"La Habana. Instantes improvisados", exposición fotográfica en el "Julián Besteriro"

Un grupo de fotógrafos provenientes de los cursos de fotografía del Ayto. de Leganés y de la Escuela de Fotografía “ManRay” en Carabanchel, realizaron este proyecto
“La Habana. Instantes improvisados” es una propuesta fotográfica sobre una ciudad, La Habana, que, en un tiempo de restricciones, de crisis económicas y personales, nos dice estar acostumbrada a vivir en la crisis permanente. La capacidad de improvisación de los cubanos para sobreponerse y saber vivir el momento sacándole partido a la vida, es legendaria y contiene no pocas lecciones.

De 18 de enero a 14 de febrero 2013
Inauguración: viernes 18 a las 20 h.
Sala de Exposiciones Julián Besteiro
Avda. del Rey Juan Carlos I, 30
MetroSur: Julián Besteiro


La Habana y sus alrededores no son una excepción. Se improvisa para mantener los viejos coches que parecen salir de otro tiempo ya pasado, la música o el baile en cualquier espacio con una calidez y calidad que envidiarían artistas de otras latitudes, el trato al extranjero, se improvisa… en definitiva, multitud de aspectos que sostienen la realidad de cada momento.
Las fotografías, un ejercicio a veces improvisado, son el fruto de esas sensaciones a pie de calle, sobre un paisaje y su paisanaje. La exposición se concibe como un conjunto de microrrelatos fotográficos realizados por los asistentes al taller fotográfico “En Cuba con Díaz Maroto” en abril de 2012.

La exposición consta de unas 36 imágenes tanto digitales, en color y blanco y negro, como argénticas. Con ello se busca reforzar el mensaje que cada autor pretende transmitir y contribuir a enriquecer la propuesta fotográfica conjunta.

Un grupo de fotógrafos provenientes de los cursos de fotografía del Ayuntamiento de Leganés y de la Escuela de Fotografía “ManRay” en Carabanchel, realizaron este proyecto fotográfico el año 2012 en la ciudad de La Habana (Cuba), el cual ha dado como resultado un numero de instantáneas que se han recogido en un audiovisual, en la edición de un libro y en una exposición fotográfica compuesta por 36 imágenes que recogen la visión personal de cada integrante sobre una ciudad… La Habana.
Esta muestra fotográfica, acompañada de la proyección audiovisual, podrá verse a partir del próximo viernes 18 de enero en la Sala de Exposiciones del CC Julián Besteiro en Leganés.

Los integrantes de este proyecto nos invitan a compartir el acto de inauguración, el próximo viernes 18 de enero a partir de las 20:00 h, y poder comentar el trabajo a la vez que tomarnos un pequeño aperitivo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
esperemos no acabar así