ULEG denuncia "censura municipal": Ya no pueden enviar correos electrónicos internos a los trabajadores del Ayuntamiento

DLEGANÉS se ofrece, como foro de libertad, a publicar cuantos comunicados sean necesarios. Dando cumplimiento al derecho constitucional de información y libertad de expresión, esta página web publicará comunicados vecinales, sindicales, culturales, deportivos, políticos,...

Los trabajadores del Ayuntamiento que lo deseen podrán seguir aquí toda la información que precisen. De confirmarse esta denuncia será un retroceso inaceptable en el ejercicio de derechos fundamentales, y máxime cuando se trata de un grupo municipal que representa a miles de ciudadanos.

Esta es la denuncia de ULEG:

"EL ALCALDE IMPIDE DIFUNDIR LA VOZ DE ULEG EN EL AYUNTAMIENTO

Desde Unión por Leganés - ULEG queremos informar que el alcalde de Leganés ha dado orden de "capar" la difusión de nuestros comunicados a empleados del ayuntamiento a través del correo electrónico institucional, lo que supone en la práctica censurar la voz y dificultar la comunicación institucional de un grupo político municipal del ayuntamiento".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A este alcalde se le va cada día más la pinza. Esta con el modo montoyano puesto en on. Acabará peor que él. al tiempo
Anónimo ha dicho que…
joder Rioboo lo aprovechas todo. Menudo favorazo te está haciendo el alcalde. Más lectores a tu web
Durante mis años de oposición recuerdo la queja del entonces portavoz y hoy alcalde porque no podíamos hacer envíos masivos a todos los trabajadores, como por ejemplo hacían los sindicatos. No teníamos ese privilegio porque el administrador del sistema definía unos usuarios que sí podían hacer un correo masivo y otros que podían enviar a muchos receptores, pero no a todos a la vez. Recuerdo los acres comentarios contra el hoy portavoz Montoya, porque un envío masivo habría evitado enviar unos 10 correos, creo recordar aunque el dato puede ser inexacto. Se hacía seleccionando por apellidos a los trabajadores, con una limitación que no recuerdo en el número, unos 100.

No voy a la precisión del dato porque mis notas al respecto quedaron a disposición del grupo municipal cuando me fui, seguramente estarán tiradas o almacenadas despectivamente. Voy a la actitud tan poco razonable de negar los medios informáticos más elementales a los miembros de la oposición para que se dirijan a los empleados municipales, que como todo el mundo sabe están a disposición de la corporación, siendo la oposición tan corporación como el gobierno.

Se salta una frontera que marca la iniquidad, si es verdad que se ha producido esa falta de acceso a los empleados municipales. Por eso no me lo voy a creer... me niego. Es seguramente un malentendido, un error, una serie de operaciones en el mantenimiento del sistema, lo que ha impedido transitoriamente el acceso de la oposición a los correos de los empleados municipales. Es imposible que la frontera de la Ley se haya pateado. Imposible. No me lo creo. Que no, que no, que nadie en su sano juicio desde una alcaldía daría esa instrucción-trampa, y menos sin una advertencia previa, "quite polite", explicación o simplemente decreto al respecto, argumentado aunque fuera con la seguridad, la protección de datos, tan de moda, los ataques de hackers o los peces de colores.

Que no, eso es imposible. Mirad bien en ULEG, creo que en informática os dirán todo ha sido un lamentable malentendido. Hacedlo, por favor. Vereis como no puede ser...
Anónimo ha dicho que…
La voz de Uleg, son insultos y descalficaciones siempre , los que vimos el pleno por internet, pensamos que asi, nose hace politica,a Delgado se le ha ido la pinza,y sigue enftentamdo a uno con otros, y no para de malmeter,anted con las preferentes,ahora quiere ser el heroe, de los despedidos, el reto al Alcalde y luego se echo pata atras,y lo que pudo arreglar para ellos, no lo hizo.
Ruf. ha dicho que…
En mi opinión sí es necesario regenerar el PSOE antes de pretender volver al poder, pues de lo contrario se vería como un vulgar cambalache y sería la hecatombe electoral, aparte de que ULEG cometería un error mayúsculo con semejante contubernio.

