UPyD Leganés pide responsabilidad a los partidos políticos municipales

Comunicado: Posicionamiento de UPyD ante la situación política del Ayuntamiento

Piden regeneración democrática y se muestran dispuestos a denunciar los privilegios políticos.

"Tras veinte meses de legislatura, gobierno municipal y posición han demostrado en múltiples ocasiones la incapacidad de anteponer el interés general de los ciudadanos al de sus respectivos partidos.

En este contexto la ciudadanía y los trabajadores municipales se han convertido en rehenes de los partidos políticos que los utilizan como moneda de cambio.
Manifestamos nuestro apoyo a los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés que han sido despedidos arbitraria e injustamente. La austeridad selectiva es necesaria, pero nunca de una forma arbitraria sobre los trabajadores. La disminución drástica de cargos de confianza y la racionalización de los sueldos de los cargos políticos son un objetivo prioritario.

Instamos a nuestros representantes a que se dediquen a cumplir el mandato democrático de servir a los intereses más beneficiosos para los ciudadanos, a que lo hagan con transparencia y honestidad.

Denunciamos enérgica y públicamente la manipulación en una mediática lucha por la obtención de la Alcaldía.
La incapacidad del gobierno y las ansias de poder de la oposición son las que están posicionando a nuestro municipio en una parálisis funcional en la que los más perjudicados somos los ciudadanos.

En Unión Progreso y Democracia estamos defendiendo la transparencia y regeneración democrática desde las instituciones. En las que tenemos representación hemos denunciado los privilegios políticos que estamos comprometidos a eliminar, para que los políticos sean representantes al servicio de los ciudadanos".

Consejo Local Unión Progreso y Democracia Leganés.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A UPyd también hay que pedirle respnsabilidad. Un concejal en Córdoba ha sido denunciado por tener dedicación exclusiva Y NO PEGAR PALO AL AGUA, y ahora la Justicia le obliga a devolver el sueldo municipal cobrado.
Vergonzoso e increíble.
Anónimo ha dicho que…
Esta Oposición es una rémora para el futuro de Leganés. Su irresponsable actitud está poniendo palos en la rueda, apoyando a los trabajadores que no están dispuestos a poner su esfuerzo para municipalizar servicios que se encargaban por el Psiu a empresas privadas con el beneplácito de muchos. Está tratando de espantar la inversión en Leganés. El PP está facilitando poner instalaciones empresariales en marcha como es CASBEGA en Leganés tecnológico, como es la reapertura de la avenida M40, como es EUROVEGAS. Nos niegan a los vecinos de Leganés lo que les dan a los de Fuenlabrada, como es el dinero del Canal Isabel II. Leganés está remontando, como indican los datos de bajada del paro en Diciembre, los mejores de entre todas las ciudades grandes de Madrid. Sólo espero que los ciudadanos se lo hagan pagar caro en las próximas elecciones.Y los vecinos cada vez son más difíciles de engañar como indican los datos de las dos últimas elecciones en Leganés. Ambas dieron una hogada mayoría al PP.
Anónimo ha dicho que…
Este comunicado es buena prueba de por que upyd no rasca ni rascara bola en Leganes. Nulo compromiso, equidistancia salomónica vacua, demagogia. Una pena, han perdido una gran oportunidad para decir algo con sustancia
Anónimo ha dicho que…
El culpable de los buenos datos del paro ha sido Madrid.
Sólo 12 han sido contratados por empresas de Leganés.
El resto, como la inmensa mayoría de los vecinos de Leganés, trabajamos en Madrid y es en esta ciudad donde buscamos y encontramos trabajo.
Dejar de mirar vuestro ombligo coño, que parecéis nacionalistas catalanes.
Anónimo ha dicho que…
A los de UPyD...

A buenas horas mangas verdes...
Con la que está cayendo y nos salen ahora con estas.
Un poco más y aparecéis cuando ya se ha hundido el barco y se ha vendido todo el pescao.
Anónimo ha dicho que…
Que nos digan estos que piensan de upyd Getafe , lleno de cargos de confianza, sueldazos y caraduras pluriempleados chupando de la teta p'ublica a tope. Y como una jaula de grillos. Si son malos los q están ya no digo nada estos. Y cuando hablan de lucha por la alcaldia q miren la q están liando en Alcalá. Pa decir esto mejor q sigan en su cueva
Anónimo ha dicho que…
El PP,su concejal Cenamor y su asesor Del Pino, siguen trabajando por la POLICÍA Y LA SEGURIDAD DE SUS VECINOS.
La Unidad de Atestados e investigación de accidentes, con su vehículo sin pasar la ITV y sin etilometros para la instrucción de diligencias por alcoholemia.
Los policías tendrán que trasladar a los conductores a otras localidades para hacer las pruebas de alcoholemia.
INCAPACES Y EMBUSTEROS POLÍTICOS GESTIONANDO LA SEGURIDAD CIUDADANA.
Anónimo ha dicho que…
Que se aplique UPD el cuento en Getafe, ya han demostrado lo que saben hacer como oposición en una ciudad parecida a la de Leganes.

