La cúpula socialista local engañó a la militancia y prohibió votación sobre moción de censura

No soplan vientos de participación y transparencia en la sede socialista local. Según se va conociendo más lo ocurrido en la última Asamblea (celebrada esta semana), en la que se habló de Leganés y la posible moción de censura al alcalde, más se descubren las maniobras de la cúpula directiva para anular la participación ciudadana e incluso, engañar a su ya escasa militancia: "No quieren echar a la derecha del gobierno local pero no se atreven a decirlo" resume un militante a DLEGANÉS.

La actual cúpula socialista NO es partidaria de la moción de censura pero no lo dicen a las claras, ni lo justifican. No lo hacen porque, sin duda, les daría vergüenza: No tienen proyecto, ni equipo, ni siquiera nombres,.. lo confiesan en privado pero en público manifiestan todo lo contrario. Temen además que trabajadores municipales, vecinos y entidades ciudadanas conozcan sus verdaderas intenciones: Dejar que el PP gobierne para subir ellos en las próximas elecciones, es decir, consideran que "cuanto peor la ciudad, mejor para ellos".

El avance de IU y ULEG, puestos de acuerdo en un programa de mínimos que "salve a la ciudad del descontrol del PP" hasta 2015 y que, en esa fecha, los ciudadanos decidan, les ha cogido a contrapie. "Están en otras cosas, en sus poltronas, preocupándose de quien va a ir en tal o cual lista, arrimándose a tal o cual familia" confiesa un veterano militante a DLEGANÉS.

Una de las denuncias más llamativa que hacen algunos militantes a la actual directiva, que encabeza Santiago LLorente, es la de prohibir una votación sobre la conveniencia o no de la moción de censura. En una intervención de un militante se pidió una votación, entre los 50 allí presentes, sobre la conveniencia de la moción de censura. La directiva la prohibió, no la consideraron oportuna.
Twitter

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo estuve en la asamblea y creo haber escuchado milongas y camelos. Hasta Montoya afirmó que solo con sus firmas ya podíamos presentar moción de censura ¿No conoce el reglamento municipal o nos toma por bobos?
Ruf. ha dicho que…
EL CONCLAVE SOCIATA

AYER, un día cualquiera, un grupo de sociatas, pocos, se reunieron en Asamblea, una formalidad nada más, pues las Asambleas sociatas son, como las cortes franquistas, un mero foro de resonancia.

Hubo gente, poca, pero es que el PSOE vivo es eso, poquitos, el resto es decorado, para la pieza de teatro, mala por cierto.

El sentir mayoritario de la militancia, un análisis muy político, lo importante es el rumbo de la ciudad, si el actual no convence, hágase por cambiarlo, bien mediante los medios habituales, la presión sociopolítica, o si se tercia con la moción.

Pero una moción, requiere un proyecto alternativo, trabado entre los proponentes, y liderado por la fuerza mayoritaria, es decir socialista.

También hay otra posición, mas cortoplacista, y ligada a sectores vinculados profesionalmente a la institución municipal, que priorizan la presentación de la moción sobre cualquier otro considerando.

Ruf compartiendo el análisis de consenso, lo supedita a la previa regeneración del “sistema”, mal vamos a cambiar la ciudad, si somos incapaces de poner en orden nuestra casa.

La conducción, es decir Santi y Rafa, formalmente comparten el análisis de consenso.

Así como dicen que estamos en los preliminares, análisis de la situación, "meros contactos" en palabras textuales, y que aún no hay nada acordado respecto a la moción.

Con esto, el tema estaría claro.
Pero como diría Brad Pitt no son historias corrientes, ni bonitas, son “historias sociatas”.

Si tenemos en cuenta que el Psoe de Leganés, no es sino un mero “sistema clientelar”, al servicio de intereses personales, los de sus dirigentes y mentores.

Y que curiosamente sus “jefes”, además de nepotes, son todos profesores socialistas.

Puede pasar cualquier cosa, y que incluso ayer nos hayan contado una milonga.

Por ello yo no descarto que, dadas las presiones de sus clientelas, de las cuales las funcionariales no son las más importantes, aunque sí las más visibles, vayan finalmente a la moción.

