La firma del Convenio con el Canal de Isabel II fue una orden de Madrid al alcalde

La oposición política municipal considera este convenio un auténtico "robo" a todos los vecinos.

El Ayuntamiento de Leganés está al servicio de Madrid, y por añadidura al servicio del interés político del PP. Las dos mayores realizaciones del equipo de gobierno son órdenes recibidas de Madrid: La cesión de una parcela a un colegio en Arroyo Culebro y la firma del convenio del Canal de Isabel II, proceso previo a la privatización de la gestión del agua.
Lucía Figar, consejera Educación de la Comunidad, junto al alcalde, Jesús Gómez en abril 2012. En pocas semanas el Ayuntamiento cedía, y con inusitada rapidez, una parcela en Arroyo Culebro, por 75 años, a un colegio privado (Archivo)

"Basta una llamada de teléfono de la Puerta del Sol y el alcalde se cuadra y actúa" señalan algunos militantes del PP consultados por este periódico, y añaden: "Nunca pensamos en el servilismo en que cae nuestro alcalde Jesús Gómez". Esta es la crítica más generalizada entre quienes siguen con interés la vida municipal dentro de las filas "populares".

En este punto es necesario recordar que mientras proyectos de interés para Leganés están aparcados o avanzan a ritmo desesperante (no se sabe bien por qué), lo que ordena la Comunidad de Madrid va a toda velocidad. La cesión de una parcela en Arroyo Culebro, por 75 años, valorada en 30 millones de euros a un colegio privado fue realizada, a toda velocidad, en el primer año de gobierno del PP. El Pleno Municipal se manifestó en contra por considerar esta cesión negativa y perjudicial para los intereses de los vecinos.

Convenio Canal de Isabel II: Un "robo" para la ciudad

La oposición política en el Ayuntamiento (PSOE, ULEG e IU) considera este convenio un auténtico "robo" a todos los ciudadanos de Leganés, pues el convenio actualmente existente (que data de los años 60) es mucho más ventajoso para el Ayuntamiento. Con el nuevo acuerdo que firmará el alcalde, por su cuenta (y en contra de la voluntad del Pleno municipal), la ciudad perderá unos 100 millones de euros en 50 años (duración del convenio impuesto).

La oposición está estudiando llevar este nuevo convenio a los Tribunales pues daña a la ciudad y su firma además podría haber incurrido en delito de prevaricación. Estaría implicada toda la Junta de Gobierno del PP.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Según esto el despido de los trabajadores municipales ¿se utilizó como cortina de humo y chantaje?
De confirmarse estamos ante la mayor golfada en la ciudad en muchos años
Anónimo ha dicho que…
alguien tiene que hacer algo. Esto no puede seguir así.
Anónimo ha dicho que…
Todo lo que de prepotente tiene el alcalde con los empleados de Leganés, lo tiene de sumiso con sus jefes de Madrid. Mal vamos Jesús cuando uno es duro con los débiles y débil con los fuertes.
Anónimo ha dicho que…
El alcalde ha tangado a la ciudad m'as de cien millones por lo drl Canal. Pronto todos los datos. Y encima para q hagan negocio sus mayores. A los vecinos que les den, verdad Chuchin?
Anónimo ha dicho que…
El modelo de partidos nacionales está finiquitado. Demos una oportunidad a los partidos locales (ULEG), que al menos no dependen de intereses ajenos a nuestra ciudad ni ponen a dirigentes más atentos a medrar y subir en su escalafón que a gobernar a favor del bien público.

IA Leganés ha dicho que…
Frente al chantaje privatizador del PP en Leganés: apoyo incondicional a la huelga de las y los trabajadores del Ayuntamiento, por una moción de censura inmediata
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, para acallar las protestas ciudadanas y la lucha de la plantilla municipal, ha decidido adherirse al Convenio de Alcantarillado del Canal de Isabel II. Se salta así la decisión del Pleno Municipal, que votó por mayoría absoluta la NO privatización del Canal, al negarse la oposición a aprobar el Convenio del futuro modelo de gestión. Y lo hace en una ciudad en la que más del 99% de los participantes de la Consulta Social del pasado 4 de marzo -realizada por la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II- votó contra ese modelo.
Anónimo ha dicho que…
Ya está hecho. Ya están trabajando en la denuncia contra este medio por publicar una información falsa.
Anónimo ha dicho que…
Lo que es una imposición es ir a sentarse en una mesa a intentar sacar toda la pasta que se pueda de las arcas municipales de Leganés y de los riñones de los leganenses y luego ir de santo por la vida y de defensor de lo público.

