Acuerdos adoptados en el Pleno Municipal Extraordinario de hoy, 11 de febrero de 2013

En el exterior colectivos de educación, profesores, padres, madres y alumnos pedían no cerrar las escuelas infantiles Verbena y Valle Inclán.
Se han debatido y votado nueve mociones, se ha aprobado un texto conjunto de los Grupos Municipales Popular y Socialista y se ha producido una comparecencia de la concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías.

Sesión del Excelentísimo Ayuntamiento Pleno.

Lunes 11 de febrero de 2013. 16:00 horas.

Salón de Sesiones de la Casa Consistorial.

Grupos municipales:

-Partido Popular (PP): 12 concejales (gobierno municipal)

-Partido Socialista Obrero Español (PSOE): 8 concejales

-Unión por Leganés-ULEG: 4 concejales

-Izquierda Unida-Los Verdes (IU-Los Verdes): 3 concejales.

En la tarde de este lunes se ha celebrado en la Casa Consistorial un Pleno Municipal Extraordinario del Ayuntamiento de Leganés, en el cual se han abordado, en el orden que se consigna, los siguientes puntos como orden del día:

Punto 1.- Se han dejado sobre la mesa* las modificaciones de las ordenanzas:

- Nº 1.- Ordenanza general de gestión y recaudación de los tributos y otros ingresos de derecho público.

- Nº 4.- Ordenanza fiscal del impuesto de incremento del valor de terrenos de naturaleza urbana.

- Nº 5.- Ordenanza fiscal reguladora del impuesto de construcciones, instalaciones y obras.

- Nº 8.- Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio de recogida de residuos urbanos en establecimientos industriales, comerciales y profesionales.

- Nº 12.- Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios administrativos para la celebración de matrimonios.

- Nº 13.- Ordenanza reguladora de la tasa por prestación de cementerio, conducción de cadáveres y otros servicios funerarios de carácter general.


* El concejal de Hacienda ha cursado una invitación a los portavoces de los tres grupos de la oposición para mantener una reunión mañana a las 08:15 con el objetivo de avanzar en la aprobación de unas ordenanzas fiscales que, en caso de no salir adelante, supondría un notable quebranto para el bolsillo de los leganenses, “como por ejemplo un incremento de hasta un 50% en el abono de las plusvalías por transmisión”, argumentó el primer teniente de alcalde y edil de Hacienda, Alejandro Martín Illarregui.



Punto 2.- Se ha dejado sobre la mesa la ordenanza reguladora de las terrazas de establecimientos de hostelería.

Punto 3.- Se ha aprobado definitivamente, con los votos a favor del PP y las abstenciones de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, el documento denominado ‘Mapa estratégico de ruido’ del Ayuntamiento de Leganés.

Punto 4.- Se han aprobado por unanimidad inscripciones y variaciones de asociaciones en el registro municipal de entidades ciudadanas

Punto 5.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “sobre la reforma de la ley 39/2006 de promoción de la autonomía personal y de atención a las personas en situación de dependencia (LAPAD)”.

Punto 6.- Se ha rechazado, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, la moción presentada por el Grupo Municipal Popular “solicitando la dimisión del portavoz del Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG, en cumplimiento del compromiso adquirido en el pleno del pasado 29 de septiembre”.

Punto 7.- Se ha rechazado, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, la moción presentada por el Grupo Municipal Popular de “condena del pleno municipal ante las agresiones de las que han sido victimas concejales de este Ayuntamiento y miembros del equipo de gobierno”.

Punto 8.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “para frenar el desmantelamiento y cierre de las escuelas infantiles ‘Verbena’ y ‘Valle Inclán’”.

Punto 9.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “para la retirada de la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la administración de justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses”.

Punto 10.- Se ha aprobado por unanimidad un texto conjunto del Grupo Municipal Popular y el Grupo Municipal Socialista sobre la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “para instar al gobierno de España a prorrogar el programa ‘Prepara’, dirigido a las personas que agoten su prestación por desempleo”, al que se han adherido posteriormente el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG y el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes.

Punto 11.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “en relación con el nuevo convenio de alcantarillado que pretende suscribir el alcalde de Leganés con el Canal de Isabel II”.

Punto 12.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento de Leganés ponga en marcha un verdadero plan integral de mantenimiento y conservación de edificios e instalaciones municipales”.