En cuanto a IU, en efecto, está tanto o más maleada que el PSOE, pero aquí juega un papel secundario, aunque yo sí defiendo la necesidad de su regeneración.

La renovación del PSOE debe venir encabezada por los "no contaminados", hay una plétora de "jóvenes turcos", muy preparados culturalmente, no tanto en lo "político", pero que con ayudas de los veteranos, sin hipotecas, pueden poner en marcha la renovación.

Que debe suponer el cambio de un "sistema clientelar" a un verdadero partido político.

Lo que está claro es que toda una generación, política, se debe ir a casa, sin trampas.

No como cuando la "renovación del ISI DE ORO".

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ruf estoy totalmente de acuerdo contigo, el PSOE no puede volver a la alcaldía por ahora. Ahora eso tampoco significa que debamos aguantar al PP y los desmanes y destrozos de su alcalde. Debe haber moción de censura que se lo impida, que salve la ciudad, pero el alcalde debe ser de ULEG o de IU. Nunca podrá ser del PSOE pues han sido los más castigados por los vecinos en las urnas.
Anónimo ha dicho que…
gracias lola por tus explicaciones y compartir tu experiencia. Se ve que en el PP no todo el mundo piensa que es correcto lo que hace el alcalde, cada vez es más críticado y no en voz baja
solo le aplauden hooligans o estómagos agradecidos
Anónimo ha dicho que…
Descalificaciones las de este equipo de desgobierno...que no sabe ni donde va ni lo que hacer, ahora regalamos al canal el saneamiento a cambio de nada,ahora pagamos para traer la etapa de la vuelta, a saber que amigos tiene Don Brugal en Unipublic, nos queremos gastar 5 millones euros en hacer una playa para luego dejarselo a una empresa privada que se lleve los beneficios....y si fuera poco tiene a mas de la mitad de Leganes en contra....y esto va a peor para los caciques y los chivatos y esquiroles que hay en el pueblo y en el ayuntamiento. Los chivatos sobre todo que se anden con ojo...
Anónimo ha dicho que…
Lo del alcalde es de vergüenza. Disfrazar de gestión de recursos o que se malgastan los recursos por hacer envíos a todos los trabajadores por un grupo municipal es para cuanto menos ruborizarse. Con un envío se llega a todos los trabajadores, de esta otra forma hay que hacer más de 80 envíos. ¿Qué colapsa o requiere más recursos?
Otra cosa es que se enviasen todos los días correos electrónicos, que no es el caso.
Alcalde te estás descubriendo tu solito. Seguro que lo que dicen los sindicatos y los partidos de la oposición no te gusta, como a muchos otros no les gustan tus envíos sobre los vídeos disponibles de autopropaganda. Pero la democracia es eso, admitir diferentes opiniones.
Ten en cuenta que si se da la vuelta a la toritilla te dirán que la norma la pusiste tú.
Anónimo ha dicho que…
Y ¿no es malgastar recursos el enviar una carta a todos los ciudadanos para decir lo malo que son los de la oposición?

Anónimo ha dicho que…
Si se da la vuelta a la tortilla a Gómez le trae sin cuidado. Eso es lo peligroso, va a dejar todo como tierra quemada. Pobre ciudad, pobres nosotros los vecinos, se está volviendo loco y nos llevará más al desastre
Anónimo ha dicho que…

¿Por qué cada vez que entro a Dleganes me salta la grabación de Carlos Delgado en el pleno?¿Masoquismo, mala idea, amiguismo?
Le salta porque tiene usted una configuración en el navegador que carga una caché. Es una opción que por lo general le sirve para que cuando entra por segunda, tercera... vez en una web los archivos voluminosos no tarden en ejecutarse conmo la primera vez. Puede configurarlo de tal manera que no se cargue en el temp de su navegador. Le ayudaría si supiera qué navegador emplea y qué versión. Si le molestan éstas funcionalidades debería abstenerse de ejecutar aceleradores, muchos son solo permisos para almacenar archivos en el temp que queda en su máquina. Puede ayudarle borrar el temp cuando configure para no hacer almacenamientos, porque los que ya tiene seguirán saltando cuando entre a esas web. Con los pop up se hace lo mismo, pero no influyen en la velocidad de navegación.
Anónimo ha dicho que…
dolores vaya coco tiene ud, me quito el sombrero chapeau señora
Anónimo ha dicho que…
Ya puestos dí Lola cómo evitar las ventanas emergentes popups
Anónimo ha dicho que…
El Consejo Ejecutivo de ULEG decide poner en marcha la moción de censura como única salida ética y responsable para la ciudad (Parte I)


*El partido vecinal independiente, con 4 concejales en el Consistorio leganense, lidera de este modo el proceso de cambio en el gobierno municipal al dar el primer paso oficial.

