PSOE, ULEG e IU avanzan en la moción de censura al alcalde y piden a los sindicatos que, como gesto hacia el cambio en la ciudad, aplacen la huelga general

La Oposición pide al Comité Unitario de Trabajadores (CUT) del Ayto. de Leganés que, en beneficio de la ciudad y de las negociaciones para el cambio de gobierno, aplace la huelga general convocada para este lunes 21

En las reuniones celebradas entre los grupos de la Oposición en el ayuntamiento (PSOE, ULEG e IU) y el CUT se trasladó al Comité Unitario su solidaridad con los trabajadores municipales por la situación que sufre la plantilla municipal, fruto de la deriva y la sinrazón del alcalde Jesús Gómez, cuya nefasta gestión está haciendo un daño puede que irreparable a la ciudad.

La Oposición volvió a manifestar su rechazo a los despidos de los trabajadores perpetrados el 28 de diciembre y su intención de luchar por su reincorporación así como del mantenimiento del empleo público. También trasladó a los representantes sindicales que tanto PSOE, como ULEG e IU van a volcarse en alcanzar un acuerdo en los próximos días para dar un giro radical al gobierno municipal y con ello aplicar unas nuevas políticas que traigan sensatez, cordura y un rumbo al ayuntamiento de Leganés. De hecho, este mismo viernes se ha producido un encuentro formal entre los partidos políticos para avanzar de manera definitiva en tales negociaciones.

Huelga

Ante la convocatoria de huelga prevista para el lunes 21 y que se prolongará durante toda la semana, desde los grupos de la Oposición se informó de que "respetamos las movilizaciones y las decisiones que los trabajadores municipales y las secciones sindicales vayan a adoptar en defensa de sus legítimos derechos, máxime con la continua y destructiva labor que está ejecutando el alcalde Jesús Gómez en perjuicio de los intereses municipales y de la convivencia social, pero entendemos que el interés general y la propia imagen de la ciudad puede verse muy dañada y erosionada por no prestarse adecuadamente los servicios públicos, por lo que pedimos agotar previamente todas las posibilidades y solicitamos un aplazamiento de las medidas más drásticas a la espera de que fructifique el cambio de gobierno y, con ello, se acabe con la actual locura en la gestión del ayuntamiento", explicaron en comunicado conjunto los grupos de la Oposición.

En todo caso, se quiere precisar que “si al final se produce la huelga, el único responsable de que se haya llegado a este punto es la manifiesta obcecación del alcalde Jesús Gómez y sus arbitrarias políticas gravemente nocivas para los intereses públicos”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
como gesto no solo a los partidos de la oposicion sino a los ciudadanos de este municipio que tambien muchos de ellos estan sufriendo la crisis los sindicatos deberian aplazar dichas huelgas,pero no hay que olvidar a todos.as los compañeros despedios injustamente y menos olvidarnos de los policias apartados de su servicios que lo estan pasando muy mal,tanpoco me quiero olvidar de esos 19.000 personas que estan en paro,a ver si pasa esta maldita crisis.
Anónimo ha dicho que…
Una cosa es la crisis y otra muy distinta el plan de nuestros gobernantes de devolvernos a las condiciones laborales y sociales de principios de Siglo y esto solo se para con la lucha de los trabajadores. Así que a la huelga, a la huelga por esos 38 despidos, por los 19000 parados y para que hagan la moción de censura ya. También para que unos y otros (PP, PSOE...) vean que no es gratis putear a los trabajadores.
Anónimo ha dicho que…
Una cosa es hablar de trabajadores y otra muy distinta de enchufados políticos que privaron a otras personas mucho más preparadas de obtener un puesto de trabajo, hablemos con propiedad, que tampoco puede resultar gratuito engañar y reírse de la gente.
Anónimo ha dicho que…
Entonces en que quedamos. Si son enchufados por que los quiere readmitir el Alcalde despues de haberlos despedido por enchufados y falta de dinero.
Anónimo ha dicho que…
Para el anonimo de las 13:11
Si hablamos con propiedad, me choca que digas q los 39 interinos privaron a personas mas preparadas. Han echado, sobre todo, a personal de mantenimiento. Tu que sabes hablar con propiedad, te pregunto, ¿sabian coger la escoba mejor?, ¿ sabian subir a una escalera mejor?, ¿ estabas tu en el proceso de seleccion?. Igual, hablando con propiedad, tambien deberiamos saber ( con hechos, no con palabras) que hay asesores que tienen menos capacidad que cualquier barrendero ( respeto absoluto a éstos) para tratar lo que tienen entre manos, y si que están puestos por gracia divina... pienso que eso es lo que escama a la ciudadania y, si, estoy de acuerdo con tu última frase: "tampoco puede resultar gratuito engañar y reírse de la gente"
Anónimo ha dicho que…
Ahora saldrá el RUFIAN a decir que le bajen los impuestos que no paga y las babosadas que acostumbra...¡vereis vereis!