Punto 13.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que se pongan a disposición del órgano competente los medios necesarios para dar fin a la fase de instrucción y se proponga al pleno la sanción contra los responsables de la tala de árboles producida en los terrenos de la piscina Solagua”.

Punto 14.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “solicitando la reprobación y cese del portavoz del Grupo Municipal Popular Don Juan Manuel Álamo Cañadas”.


Participación ciudadana.-
El Pleno se ha dado por enterado de la moción presentada por la Asociación de Vecinos de Zarzaquemada ‘El Polígono’ relativa a las participaciones preferentes y deuda subordinada de Bankia.


Tras aprobarse estos últimos puntos del orden del día se ha pasado a la parte de control de los demás órganos de la corporación, con los siguientes puntos:

Punto 1.- Se ha dado cuenta de los decretos de la alcaldía-presidencia de fecha:

- 20 de diciembre de 2012, decreto de delegación de competencia de recepción de obras de urbanización.

- 9 de enero de 2013, decreto de sustitución de concejal-delegado.

- 10 de enero de 2013, decretos de sustitución de concejal-delegado

- 14 de enero de 2013, decreto de sustitución de concejal-delegado.

- 31 de diciembre de 2012, decreto de revocación de la delegación efectuada mediante decreto de fecha 21 de noviembre de 2012.


Punto 2.- Se ha dejado sobre la mesa la interpelación del Grupo Municipal Socialista a la concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento “sobre obras realizadas durante el año 2012”.

Punto 3.- La concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías ha comparecido a solicitud del Grupo Municipal Popular “para detallar los proyectos que se podrán afrontar desde su delegación merced a los ingresos derivados de la firma del convenio de alcantarillado con el Canal de Isabel II”.

Para finalizar la sesión, se ha decidido que el equipo de gobierno contestará por escrito los ruegos (punto 4) y las preguntas (punto 5) efectuados por los grupos de la oposición.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Jesús,el Papa ha dimitido. Haz tú lo mismo y retiraros los dos al Monasterio a meditar todo el bien que habéis hecho. Gracias
Anónimo ha dicho que…
El PP se ha abstenido en la reprobación de su portavoz Álamo. Le queda un telediario. Y con razón.
Anónimo ha dicho que…
Conozco a Rafa desde que tenía 8 años, a esa edad ya tenía claro lo que quería ser, lo que es ahora: un excelente servidor público. Este, y no otro, es el motivo por el que creo que es capaz de olvidar la "mayoría" frente a ULEG por el bien de los vecinos y vecinas.

Rafa confío en ti, no me defraudes.
Anónimo ha dicho que…
Mantener a Alamo en su cargo es lo peor que puede seguir haciendo Jesus, tiene que dimitirle porque tiene una bomba en su misma casa.
De todas formas, con estevtema se ha llegado a un punto en el que se ve que a la oposición les viene de perlas que siga de portavoz y concejal de patrimonio, es una mina de votos para ellos.
Jesus, como tu bien dices, ya tardas en largarlo
Anónimo ha dicho que…
Ya le avisamos a juanma que algún dia esas grabaciones le iban a salir caras
Anónimo ha dicho que…
Hay que equivocados están algunos creyéndose que Rafa y Raul calle los apoyan, me refiero a los que van a protestar en los plenos. ¡Si alguien es tan crédulo, que piense que a Rafa y a Raul le interesa hacer ahora una moción de censura, es que es un poco tontin o tontina.
Esta chica socialista, si que es lista, no tontasocialista o sociolisto. Esta chica tiene unos ovarios enormes para plantarle cara como lo ha hecho, a esta ya no la engaña ni los políticos del PSOE ni los SINDICALISTOS. Tomar nota de ella.
Aquí os dejo el vídeo, no tiene desperdicio. A esta no me importaría votarla, todo lo contrario. yo soy trabajador y no me da urticaria por votar a los socialista como esta, pero a los demás jamas los votaría, que nadie se crea que sois socialisto, para nada, soy una persona demasiado cuerda para serlo.

