La prensa nacional de Madrid muestra su interés por la vida municipal

Primero el diario ABC luego EL PAÍS y ahora EL MUNDO reflejan el interés de la prensa madrileña por lo que está pasando en la vida municipal de la ciudad. La posibilidad que se realice, por parte de la oposición, una moción de censura al alcalde desata el interés informativo.

Leganés con casi 200.000 habitantes sería la primera gran ciudad que perdiese el PP. Las encuestas de opinión apuntan además esta tendencia: la caída de PP y PSOE, en la valoración de los ciudadanos, parece no tener fin.

Perder el gobierno de una ciudad de casi 200.000 habitantes (muchos más que algunas capitales de provincia) no es ninguna tontería. El interés informativos de la prensa, y de todos los medios de comunicación, que despierta la oposición, al trabajar en una próxima moción de censura, dispara a todos los periodistas.

Las recientes encuestas de opinión (donde PP y PSOE siguen cayendo en picado) hacen pensar incluso en la necesidad de un cambio de gobierno, con el PP o sin el. El desgaste que puede sufrir un gobierno en minoría, acosado por la opinión y críticas de los vecinos, la calle, y toda la oposición, puede resultar inaguantable.

Incluso el empresariado de la ciudad está dividido. Algunos empresarios y comerciantes muestran su apoyo al PP, son afiliados de toda la vida (y este apoyo no es nuevo), sin embargo hay otros que buscan cambios, "sobretodo en el comportamiento del Ayuntamiento. Hace falta diálogo entre los grupos políticos para hacer avanzar la ciudad" confesaba un empresario a DLEGANÉS. Otros más beligerantes ya ofrecían abiertamente su predisposición a buscar alternativas, y no ven mal tener un alcalde independiente. DLEGANÉS ha sido testigo estos días de algunos apoyos recibidos por la formación independiente "hemos conocido gobiernos del PSOE, ahora del PP. Sabemos lo que dan de sí unos y otros, quizá debamos buscar una fórmula nuestra, independiente de Madrid y cercana" concluyó un empresario.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Elmundo

Pedro Blasco | Madrid

Actualizado martes 15/01/2013 22:42 horas

Leganés, una de las ciudades de la región donde el Partido Popular no logró mayoría absoluta las pasadas elecciones, podría tener nuevo alcalde en las próximas semanas.

En los últimos meses se han producido varias circunstancias que, al parecer, terminarán con una moción de censura. La primera es la pelea constante de los miembros del PP, que ha provocado el reajuste del Gobierno local y varias crisis entre los 'populares'. «Hay tantas facciones como concejales», dijo una persona militante del PP que conoce la crisis del partido.

La segunda, «la política errática» que la oposición dice que ha llevado desde su elección como alcalde Jesús Gómez (PP).

El comité local de la Agrupación Socialista de Leganés y el consejo político de Unión por Leganés (ULEG) han autorizado ya el inicio de las conversaciones para desalojar al PP del Gobierno local.

