La Dirección General de Migraciones y el Ayuntamiento de Leganés firman un acuerdo para la integración de nacionales de terceros países

En virtud de este acuerdo, el citado organismo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha concedido una subvención de 65.382,25 euros al programa "CONLEGANÉS VIVE", creado por el Área de Inmigración de la Concejalía de Asuntos Sociales

La Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ayuntamiento de Leganés han firmado un acuerdo para el Desarrollo de Programas de Integración, en el marco del Fondo Europeo para la Integración de Nacionales de terceros países, por el cual el consistorio leganense recibirá una subvención de 65.382,25 euros, destinados al Programa ‘CONLEGANÉS VIVE’.

Este programa se engloba en el Modelo Ciudadano de Gestión de la Diversidad y combina nuevas formas de hacer en el campo de la participación ciudadana y la convivencia intercultural. Para ello, en el mismo se trabajará en planteamientos interculturales, fomentando que la sociedad civil se involucre activamente en las distintas fases del proceso y poniendo especial cuidado en trabajar con toda la población extranjera empadronada en el municipio. La ejecución de las actuaciones del programa que ha merecido la subvención por parte de la Dirección General de Migraciones se desarrollará a lo largo de todo el año 2013.

El Área de Inmigración de la Concejalía de Asuntos Sociales viene desarrollando acciones a favor de la integración, contando con un presupuesto propio, y promueve estructuras de coordinación con otras concejalías para mejorar la eficiencia de los programas destinados a extranjeros (enseñanza de español, cultura, empleo…).

El objeto de subvenciones como la que ha recibido el Programa ‘CONLEGANÉS VIVE’ es la realización de proyectos innovadores encaminados a favorecer la integración de los nacionales de terceros países y la convivencia ciudadana y que promuevan la gestión de la diversidad.

El concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, ha señalado al respecto que “este programa nos va a permitir desarrollar actuaciones que favorezcan una mayor integración de la población extranjera en nuestro municipio, siempre bajo los criterios de convivencia intercultural y respeto, que son los que siempre quiere promover y fomentar el Ayuntamiento de Leganés”.

Entre los objetivos que el Ayuntamiento de Leganés se plantea alcanzar con el mencionado programa se contemplan, entre otros:

1.- Promover actuaciones y dispositivos de gestión positiva de la diversidad, entre ellos la atención a las personas reagrupadas o a los grupos con necesidades específicas o vulnerables.

2.- Favorecer la igualdad entre hombres y mujeres.

3.- Promover el desarrollo de actividades conjuntas entre la población inmigrante y la población española.

4.- Potenciar la acogida y facilitar la información que fomente la adquisición de los conocimientos suficientes de la sociedad de acogida, con especial énfasis en la orientación cívica y la conciliación entre la vida laboral y familiar.

5.- Promover la convivencia ciudadana en su ámbito territorial, la confianza y las buenas relaciones en los barrios.

6.- Intervención social integral en asentamientos, barrios o zonas con alto índice de población inmigrante y orientada a la prevención de la segregación urbana.

