Leganés lidera la reducción del desempleo a nivel regional en diciembre

Hasta 452 personas encontraron trabajo el pasado mes, la cifra más alta de la región si exceptuamos a Madrid Capital con número de habitantes enormemente más elevado

El porcentaje de desempleados bajó en un 2,35 %, el más elevado de todos los municipios de la Comunidad de Madrid incluida la Capital

Leganés finalizó el año con un notable descenso en el número de desempleados ya que durante el mes de diciembre 452 personas obtuvieron un puesto de trabajo, siendo el municipio con la cifra más alta en la Comunidad de Madrid si exceptuamos, claro está, a Madrid Capital, con una cifra de población enormemente más elevada.

A su vez, nuestra ciudad redujo el porcentaje de desempleados en diciembre en un 2,35 %, el más alto de toda la región en municipios de más de 100.00 habitantes, incluida la Capital de España. Además, ciudades de similares características a Leganés pero con más población, como Alcalá de Henares, Fuenlabrada o Móstoles, redujeron el desempleo en menor medida que Leganés tanto en valores absolutos como en porcentaje.

La relevancia los 452 desempleados menos en Leganés se pone de manifiesto cuando se comprueba que representan un 4,78 % de reducción del desempleo en la Comunidad de Madrid, mientras que la población leganense representa sólo el 2,88 % del toral de la población regional. Es más, si excluimos a la Capital, la reducción del desempleo en Leganés representa casi el 10 % (9,76) del total de los municipios de la región, cuando la población sólo representa el 5,73 por ciento de la población regional de la Comunidad de Madrid excluida la capital.

Con estos datos, resulta obvio señalar que el porcentaje de reducción del desempleo en Leganés es sensiblemente superior al que corresponde al total regional ya mientras el paro descendió en el nuestro municipio en un 2,35 %, la media regional se elevó sólo hasta el 1,68 por ciento.

FERIA DE EMPLEO

Cabe recordar que la ‘I Feria de Empleo de Leganés’, una iniciativa pionera en nuestra ciudad impulsada por el equipo de gobierno del Partido Popular, arrojó un saldo positivo de 132 nuevos contratos de trabajo.

Los puestos de trabajo que se han cubierto con esas 132 personas que acudieron a la Feria del Empleo de Leganés a entregar sus currículum son de diversos sectores: fisioterapeutas, teleoperadores, comerciales, electricistas, carpinteros, personal de áreas administrativas, personal técnico, secretarias...

Este número de personas que encontraron trabajo gracias a la ‘I Feria del Empleo de Leganés’ muy bien podría ser superior, ya que muchos de los ciudadanos que depositaron su currículum han sido incorporados directamente a las propias bases de datos centralizadas de algunas de las empresas que tomaron parte en la feria, con el objetivo de cubrir sus necesidades de personal, por lo que alguno de ellos ha podido haber sido contratado posteriormente, aunque al Ayuntamiento no le conste.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, como no podía ser de otra manera se ha mostrado enormemente satisfecho tras conocer los datos: “La intensa reducción del número desempleados en Leganés durante el mes de diciembre, la mayor de todos los municipios de la Comunidad de Madrid excluida, claro está, la Capital, pone de manifiesto que nuestras política de bajadas de impuestos e impulso de la actividad económica en nuestra ciudad están rindiendo sus frutos. No en vano, gracias a la Feria de Empleo encontraron trabajo 132 personas de un gran número de sectores y diferentes perfiles profesionales”.

El primer edil quiso añadir que “esperamos continuar en esta senda de reducción del desempleo con la próxima puesta en marcha de la planta embotelladora de Casbega que estará funcionando la próxima primavera y que generará 500 puestos de trabajo, la reapertura del Centro Comercial M-40, con más de 2.000 empleos entre directos e indirectos, así como la instalación de otras grandes empresas en Leganés Tecnológico”.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Liderar, liderar...Somos uno de los dos pueblos con más contaminación de toda la C. de Madrid. Vean:
http://www.20minutos.es/noticia/1695445/0/Europa-Madrid/contaminacion/no2/

Pero de éso los peperos ni muuuuu
poejosman ha dicho que…
Mejoramos en empleo y se baja nota en participación.
Dejaré un recadito al alcalde y Concejala de Cultura.

Si pusieramos rostro a la Enseñanza y la Cultura en Leganés veriamos lo siguiente, la mitad de rostro bello, la otra mitad con un angioma, que nos haria fijarnos más en este que en el lado bueno de Enseñanza, es decir, la Concejala de las dos áreas, en participación de la entidades es por un lado perfecto, y por otro una verdadera mancha sanguinea como si la Cultura fuera un bien menor que sufre metafóricamente de:

"Un hemangioma es una lesión rojiza que está constituida por vasos sanguíneos de pequeño tamaño en forma agrupada.Los hemangiomas pueden localizarse en cualquier zona de la superficie cutánea, también en la boca, nariz, vagina, o ano y más raramente pueden afectar al hueso o a otras partes del cuerpo. El tamaño de los angiomas varía desde lesiones de muy pequeño tamaño, hasta lesiones que pueden extenderse por toda la pierna o brazo. En algunas ocasiones los angiomas pueden disimularse por el pelo o por la ropa, pero en otras ocasiones están en sitios claramente visibles como puede ser la cara."

Y me quedan 3 años para escribir de esto, que también le faltó a PSOE-IU

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
SE HUELE NUEVO CESE EN EL AYUNTAMIENTO.

AL PASO QUE VAMOS EL ALCALDE LIDERARÁ EN SOLITARIO UNA SUPERCARTERA CON TODAS LAS CONCEJALIAS.

Anónimo ha dicho que…
PERO QUE DICE EL TAL TOMAS GOMEZ DE CAMBIO DE GOBIERNO EN LEGANES: Que pretende que se quede Leganés como él dejó Parla?. Pues ala, ala.
VAYA CARA DURA EL TIO.
Anónimo ha dicho que…
Que no, que la supercartera será la de Noemí.