RUF

RUFIAN: -Que vive a costa de la prostitución.
-Hombre sin honor, perverso, despreciable, (fig).

http://es.thefreedictionary.com/rufi%C3%A1n
Anónimo ha dicho que…
Menuda panda de pusilánimes, ¿otro balón de oxígeno más al alcalde? ¿no os sirve con la herencia de privatizaciones, ROM y empleo sin consolidar que dejastéis? ¿a qué c... esperáis para presentar la moción? Con esta pseudoizquierda no me extraña que la extrema derecha esté en el poder en casi todas partes, forrándose y destruyéndolo todo. NENAZAS.
Anónimo ha dicho que…
Ya esta bien de decir que si enchufados, estomagos agradecidos y todas esas barbaridades que dice Ruf y sus secuaces, demostrarlo que los que estan trabajando para este ayuntamiento creo que no tenemos ningun problema en que vean como se entro y a que partido politico pertenecemos, basta ya de hablar tonterias y rellenar espacios en los comentarios, mas hechos y menos palabrerias
Anónimo ha dicho que…
Leo y alucino, ahora dice Psoe-Iu y Uleg,que se estan reuniedo los tres grupos,para traer sensatez y cordura con sus acuerdos al Ayuntamiento...ellos y solo ellos ,son los que han puesto patas arriba Leganes .
Anónimo ha dicho que…
La mocion se tien que producir YA. El alcalde esta obsesionado con hundir Leganes y su ayuntamiento. Lo del famoso convenio tiene que ser DELITO. Se le tiene que acusar de causarle al ayuntamiento un agujero en sus arcas de 40 o 50 millones de euros que sera el agujero que habra cuando finalize el convenio dentro de 50 años. Mientras el canal a forrarse a costa de los vecinos. Y a costa del ayuntamiento que tendra que abonar 3 millones de euros anuales en concepto de gasto de agua de parques y jardines, fuentes de beber, baldeo y limpieza de calles e incluso la que usen los bomberos en la via publica, que hasta ahora no se abonaba gracias a un convenio del año 1968. Pero no pasa nada, nos dan 11 millones! Que van a durar nada...los usara para pagaar la playa Solagua. Despues ya no quedara mucho y al Ayuntamiento solo le quedara el pagar 3 millones al año de agua y perder los 700.000 euros al año del impuesto de alcantarillado. Y asi 50 años. Gracias al prevaricador Gomez! A la carcel!!!
Anónimo ha dicho que…
La prevaricación tiene los siguientes requisitos:
La persona que realiza la prevaricación debe ser una autoridad o funcionario.
La persona prevaricadora debe estar en ejercicio de su cargo.
Que la resolución injusta se dicte sabiendo que lo es. Debe existir dolo.
Anónimo ha dicho que…
El código Penal de España en el Capítulo VII, del Título XIX dedicado a los delitos contra la adminitración pública, regula la malversación estableciendo que las autoridades o funcionarios que, con ánimo de lucro, sustrajeran o consintieran que un tercero, sustraiga los caudales o efectos públicos que tenga a su cargo por razón de sus funciones, incurrirán en la pena de prisión de tres a seis años e inhabilitación absoluta por tiempo de seis a diez.
Anónimo ha dicho que…
El Alcalde se esta metiendo en un berenjenal increible...podria estar incurriendo en prevaricación y malversacion y los vecinos estan tan tranquilos. Es inaudito!
Anónimo ha dicho que…
Solo una cosa con esto del convenio:

Prevaricación:
-La persona que realiza la prevaricación debe ser una autoridad o funcionario.
-La persona prevaricadora debe estar en ejercicio de su cargo.
-Que la resolución injusta se dicte sabiendo que lo es. Debe existir dolo.

