La Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías programa 28 actividades de formación y ocio dirigidas a jóvenes de entre 14 y 35 años

Todos los módulos, talleres y cursos de especialización se impartirán en instalaciones municipales.

Las inscripciones para todas las actividades comenzarán el próximo lunes, 14 de enero, en las dependencias del Centro Dejóvenes, sito en Plaza de España, 1. Estos talleres, cursos y módulos formativos se impartirán en Leganés entre los meses de febrero y junio de 2013.

La Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías ofrece un total de 28 actividades de formación y ocio educativo para jóvenes de entre 14 y 35 años. Este amplio programa se llevará a cabo en instalaciones municipales entre los meses de febrero y junio de 2013.

La propuesta elaborada permite elegir, según la disponibilidad y gustos de cada cual, entre cuatro módulos combinables de cocina, dos módulos de informática para móviles, un taller de imagen y sonido, cuatro talleres de animación sociocultural destinados a completar la formación de monitores o educadores sociales. Además, también se ofrecen ocho monográficos de música, baile y voz, junto a sesiones de acrobacia (Slack Line I y II) para los más habilidosos.

La programación se completa con dos cursos de especialización en las materias de ‘Lenguaje de signos español’ y ‘Animador de fiestas de cumpleaños’, éste último de carácter gratuito y para el que se requiere haber ser mayor de edad y acreditar formación previa en el área social (monitor de tiempo libre, animador sociocultural o educador social, entre otros).

Con carácter más extensivo y orientados preferentemente a jóvenes asociados en colectivos del municipio, se ofrece un curso de 270 horas de duración para la formación de ‘Monitores de tiempo libre’ y otro de 70 horas, dirigido a la formación de ‘Monitores para residencias de mayores y centros de día’.

El ciclo de actividades se completa con la novedosa inclusión de varios talleres realizados en colaboración con el colectivo ‘Huerta Buena’, que gestiona el pequeño huerto urbano del centro Dejóvenes de La Fortuna. Este grupo de talleres ofrece sesiones gratuitas sobre ‘¿Qué es un huerto ecológico?’, ‘La magia del compostaje’ y ‘¿Cómo combatir las plagas de forma ecológica?’.

El período de inscripciones para todas las actividades se desarrollará entre los días 14, 15 y 16 de enero, en el Centro Dejóvenes (Plaza de España, 1) y en horarios de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

Toda la información sobre las materias, horarios, contenidos y requisitos de edad o formación previa, se encuentra disponible en www.leganes.org/dejovenes

Comentarios