E incluso dada la opacidad habitual, el tema ya lo tengan negociado, a pesar de lo que digan.

Pero no creo que llegue a buen puerto, no tanto por la “ambición de Carlos Delgado”, que según algunos ya habría encargado los trajes de Alcalde.

Como de la, espero, heterogeneidad de los intereses enfrentados.

Historias sociatas en suma, no bonitas historias.

Ruf.

Anónimo ha dicho que…
Pues quizá les salga el tiro por las culata, y si la ciudad va a peor, ellos también van a ir a peor el el 2015, así que mejor se lo piensan y se ponen las pilas de una vez por todas, los ciudadanos les pasáremos factura no por una mala gestión sino por contribuir al deterioro del municipio con su silencio.
Anónimo ha dicho que…
Unos por otros la casa sin barrer.

PP mirando al cielo inmovilizados por sus fantasmas en el consistorio.

El PSOE con sus luchas internas, a Montoya no lo quieren ni en casa.

Y Carlos en su "limbo pepinero", quizá esperando al mejor postor.

Que desastre...
Anónimo ha dicho que…
Esto promete, cojan sus palomitas, su refresco y contemplen como la ciudad y sus vecinos es lo que menos importa
Anónimo ha dicho que…
Llorente es un flojo ya lo demostró cuando no tuvo h... de abandonar a Monty con los concejales díscolos. Montoya se cepillo a los suyos y Llorente y Oliva mirando impasibles con cara de borreguillos degollados y con el cazo a la espalda.

Delgado, animal politico como Cuenca, pase lo que pase, será alcalde en 2015.

Mientras, Jesús Gómez las pasará canutas. Será alcalde y gobernará, peor la oposición le hará la vida imposible porque tiene minoría y gobierna de manera demariado autoritaria sin escuchar ni a los suyos mas preocupado por los chats y los comentarios de Internet que por el bienestar de los vecinos. No podria ser, como Montoya, ni presidente de su comunidad.

Bejarano es otro flojo perdido en Rajoyes y Rubalcabas en el placido sillon orejero de la Asamblea.

Eso si la diversión hasta las proximas elecciones esta más que garantizada.
Anónimo ha dicho que…
pues la notica no creo que haya pillado a ninguno de sorpresa,por lo menos a mi,soy trabajador laboral y el otro dia estuve hablando con un interino y no de esos emchufados,pues esta señora me dijo si harian o no mocion de censura a lo que le respondi que probablemente no,yo le argumente que el PSOE era el unico partido que no estaba por la labor de defender a los interinos,puesto que se estan sirviendo de ellos,tanto en las pasadas elecciones como en la legislatura del pp,de las asociaciones y demas para otra vez afianzarse como partido politico de la futura alcaldia,estamos haciemdo el trabajo sucio para los SOCIALISTAS que estan en la sombra,quizas este haciemdo mas el pp que ellos por mantener a la plantilla,y como dicen muy bien en la noticia el PSOE esta buscando el desgaste politico del pp,para solo ellos gobernar en las siguiente legislatura,tambien estan jugando con fuego puesto que el uleg subio en votantes gracias a los votos de algunos socialistas,quien les dice a los socialistas que no van a perder mas votos en las siguiente elecciones?....a mi mede que si perderan muchos mas votos a favor del uleg,bueno tiempo al tiempo.
Anónimo ha dicho que…
La influyente lideresa visitó Leganés. Parece ser que todo está atado y bien atado. ¿podría ser esto un Montoyazo?. Perdón quise decir Tamayazo.
Siempre se ha dicho que la historia se repite y... quién sabe hasta donde pueden llegar algunos políticos.
Hombre sencillo ha dicho que…
¿ La cúpula falsamente socialista engaña? No me lo puedo creer...ja, ja, ja
Anónimo ha dicho que…
Delgado no deja de meter caca en todos los sitios porque ya se veía de Alcalde y empieza ponerse nervioso.
Ni Montoya, ni Gómez, ni los "obreros" de IU... y muchísimo menos el espabiladete y listorro de Delgado, a éste último no lo quiero ni yo ni mucha gente, se ha destapado el oportunista como un egoísta y ambicioso sur se ha hecho antipático a casi todos, se necesitan gente y caras nuevas en Leganes porque lo que hay es repelente, especialmente este pedírmelo apoyado por rioboo
Anónimo ha dicho que…
Rioboo, da lástima ajena ver los bandazos que vas dando, esos cambios de apoyo según sopla el aire. Das la imagen de ser un buscavidas barato, un pelotita de medio pelo. Antes con el pp, ahora con el de ilegal y luego quién sabe, das mucha pena, eres de la misma pasta que los politicos que tenemos en leganes.
Anónimo ha dicho que…
atusROBIN-LEG