Malversación:
-El código Penal en el Capítulo VII, del Título XIX dedicado a los delitos contra la adminitración pública, regula la malversación estableciendo que las autoridades o funcionarios que, con ánimo de lucro, sustrajeran o consintieran que un TERCERO, sustraiga los caudales o efectos públicos que tenga a su cargo por razón de sus funciones, incurrirán en la pena de prisión de tres a seis años e inhabilitación absoluta por tiempo de seis a diez.
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos, como veo que hay muchísima gente dedicada a ensuciar los blogs y siendo una persona libre que no pertenece a nadie y que sabe pensar por uno mismo, y con el único interés de abrir los ojos a cuantos ciegos hay por el mundo. El señor Delgado ¿no era este hombre que prometía no pactar con ningún grupo político y que dejaría gobernar a la lista mas votada? Esto no sería una mentira más de un político si no estuviera firmado ante notario... Después de leer que ahora la laguna legal es que el votaría a uno de ULEG, porque tiene firmado ante notario que no puede votar por otro... ¡¡NOS TOMA POR TONTOS!! Señor Delgado, si fuese aun "Nuestro vecino", si cumpliese sus promesas, si cogiese el teléfono y escuchase a la gente del pueblo sin tener tanto orgullo como demuestra últimamente se caería de su nube en la que unos y otros le están subiendo. Aunque puede que tenga que votar a Ricardo como próximo alcalde de Leganés y usted ser el segundo, cosa que no le debe gustar cuando creo que aun no ha hecho elecciones en su partido, ¿teme algo para no convocar unas simples primarias? Póngase a trabajar por los Leganenses en vez de perjudicar a Leganés y beneficiarse nada mas que usted o dentro de 3 años nos preguntaremos por ULEG como por JUNTOS POR PINTO.Ya entiendo por que la gente que trabajaba con usted se alegro tanto de que entrara en política. El cambio no se puede producir realmente si usted se deja aupar por los que hasta hace 2 años destruian la ciudad, según pregonaba usted. ¿Ahora van a ser sus compañeros de viaje?

Espero su respuesta señor Delgado, que veo que está mucho por estos sitios en lugar de trabajar por SUS VECINOS
Anónimo ha dicho que…
El señor Delgado no se va a atrever a contestarte, esta demasiado ocupado realizando una moción de censura que beneficia a los de siempre, A ELLOS MISMOS. Para eso contrata a los dos machacas que tiene, que eso si, la oposición en pleno, ULEG, PSOE E IU (ULEG primero, ya que es la fuerza que más subio en las votaciones y la que lleva la voz cantante en las negociaciones de la Moción de Censura) pidieron otro auxiliar para sacar los presupuestos, si sois todos iguales, el pueblo que se muera de hambre, pero vosotros calentitos en el sillón. Dentro de 4 años nadie recordará lo que era ULEG...
Anónimo ha dicho que…
Es significativo el periódico DLEGANES hace unos meses en su edición de mayo de 2011 (a la hemeroteca me remito o en su defecto se puede ver en la parte derecha de este diario digital)encabezaba su edición con el titular "Elecciones locales 22 de mayo:Tú decides" y debajo de las fotos de Rafael Gómez Montoya y de Raul calle la palabra "Continuidad" y debajo de las fotos de Carlos Delgado y Jesús Gómez "Cambio", lastima que por mucho que se empeñe Riobo, Carlos Delgado no leerá su periódico, escuchará los cantos de sirena de la Continuidad en lugar de remar por el cambio...
Anónimo ha dicho que…
A los que venimos votando regularmente al Partido Popular, dejadnos disfrutar los cuatro años, hombre!!! no seáis así.
Ya veremos luego que hacemos. desde que empezó la legislatura no habéis dado ni un día de tregua. Que ya ha quedado claro lo malos que son hombre!!
Anónimo ha dicho que…
A los que venimos votando regularmente al Partido Popular, dejadnos disfrutar los cuatro años, hombre!!! no seáis así.
Ya veremos luego que hacemos. desde que empezó la legislatura no habéis dado ni un día de tregua. Que ya ha quedado claro lo malos que son hombre!!
Ruf. ha dicho que…
De locos, si sobraban, no se les vuelve a contratar y se bajan los impuestos, si no sobraban, esto se debía haber mirado antes.

En todo caso el PSIU actual no está legitimado para remover a nadie.

Antes deben cambiar ellos.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
¿Hasta marzo negociando la moción? Eso es absurdo, si empezáis con la pregunta de quien va a ser alcalde, se terminan las negociaciones, porque aunque esteis de acuerdo en el programa, el escollo va a ser el alcalde, y ahí se acaba la negociación, todos a su casa, y el PP partiéndose de risa.
Anónimo ha dicho que…
En este ayuntamiento solo sobran puestos a dedod peperos...como el ultimo director servicios...de estar en el paro un dia a estar en el ayuntamiento al otro...gracias a la oficina colocacion pepera y caciquil. Y una experiencia extensa de solo 15 meses...pero bueno asi va el pais. Enchufados son ellos que luego no hacen ni el huevo.Si los trabajadores fueran enchufados no estarian cobrando 1000 euros y barriendo calles como algunos de los que echaron. Estarian cobrando 3000 euros y sentados en un despacho sin hacer mucho, como estos del PP.
A un comentario anterior que decia que la lista mas votada no era uleg...esta claro que no, pero tampoco el PP no engañeis, que teneis MINORIA por que no os votaron mucho mas que hace 6 años. Y una MINORIA no puede imponer a un pueblo cacicadas como lo del canal y hacer lo que le de la gana como si esto fuera una dictadura. Por eso los grupos de la oposicion que tienen MAYORIA tienen que hacer la mocion de censura.
Espero que don Jesus no este en Genova que si no lo mismo se lleva algun palo...pero de los cientos de pèrsonas que estan cansadas de #corruPPlandia
Anónimo ha dicho que…
Con tu teoría, Carlitos, deben haber incurrido en prevaricación y malversación todos los alcaldes de los pueblos de la comunidad que han aprobado el convenio de alcantarillado. Carlitos, no se pueden decir más gilipolleces en menos tiempo.