*La Ejecutiva de ULEG se remite a los compromisos suscritos con los vecinos, y refrendados ante notario antes de las elecciones, como marco ético y político en la negociación con todas las fuerzas políticas del ayuntamiento (PP,PSOE e IU)


Ante el desastre al que conduce el alcalde a Leganés y el rumbo a la deriva de su gobierno, salpicado de todo tipo de polémicas y escándalos y que no tiene visos sino de empeorar, el Consejo Ejecutivo de ULEG ha decidido por unanimidad que la moción de censura es la única salida responsable y ética para sacar a la ciudad del atolladero y de la desesperación a la que le ha enviado con su gestión D. Jesús Gómez Ruiz, alcalde de la ciudad.

El Consejo Ejecutivo ha encomendado a su presidente, Carlos Delgado Pulido, emprender las acciones pertinentes para este fin, teniendo como marco ético y político en las negociaciones los compromisos adquiridos por ULEG con los vecinos y ratificados ante notario en las elecciones municipales de 2011. "Las censuras se hacen en las urnas, pero también, como hemos manifestado en múltiples ocasiones, cuando una nefasta actuación de un gobierno hace legítima la puesta en marcha de un instrumento legal como es la moción de censura. Cada día que pasa, la labor del alcalde legitima esa moción y pone en tela de juicio a las propias fuerzas políticas que terminarán siendo responsables por omisión".

ULEG da el primer paso oficial dentro de los partidos del ayuntamiento para emprender un nuevo rumbo en el gobierno local. La formación vecinal considera que la necesidad, el compromiso con la ciudad, la responsabilidad, la ilusión y la esperanza por dar un giro en positivo a la vida política, social y económica de Leganés, obliga a las fuerzas políticas, también al PP, a ser conscientes de que lo que se avecina exige valentía y una implicación activa en salvar su ciudad y no ampararse en egoísmos particulares, en cálculos electoralistas o en disciplinas de partido nocivas para los intereses de Leganés.

"La reflexión que desde hace tiempo efectúa ULEG a tenor de la destructiva gestión del máximo mandatario de la ciudad: enfrentamiento con las asociaciones de vecinos y las entidades sociales; continuos ceses y crisis internas; descontrol de las cuentas y de los RRHH; expedientes no justificados contra mandos policiales; abandono de los intereses de los vecinos de La Fortuna, despidos de trabajadores…) y tras varios intentos infructuosos de reconducirlo incluso con la propuesta de un gobierno de unidad local y con encuentros formales con la dirección regional del PP, nos ha obligado finalmente a pensar que tenemos el deber ético y político de corresponsabilizarnos en el presente y el futuro de la ciudad, implicándonos en un cambio de gobierno que se traduzca en una renovación y regeneración en las formas de hacer política y en un cambio en la propia manera de gobernar. Un cambio que ha de ser creíble, ejemplar y visible y que ULEG está en condiciones de liderar como fuerza política que más nuevos apoyos recibió en las últimas elecciones".

Anónimo ha dicho que…
(PARTE II)
El Consejo Ejecutivo concluye explicando que “lo fácil, como históricamente han hecho otras formaciones, es esperar dos años y medio a que una pésima gestión se traduzca en votos-castigo y haya un traspaso de votos y de poder a otros partidos para que todo siga igual. ULEG nunca ha sido un partido al uso. Antes que políticos somos vecinos y lo que pase en nuestra ciudad nos afectará también como ciudadanos. Nos duele nuestra ciudad y lo que está haciendo con ella este alcalde. Leganés es una gran ciudad por sus ciudadanos, trabajadores que han construido lo que es hoy. Unos vecinos que han exigido a sus dirigentes unos servicios públicos de calidad y que entienden que gobernar de espaldas a ellos no es el camino. Entre todos, los que nos hemos criado o nacido en Leganés y los que elegimos Leganés para nuestro proyecto vital y familiar, no podemos quedarnos de brazos cruzados sin reconducir esta situación porque el futuro es nuestro y no nos lo puede frustrar un alcalde sin rumbo que hasta hace poco no sabía ni dónde situar en el mapa a nuestro pueblo”.
Verá, creo que debería buscarlo directamente, hay tutoriales en internet para los diferentes navegadores, algunos hasta you tube.