Lo que esa una imposición es intentar que un empleado municipal te retire una demanda por difamarle y hacerlo presionando a un concejal.

Y
Anónimo ha dicho que…
Lo que hay que hacer es no consentir que esta ciudad esté en manos de mafias de distintos tipos: la sindical, la de los políticos que van de santos, la de los empresarios que se escoden dentras de los políticos, la de los políticos que se esconden detrás de los empresarios y sólo para llenarse las alforjas para sus hijos y sus nietos. ¿Verdad chiquitines?

Y
Anónimo ha dicho que…
Ya está el enano intoxicador haciendo de las suyas. Ya están los bloguer comander peperos esparciendo mierda. No os confundáis, el final está cercano.
Anónimo ha dicho que…
Este de este blog, no se quejó nada cuando uno de su cuadrilla tuvo trabajando a su manceba durante más de un año. Entonces todo le parecía bien, pero ahora consiente que se hable de la mujer de Bejarano que accedió a su puesto de trabajo de una manera completamente legal.

¿Puede decir lo mismo él del dinero desde hace ya seis años?
Anónimo ha dicho que…
¿En este blog no interesa la noticia de la desconvocatoria de la huelga?

Respuesta: En este blog no interesan las noticias que no interesan. Verdad... Ehhhh... Siiii... Claaaaroooo.... (¡qué vocecita!)
Anónimo ha dicho que…
¿Pero el enano intoxicador no es carlitos?
Anónimo ha dicho que…
No, Carlitos no es enano. Es pequeñín.
Anónimo ha dicho que…
¿Pero pequeñín de estatura o de cerebro? ¿o de las dos cosas?
Rocío de la Mañana ha dicho que…
http://www.cubanosocial.com/profiles/blogs/critica-escasez-de-agua-en-sagua-la-grande?xg_source=activity#.UP1bTh3RvTB

Animo a los que todavía están diciendo que en cuba hay una educación excelente y una sanidad excelente, y que fidel no es comparable a Franco.el castro,les invito a que vean lo que esta pasando en cuba con el Agua. El que no este bien en España, me gustaría que tuviera el coraje suficiente para irse a vivir a Cuba, aqui sobran.
Anónimo ha dicho que…
mentira, mentiraa, todo mentiraaaaaa eso dijo Camps, eso dijo López Viejo, eso dirá Barcelonas
que patéticos sois
Anónimo ha dicho que…
Cobardes todos. Primero dicen que no cederán a no hacer huelga, pero al final hacen lo que dice la voz de su amo.

Sus amos saben que no iban a ir mas que cuatro gatos sindicalistas de los que no dan palo al agua, osease los liberadossssss.En esta ocasión ya ni los políticos les acompañarían, porque no interesa ver que muchos de los trabajadores del ayuntamiento estamos ya hartos de sus manejos, aunque no nos atrevemos a decírselo a ellos a la cara, porque tememos sus represalias mafiosas. Que os den por el culo a todos, yo pienso trabajar y no hacer lo que queréis vosotros que es todo lo contrario para que ayudemos a hundir a este gobierno. Con migo ya no contáis, eso si, no sabréis quien soy, porque ya se como os las gastáis, panda de mafiosos.
Anónimo ha dicho que…
SINDICALISTAS........
Estos especímenes que por suerte tienden a extinguirse.
Estos psicópatas que siguen destrozando coches y amenazando a los trabajadores.
Anónimo ha dicho que…
Aqui los unicos que nos han tangao,han sido los del Psoe y tampoco me fio de Uleg,son los mismos perros pero con distintos collares hay que esperar un tiempo para ver resultados, no asaltar el Ayuntamiento como hizo Tejero con las Cortes.
Anónimo ha dicho que…
El robo del Canal de Isabel II:

Para los que aun no se enteran de la misa la mitad...resumiendo, para la duración total del convenio, que son 50 años, los datos serían:

-Valor de la red de saneamiento: 50.000.000 euros (aunque a algunos ineptos no les quite el sueño es patrimonio municipal al igual que un edificio, un parque o un banco de la calle)

-1.407.000 euros anuales (ejercicio 2012) de impuestos que perdemos = 70.000.000 euros

-3.000.000 euros anuales a pagar de agua = 150.000.000 euros
Eso suponen 220.000.000 euros a los que el Ayuntamiento tendría que hacer frente.