Carlitos y comparsas, os estáis luciendo. Pero que panda de ignorantes y mal nacidos. Con este nivel de concejales así nos va los vecinos.

Carlitos, pedazo animal, estudia, fórmate. Te sobra demagogia y te falta preparación. Te sobra mala fe y te falta ética, mucha ética. Las verdadera razones de tu moción no se encuentran muy lejos de la casa del reloj.
Anónimo ha dicho que…
Mayoria 12 Partido Popular, otra cosa es que no sea absoluta, esta gente de ULEG se junta con la izquierda y se le olvida lo que promete... DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES... Carlos, te puedes disfrazar de lo que quieras, pero sabemos que te fastidian las realidades

Partido Popular 12 concejales (mayoria simple)
PSOE 8 concejales (segunda fuerza politica de Leganés)
ULEG 4 concejales (tercera fuerza politica de Leganés, porque no entro UPyD)
IU-LV 3 concejales (cuarta fuerza política de Leganés)

Si juntamos a todos claro que son más, como si yo invito a los primos de mis primos a cenar, seremos más pero nunca seremos familia...

Con este panorama yo me pregunto cual será el próximo panorama político de Leganés...

PP 14 concejales (¿mayoría absoluta?)

PSOE 6 concejales (las mociones de censura no gustan en Leganés...)

IU-LV 4 concejales... (a la gente de IU-LV les premiarían por quitar al PP del gobierno...)

UPyD 3 concejales (no olvidemos que es un partido nacional y estuvo a punto de sacar representación...)

¿ULEG? las mociones de censura se pagan Carlos por mucho que te creas que no...

Anónimo ha dicho que…
Creo que llegado a este punto, dá igual el color y las tendencias de cada grupo. Ya sabemos que 15 son más que 12, pero no existe más union en los 12 por ser del mismo color que en los 15 por ser distintos. Lo que sí queda muy claro, que son nefastos gestores y se ha demostrado en muchos momentos, pero este patinazo del equipo de Jesús, se merece lo que le está sucediendo.

Las cosas se trabajan y se estudian con detenimiento, y antes de tomar decisiones de tal calibre, hay que estar muy seguros, y no quedar cómo lo han hecho como unos ineptos, unos más que otros, y perdón por la expresión.
Anónimo ha dicho que…
Cómo joroba en el PP que el compromiso de ULEG y que sigue vigente es que no daría la alcaldía a nadie que no fuera a ellos mismos. Eso de dejar gobernar a la más votada es si no son ellos la lista votada. Vamos que es una consecuencia, pero no la causa, amigo pepero.

Por cierto, pueden los peperos hacer los vaticinios electorales que quieran, que no se preocupen tanto de las expectativas de concejales de ULEG. Ya lo saben hacer los de ULEG y no han demostrado que no sepan hacerlo mal.

Es más, ya que gustan realidades que tome nota de esta: el único partido que ganó en votos y en concejales y además por abrumadora distancia ocn respecto a la anterior elección es ULEG.

Y por muchas diferencias que haya entre PSOE, IU y ULEG, hay muchas menos que en el seno del propio PP.

Y que no hable el Jesús de golfos en el PSIU. Que mire en su casa: Bárcenas, Correa...

Una última curiosidad; quien paga la sede del PP creo que tampoco anda muy lejos de la casa del reloj.

Tic, tac, Jesús, tic, tac. El nerviosismo te corroe. Sigue en tu línea, eres tu propio instrumento en tu homicidio político. Game Over.
Anónimo ha dicho que…
Oye, anónimo faltón, si resulta que Delgado es tonto, animal y todo eso, ¿Cómo calificarías a quien termina aprobando por Junta de Gobierno algo que ha llevado en reiteradas ocasiones en Pleno y ha acusado a la oposición de no querer aprobar incluso echando a gente con esa excusa? ¿Qué genio jurídico es el que se ha enterado año y medio después de que es competencia de la Junta, si es que es así y no es una competencia de pleno?

