ULEG urge al Ayuntamiento que sancione a la empresa que taló todos los árboles en Solagua

"Poner a disposición de órgano instructor los medios precisos para acelerar los trámites que concluya con una propuesta de sanción por la tala indiscriminada de árboles por parte de la empresa que trabaja en los terrenos de la nueva piscina Solagua" será una de las iniciativas que presentará Unión por Leganés en el pleno municipal.

Durante el mes de noviembre de 2012 la empresa responsable del acondicionamiento de la zona, donde se ubicará la nueva piscina Solagua, taló una veintena de árboles al margen de los criterios marcados por los técnicos del Ayuntamiento de Leganés.

El gobierno del PP de Leganés reconoció los hechos e indicó que procedería a elevar al pleno de noviembre una sanción por dicha causa. Varios plenos después, desde ULEG afirman que el asunto sigue en fase de instrucción y que la propuesta de sanción tampoco se incluye en el orden del día del pleno del próximo 31 de enero.

Por este motivo, el grupo político vecinal presentará una iniciativa destinada a que se pongan todos los medios a disposición del órgano instructor para poner fin a la fase de instrucción y, de una vez, se proceda a elevar a pleno la sanción que corresponda a los responsables de este ilícito medioambiental.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ver arículo en este mismo periódico de Jesús Gómez cuando era oposición y puso el grito en el cielo porque unos asaltadores okupas cortaron un par de cedros de Solagua. Ahora como es alcalde, a los árboles de Solagua que les del por culo.
Anónimo ha dicho que…
http://www.dleganes.net/2009/06/sigue-la-destruccion-en-solagua-ahora.html
Anónimo ha dicho que…
Jesús Gómez, quién te ha visto y quién te ve.


http://www.dleganes.net/2009/06/sigue-la-destruccion-en-solagua-ahora.html



.... A la inexplicable desidia municipal que consintió el deterioro total de las instalaciones de la piscina, hay que sumar ahora la destrucción de los árboles de la zona. Las fotos son prueba bien evidente de lo que podría ser un delito ecológico, pues se están talando árboles que cuestan muchos años de desarrollo y crecimiento. No hay palabras que puedan expresar lo que está sucediendo en este popular rincón de Leganés.

El portavoz del PP, Jesús Gómez, que ha descubierto tamaño atentado contra el medio ambiente al desplazarse a la piscina de Solagua para comprobar su estado de abandono, ha mostrado su más absoluta repulsa ante este ataque ecológico y, además de presentarlo al próximo Debate del Estado de la Ciudad, lo ha puesto en conocimiento de la Comunidad de Madrid para que los responsables de la Consejería de Medio Ambiente tomen las medidas oportunas.

A continuación se reproducen fotografías tomadas en la mañana de este miércoles (24-6-2009).
Anónimo ha dicho que…
Pues nada, que corra ahora a denunciarse a sí mismo por permitir que la empresa que está cumpliendo lo único que va a cumplir de su programa electoral incumpla lo que él quería en el gobierno Montoya para esos árboles.

........cínico...............
Anónimo ha dicho que…
Pero cuánta imbecilidad queda y siempre de los mismos, también hubo que talar árboles en el parque de la fortuna para conectar el barrio con metro de madrid y preguntar a los vecinos si hubiesen preferido seguir con los 4 árboles que talaron y sin línea de metro, pero cuanto cínico y cómico.aprovechado que vive sumido en la demagogia del "interés general" de los vecinos, verdad Carlitos, chochito con, la Alcaldia se olvida de su pueblo y anda vendiendo motos sin saber que los vecinos ya hace tiempo que le tenemos calao al ecologista este de tres al cuarto, espabilao.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 16 .20
Tienes toda la razón. Estos son como el tonto y la linde ,la linde se acaba pero el tonto sigue
Anónimo ha dicho que…
En todas las obras públicas se acaba talando árboles cuándo es impepinable para llevar a cabo las mismas, tontos lava.
Anónimo ha dicho que…
Se dice "tonto de la haba" y "cuándo" sólo lleva tilde cuando es adverbio y no como conjunción. A ver si aprendes a escribir, tonto de la haba.
Anónimo ha dicho que…
Los árboles estaban señalados por los técnicos municipales. Llegó la empresa y ni miró y se los cargó. ¿A sabiendas? Quien justifique esta tala demuestra lo que es: un impresentable.

