Orden del Día del Pleno Ordinario que se celebra este jueves 31 de enero

El alcalde suspende el Pleno hasta mañana, viernes, a las 16 horas por los fuertes ruidos que se oyen de la protesta, fuera, en la plaza Mayor.

Mayores afectados por el engaño bancario de "las preferentes" se manifiestan fuera del Pleno y dentro asisten como público
Destacan las mociones que piden un "mapa del ruido" de la ciudad, un plan de mantenimiento de edificios e instalaciones municipales, así como las explicaciones pedidas por el grupo socialista sobre el convenio con el Canal de Isabel II. En el capítulo de dimisiones, el PP pide la del portavoz de ULEG, Carlos Delgado, e IU pide la dimisión del portavoz del PP, Álamo Cañadas.

IU también pide "frenar" el cierre de los colegios Verbena y Valle Inclán

ORDEN DEL DÍA

1º.- Aprobación de las actas de las sesiones celebradas los días:

- 27 de diciembre de 2012, sesión ordinaria.

- 27 de diciembre de 2012, sesión extraordinaria.

- 10 de enero de 2013, sesión extraordinaria.

2º.- Aprobación inicial del presupuesto 2013 y acuerdos complementarios.

3º.- Aprobación inicial de las modificaciones de las ordenanzas:

- Nº 1.- Ordenanza general de gestión y recaudación de los tributos y otros ingresos de derecho público.

- Nº 4.- Ordenanza fiscal del impuesto de incremento del valor de terrenos de naturaleza urbana.

- Nº 5.- Ordenanza fiscal reguladora del impuesto de construcciones, instalaciones y obras.

- Nº 8.- Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio de recogida de residuos urbanos en establecimientos industriales, comerciales y profesionales.

- Nº 12.- Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios administrativos para la celebración de matrimonios.

- Nº 13.- Ordenanza reguladora de la tasa por prestación de cementerio, conducción de cadáveres y otros servicios funerarios de carácter general.

4º.- Aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de las terrazas de establecimientos de hostelería.

5º.- Aprobación definitiva del documento denominado ‘Mapa estratégico de ruido’ del Ayuntamiento de Leganés.

6º.- Inscripciones y variaciones de asociaciones en el registro municipal de entidades ciudadanas.

7º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre la reforma de la ley 39/2006 de promoción de la autonomía personal y de atención a las personas en situación de dependencia (LAPAD).

8º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular solicitando la dimisión del portavoz del Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG, en cumplimiento del compromiso adquirido en el pleno del pasado 29 de septiembre.

9º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular de condena del pleno municipal ante las agresiones de las que han sido victimas concejales de este Ayuntamiento y miembros del equipo de gobierno.

10º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes para frenar el desmantelamiento y cierre de las escuelas infantiles ‘Verbena’ y ‘Valle Inclán’.

11º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes para la retirada de la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la administración de justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

12º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para instar al gobierno de España a prorrogar el programa ‘Prepara’, dirigido a las personas que agoten su prestación por desempleo.

13º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en relación con el nuevo convenio de alcantarillado que pretende suscribir el alcalde de Leganés con el Canal de Isabel II.

14º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG para que el Ayuntamiento de Leganés ponga en marcha un verdadero plan integral de mantenimiento y conservación de edificios e instalaciones municipales.

15º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG para que se pongan a disposición del órgano competente los medios necesarios para dar fin a la fase de instrucción y se proponga al pleno la sanción contra los responsables de la tala de árboles producida en los terrenos de la piscina Solagua.

16º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes solicitando la reprobación y cese del portavoz del Grupo Municipal Popular Don Juan Manuel Álamo Cañadas.

17º.- Urgencias.


Participación ciudadana

Moción presentada por la Asociación de Vecinos de Zarzaquemada ‘El polígono’ relativa a las participaciones preferentes y deuda subordinada de Bankia.


Parte de control de los demás órganos de la corporación:

1º.- Dar cuenta de los decretos de la alcaldía-presidencia de fecha:

- 20 de diciembre de 2012, decreto de delegación de competencia de recepción de obras de urbanización.