http://www.youtube.com/watch?v=0ZicxS57B3o&feature=youtu.be
Anónimo ha dicho que…
Si alguien se piensa que Rafa no quiere hacer mocion, le conoce poco por no decir nada, esta totalmente a favor de hacerla, pero tiene que lidiar y/o convencer a Santiago que parece ser que es el que hoy por hoy manda en el Psoe de Leganes y claro Santiago es tan iluso que se piensa que despues de la pesima gestion del PP los vecinos le veran como un rescatador y se llevara los votos, pero se equivoca, los vecinos votaran a ULEG o a IU porque no nos vamos a olvidar de que nos esta abandonando y dejando en las manos de un pp lamentable.
Anónimo ha dicho que…
Pues así le irá al PSOE en 2015.
Y eso de que Montoya es el bueno y Santi el malo es mentira, los dos son los malos, se odian desde que eran unos niños, por lo tanto esa mezcla explosiva de ambos acabará por hundir definitivamente al partido, la salida menos mala es la moción y ellos lo saben, lo que pasa es que no se han dado cuenta todavía que ellos no deben de optar a la alcaldía ni van a optar, el de ULEG lo ha dicho bien claro.
Nos guste o no, es la única salida.
Ayer se demostró en el pleno que con voluntad, los tres partidos pueden hacer avanzar a la ciudad en los 2 años que restan.
Anónimo ha dicho que…
Han quitado los videos del pleno de ayer curiosamente faltan la parte 1, 2 y 3 donde se dice el insulto a Delgado.

Ayer estaba colgado en USTREAM.TV y hoy no.

¿POR QUÉ?

¿Se está manipulando, cocinando o borrando esa parte en concreto?
Anónimo ha dicho que…
Pues el alcalde no creo que haya sido el descolgador, demasiado ocupado anda haciendo la lista a su comité ejecutivo de esclavos ciegos, sordos y mudos, y a ser posible mancos que no escriban en los blog, eso solo para él. Y en marzo elecciones, no vaya a ser que los peones-asesores, los torpes y algún que otro desesperao se quede sin figurar en este pp patético de Leganés. No me imagino yo a los históricos del partido en compañía de los domésticos y domésticas de ahora, sin sangre en las venas ni neuronas en la cabeza. Se estarán revolviendo en sus residencias por el hito Gómez, primera vez que el pp baja su suelo electoral escupiendo encima del paracaídas.
Anónimo ha dicho que…
El PP no se ha abstenido en el asunto de Álamo, no ha votado, que es muy distinto. Otra cosa es que en no voto, conste a efectos legales y plenarios como abstención.
Anónimo ha dicho que…
Si PP es incapaz de votar contra la reprobación de su portavoz, es que es incapaz de gobernar una ciudad tan importante como Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Dejad de joder. Si sabeis que Alamo no va a irse ni el alcalde le va a dimitir. En el PP no se va nadie como no se detenidos con la guardia civil. Hay, que poquito os queda...
Anónimo ha dicho que…
‎"Soy persona honesta, responsable, trabajadora, sensible, solidaria, inteligente, buena, independiente, que ha votado al PP porque era y es el partido menos malo, o el mejor. Y a pesar de vuestro "sabotaje" permanente, el Gobierno actual, en cuatro años, levantará a una España que vosotros habéis dejado arruinada, hipotecada y destruida en lo económico, en lo social, en lo institucional, en lo político, y en lo cultural. Si tuvierais un poquitin de elemental vergüenza y sentido del decoro permanecerías calladitos y no soltando tantas barbaridades por esas bocazas absolutamente ignorantes y malintencionadas. ¿Hablo claro..? ¿Me hago entender...? Vuestra deteriorados cerebros son incapaces de entender y aceptar que este Gobierno está tratando de arreglar los platos que vosotros habéis roto con vuestra estúpida prepotencia, arrogancia e ignorancia monumental. Y no permito que ningún miserable corrupto me insulte. SÍ, he votado al PP"
Anónimo ha dicho que…
Aquí nadie está hablando del PP a nivel nacional, nos referimos al PP local.
La inmensa mayoría de los anónimos que escribimos aquí, manifestando la triste realidad del PP de Leganés y del elemento que tenemos al frente de la alcaldía, somos afiliados del PP.
Y cogiendo tu frase podemos describir la situación local diciendo; "el Gobierno actual, en cuatro años, dejará a Leganés arruinada, hipotecada y destruida en lo económico, en lo social, en lo institucional, en lo político, y en lo cultural. Si tuvierais un poquitin de elemental vergüenza y sentido del decoro ya deberíais haber dimitido".
Ruf. ha dicho que…
El verdadero problema es el modelo de partido socialista, clientelar, y al día de hoy controlado por la banda de los cuatro, todos ellos nepotes, y profesores socialistas ¿CASUAL?.