No obstante, si tiene una licencia buena de windows, vamos, si no es piratilla, puede instalar los servipack que van ampliando esas funcionalidades. Firefox tiene el que yo considero más eficiente bloqueador de publicidad, pop up. En cuanto a los plugins también el de Firefox es buenísimo y evita el 99% de las ventanas molestas... lo que pasa es que cada vez más webs piden desactivarlos para ver los contenidos e invadirnos con scripts de forma que no nos enteramos de que les estamos autorizando. En soft para windows está muy bien popupkiller y el de Mozilla se llama Adblock, el que le he dicho que es tan bueno. Ah, importante... son gratuitos... Cada vez más los proveedores de internet los ponen en la web, mire en su proveedor y si no lo encuentra o es enrevesado siempre está softonic, malavida... etc que también ofrece descargas e ese tipo de programas. Siempre mire navegador y versión. Pero vamos, toda esa información está por todos lados y yo no soy la persona más indicada para elegirle un sistema. Es hablar por hablar. use GOOGLE.
Anónimo ha dicho que…
LOLA ¿en casa eres tan cargante?.
Anónimo ha dicho que…
La oposicion ha convertido el Ayuntamiento en una guerra sin cuartel, el Psoe ya no de acuerda del descalabro que hizo, y Delgado se ha convertido en un incendiario politico,eso no es asi,no puede haber consenso cuando a los que les echo las urnas quieren otra vez el poder y Delgado dice ser el salvador de la ciudad y rsta todo el dia con la cerilla en la mano, asi no se puedr arreglar nada.
Anónimo ha dicho que…
el único incendiario es Jesús Gómez, que como ya nadie se atreve a contestarle porque lo corta la cabeza, está más pirómano político que nunca. Menos mal que los de ULEG tienen un par y le están haciendo frente.

Uleg es un referente moral en Leganés y debería tenerlo en cuenta el alcalde para ser consciente de que va por el camino equivocado.
Anónimo ha dicho que…
Esto es democracia o una dictadura porque este alcalde ni en los tiempos de la inquisicion, y ahora que pretende culpar a Carlos Delgado por su chantaje y no ceder para que readmitan a los interinos, menudo estratega, esto es la derecha ni voz ni voto.
Anónimo ha dicho que…
La etapita de marras para el gusto del cada vez más orondo (en su 3ª acepción en la RAE: esa que es algo así como estoy encantado de haberme conocido) portavoz popular nos va a costar unos 20000 euritos del ala. Eso más luego dispositivo municipal, limpieza y demás.

Vamos un lujo!!! Todo porque el de la gomina corte la cintita, salga en la foto de su casa, no va a salir en otro sitio siendo la última etapa, ni en la tv pública que posiblemente se habrán cargado antes del verano. Y poco más.
Anónimo ha dicho que…
Caralitos no escribas tanto que se te ve el plumero
Anónimo ha dicho que…
Muchísimas gracias por tus comentarios, Lola; me han sido muy útiles.
Enrique Riobóo. Director ha dicho que…
Buenas tardes:
En respuesta a algunos lectores que preguntan por qué al entrar en DLEGANÉS se escucha automáticamente el trozo del Pleno Municial (distribuidor por el Equipo de Gobierno) sobre el reto entre el alcalde y ULEG, he de contestar lo siguiente.
Se trata de un vídeo público de YouTube y DLEGANÉS al insertarlo en su web puede elegir entre reproducción automática o manual.
Como creemos que se trata de interés general hemos elegido la opción de reproducción automática, sin que haya que darle al "play".
Para otros vídeos que publicamos es necesario darle al "play".
Es un criterio más a la hora de publicar vídeos.
Si resultase muy molesto lo podriamos dejar en reproducción manual, es decir que haya que darle al "play" para verlo y oirlo.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
2o.ooo euros dice?. Les invito a leer este reportaje en el que se explica porque el presidente de la Diputación de Burgos, tambien del Partido Popular, decidión no "acoger" ninguna etapa de la vuelta.
http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Deportes/20101210/diputacion/rechaza/acoger/etapas/vuelta/espa%C3%B1a/07D19598-C281-4658-C1814522A20CEFF4.