Sólo faltaría que IU autorice también estas conversaciones, pues son necesarios los tres grupos para poder alcanzar la mayoría absoluta. Parece que el principal escollo es que Carlos Delgado (ULEG) querría ocupar la Alcaldía.
Anónimo ha dicho que…
Es hora de que Delgado demuestre su vale para alcalde. O sale a hombros o termina su carrera política, pero tras el fiasco que ha terminado siendo el señor Jesus Gomez, el sr. Delgado merece la oportunidad. Y en 2015 que juzgue el pueblo
Anónimo ha dicho que…
Jajajajaja.... ¿Periodismo? Jajajaja ¿de investigación? Jajajajaja... Que elemento.
Anónimo ha dicho que…
¿el sr delgado merece una oportunidad? ¿oportunidad de trincar?
Anónimo ha dicho que…
Por el ultimo anónimo se deduce q tanto J Gomez como R Montoya trincan o trincaron? Mola eso de los juicios de intenciones. Hay m'as adivinos que RUF
Anónimo ha dicho que…
Acabo de leer lo publicado por CXC y si es verdad que vamos por lo que todos los ciudadanos podemos ver por lo menos en cuanto a obras y mejoras en la vía pública, empleó etc es cierto, si presuntamente todo es cierto como digo esto es de juzgado de guardia, ¿pero dónde esta el dinero presupuestado sino se ha invertido y se producen despidos por no tener dinero? Yo no entiendo nada de economía pero si un dinero no se gasta estará en el banco en la cuenta del ayuntamiento. ¿No se presentan a final de año las cuentas en el pleno para que todos ls ciudadanos sepamos el estado de cuentas del ayuntamiento? Pregunto, si alguien conoce como va esto porfavor si es tan amable que me lo explique.
El Prado agota ya los últimos días de una exposición preciosa en la que se exponen muchas de las obras de Martín Rico, un paisajista que luce con propia luz y dejó brillante estela desde su merecido hueco en la pintura española del siglo XIX.

Una de éstas obras ha llamado mi atención, la llamada "París desde el Trocadero" de 1883. Ha sido cartel del tríptico, de uno de los trípticos que ha editado El Prado, al menos, así que está por todos lados en Internet si lo ponen en un buscador.

La ciudad sin su torre Eiffel, ya que aún no existía, brota detrás de una barandilla. El balcón aparece magníficamente reproducido, con sus rosales queen Elisabeth cuajados de rosas y al fondo París abrazado por el Sena. Un realismo próximo al fotográfico, precursor del hiper realismo... Hay peros. Peros que son licencias y que nos reconcilian con la pintura como disciplina distinta y hasta opuesta a la fotografía. En primer lugar, "Les invalides" se alza desproporcionadamente cerca, su cúpula se nos tira a la cara con una proximidad que no es la real. Por otro lado, los puentes del Sena se han desplazado, como en esos retratos en los que los reyes y reinas se hacían pintar sin arrugas, altos y erguidos.

Martín Rico en su esmerada y minuciosa técnica ofrece el París que él quiere, el que considera perfecto, en pugna con una realidad que no ofrece los ángulos que le gustan. Ciento treinta años después, el Trocadero sigue mostrando París tal y como es y la originalidad del pintor ha quedado como una rabieta del genio, una curiosidad y un motivo más para que se luzcan los guías.

Del mismo modo algunas situaciones son "pintadas" como el protagonista las describe, a su ejecutiva, a su comité, a sus afiliados, a sus ciudadanos ... Lo que pasa es que París o Leganés, los edificios o la realidad social es la que es, por refinada que sea la técnica con la que se reescriba. Y el tiempo mostrará que desde el la balconera, la ciudad no es la que ha pintado el alcalde Gómez. La realidad da vergüenza.
Anónimo ha dicho que…
Alcalde, he estado unos días asumiendo el fallecimiento de Buchanan y viendo desde fuera con perspectiva la prensa "rosa" de nuestra ciudad .Por más que lo pienso no creo que no sepas comprender el abismo donde creo que estás
¿es tan difícil comprender que cuando unas urnas no te dan 14 concejales es porque no quieren crear "reyes sol"?
¿ es tan difícil comprender que si se contrata a alguien por 60000 y pico euros unas semanas después del lio de los 30 y pico interinos se te va a echar la ciudad encima y con razón?
¿es tan difícil entender que la verdadera foto que debe hacerse un alcalde es diariamente paseando con los vecinos, comerciantes industriales del pueblo que te ha elegido y no allí en galicia con una "Vuelta" que sabes además que te darán la lata por lo del gasto si es grande o pequeño o innecesario ?
¿es tan difícil entender que el desfile y trasiego de funcionarios de delegación en delegación vuelve loco a todo el mundo y paraliza todo?
¿ es tan difícil entender que el ciudadano pide que no le agobiamos con la presión fiscal y que quiere acuerdos no panfletos de unos y otros para arreglarlos?...
en fin como decía William Ernest Henley en su poema de referencia "...soy el capitan de mi destino soy el dueño de mi alma
.."
espero y deseo que todo cambie por el bien de todos
Anónimo ha dicho que…
Que bonito dia hace...para que vengan a joderlo las Lolas de turno.
Anónimo ha dicho que…
Lola, vete al prado, pero a pacer.
poejosman ha dicho que…
No insultar a Lola, es de lo poco ilustrado que ha tenido Leganés en muchos años.Yo no coincido con ella en muchas opiniones o comentarios, pero a ella la mandáis al Prado como si fuera ganado vacuno, dificilmente un partido en Leganés tendrá una cabeza mejor amueblada. Pero esta y otras críticas es el Impuesto que debe de pagar ella, por ser ilustre en un pueblo de pepinos.