Yo no voy a entrar en insultos, sólo digo que mientras lo que dice ULEG me parece de lo más coherente, las actuaciones del alcalde son el colmo de la incoherencia: pleno sí, pleno no, junta no, junta sí, despidos sí, despidos no, sobran, no sobran, enchufados, no lo son, falta pasta, ahora no, son 30 millones, ahora 11...
Anónimo ha dicho que…
Anonimo de las 17:42
Eres otro iluminado como el sr.Gomez?
que es eso de que "con el único interés de abrir los ojos a cuantos ciegos hay por el mundo.", te crees que, eres el unico que piensa?, se te ve el plumero a una legua, vas a por Carlos Delgado a saco.
Mira yo prefiero un politico valiente que intenta llegar a un acuerdo con otras fuerzas politicas por el bien de su ciudad, dejando de lado lo que haya podido ocurrir en otras legislaturas, que un politico cobarde refugiándose en los brazos del PP sin complicarse la vida, lo tenía bien facil y ha elegido el mas dificil, no se si lo hara bien o mal, pero solo por eso merece mis respetos, en todo caso hacerlo tan mal como lo estan haciendo quien actualmente estan al frente del consistorio, no lo hacen ni los tres juntos por mucho que lo intente,imposible.
Anónimo ha dicho que…
Rebuznar, rebuznar, pero las verdadera razones de tu moción no se encuentran muy lejos de la casa del reloj.
Anónimo ha dicho que…
Mi burro enfermo está, quiere ser lider intersideral.
http://youtu.be/Z7POWvHk9z0
Mi burro enfermo está si se cree que montoya alcalde no será.
Anónimo ha dicho que…
Solicito encarecidamente que en lugar de pasar el control para verificar que no es una máquina quien escribe, se nos pase un control de alcoholemia, después de leer algunas opiniones no me queda la menor duda que son producto de haberse pasado toda la tarde de botellón.
Al poeta del burro, por favor, antes de intentar hacer rimas lee a Lorca a Machado a Neruda.... por sí se te pega algo.
poejosman ha dicho que…
Aunque yo fui el primero en pedirla, en Leganés no hace falta Moción de Censura, el PP, tras el presunto caso "Barcenas" -obviamente con la presunción de inocencia-, y la presunta trama valenciana, los recortes y lo que nos queda por ver, no hay que ser profecta ni siquiera poeta amateur, para ver y decir que, jamás un partido politico se habia cabado su propia fosa como éste.
Caerá por si solo, como las hojas de los árboles de hoja caduca, y muchos municipios del sur de Madrid, caerán en un efecto dominó que les hundirá en una sima de imprevisible profundidad.

PSOE, ULEG. IU y UPyD, más el partido X, solo deben sentarse a esperar, para entrar en el melonar...

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Pues si el alcalde no es un prevaricador por lo que ha hecho, la otra opción, como dice Delgado, es que es un inútil,porque no se explica que si al final la competencia es de la Junta de Gobierno para firmar ese convenio haya tardado en darse cuenta casi dos años cuando tiene 40 asesores y tropecientos letrados a su servicio, y haya llevado el tema al pleno tantas veces. ¿O es que sabe que lo que ha aprobado es tan rematadamente malo para la ciudad que buscaba que alguien picara en el pleno y no comerse el marrón sólo en la Junta de que se ha esquilmado a la ciudad?

Ah, y estoy con Josman. La moción de censura se la está haciendo solita el PP, no hace falta ponerla. De la que está liando, lo mismo en las próximas es el PP la llave, pero porque tiene 4 concejales y los de ULEG o los de IU son los que tienen los 12.
Anónimo ha dicho que…
Parece que a Ruben Bejarano le viene muy bien la situación actual, ya que su mujer esta trabajando en Emsule y no vaya a a ser que se tenga que ir después de una moción de censura.
Falsa izquierda, jetas, que sois unos jetas.

Esto poco a poco irá aclarandose.
Anónimo ha dicho que…
Coño con los de "izquierda" están en todos lados y camuflados. VAYA IZQUIERDA. Akí hay mucho tomate, pero mucho. Cierto es que treinta y dos años da para mucho escándalo.
Y luego ponen cara de no haber roto un plato nunca.
Y además piden a los sindicatos que aplazen la huelga ¿pero quien os creeis que sois?. Ahí estan los males, todos revueltos en vez de cada uno a lo suyo.
La huelga deberia pagarla los sindicatos mayoritarios centrales que para eso reciben millones de subvenciones y no descontarselo a trabajadores que aunque algunos no lo decimos no queremos hacerla pues representa mucho dinero en relacion a nuestro ingresos.
Anónimo ha dicho que…