Son Llorente, Montoya, Couso, y la Massó.

Regeneremos el PSOE.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
A los pamplinas que dicen ser del PP, les digo que mienten. Si de verdad fueran del PP, lucharían al otro lado y no en el de la izda radical, obsoleta, insultando, amenazando y menospreciando a nuestros representantes.
Cállense ya, o por lo menos NO MIENTAN.
Anónimo ha dicho que…
Vamos a ver, vamos a ver y vamos a ver. No solo es que sea improbable, sino que por lo que yo conozco, es imposible que un cenizo en grado supremo, como el que se dice afiliado al PP, forme parte no ya de del partido popular ni de ningún otro. Te lo digo como afiliado al partido popular y votante de toda la vida. No conozco a nadie y mira que conozco a gente que reuna todas las características propias de un bobo solemne a excepción de ZP. Anda y vuelve al psiquiátrico antes de que te empiecen a buscar y diles que te quiten la lavativa, que te has equivocado de agujero y te la has puesto en la oreja y andas que no te tienes. Un saludo a toda la gente de bien del PP.
Anónimo ha dicho que…

Para el tándem de trileros Riobo-Carlos:
Además de constatar que Ayuntamientos gobernados por independientes como Torrelodones o solialistas como Parla, o comunistas como Rivas Vaciamadrid se han adherido a los convenios del Canal por el bien de sus vecinos, estos trileros de la política y el periodismo con informes de supuestos técnicos anónimos que usan los datos que les da la gana y obvian los que no les interesan lean lo que el Ayuntamiento de Fuenlabrada lleva al pleno y cómo justifica la firma de los convenios:
"Apoyamos la necesidad de suscribir este Convenio en base a razones de
causa mayor relacionadas con la defensa de los intereses generales de nuestro
municipio, de nuestros vecinos y vecinas.
Estos intereses se contemplan y se fundamentan en:
1- Las garantías del mantenimiento del control público sobre la mayoría de la
empresa y la prestación de los servicios integrales del agua y la participación accionarial
de los Ayuntamientos, según su población.
2- En la gestión integral y eficiente de los recursos asignados para asegurar el
abastecimiento, la calidad y control sanitario del agua, el mantenimiento y la mejora de
las infraestructuras y redes relacionadas el agua, y la reinversión de los beneficios que
hubiera en todos sus usos.
3- Que el Convenio no es irreversible jurídicamente y su duración está limitada
y que al mismo tiempo, nos comprometemos a realizar un seguimiento permanente para
que el servicio integral, la calidad y el control en todos los apartados comprometidos en
este Convenio.
4- Que las acciones que nos correspondan benefician a los intereses del
municipio pues participaremos proporcionalmente en los beneficios que obtenga la nueva
sociedad. Así mismo nos comprometemos a que las acciones que correspondan a este
Ayuntamiento no serán enajenadas a terceros y que sigan siendo de titularidad
municipal.
5- Finalmente y muy fundamental es salir al paso con la firma de este Convenio
de la posibilidad real de que aislados de este convenio, perdiéramos las ventajas de los
convenios firmados con anterioridad, con grave quebranto para las arcas municipales,
pues tendríamos que devolver las inversiones y los fondos aportados por el canal. Al
mismo tiempo nuestro Ayuntamiento tendría que asumir los costes de mantenimiento de
la red, que tendría una injusta repercusión de costes sobre la gestión y los servicios del
agua a nuestros vecinos y vecinas, con respecto al resto de municipios firmantes del
Convenio.
Anónimo ha dicho que…
Fuenlabrada lo deja bien claro. Quedar aislados( como ha quedado Leganés) supone un gran quebranto grave a las arcas municipales. Aquí tenemos que agradecer a PSOE- IU- ULEG eternamente este desaguisado.
Leganés no podrá beneficiarse ya de los más de 18 millones en acciones del Canal y a los beneficios anuales que reparta la sociedad por mantener esas acciones.
Y ese famoso convenio al que ULEG se agarra para justificar lo injustificable pero que no quiere enseñar a nadie, si no es en su presencia para poder manipular los datos puede ser papel mojado cualquier día como bien establece el acuerdo de Fuenlabrada, una vez el nuevo modelo de gestión se ponga en marcha.
En resumen, señores de ULEG, la han cagado.
Anónimo ha dicho que…
Cuanto daño mas va a hacer al municipio el concejal dañino, mentiroso, sin palabra y crediblidad cero. Bastante daño has hecho al pueblo. Acepta las consecuencias de las bravuconadas que lanzas en tus frecuentes ataques de ego y DIMITE yaaaaaaaaa los votantes de ULEG te lo agradecerán
Anónimo ha dicho que…
Jaja que desesperados los peperos, como os debe d fastidiar Delgado. Sois vosotros los q hacéis q engorde su ego. Normal, sois unos mantas
Anónimo ha dicho que…
Se ha caído el mito de carlitos. Son las 8.10 del día trece de febrero y el bocazas que echó un órdago cargado de falsedades y se comprometió públicamente en un pleno a dimitir sigue todavía de concejal
Anónimo ha dicho que…
Carlitos es un impresentable,y lo peor con ansias de poder, me di cuenta el primer día que me lo presentaron en una de las tascas de Leganés,de esas que frecuenta asiduamente.
Anónimo ha dicho que…
Pero qué mal mentís los peperos. A ver si subís un poco el nivel.