-A cambio solo recibimos 11.000.000 euros a la firma del convenio por una red valorada en 50 millones, a parte que nunca se recuperarán los 220 millones mencionados.

Las tasas de alcantarillado pasarían a ser fijadas por el CYII. Ahora son fijadas por el Ayuntamiento, cobradas por el CYII en las facturas de agua y revertidas luego al municipio, que es el 1.407.000 euros anterior.

¿Alguien ve negocio? Esto perjudica gravemente a la ciudad y pone a su alcalde en el limite de la prevaricación.Aunque algunos inutiles peperos sigan empeñados en hacernos creer que es lo mejor!
Anónimo ha dicho que…
Que gente afiliada al PP le ha dicho que el alcalde se cuadra en cuanto le llaman de la puerta del sol??
Eso no se lo cree ni el tato.
Por favor mas seriedad, periodismo responsable !!
Anónimo ha dicho que…
Una nueva amenaza se yergue en el ayuntamiento: el subidon de sueldo del que asesora juridicamente al Alcalde y que no es el jefe de la asesoría juridica, dicen los mentideros que el titular va a ganar mas de 100.000 euros, tras haber encontrado la solucion a lo del canal de la chata.
Anónimo ha dicho que…
Que tontería no? Si dices que no sabrán quien eres y vas ha trabajar si se hace una huelga, no creo que tus compañeros duden mucho quien eres, ¿y no te da miedo con lo mafiosos que dices que son? ¿A qué te refieres con "como las gastáis"?
Anónimo ha dicho que…
Gordos y cabezones, las denuncias por informaciones falsas y prevaricación os las van a poner a vosotros en los próximos dias, y esas si que se están preparando por tres vías distintas.
Lerdos, que sois unos lerdos.
Anónimo ha dicho que…
El que habla del robo del Canal también se olvida de mencionar un pequeño detalle. Que el Canal realizará todo el mantenimiento de la red de agua.
También se le olvida mencionar que esa misma acusación de robo debe hacérsela a los alcaldes de Fuenlabrada, de Parla o de Rivas gobernados por la izquierda. ¿ Es que son todos unos prevaricadores e irresponsables que firman cosas que perjudican tan gravemente a sus vecinos?
¿ A quién pretendéis engañar?
No por repetir la mentira se va a convertir en verdad.
Se os tendría que caer la cara de vergüenza por hacernos perder a los vecinos más de 18 millones de euros en acciones del canal y querer dejarnos sin los casi 12 millones de euros del convenio de alcantarillado.
Anónimo ha dicho que…
Que si Jesus, que si.
Hablaran los tribunales.

