.

Abierto el plazo de inscripción en seis talleres gratuitos sobre convivencia en igualdad y gestión del tiempo

Estos cursos tienen como objetivo la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y están dirigidos a vecinos de todas las edades que tengan ganas de aprender nociones elementales sobre tareas y administración domésticas, mantenimiento básico del automóvil o pequeñas reparaciones en el hogar. Todas ellas, actividades que ayudan a desenvolverse adecuadamente en la vida cotidianaLa Concejalía de Asuntos Sociales ofrece a personas de todas las edades participar en los talleres gratuitos ‘Convivencia en igualdad’ y ‘Gestión del tiempo’, unas sesiones informativas orientadas a favorecer el conocimiento de las tareas básicas cotidianas: llevar una casa, realizar pequeñas reparaciones en el hogar, administrar nuestro tiempo de acuerdo a nuestras prioridades y llevar a cabo las tareas básicas de mantenimiento de nuestros vehículos.

Estos son los contenidos sobre los que versarán los seis cursos gratuitos organizados por el Área de la Mujer que darán comienzo el próximo día 4 de marzo y con los que el Ayuntamiento de Leganés vuelve a apostar por la corresponsabilidad y la conciliación de la vida personal y laboral.

El plazo de inscripción se mantendrá abierto durante todo el mes de febrero y hasta que se cubran las plazas disponibles. Todos los talleres se impartirán en horario de tarde y tienen una duración media de ocho sesiones, distribuidas en dos horas un solo día a la semana.

Descripción de los cursos:

- Taller de ‘Mantenimiento de la casa y organización de las tareas domésticas’. Comienzo: lunes 4 de marzo. Contenidos: Organización y planificación de la casa, tareas rutinarias, limpieza, ropa (lavar, planchar…) y planificación de gastos.

- Taller de ‘Administración doméstica’. Comienzo: martes 5 de marzo. Contenidos: interpretación de facturas (luz, agua, gas…), organización de la documentación (garantías, instrucciones de electrodomésticos, facturas…), trámites y gestiones habituales (recibos, bancos, declaración de la renta, contratos de suministros, cambios…) y reclamaciones.

- Taller de ‘Atención inmediata en pequeños accidentes domésticos de menores o personas dependientes’ (Comienzo miércoles 6 de marzo). Contenidos: Accidentes y caídas, primeros auxilios (golpes, cortes, quemaduras y ingestión de tóxicos), prevención de accidentes, medidas de seguridad, cuidados a menores y cuidados a personas dependientes. Corresponsabilidad para el cuidado de menores o personas dependientes

- Taller de ‘Mantenimiento del automóvil’. Comienzo: martes 5 de marzo. Contenidos: conceptos generales, ruedas (presión y dibujo, cadenas de nieve, pinchazos y arreglos), revisión de los niveles de líquidos (aceite, agua…), la batería, inspección de correas, lámparas y fusibles, revisiones, seguro y partes de accidente.

- Taller de ‘Pequeñas reparaciones domésticas’. Comienzo: miércoles 6 de marzo. Contenidos: electricidad (enchufes, interruptores…), fontanería (arreglar grifos, desatascar desagües, cisternas…), carpintería (cambiar el bombín, lamas, cinta de persiana…) y pequeñas reparaciones de pintura.

- Taller de ‘Gestión del tiempo’. Comienzo: jueves 7 de marzo). Contenidos: elaborar propuestas de planificación corresponsable en el uso y la gestión de los tiempos familiares, laborales y de ocio personal; conocer los recursos para la conciliación y control del estrés.

Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes y obtener más información en las instalaciones del Centro Municipal de la Mujer ‘Rosa Luxemburgo’ (Calle El Charco, 23-1ª planta), de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas. Teléfonos 91 248 93 00 y 91 248 93 01.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

...y quien va a dar estos cursos el alcalde? en 18 meses de desgobierno ha conseguido romper la pacifica convivencia en Leganes y ahora todos igual de jodidos menos ellos en sus poltronas.

Anónimo dijo...

El alcalde seria un antiguo alumno por eso lo de sus labores como.fotografo tecnico de seguridad y demas facetas.
Menudo crack menos lo q debe de hacer hace de todo

.
.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.