Por otro lado, la vuelta podría traer a Leganés un posible turismo, o a sus hoteles una parte del staff de la Vuelta. Pero personalmente creo que un esta ciudad, que se encuentra a 10 minutos en tren de Madrid, por muchas Vueltas es aliente para ningun turista ¿quien de ustedes vendrian aqui de turismo en vez de a la Gran Via, Zona de los Austrias, museo del Prado, zonas de cañeo de Madrid, etc...?
Anónimo ha dicho que…
Ah también puede que Riobóo le ponga la foto cortando la cintita aquí, claro que como el video tendrá que ser de descarga automática, porque si fuese manual nadie daría al play.


Para lo que has quedado.
Anónimo ha dicho que…
Claro, algunos no darian al play para no ver el ridiculo que hizo Carlos.
Anónimo ha dicho que…
Yo le doy la razon al anonimo de las 15:52, Del gado ya no es el mismo de antes ,es grosero,agresivo,etc, ni cuando se peleaba con los del Psoe,fue asi, claro esta Montoya le hubiera echo picadillo sin mas, ahora Carlos esta hechando un pulso hasta a el Psoe ,para intentar demostrar de lo que es capaz, pero solo lo hace como estrategia , ver para creer.
Anónimo ha dicho que…
Un referente moral es una persona, con buenos modales,conciliador,no agresibo,que ayuda desinteresadamente,que pierde para que ganen los demad,pero cuando se cobra un sueldo y se anda a la gresca en beneficio propio, no es.referente de nada.
Anónimo ha dicho que…
Mañana sabremos más barbaridades del cuatriunvirato y una más. Parece que va ha solicitar un aumento del sueldo para el que tiene apellido de golfista, porque esta era la condicion que había puesto y expedientes disciplinarios?, es lo que mas le gusta al de arriba.
Anónimo ha dicho que…
Enrique, ya que ha dado la opción poder pedirle que ponga o no el vídeo en reproducción automática, le pediría que nunca más ponga un vídeo con esa configuración.
A veces es flamenco, otras el discurso del pleno, resulta molesto que algo suene cuando no lo has pedido hacer.
Esta mañana abrí la pagina y cuando empezó a sonar el vídeo lo paré. Dejé el ordenador bloqueado para ir al baño y cuando volví estaba sonando el discurso (ya que se había recargado la página).
Yendo a desayunar o a comer estaría sonando el discurso en un bucle que no tienen por qué aguantar las personas de la oficina, de casa, etc.
Por favor Nunca mais!!
Anónimo ha dicho que…
Como casi siempre de verguenza.

Ya que su gran mentora desde hoy ha fichado para esa empresa cazatalentos, ¿porque no puede ser Jesus Gomez en primer gran fichaje de Doña esperanza Aguirre?
Si tan valido es para la publico, sin duda lo sera para lo privado.

Venga Jesusito, sin miedo, a demostrar lo que vales en los mercados, vamos animo sin miedo que ya veras la de ofertas que tienes.
Anónimo ha dicho que…
Perdonadme pero el viernes llegaron dos correos de ULEG a mi cuenta corporativa, por lo que, al menos hasta el viernes no había censura.

Y en navidades también del PSOE.
¿estáis seguro que ya no se puede enviar correos?
Anónimo ha dicho que…
Precisamente el viernes a las 12 lo prohibió y dio la orden para que fuera técnicamente imposible mandar correo a todos los buzones
Anónimo ha dicho que…
Basta ya! mocion de censura.
Es una necesidad,para nosotros los ciudadanos y para el resto de partidos politicos una obligacion para no ser complices de todo lo que esta sucediendo.que ya clama al cielo javier un ciudadano de leganes
Anónimo ha dicho que…
BASTA YA DE ENCHUFADOS, MENTIROSOS, VAGOS Y SIN VERGUENZAS QUE NO HACEN NI LA O COMO UN CANUTO.

