Desde el año 2008

.

.

Actos del Día de Andalucía en Leganés

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, recibirá a los representantes de la Casa de Andalucía a las 12:00 horas en la Casa Consistorial y la entidad andaluza celebrará su acto institucional en su sede (Paseo de La Chopera, 7) a partir de las 21:00 horas
La corporación municipal del Ayuntamiento de Leganés recibirá mañana en la Casa Consistorial a los representantes y miembros de la Casa de Andalucía de Leganés, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, que se conmemora cada 28 de febrero. El acto tendrá lugar a las 12:00 horas en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial (segunda planta). En el mismo intervendrán el presidente de la Casa de Andalucía, Pedro Pablo Caballero, y el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, quien dará la bienvenida a los socios de la Casa de Andalucía en nombre del Ayuntamiento.

También mañana, a las 21:00 horas en la sede de la Casa de Andalucía (Calle Adolfo Marsillach, 7) tendrá lugar el Acto Institucional organizado por la propia entidad, en el que intervendrán representantes del equipo de gobierno, además de Luis Grisolía, presidente de la Federación de Comunidades Andaluzas del Centro de España; y Francisco Ortega, músico, compositor y productor de Úbeda.

Finalmente, el Coro Rociero de la Casa de Andalucía interpretará el Himno de Andalucía y el acto concluirá con una venencia de vino andaluz a cargo de Rafael Redondo.

Además de los actos con motivo de la celebración del Día de Andalucía, la Casa de Andalucía en Leganés tiene programadas las siguientes actividades con motivo de la Semana de la Mujer:

Sábado 2 de marzo

21:00 horas: Inauguración de la Semana Cultural de la Mujer en el Salón de Actos, a cargo de la vicepresidenta segunda de la Casa de Andalucía, Isabel Caballero.

A continuación se podrá contemplar la exposición de Lucía Cano, que ofrece una visión novedosa y colorida del arte floral.

Posteriormente el grupo de teatro ‘La Fragua’, de Numancia de la Sagra, representará la comedia ‘Comisaría especial de mujeres’, dirigida por María Díez.

Sábado 9 de marzo

21:00 horas: Velada poética en torno a la figura de la mujer. Con la aportación de los socios de la Casa de Andalucía Dora Valentín, Juana Guerrero y Juan Luis Cáceres. Antonio Alcalá acompañará al toque con la guitarra. Cerrará la noche la actuación de la Escuela de Baile de Adultos de la Casa.

Domingo 10 de marzo

17:00 horas: Espectáculo de chirigotas en el Teatro José Monleón del Centro Cultural José Saramago. Con la actuación de la Peña Tiky-Taca, la Agrupación Musical Iérbola y la chirigota de Cádiz ‘Los Niños del Perajigo’. Las actuaciones tendrán dos pases (17:00 y 19:30 horas). La venta de entradas comenzará el 21 de febrero, entre las 17:30 y las 21:00 horas, en la sede de la Casa de Andalucía.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.