Pues estan las cosas muy bien, aunque creo que no son todos los que estan, ni estan todos los que son, porque vamos a ver si es un partido con ochocientos militantes, y asisten 50, que representacion tienen, pero el lorente, una vez mas demuestra que puede ser un Secretario General legitimo, pero no representativo, y por lo que contais. lo unico que le importa a este chavalote,es un asiento para 2015, pero le veo muy torpe, mira que hacerse caso de Montoya.
Y por lo que se oye esto acaba de empezar, se rumorea, que Lorente es solo Lorente, que el Pascual y el Alvaro ya van por otro lado, y cuando llegue el momento, yo pregunto ¿ quien sera el Candidato a la Alcaldia, Montoya, Lorente; Javi Marquez, Alvaro? muchos discipulos para ocupar un mismo sitio en la mesa, de todas maneras esperemos que surgan alguien distinto de ellos y sin las ideas politicas de esta gente, PORQUE NO QUERER ECHAR A LA DERECHA, Y HABLAR MAL DE LOS COMPAÑEROS SINDICALISTAS POCO LES APORTARA.
¿Asistiran mañana a la Manifestacion .....?
Anónimo ha dicho que…
monty está malito.
Anónimo ha dicho que…
SE QUIERE VOTO DE CENSURA PERO SIN MONTOYA,LLORENTE ESTA ATRAPADO POR POR SU AMBICION. EL PUEBLO NECESITA UN ALCALDE MAS DIALOGANTE,PERO TAMBIEN UNA OPOSICION MAS LEAL. LOS INSULTOS A LOS SINDICATOS DEMUESTRAN LA CLASE DE DIRIGENTES QUE TIENEN EN EL PSOE.
Anónimo ha dicho que…
Los sociatas abucheados.
Anónimo ha dicho que…
Sois lo peor del periodismo, que digo, como prensa rosa, metiras, mentiras y mas mentiras. Yo estube en la asamblea y no se votó por que no estaba en el orden del día.
Contamináis unicamente por interés económico, ahora con Carlitos, antes con el PP. ¿Que ha pasado que se aleja el super contrato de la vallas publicitarias?
¿Carlos os ha prometido que si sale el os lo dará?
Solo buscáis el interes propio.
Lo socialista de Leganés si estamos por el cambio de gobierno pero al frente cualquiera de los 8 concejales del Grupo Municipal. Hacer lo contrtari sería defraudar a nuestros electores.

Anónimo ha dicho que…
Estais a favor del cambio de gobierno, para poder seguir mangoneando y chupando del bote ¿verdad? pero que ya no os quiere nadieeee
Anónimo ha dicho que…
En Primer lugar quiero desenmascarar a Ruf, Tú que eres sociata como tú bien dices, porque de socilaista tienes muy poquito,devieras tener un poco más respeto hacia tús compañeros.
En cuanto a "anomino" te dire que en la asamblea se hablo y mucho de la moción de censura pero no se voto porque no hiva en el orden del día, la moción de censura si pero no a cualquier precio, primero llegar con un programa de acuerdos firmados por los tres grupos de la opasicióny una vez firmandos democraticamente se elige el alcalde, y quien saque la mayoria seria el alcalde, los socialistas queremos la moción de censura pero con un alcalde socialista llamese como se llame, por ser el grupo de la oposición más votado con ocho (8) concejales, si los demas grupos no respetan eso diganme quien es el culpable.