SALUDOS.

P.D. LOLA VETE A TU GETAFE QUERIDO, QUE ALLI ESTAS EMPADRONADA.
Anónimo ha dicho que…
Dra. Montoro, que te ha ofrecido ULEG??

Te vendes mas barata que un cromo de coleccion.

Salu2
Anónimo ha dicho que…
La moción ya esta preparada, cuestión de dias o alguna semana.
Jesus, por lo tanto, las informaciones que te dan son tipo la que le diste en su dia en esa famosa reunión a los componentes de tu partido y te cargaste erróneamente a Salazar, el topo era otro que tienes ahora como intimo amigo, mañana será otra cosa.
Anónimo ha dicho que…

RUF

RUFIAN: -Que vive a costa de la prostitución.
-Hombre sin honor, perverso, despreciable, (fig).

http://es.thefreedictionary.com/rufi%C3%A1n
Anónimo ha dicho que…
Que ya se os acabo el circo del que llevais disfrutando 2 años con improperios,acoso,mala educacion hacia trabajadores e indirectamente hacia los vecinos de Leganes. Ademas ya os habeis llenado los bolsillos, sobre todo los asesores, como el del palillo, todo el dia con unos folios en la mano de aqui para alla sin hacer nada, o a los que viene el novio, novia, amigos a buscarles al trabajo, a media mañana y se van a dar una vuelta, a desayunar, etc...abandonando su supuesto trabajo...y asi muchas cosas y ya es hora que los vecinos se enteren y sean ellos, a través de las personas a las que votaron, los que paren esta sin razon, este desgobierno que en los ultimos 18 meses no ha hecho ni el huevo por Leganes. Solo hay que darse una vuelta, y como vecino lo digo, que da verguenza las vallas rotas, bolardos, baldosas sin arreglar, farolas fundidas, sin mantenimiento en el ayuntamiento por que no hay gente, fuentes ornamentales paradas, deteriorandose sin limpieza y sin funcionar....eso es lo que ha dejado el PP en Leganes y por eso OS VAIS A IR!
Anónimo ha dicho que…
Lo podías haber dicho más alto, pero no más claro, felicidades. Leganes esta abandonado y no te digo más si te das una vuelta por los polígonos, los empresarios encantados vamos, pasara la vuelta ciclista por allí? Menuda promoción para Leganés, sería de vergüenza.
Anónimo ha dicho que…
Al de las 19:36
El problema según me han contado los de ULEG es que tienen que mandar los correos de 10 en 10 a toda la plantilla, porque les han limitado el poder mandar los correos todos los empleados de una sola vez. Es decir, si hay 1500 empleados tienen que mandar 150 correos.
Desde luego, pringarse en eso hay que ser tonto para hacer esas niñerías.
Anónimo ha dicho que…
Aguirre deja su puesto de funcionaria y ficha por una empresa de cazatalentos
¿Y qué puso en su C.V. como experiencia en cazatalentos que había fichado a Jesús Gómez??............
ja, ja, ja, me troncho, ja,ja,ja,jaaaaaaaaaaaaaa, me partooooooooo! Ja, ja, ja voy a beber agua que me ahogo de la risa.............
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Esta es una de tantas 'montoyadas' de Jesús Gómez, alcalde por la gracia de la minoría.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por haber cambiado la configuración del vídeo.
Anónimo ha dicho que…
Pero cuantas tonterias hay que leer de esos impresentables de ULEG Y CIA
Anónimo ha dicho que…
Carlitos Alcalde.... yo si que me parto y me troncho
Anónimo ha dicho que…
Pues ríete, y seguro que se van a reír mucho los 40 cargos del pp que van al inem
Anónimo ha dicho que…
Que pokito queda ya jajajja
Anónimo ha dicho que…
Si claro los sr. concejales del psoe e iu,le prestan sus votos a Carlos con cuatro concejales , para que sea Alcalde, ni que fueran tontos.