La Plataforma para la Defensa de la Escuela Pública apoya la presentación de una moción de censura

"Para terminar con las políticas gravemente lesivas para los ciudadanos, que tanto hemos denunciado" destacan

Comunicado

"Desde la PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA DE LEGANÉS queremos saludar y apoyar la iniciativa tomada por los Grupos Políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Leganés para la presentación de una moción de censura que termine con las políticas desarrolladas por el Partido Popular, que continuamente hemos denunciado públicamente como gravemente lesivas para los derechos de los ciudadanos de Leganés y para la Educación Pública de nuestra ciudad.

En diferentes reuniones hemos hecho llegar a los Grupos Municipales de PSOE, ULEG e IU nuestra enorme preocupación por la situación a que hacemos referencia y en distintas ocasiones coincidido en la defensa de nuestra educación en reuniones, escritos, manifestaciones, etc.

Las actuaciones políticas del PP en Leganés, seguidistas de las que se desarrollan a nivel autonómico y estatal, no pueden prevalecer por más tiempo en nuestra ciudad. Es por ello por lo que consideramos que los tres partidos de la oposición municipal no pueden dejar pasar este momento sin alcanzar un acuerdo, que forzosamente ha de ser de progreso para nuestra ciudad, que termine de una vez con el expolio continuado de los derechos ciudadanos y del derecho a una educación pública de calidad de todos y para todos. Por eso es tan importante consensuar ya el programa básico que deberá cumplir el nuevo gobierno municipal.

Convencidos de que esto va a ser así, y conscientes de que los que ahora no lo hagan posible van a contar con la reprobación de la inmensa mayoría de los miembros de la Comunidad Educativa de Leganés, queremos hacer llegar nuestra disposición a realizar cuantas aportaciones se consideren necesarias desde el ámbito de la educación y la infancia para su consideración por los tres grupo políticos y su incorporación al futuro Programa de Gobierno.

Reciban nuestros mejores deseos junto a nuestro ánimo para la urgente tarea que tienen por delante".

PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA DE LEGANÉS
La Plataforma por la Escuela Pública de Leganés está integrada por la Delagación de la FAPA Giner de los Ríos, CCOO, FETE-UGT, Sindicato de Estudiantes y personas comprometidas con la educación.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esta noticia si que es una novedad. La plataforma esta siempre estará contra la libertad de enseñanza que establece la Constitución española y el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos. Y cuando se hacen políticas para elevar la calidad de la Enseñanza pública como las pruebas externas o la enseñanza bilingüe ponerse en contra por sistema. Ya os conoce todo el mundo. Vuestro problema es que no os sigue nadie. Sois los defensores de la LOGSE y el igualar a todos los alumnos reduciendo las exigencias al mínimo. Sois los defensores de las Leyes socialistas de la educación que ha llevado a España a los últimos lugares en todos los estudios serios realizados en el mundo. Sois los responsables de politizar los centros escolares hasta la indecencia. Enhorabuena.
Anónimo ha dicho que…
La escuela pública es la de todos, no debe estar polítizada, tampoco debe estar a favor de un tipo determinado de religión. Maltratar la escuela pública para favorecer negocietes privados no nos lleva más que la ruina y a tener un nivel cultural cada vez más bajo.
Que tomen nota de la escuela pública de países como Finlandia, yo quiero eso en mis país y en mi ciudad.
No quiero curas que hagan negocio con la enseñanza de mis hijos. Ya está bien de comernos el coco.
Anónimo ha dicho que…
Dra. Montoro, que te ha ofrecido ULEG??

Te vendes mas barata que un cromo de coleccion.