7.- Prevención de conductas discriminatorias, racistas y xenófobas, así como sensibilización hacia las mismas, dirigidas a la población en general.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
NO HAY DINERO, PERO SI PARA IMIGRANTES.
PRIMERO LOS ESPAÑOLES
Anónimo ha dicho que…
¿Y para los de los "segundos paises" cuando?
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena a la concejalía de asuntos sociales por esta iniciativa. Luego dicen algunos, entre los que estará el racista del primer comentario que el gobierno de la ciudad está totalmente paralizado. Pues yo veo que los únicos que paralizan la ciudad son los que votan contra todo y sólo hacen que reunirse para negociar la moción de la no censura y jalear a los sindicalistas que están entreteniendo al personal diciendo defender a los trabajadores, cuando lo único que hacen es defender sus propios intereses, los de la casta sindical de liberados y subvenciones.
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con el ultimo comentario, yo no veo ni caos en leganes ni que este parada la administracion, aqui veo q lo unico q importa son el poder, las perras y trabajar agusti con los suyos despues de 32 años es muy duro aguantar cambios.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Yo estoy de acuerdo con todos los comentarios.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo estoy de acuerdo con todos los comentarios, excepto los de los racistas.
Anónimo ha dicho que…
Este acto no es para dar dinero a nadie. Lee racista de mierda."La Dirección General de Migraciones y el Ayuntamiento de Leganés firman un acuerdo para la integración de nacionales de terceros países".
Anónimo ha dicho que…
De ser unos pobres que tubimos que emigrar a todas partes, incluso desde hace ahora unos años, desde que nos arruino Zapatero, a ahora creernos los mas guais y mas arios, putos racistas de mierda, que encima se dicen ser de izquierdas.
Anónimo ha dicho que…
Clasistas de mierda!! y encima se atreven a llamar fascistas a los que no lo somos. Señores fascistas totalitarios, hace ya mucho tiempo que se suprimieron los clasicismos, eso se llevaba en la época de las dictaduras de los dos signos, no nos hagan retroceder de nuevo, aquí todos somos trabajadores, no existen clases trabajadoras, existen trabajadores de muchas clases.
Anónimo ha dicho que…
Anonimo de las 22:11
¿Qué tendrá que ver las churras con las merinas? ¿Qué tendrán que ver los "putos racistas de mierda" con la izquierda o con la derecha? No se.... Pinochet, Hitler o Videla ¿se inclinaban hacia la izquierda?
El racista no entiende de derechas o izquierdas, ni sabe lo que son los derechos humanos y el respeto por los que no son o piensan igual que el.
Veo que tu no piensas como los de izquierdas y por eso al racista lo tildas de de ser de izquierdas..... Lamentablemente, si es si no te deferencias mucho de el.
Anónimo ha dicho que…
Por eso mismo Anónimo anterior, por eso mismo !!. Hitler era Nacional socialista y tenia un ministro de propaganda. Joseph Goebbels que era igual de mentiroso que los actuales dirigentes de izquierdas. Era agitador de masas, como los de izquierdas de ahora.Joseph Goebbels era el gran maestro de la mentira, la hizo una herramienta eficaz para los objetivos del nazismo. ... Una mentira mil veces repetida... se transforma en verdad.
Anónimo ha dicho que…
El Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (también traducido como Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores; en alemán Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei, NSDAP), más conocido como Partido Nazi, fue el partido político llevado al poder por Adolf Hitler en 1933. El término «nazi» es una forma abreviada de la palabra alemana Nationalsozialismus (nacionalsocialismo), que era la ideología del partido. El partido fue la única fuerza política legal en la Alemania Nazi desde la caída de la República de Weimar (1933) hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945, cuando fue declarado ilegal y también como una organización criminal, y sus líderes arrestados y culpados de crímenes de guerra, contra la humanidad y contra la paz en los Juicios de Núremberg entre noviembre de 1945 y octubre de 1946.
¿De verdad opinas que los dirigentes o militantes de izquierdas de la España actual se pueden comparar con semejante ideología?
Tu opinión no merece que yo me tome la molestia de perder mi tiempo en contestar a semejante bárbaro. Que tengas buenas noches.
Anónimo ha dicho que…
No es necesario insultar.
Creo que todos somos racistas, y nos quedamos o acercamos a lo menos malo (o más bueno) me da igual como se mire.
Los inmigrantes que vinieron en busca de trabajo y están o siguen totalmente integrados con nuestro estado del "bienestar", no creo que se tengan que dar por aludidos, y solo los puntos extremos (derecha o izquierda)no los quieren ni de lejos.
Personalmente todas las personas que han venido y no se han integrado, su trabajo consiste en ir a pedir ayudas o subvenciones, viven en guetos, no cotizan un euro a la Seguridad Social, tienes hijos como conejos, tienen prioridad en guarderías y escuelas, lavan la ropa de toda su "comunidad" en un piso patera porque el agua es comunitaria, la música alta y fiestas nocturnas como elemento vital .......y muchas cosas más.... se deberían marchar por donde han venido.
Anónimo ha dicho que…
vaya mierda con el rollo de integracion,miren para los que nos ah valido a los curritos la inmigracion despues de esto 15 años,claro que a los politicos,empresarios corruptos les han venido de lujo.han ganado en 15 años lo que no hubieran ganado en 40 años,es decir que a los españoles nos han robado el trabajo que teniamos asegurado unos 40 años,nos vinieron con el rollo alla por los noventa que la inmigracion era muy buena,de esta manera las pensiones,sanidad,educacion,empleo lo tendriamos seguro y ahora miren como estamos,donde estan esos que decian que hibamos a estar de lujo?....que pena,pero a un asi todavia nos siguen tomando por gilipollas,haber si esto revienta de una vez y ponemos a cada uno en su sitio y españa vuelve a ser respectada no como ahora que todo vale,sinverguenzas que nos roban a los españoles nos sacan el dinero del pais,gobernantes corruptos llamense de derechas o izquierdas y demas os llegara vuestra hora y no habra conpasion ni para ustedes ni para los suyos,españa para los españoles.
Anónimo ha dicho que…
ole ay! ARRIBA ESPAÑA. fuego a la cubierta con 10.000 chimbambas machupinos dentro
Anónimo ha dicho que…
Siento vergüenza ajena ante los dos últimos comentarios, con personas??? así jamás progresaremos, hemos entrado en Europa pero jamás Europa entrará en la cabeza de algunos, como muestra, los dos de antes, menudos elementos!!!
Al de las 11:54, lo tuyo no tiene nombre, te permites criticar a otras personas cuando no eres capaz de escribir ni dos palabras seguidas sin tener garrafales faltas de ortografía y de expresión?
Es fácil localizarte porque llevas días escribiendo "ah" en lugar de "ha"del verbo haber, "hibamos" por "íbamos", dispares como estos en el siglo XXI sólo son propios de gente vaga que no tiene la más mínima intención de mejorar su cultura porque pierden el tiempo realizando comentarios en blogs sin tener la más mínima formación.
Hombre sencillo ha dicho que…
¿ Racistas?...