http://ccarnicero.com/2011/07/18/la-alianza-entre-el-zapaterismo-con-la-sexta-y-publico-iii-el-secreto-mejor-guardado-de-ignacio-escolar/
Anónimo ha dicho que…
Sea de la clase que fuere, hasta que se le pone potestad en las manos”, dice el adagio latino.
Y suele ocurrir, desgraciadamente, que cuando ascienden y se hacen poderosos algunos individuos del pueblo llano, nos salen y nos resultan tan malos o peores que los privilegiados acostumbrados a vivir en la cima. Repentinamente engrandecidos y llenos de mando, se afanan en buscar el lujo y derrochan sin parar y sin pararse a pensar en su antigua condición, que pronto olvidan, igual que la de los seis millones de parados y los doce millones de pobres, que pasan a ser rápidamente despreciados por estos nuevos ricos de la política, que les seguirán engañando y usando de tapadera.

Seguro que no soy el único que se cabrea a tope viendo en las calles a los abandonados menesterosos españoles que buscan y rebuscan alimentos básicos en los habituales contenedores de basuras, delante de Alimerka y de Mercadona y, en las televisiones, al mismo tiempo, el fuerte contraste de un compungido Moratinos que llora la pérdida de su bicoca mientras espera otra de parecida o incluso mayor sinecura: “¡No lloréis, oh, excelso señor, don Moratinos, que habéis sido el mejor Ministro de Asuntos Exteriores de toda la democracia”, le pelotea a viva voz otro egregio figurante parlamentario de su misma cuadra…¡Ay, Señor, lo que debemos soportar los paganos!

Mas incluso, cuando la economía aparentaba ir bien y los “genios” no vislumbraban la crisis que se acercaba, se dedicaron a dilapidar el tesoro nacional y las reservas de oro, sin encomendarse a dios ni al diablo ni dar explicaciones al lucero del alba… ¿quién se puede extrañar del paro, en menores de 25 años, que ahora padecemos, y toda una generación de españoles perdida…?

Los niños, en España, ya no vienen con un pan debajo del brazo, nacen con una enorme deuda heredada de 53.000 euros, más sus intereses, el equivalente a casi 9 millones de las antiguas pesetas, que irán aumentando con el tiempo y una caña, al seguir creciendo el déficit como consecuencia de gastar mucho más de lo que producimos e ingresamos.

Y aún se atreven a decir con su cara dura que todo es culpa de la crisis mundial y del sistema neo-liberal o capitalista, secuelas que nos han dejado Bush y Aznar, pero que no pasa nada irremediable porque saldremos ya pronto del hoyo si confiamos la gestión de los asuntos de España a los cerebros y a los corazones y a las buenas manos y oficios de todos los progresistas que en el mundo son y se lo creen. ¿Progresistas…? Vale. Pero yo: “Sólo entiendo el progreso que aumenta la calidad y baja el precio”, pues, al margen de siglas políticas y de clichés trasnochados y absurdos cacareos, Alemania, sin ser tan “progresista”, está a años luz, e Inglaterra tiene la mitad de tasa de paro que nosotros a pesar de su mayor población y la mitad de territorio, con mal clima y sin el maná de 59 millones de turistas que nos visitan cada año.

Y todo esto ocurre mientras seguimos viendo a políticos yendo a sus asuntos, a la peluquería, en coche oficial con escoltas, y otros muchos tocados por la mano de dios y disfrutando del don de la divina ubicuidad que les permite ocupar al mismo tiempo hasta media docena de empleos o cargos públicos, con sus correspondientes retribuciones dinerarias de todo lujo (considerados muy honestos porque no han caído aún en el robo, que tanto abunda en los de su clase y empleo).

Luego salen a los “prostituidos” medios de comunicación dándonos lecciones de moral, de ética, y hasta de espíritu nacional moderno o educación para la ciudadanía.

Yo ya tengo mi voto decidido, pero no sé aún si lo meteré en la urna o me limpiaré con él el trasero.
Anónimo ha dicho que…
‎"Sólo las personas honestas y decentes tenemos autoridad moral para criticar y exigir que todos los corruptos y corruptores devuelvan lo que robaron y entren en la cárcel. Los demás cállense, y no intenten disimular su complicidad activa o pasiva, pues sabemos muy bien que se han beneficiado del botín" (Bouza Pol, escritor)
Anónimo ha dicho que…
Lamentablemente corruptos hay de todos los colores politicos,pero algunos grupos salen a dar la cara y otros no desaparecen como si se les hubiera tragado la tierra,pero lo mas penoso esque los ciudadanos no tienen memoria y les cuesta recordar a gobiernos anteriores que tambien son responsables de la situacion que estamos viviendo, y ahora quieren salvarnos cuando antes gobernaron como les dio la gana, y luego aparecen los sindi,a seguir incordiando,el independiente a querer sacar tajada haciendose pasar por redentor del vecino,en fin esto es lo que pasa en el Pais y tambien en leganes,lo unico que es legal son las urnas, ahi es donde esta el sentir del ciudadano ,lo demad es manipulacion.
Anónimo ha dicho que…
para josman,habla usted de presuncion de iniocencia sobre el chorizo barcenas y muchos mas,pero no habla de presuncion de inocencia de los policias apartados en leganes,hablemos con democracia e inparcialmente.
Anónimo ha dicho que…
Legales son las urnas y legales son las mociones de censura, que precisamente son fruto de las urnas, porque cuando las urnas dan una mayoría o una minoría permiten o impiden esa moción de censura.