En otro orden de cosas ayer:

¡Habemus Consejo!.

Ya hay Consejo de Cultura,
la democracia a brillado,
y aunque yo no esté en él
estará el pueblo aportando,
si prefiere el ratón
o las uñas de los gatos.

JOSMAN.
Hola Josman, como siempre, aporta usted su granito poético, muy apropiado.

A pesar de lo que a usted, persona educada por la vida, le puedan parecer los rebuznos indígenas, quiero aportarle el punto de vista del naturalista, que los observa y registra en el inventario. Y le digo naturalista porque para que entre un punto de vista antropológico debe acreditarse el origen humano de la manifestación, quizá humanoide, todo lo más... y hoy por hoy el rebuzno sigue siendo propio de pollinos.

No se preocupe nada, los rebuznos retratan al que los profiere.
Anónimo ha dicho que…
Completamente de acuerdo maria dolores
Anónimo ha dicho que…
El problema es que está señora ni ha sido, ni es, ni será de Leganés. A ti JOSMAN que tanto te preocupa la ciudad. ¿Qué te diga donde vive?

Ya está bien de gente que viene a arreglarnos la plana.
Anónimo ha dicho que…
Esto de de locos, osea que el psoe e iu le van a prestar al mindundi de Carlos con cuatro concejales, sus votos para que sea alcalde,despues de como les ponía en la anterior legislatura . !Venga ya !. Por otro lado no estaría nada mal así veriamos lo majo que es Carlos como alcalde y claro en las proximas Carlos a tomar vientos.... Si,si pensandolo bien es lo mejor
Al nazi de las 12:25

Verá, cuando yo pasaba las horas eternas de la siesta infantil en la casa leganense de mi tito, Leganés no llegaba a 20.000 habitantes.

¿quiere decirme de dónde son los 180.000 más que hay ahora por sus calles?

¿Va usted a darme análisis de pureza de sangre, certificado de Rh o similar?

Pues venga, siga con sus obsesiones, sus purezas y su xenofobia, pero no se queje si los demás nos reímos. So raro.
Anónimo ha dicho que…
Aquí, la palabra nazi se utiliza alegremente cada dos por tres,por favor un poquito de seriedad ¿no?
Anónimo ha dicho que…
Yo tengo muy claro el tema,desde que el PP,entro al Ayuntamiento han ido ha por èllos sín piedad,logicamente 32 años de Alcaldias de izquierdas dan para mucho y no les ibán á pasar ni una,pero el independiente con cuatro que le quitó al Psoe, se crée el Rey del Mambo, y no para de intrigar,malmeter,enfrentar a unos con otros para sacar su tajada,ó se le ha ido la pinza o su ambición es desmedida porque ahora hasta se ha echo amiguisimo de sus eémigos a los que llamó de todo menos bonitos,pero lo peor del tema es que está enfrentado a trabajadores contra trabajadores y vecinos contra vecinos,y no me parece bién las urnas són las que ponen y quitan,no los enfrentamientos provocados por los que solo piensan en coger la Alcaldia al precio que sea,deseo que no lo tengamos que lamentar.
Anónimo ha dicho que…
Si de verdad, que Carlos sea Alcalde, de esta forma saldrá de nuestras vidas para siempre en poco tiempo.De todas formas este mequetrefe tiene que estar un poco tocado ¿no?. debe pensar que los concejales del Psoe/iu son idiotas ¿o que?....... Y llega el con su cara bonita con sus cuatro concejales y ya está "ALCALDE".
Tio un poco de humildad ¿no?
Ruf. ha dicho que…
ESCENARIOS PEPINEROS.