Ahora, en Alcalá de Henares, tienen la gran oportunidad de hacer valer este comunicado.

Hello
Anónimo ha dicho que…
A río revuelto... vienen estos a ver si trincan algo.

Responsabilidad también significa no dejar a un partido enfrentado a sí mismo tener la ciudad patas arriba, o chantajeando con el trabajo de las personas para meterse en la privatización de un bien público.
Anónimo ha dicho que…
Esta gente aqui esta muerta
Anónimo ha dicho que…
Alarico ALCALDE
Anónimo ha dicho que…
al que haya robado por no trabajar a la calle, al que quiera trincar a la calle
por lo menos los de upyd creo yo que merecen el beneficio de la duda,
leganés a la deriva, carlos intentando pillar cacho, a rafa no le quieren ni en casa y los de iu con tal de pillar poltrona hacen lo que sea...
Anónimo ha dicho que…
claro, claro, como si Getafe distara 1000 km de Leganés. Vamos hombre. Malos los que hay, horribles estos. Y encima sin mojarse, queriendo quedar como el aceite, jajajjajaja y en Getafe o en Alcalá están liando una que te flipas
Anónimo ha dicho que…
Dejar de mirar vuestro bolsillo y trabajar para y por la ciudad eso es lo que hace un buen politico, eso es lo que se hace desde UPyD!!!!!Trabajar por y para el pueblo. ARRIBA UPyD
Hombre sencillo ha dicho que…
¡ Anda, si existe UPyD en Leganés! ¡ Qué cosas!...
Anónimo ha dicho que…
Fácil es atacar a quién lleva defendiendo la esencia de la democracia y la Constitución desde hace años.

Así, lo único que se consigue es mantener en el poder a aquellos que llevan años instalados.

Cuando se propone regeneración, responsabilidad, acuerdo, es cuando se tacha de oportunista.

Toda esta situación necesita de consenso, de acuerdos, de espíritu y de más democracia.

Unidos, los partidos en el Consistorio serán capaces de sacar a Leganés del tsunami político en el que se encuentra.

Respeto y dignidad es lo que se debe exigir a nuestros representantes por y para el pueblo.

Ahora es el momento de pedirlo. Ahora es el momento de hacerlo.

Solo así, dejando de lado sus intereses particulares, se saldrá de ésta y los vecinos tendremos oportunidad de evaluarlo en las urnas.




De esta manera, con el compromiso de todos, podremos evitar las corruptelas que se dieron en anteriores legislaturas y que llegan hasta nuestros días, como el caso que sirve para escribir esta respuesta.
Altura de miras, unidad y consenso, sólo así se consiguió en Alemania salir de la crisis, con la coalición CDU-SPD y, recientemente, en EEUU, evitar el Fiscal Cliff. ¿Tan malo es pedir responsabilidad de nuestros gobernantes?
Anónimo ha dicho que…
Hombre sencillo. UPyD en Leganés si que existe. Se lo puedes preguntar a cualquiera de los 11. 176 vecinos que les votamos en las pasadas elecciones generales.
Tercera fuerza política, no?.
Anónimo ha dicho que…
No se lo que pasa en Getafe, ni en Alcalá, ni Córdoba. Si se lo que pasa en Leganés: PPSOIULEG no actuan pensando en el interés de los ciudadanos, sino en los propios de las élites locales de sus respectivas organizaciones. No se entiende si no, el caos organizativo y la parálisis a la que el gobierno del PP tiene en el Gobierno,de la ciudad. Mas dimisiones, destituciones, traslados en año y medio que en treinta; menos proyectos y obras que en un mes de la anterior legislatura. Parece como si los 30 años de oposición hubiesen estado en la Luna. ¿Y POSIULEG? pues zancadilleando e intentando hacer daño gratuitamente, perjudicanto el interés común. La moción que nadie se creé, porque hay demasiado poco que repartir. UPyD es la esperanza, no solamente de Leganés, si no de la gente de España, porque los partidos tradicionales son grupos de personas unidos por intereses personales y sus normas internas priman a los personajes que medran y crean redes de intereses (por supuesto, hay gente honrada en todos los partidos). En UPyD hay normas que tratan de impedir que esto no ocurra, para desprofesionalizar la política, somos amas de casa, profesores, enfermeras, cerrajeros, autónomos... y pensamos seguir siéndolo cuando dejemos nuestros cargos. Eso falta en Leganés gente con esa manera de entender la política. Ya falta menos, algo más de 2 años para que los concejales de UPyD pongan sentido común a la política de nuestra ciudad.