Una pena que los peperos más recalcitrantes y peligrosos sean los que se estén imponiendo en Leganés. PEro ya queda menos
Anónimo ha dicho que…
Ya salen doctas aves de la escuela montoro y cia, cuándo pierden la razón y les dejan en evidencia entran a discutir ortografía.
Hombre sencillo ha dicho que…
Peperos, ¿ no os cansáis de hacer el ridículo?

vuestros dirigentes son unos tuercebotas. Ni saben ni quieren saber. ¡¡ A la calle!!
Anónimo ha dicho que…
Pajarracos y ortografía es lo que sobran en Leganes, canijos demagogos con ínsulas de ilustrísimo alfeñique que anhelan poder a cualquier precio.
Anónimo ha dicho que…
Sencillo quiérete un mínimo, no puede pasarse toda la vida reptando.
Anónimo ha dicho que…
quiero decir dos cosas,la primera.me parece barriobajo el insultar y descalificar a personas y menos por decir que le parece mal que talen arboles,lo segundo.quiero decir al señor carlos delgado que soy trabajador del ay.de leganes,pues bien yo trabaje como subalterno haya a principios del 2000 y puedo decir y aseguro que el 80% de los arboles estaban enfermos "hongos" y ademas estaban en muy mal estado,yo tengo en mi parcela arboles frutales,higueras y algunos olivos y de esto entiendo algo,aparte que la solagua estaba abandonada de la mano de dios(psoe)por no hablar del conjuto de la instalacion siempre se rompia algo y lo unico que se parcheaba,nunca se ah hecho una obra desde que esta paso a manos del ayuntamiento,eso lo se yo como empleados municipales como la empresa de jardineria contratada,"ojo" no quiero justificar la tala de estos arboles ya que se podian haber tratado,hubiera sido muy costoso el tratamiento ya que los arboles estaban bastante dañados ya que los hongos eran enormes.
Anónimo ha dicho que…
Es normal que en las obras se produccan talas, PERO TALAS CONTROLADAS, NO QUE LOS TECNICOS MARQUEN LOS ARBOLES QUE HAY QUE CORTAR Y LA EMPRESA TALE A DIESTRO Y SINIESTRO SIN MIRAR LOS SEÑALADOS POR LOS TÉCNICOS, eso es injustificable.
La supuesta "cala de la costa brava" va a terminar en "el lodazal de Shrek" sino al tiempo, y encima el doble de cara eso sino nos meten una multa por el desastre de la tala y que nos cueste otro "kinder".
Otro motivo para la moción, y todavia te lo piensas Carlos?
Anónimo ha dicho que…
Pero cuánto borrego hay. Si al día siguiente de la tala ya se abrió y se hizo público una investigación para pedir responsabilidades a quién corresponda.
Anónimo ha dicho que…
Una cosa es que se pidan responsabilidades y otra que se depuren responsabilidades, se cesen a los responsables políticos y se perciba una indemnización económica.
Como verás los que tu denominas como "borricos" sabemos lo que hay que hacer, otra muy diferente es que los borricos sepan hacer las cosas bien por una vez.
Anónimo ha dicho que…
Perdón, donde dice "borrico" quise decir "borrego" no se me molesten los animales.
Teniendo en cuenta que las dos especies más prevalentes de ophiostoma que causan la grafiosis de la mayoría de los olmos, olivos y otras especies de árboles de hoja ancha miden como mucho 150 milimicras, creo que estos hongos no pueden llamarse precisamente enormes.