Deportes García Mingo. Esto huele un poquito a podrido y se debería investigar. Veo a los grupos de PSOE e IU poco peleones con estos temas. El único que presenta batalla y pide explicaciones es ULEG.
Anónimo ha dicho que…
Desde luego Carlitos,es un fiasco, por meterse se mete hasta en los charcos, mas vale que se calle un poquito , que tampoco esta en condiciones de dar ejemplo, no le votare mas y sobre todo tampoco me gusta como pierde el respeto en los plenos y fueta de ellos a las personas.
Anónimo ha dicho que…
Carlos no te preocupes ni entres en polémicas todo se vera en 2015 .
Anónimo ha dicho que…
El frascas ha sido elegido presidente del PP por casi el 100% de los votos. Luego critica a IU por ser elegido por el 98% y dice que es a la búlgara. No será que sois lo mismo.

Frascas, ¿has tenido los c... de votarte a ti mismo, gorrioncillo repeinado?
Anónimo ha dicho que…
En lugar de traer una modificación presupuestaria de 1400 millones de pesetas que el PP lleve un presupuesto. Este año 2012 se han pagado nominas y la calefacción ha funcionado, ¿verdad? Pues si los presupuestos de 2012 los hizo el PP ¿por qué no valen para el 2013 si están PRORROGADOS?
Es curioso como la responsabilidad se le pide a los que no gobiernan. Apruebenme estos presupuestos porque si no, no podremos poner la calefacción a los niños. Eso es demagogia y chantaje. Hagan unos buenos presupuestos de una vez.
PD. Estos del PP solo utilizan el silencio administrativo para su beneficio para poder cobrar dos sueldos, etc. Pero el común de los mortales ni tiene esa posibilidad salvo que seas familiar de alguien de RRHH.
Anónimo ha dicho que…
Pero no tiene mucho sentido que vengan los del PP a querer hacer una modificación presupuestaria tan brutal cuando, según ellos que van pregonando a los cuatro vientos ya está aprobada la privatización del Canal de Isabel II de Leganés y nos van a inyectar más de 11 millones de euros. Mi pregunta es ¿NO SERÁ MENTIRA LO DEL CANAL? ¿NO SERÁ MENTIRA QUE VAN A READMITIR A LOS 38 TRABAJADORES QUE DESPIDIERON SIN MOTIVOS? Pinocho al lado del PP se queda corto.
Anónimo ha dicho que…
COMO LA OPOSICION NO HA VOTADO A FAVOR DE LA MODIFICACION PRESUPUESTARIA NO SE PODRAN MANTENER NOMINAS DE TRABAJADORES MUNICIPALES, SE CORTARA EL ALUMBRADO PUBLICO, CALEFACCIONES DE COLEGIOS.... CIERRE DE PISCINAS Y PABELLONES .. ESO ES LO QUE HACEN NUESTROS AMIGOS DE LA OPOSCICION'¡¡¡¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
COMO LA OPOSICION NO HA VOTADO A FAVOR DE LA MODIFICACION PRESUPUESTARIA NO SE PODRAN MANTENER NOMINAS DE TRABAJADORES MUNICIPALES, SE CORTARA EL ALUMBRADO PUBLICO, CALEFACCIONES DE COLEGIOS.... CIERRE DE PISCINAS Y PABELLONES .. ESO ES LO QUE HACEN NUESTROS AMIGOS DE LA OPOSCICION'¡¡¡¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
Aquí hay un error grave en lo que dice el gritón y que corea de la Plaza Mayor. Si los presupuestos del pp de 2012 estaban bien hechos, al prorrogarse, las cantidades consignadas para nóminas, luz, colegios y demás ya están previstas y pueden directamente emplearse. ¿o es que se lo han gastado en piscina?