Salu2
Anónimo ha dicho que…
A la señora Montoro seguro que nada, lo unico que se ha dado cuenta de la deriva y locura de Don Jesus y ha decidido tener cordura y la cabeza bien amueblada...todo lo contrario que el emperador, aunque eso si ya se os acabo el circo del que llevais disfrutando 2 años con improperios,acoso,mala educacion hacia trabajadores e indirectamente hacia los vecinos de Leganes. Ademas ya os habeis llenado los bolsillos, sobre todo los asesores, como el del palillo, todo el dia con unos folios en la mano de aqui para alla sin hacer nada, o a los que viene el novio, novia, amigos a buscarles al trabajo, a media mañana y se van a dar una vuelta, a desayunar, etc...abandonando su supuesto trabajo...y asi muchas cosas y ya es hora que los vecinos se enteren y sean ellos a través de sus votos los que decidan parar esta sin razon, este desgobierno que en los ultimos 18 meses no ha hecho ni el huevo por Leganes. Solo hay que darse una vuelta, y como vecino lo digo, que da verguenza las vallas rotas, bolardos, baldosas sin arreglar, farolas fundidas, sin mantenimiento en el ayuntamiento por que no hay gente, fuentes ornamentales paradas, deteriorandose sin limpieza y sin funcionar....eso es lo que ha dejado el PP en Leganes y por eso OS VAIS A IR!
Anónimo ha dicho que…
En los Paises Nordicos,los ciudadanos pagan un 45% de su salario de impuestos .
Anónimo ha dicho que…
El sueldo medio, por ejemplo, de Noruega, es de 2300 - 2400 euros, asi que mira si tienen para pagar impuestos....y ahora vas y se lo dices a la cajera del carrefour que cobra 700 euros y que tiene que pagar un 45% de impuestos...a ver que te dice. Por cierto vete a Noruega y te gastas el otro 55% en abrigos o en medicinas...tu eliges...
Anónimo ha dicho que…
Por eso mismo porque no vivimos en Noruega,no podemos compararnos con ellos, ya me gustaria a mi pagar ese 45% de impuesto.
Anónimo ha dicho que…
No decían que lola estaba tan cuerda, cuando dijo lo que dijo de una ciudadana de Leganés. Como puede la gente cambiar tan de repente de parecer??
Anónimo ha dicho que…
Como puede la escuela publica meterse en política?. Dan Asquete!!
Anónimo ha dicho que…
Chapo por el anónimo de las 14 de enero de 2013 20:45, del primer comentario.
Los que dicen que la escuela publica es de todos, les digo, que eso ya lo sabemos todos, que no somos tan lerdos como para que nos lo tengan que decir ellos. Vosotros que pretendéis que sea solo al gusto para los de la izquierda mas extremista.
Queréis que desaparezca la influencia de la iglesia, cosa con la que estoy de acuerdo, pero no estoy de acuerdo que se sustituya la religión por política, eso es lo que pretendéis plataformistas, stalinistas o pol potianos, hijos de el gran Gemer Rojo.
Por Favor si queréis hacer política, meteros a políticos y dejad a los niños en paz, los niños son hojas en blanco a los que hay que enseñar principios y la política precisamente carece de ellos. Tened decencia XD.
Anónimo ha dicho que…
para el anonimo de la 02:09,logico que las escuelas publicas se metan en `politica,acaso los politicos no deciden donde debe ir un colegio privado o concertado cediendoles terrenos para sus negocios,terrenos que son de los ciudadanos y no de los politicos,pero que son todos los politicos iguales llamense de izquierdas o derechas,son todos unos sinverguenzas,desde mi punto de vista todos los colegios deberian ser publicos para que todos-as los niños tengan las mismas posivilidasdes que los demas niños de familias pudientes,pero claro eso no interesa a los sinverguenzas pudientes,ya que sus hijos son mejores y son los que deben mandar en el futuro ya sea empresarialmente o politicamente
Anónimo ha dicho que…
Listillo pregunta a todos los concejales del PSOE , IU Y ULEG ¿a que colegios llevan a sus hijos?
Anónimo ha dicho que…
para el anonimo de las 12:59,antes de llamarme listillo lee bien mi comentario,eh dicho que todos-as los partidos politicos son iguales,soy el anonimo de 10:29,o no me respondes a mi?....la educacion es un derecho de todos-as y todos deben de recibir la misma educacion,la misma,maldito dinero.
Anónimo ha dicho que…
Aquí, en este país y en especial este municipio, lo que hay es mucho caradura, que lo único que quieren es que les den dinero en subvenciones, que los coloquen en el ayuntamiento por la cara, o como los sindicatos en no dar un palo al agua y encima llevárselo. "Lo que había que hacer y sobre todo a estos que se las dan de izquierda, es como en cuba por ejemplo, un mes de vacaciones, sin comedores, el salario de los maestros el equivalente a 10 € mes, hacer mas horas que un sereno en la escuela, y encima si protestas, te echan a la puta calle, eso es lo mejor que te puede pasar, por que también te pueden meter en la cárcel por ir en contra de la revolución."
ASÍ QUE SEÑORES DE LA EDUCACIÓN, MENOS TONTERÍAS Y PARTIDISMO Y MAS DEDICARSE A ENSEÑAR A LOS NIÑOS QUE CADA DÍA SABEN MENOS, Y NO A INCULCARLES IDEAS RETROGRADAS.
Y ME DA IGUAL QUE SEA ESCUELA PUBLICA O PRIVADA EL CASO ES QUE SALGAN FORMADOS, NO BURROS IDEALIZADOS