- 9 de enero de 2013, decreto de sustitución de concejal-delegado.

- 10 de enero de 2013, decretos de sustitución de concejal-delegado

- 14 de enero de 2013, decreto de sustitución de concejal-delegado.

- 31 de diciembre de 2012, decreto de revocación de la delegación efectuada mediante decreto de fecha 21 de noviembre de 2012.

2º.- Interpelación del Grupo Municipal Socialista a la concejal-delegada de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento sobre obras realizadas durante el año 2012.

3º.- Comparecencia, a solicitud del Grupo Municipal Popular, de la concejal-delegada de Juventud y Nuevas Tecnologías para que detalle los proyecto que se podrán afrontar desde su delegación merced a los ingresos derivados de la firma del convenio de alcantarillado con el Canal de Isabel II.

4º.- Ruegos.

5º.- Preguntas.

6º.- Mociones.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Patético que el PP pida la dimisión de Carlos Delgado cuando todavía sigue el concejal espía en sus filas, la concejala que hace el trabajo de relaciones publicas a una empresa para editar un folleto de fiestas y se carga las fiestas de San Nicasio, la pseudoconcejala que cobra 60.000 cuando su trabajo lo hacía un concejal, la señora que hace dictados y tiene Leganés que da pena, o el alcalde que votó para que cerranse las urgencias de La Fortuna. Seguramente estos del PP están entrenándose por si pasan a la oposción.
Anónimo ha dicho que…
Sobres por aquí sobres por allá, que cada palo que aguante su vela.

Se me olvidaba, No más iva, eso era lo que gritaban en el Egaleo Mariano la lideresa y Chuchi.
Anónimo ha dicho que…
Beatriz Alonso: desconozco qué le habrá ordenado el alcalde contar en el Pleno, pero por lo muchísimo que la aprecio, los proyectos que se podrán afrontar desde su delegación merced a los ingresos derivados de la firma del convenio de alcantarillado con el Canal de Isabel II, tienen trampa prevaricadora. El dinero de un convenio de alcantarillado no se puede emplear en cooperación, en viajes jóvenes o en informatización. O se da a conocer públicamente el convenio para que podamos mirar sus términos, o lo que usted diga va a ser analizado minuciosamente, y ni un euro de alcantarillado o mantenimientos podrá ser empleado en otra cosa que no se estipule en ese convenio cuando podamos verlo, so pena de que la acusemos de fantástica, mentirosa y jesusesca.

A otro con esos engaños de que el dinero de saneamientos se va a emplear en sueldos de los despedidos, viajes de los jóvenes o estupendos proyectos solidarios. Primero enseñen en qué punto del convenio se van a basar para desviar dinero de las alcantarillas a los jóvenes. Estamos en el siglo XXI y los administramos no somos ovejas, no todos al menos.

Cuidadito con satisfacer al alcalde a cambio de prevaricar, que su corta carrera de joven pepera discreta y eficaz puede caer a un pozo de ponzoña de un alcalde que la aprecia poco por haber venido de la mano de la pérfida Bragado... y si no que le cuenten a los de reprografía la regañina que le cayó a usted por cumplir su cometido y atender a concejales no populares en un encargo de folletos sobre las ordenanzas que les hizo uleg. Cuidado, Beatriz, que no será la primera concejala a la que Jesús intenta depredar haciendo que actúen mal, que se lo cuenten a Seguridad Ciudadana y el sancionador prevaricador que obligaron a firmar al concejal que tampoco cae bien al alcalde déspota deslustrado.
Anónimo ha dicho que…
Don Carlos Delgado de ULEG: Gracias por escribir el anterior comentario.
Anónimo ha dicho que…
Hombre Tomás y LLorente en Leganés. No me lo pierdo en nuestro sindicato estamos deseando preguntar y que nos contesten. A ver quienes son los cobardes.
Anónimo ha dicho que…
El PP está emponzoñado, todos lo sabemos y no voy a coger como ejemplo al Psoe, cada cual que aguante su vela.
El Pleno de hoy será más de lo mismo o quizás haya bronca ya estamos habituados.
La moción a punto de caer que es lo que importa y lo dice una votante del PP que todavía tiene principios.
Anónimo ha dicho que…
No veo normal que una persona tire piedras,contra su propio tejado, y se alegre por la posible mocion, a no ser que tenga intereses creados con alguno de la oposicion.
Anónimo ha dicho que…
Pués me parece bién que se pida la dimisión de Delgado,lo digo porque este chico nos ha decepcionado,los cuatro que sacó gracias a los huídos del Psoe,le sentado mal,porque no para de intrigar,de enfrentar y malmeter y cuando dice si,luego es no,y así sucesivaménte,y somos muchos los que pensamos igual,que vaya tomando de su propia medicina.
Anónimo ha dicho que…
15:39