Por partes:
1.- Delgado lanzó un órdago, reto o como lo llaméis. ¿Lo aceptó el de Hacienda? NO, NO Y NO, se hizo caquita. Por lo que si un órdago no lo aceptas, lo gana quien lo lanza. Ahora, no vengáis con chorradas y falsedades.

2.-El reto era respecto a si Fuenlabrada recibía o no en lo que acababa de año 30 millones por la firma de los convenios. Estamos hablando de 2012. Y Fuenlabrada no ha recibido ni un solo euro. Entonces, encima, Delgado tiene razón. Eso que sacáis del BOE es de 2010 y no tiene nada que ver con el proceso de privatización del canal, ya que la sociedad se converte en empresa con acciones en julio de 2012. ¿Nos os dais cuenta del ridículo que hacéis, peperos inútiles?

3.- Precisamente la fecha de 2010 os retrata,peperos paquetes. En 2010 también gobernaba en Leganés PSOE e IU, Y NO FIRMARON CONVENIO CON EL CANAL. sI FUERA TAN BUENO Y TANTOS MILLONES, ¿Por qué no firmaron nada?

4.- Ya os gustaría que dimitiera Delgado. Es vuestra bestia negra. Un tipo con dos eggs, que dice verdades como puños y que encima es brillante y del pueblo. No tenéis nada que hacer con él. Pasaba en la pasada legislatura, que 1 eran más que 12 como decía Npetuno. Ahora, la diferencia es todavía más sideral, porque ninguno de los 12 le llega ni a la suela de los zapatos. Eso os fastidia sobremanera, os corroe, y de ahí vuestra obsesión y mala sangre. Pues a aguantaros, que os queda tela.

5.-La moción de censura, consumada o no, es la mejor camapaña de publcidad que ha tenido ULEG desde las campañas de Atienza en campaña de 2011. ULEG os va a comer la merienda a PP y PSOE y cuanto más lo neguéis y más pácteis entre vosotros para negarlo, más sucederá.

6.- ¿Se ha firmado el Convenio? A que no. ¿Por qué? Ah, más caquita, caquita, caquita.

7.- ¿Me pueden decir por qué no hablais nunca del convenio de 1968, por qué lo ocultasteis, por qué no decís que el agua es gratis, por qué nunca dais datos oficiales, por qué no hay informes técnios al respectos, por qué no rectificais las informaciones ofrecidas por Dleganes, CxC, ULEg..., y solo acudís al insulto, a la manipulación y a la tergiversación más pueril?

8.- No hay que confundir el agua con el orujo blanco, Luego os da por escribir en los blogs y ser muy patéticos y demostrar vuestros temores y obsesiones. Además, el alcohol es muy malo para los cerebros, también para las piernas

Y fin: ULEG os tiene donde quería y habéis entrado como novatos. Ahora, a disfrutar
Anónimo ha dicho que…
Venga Carlitos, no escribas tanto que te va a dar lo mismo. Las proximas ..caput