Descansa anda.
Anónimo ha dicho que…
1. Tras 48 horas de intensa investigación por tierra, mar y aire, no hay ni rastro de las supuestas declaraciones de Tomás Gómez en las que, presuntamente, no le hacía ascos a una moción de censura que derivará en un gobierno cuyo alcalde fuera independiente. Lo que publicó DLeganés el domingo en su última hora (es un rollo oferta del Burger KIng) es... MENTIRA.
2. Sobre esta ¿noticia? del Canal (y sobre la inmensa mayoría), nunca hay un textual con nombres y apellidos por delante. Cualquiera puede decir, por ejemplo, que "consultados militantes de ULEG, creen que a Carlos Delgado se le ha ido la cabeza". Tendría la misma credibilidad que los supuestos testimonios de miembros del PP. Lo que publica DLeganés es... MENTIRA.
La conclusión es clara, DLeganés es tan creíble como los debates que presentaba Leticia Sabater. Con un añadido, sólo busca beneficiar A ULEG para mantener la 'pequeña compañía' que tienen montada Rioboo, Delgado y... en próximos capítulos es posible que sepamos más datos de quiénes y qué querían robar.
Anónimo ha dicho que…
Sera entretenido el pim pam pum, pero jesus....en ese intercambio te van a tumbar al primer croché de izquierda, no pongas CARAMELOS en la boca que te pueden arrancan el brazo.....listillo
Anónimo ha dicho que…
Todos los golfos y sinverguenzas dicen siempre lo mismo: MENTIRA, MENTIRA, TODO es MENTIRA,
La prensa es canalla, todo mentira, mentira.
Soy inocente, inocenteeeee,
Eso mismo dice Barcenas, Jaume Matas, Diaz Ferrán, .. ¿se lo oiremos decir al alcalde y su gente?
Anónimo ha dicho que…
¿Se lo oirenos decir a Montoya y sus secuaces?
Anónimo ha dicho que…
con lo de secuaces entiendo que te refieres al PFBC (Partido que se Financia con Bocatas de Chorizo en las Fiestas). Lo que dice el PFBC es que van a pegar un subidón de aupa y está tan tan tan seguro que no quiere esperar a que se cumpla su profecía y quiere convertirse en PC (Partido Censor). Si según su teoría solo tiene que esperar para ver pasar el cadáver, ¿Que poderosa fuerza le promueve al suicidio censor y le impide recoger limpiamente su próxima ganancia electoral? se sabrá, se sabrá
Anónimo ha dicho que…
¡¡Hola a Tod@s!! Soy Pilar Esquinas, abogada y miembro de la comisión legal de la PCPCYII. Estoy leyendo vuestro blog y me parece de auténtico escándalo ver como se actúa de forma "mafiosa" manipulando y coaccionando a un alcalde para vincular a los ciudadanos a decisiones que no se nos consultan pero con una consecuencias terribles. Debemos hacer una gran ALIANZA POR UN AGUA PÚBLICA UNIVERSAL. Entre todos podemos parar este gran ultraje.
Anónimo ha dicho que…
es una verdadera verguenza que partidos politicos llamense pp,iu,psoe se guien por lo que dicen desde madrid o donde sea,ellos se deben solo y exclusivamente a leganes y tienen que tener la suficiente autonomia para tomar decisiones propias como partidos votado en leganes,que den por hay a madrid,soy de leganes,mis hijos,trabajamos en leganes,estudian en leganes y cuando hay elecciones municipales es en leganes y votamos en leganes,por eso soy del uleg porque no tienen que lamer el culo a ningun superior,las decisiones que toman pueden ser buenas o malas pero son para leganes,como dios manda
Anónimo ha dicho que…
Delgado pudo ser alcalde antes de empezar esta legislatura, y lo pudo ser por ambos lados. Pudo ser lo que quisiera dentro del gobierno del PP..., precisamente eso demuestra que no es la poltrona, ni el cargo, ni la prebenda lo que le mueve.


Se está jugando el bigote político porque tiene algo de lo que carecen otros y que por eso mismo le ha hecho que elección tras elección suba: tiene principios.

Y esos principios son los que le han hecho intentar todo lo humanamente posible para que el alcalde actuara con una mínima cordura, pero es imposible.

Y ahora, con todo lo que significa una moción de censura, está defendiendo de nuevo unos principios, ¿o cree alguno que ahora gobernar es un caramelo? Por eso, PSOe e IU se muestran reticentes, porque no hay para pillar, es gestionar el desastre. En cambio, Delgado, se la juega porque quiere a su ciudad y ve como este paraca se la está cargando.

Y quien piense que no es lo más cómodo para Uleg esperar a 2015 es que tiene poca idea de política. En 2015 Uleg cosechará muy buenos resultados sin moverse. Es precisamente moviéndose con la moción cuando los pone en riesgo, y Uleg lo hace por lo dicho anteriormente: por principios. Esos de los que se han olvidado tanto en PP, PSOE e Iu y por eso está el país y Leganés como está
Anónimo ha dicho que…
Estos del PP no se enteran. Gobiernan en minoría y los únicos actos de gobierno que realizan es hacer oposición a la oposición. Y estar muy nerviositos... tic tac que se acaba el chollo
Anónimo ha dicho que…
Los del PP viven de lo público. Son muy listillos ellos. Cogen las empresas públicas, deciden privatizarlas porque según sus "cuentas de la vieja" no son rentables. Pero sí son rentables para una vez privatizar lo que antes era públicol, colocarse ellos de directivos, gerentes y crear "empresas" que "casualmente" se quedan al cargo de la gestión. Sois muuuuuuu listooooos. Pero la gente no es tonta.
Anónimo ha dicho que…
Peperos sois unos chorizos
Anónimo ha dicho que…
El auténtico ejemplo de lo que es el PP lo encontramos con el señor BÁRCENAS. En eso se resume lo que es el Partido Popular
Anónimo ha dicho que…
Esperanza viene mañana a Leganés? a ver con un poco de suerte le encuentra el talento a "las locuras" del alcalde y se lo lleva y nos quita ese lastre de una vez a todos los leganenses. Por favor Esperanza LLEVATE A JESÚS!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Pues como resumamos lo que es el PSOE por los casos de corrupción, no acabamos hasta el siglo XXII.
Pero como teneis tanta cara, no os dais cuenta de que yo os quieren en ningun sitio