Puedes pasar a recoger tu sobre...
Anónimo ha dicho que…
Ya es hora que al de uleg le digan en un pleno lo que pensamos muchos vecinos, que tan listos no los quiere Dios. Vaya un espabilao el del "interés general", vecino "de cercanias", honestidad personificada.
Anónimo ha dicho que…
Pero que pesaditos con que la moción de censura esta al caer, pues que caiga ya de una vez, cansinos,si los mas perjudicados vais a ser vosotros en la proximas a la p..... calle
Anónimo ha dicho que…
Estoy viendo el pleno y alucino ,Iu,dejo 8.000 parados en Leganes y Psoe 22.000 millones en facturas sin pagar cuando dejaron de gobernar,entre otras cosa y quiere Carlos meterlos en el Ayuntamiento por el bien de Leganes y sus vecinos, vaya cara dura!!!
Anónimo ha dicho que…
Volveran a agredir a estos señores mayores? vivir para ver.
Anónimo ha dicho que…
¿Han suspendido el pleno?
Anónimo ha dicho que…
ya se ha enfadado el alcalde ¡jopeta!
Anónimo ha dicho que…
Estaba viendo el pleno y lo han tenido que aplazar otra vez,como vecino siento verguenza por tanta violencia,estan en su derecho de manifestarse pero por favor,coherencia,quienes están sacando á la gente á mánifestarse con esas malas formas los quisiera ver yo por ejemplo,en cualquier país de la UE,ésto está más que preparado por los que están al abordaje del Ayuntamiento,como están engañando a los mánifestantes,no son ejemplo de nada.
Anónimo ha dicho que…
¿Se suspende el pleno por el ruido de 6 personas mayores....?

Venga ya.... eso debe ser de coña.
Anónimo ha dicho que…
¿Y no será mas cierto que en la reunión del receso los de la oposición le han dicho algo y se ha hecho caquita?
Anónimo ha dicho que…
Como lian a la gente para organizar escandalos y otra vez en el mismo sitio, la oposicion y los sindis, no estan para armar guerras,estan para llegar a acuerdos por el bien de la comunidad ,no para liarlas pardas.
Anónimo ha dicho que…
Acuerdos...¿con quién?

Los acuerdos se dan entre dos personas o grupos de personas.
Si sólo hay un grupo y en frente no hay nadie, ¿con qíén crees que se puede firmar un acuerdo?

Por otro lado, firmar un acuerdo con Jesús Gómez es como firmarlo con un banco. Te engaña sí o sí.
Anónimo ha dicho que…
vaya ya se olvidaron los políticos de los despedidos, no hay mención en el orden del día. me alegro que se haya suspendido este pleno que no es pleno es medio porque faltan muchas cosas.

Se negocia cuando enfrente hay alguien dispuesto a ello no con este alcalde que o se hace su voluntad o amenaza y despide cualquier conato de negociación con él es lo mismo que un dialogo con la pared.
las protestas son necesarias y cuanto más fuerte y más pitos mejor es lo que se merecen los politicos como este alcalde que pretenden cargarse todas las reglas de juego de la democracia
Anónimo ha dicho que…
Álamo Cañete ha sufrido más agresiones que el Lute. A este paso no le atienden ni en los hospitales privatizados.