El PP sigue gobernando sine die, la moción, carece de e..moción, es la bicha de LEGA NESS, que nunca será vista por nadie, aunque todo el mundo hable de ella.
Don Jesús, sigue al timón, está ya un tanto amoscado, y por la cuenta que le tiene procurará tener a su tripulación contenta, aunque como buen capitán suelte lastre, el de los más de 700 enchufados, innecesarios además, que sobrecargan innecesariamente la nave ciudadana.
Si logra acabar con éxito la travesía, difícil, será recompensado con una rotunda mayoría absoluta.
Carlos Delgado, el uleguiano, será la única verdadera oposición política de LEGANÉS, y una de dos, acabará, con las elecciones, gobernando el barco, o será enviado al fondo de los infiernos.
El viejo PSOE, agarrotado por su incapacidad para regenerarse, continuará deshojando la margarita, hasta que las elecciones, le peguen un palo bestial.
IU, en una cómoda oposición, esperar el desgaste ajeno, y las rentas de su postura estatal.

Es mi opinión.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Joder Ruf... te cambiaste al Brugal..
Anónimo ha dicho que…
Le doy la razon,totalmente al anonimo de las15:38, ya conocemos como han gobernado Psoe-Iu,si entran otra vez,nos la vuelven a liar,tengamos memoria y de Delgado no me fio,porque la oposicion que esta haciendo es destructiva,le sigo desde que empezo y rs un fraude ,no es conciliador es agitador.
Anónimo ha dicho que…
Es desolador la cantidad de insultos e improperios que se vierten en estos foros. Luego nos extrañamos de que en las instituciones haya personajes irrespetuosos, prepotentes y corruptos, pero ya sabemos que no son rara avis, sino que beben de la savia que muchos vierten al son del político que más calienta.

La situación del Ayuntamiento ralla lo cómico, acercándose a lo kafkiano. Y es que, un partido que ha sido azote y crítico con los Gobiernos de PSOE-IU, que ha criticado (y no sin falta de razón) los desmanes de Montoya, Calle y cía, ahora los agarra de la mano para subirse al carro de una moción de censura que tiene pocos visos de prosperar.

¿Por qué es cómico? Porque tenemos un Alcalde que ha perdido el rumbo. Que parecía encarnar el ángel salvador de la democracia y pureza de las instituciones en Leganés y ha sido llegar al Ayuntamiento y empezar a sufrir de paranoia y temor. Incapaz de medir los tiempos, las palabras y las consecuencias. Instalado en el revanchismo y en ordeno y mando.

Y es que no es fácil entrar en un Ayuntamiento que lleva viciado mucho tiempo y con carcoma en sus cajones después de 32 años de falta de limpieza, pero al menos, sea inteligente y aproveche sus cuatro años.

En fin, que ahora el PP vaga por Alcaldía mientras los que llevaron a esta situación se erigen como salvadores (véase PSOE), mientras IU espera a ver como se acaba por desmoronar el Partido Socialista, pues ni los más osados se imaginan de nuevo a Montoya con las riendas municipales.
Por último, ULEG quien prometió que sólo se votarían a ellos en la investidura es rehén de sus compromisos y veremos si su osadía o majadería no los lleva al precipicio en 2015.

Alea iacta est