Menos mal que existe legalemnte la moción de censura, si no, no podríamos librarnos de este nefasto alcalde.
Anónimo ha dicho que…
Cuanto ULEGIANO suelto anda por aqui, o serán sus posibles amiguitos de gobierno... Que atrás quedan esos dias en los que Montoya y Carlos os llevabais a matar, Carlos eso de año nuevo vida nueva pega contigo.

Montoya te quitaba el micrófono, ponía plenos cuando tu hijo era operado a vida o muerte, pero eso ya no te importa, cuando el poder entra en el cuerpo te da igual todo lo que pudiera pasar en el pasado, hasta la salud de tu hijo... ¿Como te vas a preocupar por mí o por otra persona si olvidas lo que te hizo cuando tu hijo estaba tan grave? Si bien dice el refranero español dime con quien andas... Has perdido el apoyo de la gente que te voto, de los comerciantes y hasta la credibilidad, y creo que si fueras hombre y realizaras unas primarias en tu partido, en vez de querer ser tu el partido, hasta las perderías.

Por cierto, yo se quien te paga la sede, pero eso ya es otro tema, o que fuiste a pedir en las fiestas panceta a la caseta del PP porque te llevabas muy bien con ellos... Si es que cuanto te ha cambiado el poder... o que bien tenias escondida tu verdadera personalidad.

De todas formas tranquilo, la gente que trabajaba contigo te seguira votando, porque dicen que se encuentran muy agusto sin una persona con dos caras cerca de ellos...
Anónimo ha dicho que…
Carlos tranquilo tienes todo mi apoyo, lo unico que te pido, contratame como machaca que veo que tienes mucho o en tu caseta que mucho que hablas por el empleo en Leganés pero tu caseta bien que en la caja solo estas tu ¿no te fias de la gente que tienes que hasta en los plenos les tienes calladitos para ser tu el protagonista?

Te pasará como a JUNTOS POR PINTO, que por cierto vote en la legislatura de 2007-2011 porque vivia allí y desaparecio en las siguientes, en estas elecciones voté por usted porque mi realidad es que me tuve que volver a Leganés con mis padres y me da a mi que va a desaperecer... Estos independientes miran pero por ellos mismos, que para eso son INDEPENDIENTES...
Anónimo ha dicho que…
Si, tenian escondida su verdadera responsabilidad,a mi Ricardo en la Avda,Juan Carlos l, me dio propaganda y charla cuando repartia propaganda de su partido para las elecciones,mas de lo mismo con Carlos y los que no pensaban por nada del mundo pactar con Psoe-Iu, estan ahora pactando con ellos y ha sido el propio Carlos el que ha ido a ofrecerse, es vergonzoso y mucha culpa de lo que pasa en Leganes ,la tienen ellos.
Anónimo ha dicho que…
jajajajja, cuanto pepero haciéndose pasar por votante de ULEG, qué penoso.

Eso es lo que escuece en el PP de Leganés, que a su líder no le quieren, que no les hace ganar votos, que se les está yendo todo el mundo. En ULEG es precisamente todo lo contrario.

jajajajja, los de uleg a pedir panceta en el PP. A ver si os inventais una trola mejor. ¿No sería al revés?

Por cierto, de muy mal gusto meter la salud de un hijo en un blog. Y Montoya será muy malo, pero fue él quien cambió ese pleno por la operación.

Y sí, Montoya quitaba micros, pero jesús Gómez llama a la policía y te echa de los plenos. No sé que es peor.