No será que miente más que Bárcenas en la frontera de Andorra.
Anónimo ha dicho que…
Que espectáculo el que se ha vivido a las afueras del Pleno municipal.

Como tienen estos llamados sindicalistos la desfachatez de comportarse como se comportan.

Yo me pregunto:

¿Será cierto que un juez ha dicho que la suspensión de empleo y sueldo del Sr. Sarro es correcta? ¿Por que no se manifiestan estos valientes sindicalistas delante del Juzgado?

¿Será cierto que hay al menos un policía municipal imputado por ser presuntamente responsable de comportamientos que pudieran ser constitutivos de delito? Vamos, no abstenerse en la oposición de su propio sobrino y alguna otra lindeza similar, lo más normal en nuestros días para esta panda del sindicato.

¿Serán ciertos los rumores de que hay algún sindicalista imputado por ser presuntamente responsable de los comportamientos de estas últimas semanas? Vamos, nada importante, agresiones físicas, verbales, lo normal en un estado de derecho.

¿Por qué nade dice que por cada interino que entró por la puerta de atrás una familia honrada se quedó en la puta calle? Sí, en la puta calle. Claro, ahora superar un psicotécnico o una entrevista es la forma de acceder a la función pública. ¿Nos tomáis a los ciudadanos por gilipollas? Un test psicotécnico lo único que te dice es que el interino no es tonto, y para eso no habría hecho falta ni test, ya se ve que son muy listos.

Así empezaron los nazis en alemania, y asi empezó la guerra en españa, con comportamientos miserables como los que usualmente utilizan los del sindicato del crimen de nuestro pueblo, esos que agreden físicamente a una persona delante de su hijo (no sin antes llamarla zorra y varias cosas mas), esos que destrozan propiedades ajenas, esos a los que se les llena la boca pidiendo lo que no tuvieron cojones/ovarios de pedirle a Montoya.

Esta panda de borregos municipales aun no se ha enterado de como estamos pasándolo en la vida privada el resto de trabajadores.

A la puta calle con toda esta panda. No derramaré una lágrima por ninguno de ellos, pues el pan que llevan a a sus casa se lo están robando a otras familias, las que en justa lid debieran tener ese puesto.

A la puta calle. A la puta calle. A la puta calle.

Justicia, justicia, justicia.
Anónimo ha dicho que…
Estos sindicalistas no tienen vergüenza, cada dia me dan mas asco, por favor !pueden dejarnos vivir en paz! la mayoria de los vecinos de Leganés no compartimos sus ideas.Puenden entender algo tan simple
como eso, menuda panda de sinvergüenzas y chupasangres estan hechos
Ruf. ha dicho que…
Que la rebelión de las masas, masitas aquí, no llegue a donde quieren sus instigadores, que no líderes.

Que la algarabía de los "compañeros" del metal no turbe la armonía de LEGANÉS.

Que el resultado de las urnas no sea secuestrado por el ruido, las voces, y los improperios.

No se preocupe Don Jesús, la moción será como el "Parto de los Montes", saldrá un engendro, muerto antes de nacer.

Ruf.

PD. Pascual seguro que no invitó a nadie, es de los del “gratis total”.
Anónimo ha dicho que…
Al de la puta

Se nota que te va la marcha, chica. Seguro que eres del batallón del adulterio, sede en Plaza Mayor. Y muy bien que haces, claro. Mientras el cuerpo aguante, perfecto, y después, Viagra.

Respecto a las preguntas que haces, no te preocupes que en breve saldrá un dossier de todos los casos denunciados por Jesús Gómez que se han quedado en agua de borrajas, solo que sin borrajas. Lo vas a flipar. Claro que asesorado por el Sr Gurtel-Victoria, qué le vamos a pedir al Álamo, ya que peras no da.