Yo los únicos racistas que conozco son a los empresarios que demandan mano de obra barata. Para satisfacerlos el PPSOE tolero y alento la inmigración descontrolada. Cosa que merecio una amonestación de la Unión Europea...

¿ Por qué en este tema la Espe e IU están de acuerdo?

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
17:07,eso es lo unico que me dices?..que me sigues,que no se escribir,que no se que rollo de la comunidad europea,pero que ni me has debatido nada de lo que eh escrito,claro que vas "ah" debatir,si todo lo que puesto es cierto,1.sino quieren que te sigan no sigas 2.pues muy mal no escribire cuando has entendido lo que eh dicho 3.respecto a europa le podria decir que hay no vale todo,como en españa,alli quien roba va al trullo ya sea politico o empresario y aqui nada de nada,se declaran insolventes o se declaran culpables y listo ah disfrutar de la pasta,respecto a la inmigracion pues vallase usted ah alemania,a ver si dejan sacar la pasta como aqui o haber si los chinos le hunden los mercados o pequeños comercios como a los españoles,a mi personalmente la inmigracion no me molesta me molesta que esten chupando de la teta,pues sino trabajan a su pais,si usted contrata a unos pintores para que pinten su casa una vez terminado el trabajo se quedan a vivir con usted?....me temo que no,pues emtonces es una racista,ademas mire el comentario de las 17:32 una verdad como un templo.
Anónimo ha dicho que…
perdon el de las 19:32
Anónimo ha dicho que…
No se sienta tan importante, no tengo la menor intención de seguirle solo que comentarios con más faltas de ortografía que los suyos no los hay en todos los blogs, me gusta leer todas las respuestas y las suyas si a la segunda vez no soy capaz de entenderla la dejo, no me gusta perder el tiempo.
Tampoco tengo el más mínimo interés de debatirle nada, no me interesan sus opiniones, aunque si me permite le haré una pregunta:
¿Le parece bien pagar a 5 euros la hora a una señora para que le limpié la casa, cuide de sus mayores o de sus niños simplemente por ser extranjera y en situación desesperada?
España es diferente, ya lo creo..... Diferente de Alemania, de Finlandia, Noruega, Dinamarca, actualmente España es lo más parecido a una República Bananera.
Orgullosa de ser española ..... Sólo que últimamente y con los acontecimientos que ocupan las portadas de los diarios me lo estoy cuestionando.
Anónimo ha dicho que…
no me siento importante,respecto a las faltas de ortografia como que meda igual,por cierto aqui en españa muchas personas con falta de ortografia o analfabetos dieron su vida para que usted y yo nos expresaramos libremente como ahora lo estamos haciendo,pues algo le interesara mi comentario cuando es la segunda o tercera vez que lo lees,respecto a su pregunta le voy a responder,mire usted,mi madre hara unos diez años limpiaba tres casas en una de las cuales vivia una vieja puesta señora le decia a mi madre que los suelos se tenian que limpiar de rodillas,mi madre logicamente pasaba de ella,pues esta señora le pagaba a 1000 pesetas la hora y las dos casas restantes que limpiaba mas o menos de lo mismo,que le parece?...¿lee respondido?...la explotacion siempre a existido y ahora mas contanta mano de obra barata.
Anónimo ha dicho que…
No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.
(Voltaire)
No acostumbro nunca a contestar de manera reitera, pero en deferencia a Vd. Y por la atención que tiene en responder a mi pregunta lo haré con gusto.
La democracia, la igualdad, el respeto, la solidaridad, el compañerismo... Son valores que todos debemos defender con o sin faltas de ortografía, esta por encima de ideologías, razas, nacionalidades etc... Pero lo que nunca puedo defender España para los españoles, España para todos los que quieran venir. A las personas no se las puede recibir bien cuando se las necesita y pretender que se larguen cuando no nos interesa, son seres humanos y como tal se merecen un respeto, mucho más cuando los españoles hemos sido un pueblo de emigrantes.
Respecto a su respuesta le diré que por lo que comenta su madre dignamente trabajo muy duro por 1000 ptas la hora, 10 años después una señora ecuatoriana, rumana y por que no? también muchas españolas TODAS tiene la desgracia de verse obligadas a trabajar por el equivalente a dia de hoy de 800 ptas. Confió que aunque no comparta mi opinión al menos le sirva para reflexionar un poquito sobre algunas de sus opiniones.
De manera sincera, reciba un saludo