Si la oposición se está uniendo, quien tiene todo el mérito es el PP. Bueno, su alcalde, un personaje que une a todo el mundo..., pero en su contra. Hasta el que le paga la sede de plaza España está muy enfadado con él. Normal, no puedes morder la mano de quien te da de comer.
Anónimo ha dicho que…
Ese tio de Pinto que luego es de Leganés, que vota ULEG, pero luego dice que no, pero luego a Juntos por Pinto, pero luego a desaparecer, y luego..., en fin, que tiene toda la pinta de ser alguien con la misma personalidad que Jesús Gómez: canal sí, luego no, despidos sí, despidos no, luego enchufados, luego grandes trabajadores, luego 30 millones, después 11, más tarde ya veremos...
Anónimo ha dicho que…
Por favor me gustaria que alguien me aclare ,si es verdad que la mujer de Bejarano- Iu ,yrabaja en Ensule y desde cuando porque la de Montoya ya sabiamos donde estaba y donde esta.
Anónimo ha dicho que…
Carlos, se que te escuece, pero ahora no te queda otra que defender a Montoya, que para eso va a ser tu socio de gobierno y no vas a tirarlo por tierra... pero si tu no hubieras ido diciéndolo nadie se enteraría de que mientras a tu hijo lo operaban a vida o muerte tu estabas en un pleno porque Montoya no te cambio el pleno aunque tu se lo pediste. Siento que te duelan las verdades amigo, pero yo no soy como tu que decías que nunca te unirías con otros partidos y ahora te vas con los que peor te han tratado... Pero vamos que eso lo decian todos los de ULEG, nosotros nunca pactaríamos con el PSOE ni con IU. Y si es verdad que subieron en votos, pero por el 15 m y porque a Montoya no le querian en el PSOE de Leganés, que Laura Oliva te hizo mucho trabajo en la campaña. Pero despues de la tempestad viene la calma y vosotros estais formando la tempestad, pero tranquilos que ya llegará la calma...
Anónimo ha dicho que…
Carlos, di la verdad, que tu no has votado a favor de los despidos porque no te han dejado hacer la lista de los 38, por eso en pleno cuando te tendieron la mano para readmitirlos dijiste que no y en la reunión del dia siguiente pedias tres grandes cosas que mirarian por esos 38 trabajadores:

1. SUBIRLE LOS IMPUESTOS A TUS VECIONS(se nota que te estas juntando con dos grandes partidos de izquierdas)

2. BAJARLE A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES EL 10 % DE SU SUELDO (luego dices que miras por todos los trabajadores municipales)

3. QUITAR SERVICIOS MUNICIPALES (es decir despedir a otras personas pero readmitiendo a los 38 despedidos)

Se valiente y niegamelo en persona, que yo se muy bien quien eres y como eres que para eso hemos pasado mucho tiempo juntos.
Anónimo ha dicho que…
Os recomiendo ver este enlace:
www.lasverdadesdelbarquero.com/verdades1.htm
La verdad es que el PP en la oposición se llenaba la boca de decir que el Ayuntamiento de Leganés era el cortijo del psoe y de iu, pero ahora sabemos que no le parecía mal que fuera un cortijo, sino simplemente que no fuera su cortijo. Apañados vamos en este país con todos estos personajillos, como no espabilemos nos quitaran hasta los zapatos que llevamos.
Anónimo ha dicho que…
Que el Psoe no saque pecho ahora...que tienen mucho mas que callar.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Si ULEG ha tenido que pactar con PSOE-IU, la culpa la tiene Jesús Gomez. Esto nunca habría ocurrido si el gobierno de PP, no hubiera tomado el rumbo actual.
Cuando hay que intervenir un cancer,hay que hacerlo de la forma más eficaz, y la que ahora mismo existe, es quitar lo antes posible del gobierno a J. G. y a su equipo, incluidos los cargos directivos.
Por el bien de los ciudadanos de Leganés.
Anónimo ha dicho que…
¿Por el bien de los ciudadanos, o por el bien de vosotros mismos? Debe de ser duro estar chupando del frasco durante 32 años seguidos y quedarte fuera de tantos privilegios... A ver si Carlos o quien se decida que sea alcalde deja fuera a parte de su equipo de estar como asesores... o PSOe, o IU renuncian a tantos cargos de confianza y privilegios... Ya solo en concejalias nos gastaremos mas porque pasaremos de 12 a 15, así que no digas que es por el bien de los ciudadanos.
Anónimo ha dicho que…
Al anonimo de las 11.59: Este ayuntamiento se puede gobernar perfectamente con siete/ocho concejales.Cargos de confianza solo para el alcalde(tres).Claro que para eso los concejales deben ser competentes y no dedicarse a pasear y lucir palmito. SI SE PONE EL VOTO DE CENSURA, SERIA CONVENIENTE QUE NOS DIJERAN CUANTOS LIBERADOS HABRIA ENTRE LOS TRES PARTIDOS.
Anónimo ha dicho que…
Yo... si fuera carlitos... me estaría calladito y quietecito porque anda que no tienes rémoras majete... y, desde luego, con dos dedos de frente no firmaría mociones de censura ni formalizaría acuerdos con semejante personaje.
Anónimo ha dicho que…
Carlitos es un Rasputín cualquiera, pero ya le tienen todos calado....este no será alcalde ni en sueños.... tiempo al tiempo sres.