IU exige el mantenimiento de las escuelas infantiles “ValleInclán” y “Verbena” de Leganés

Según Rubén Bejarano, "esta una muestra más del impacto de la política de recortes que está llevando a cabo el PP"

En el día de ayer la Portavoz de Educación del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, Lali Vaquero, ha visitado los Centros de Educación Infantil “Valle Inclán” y “Verbena” en Leganés, para transmitir el apoyo a los trabajadores y a los padres y madres de alumnos de estos Centros cuyo cierre a sido comunicado por el Gobierno Regional del Partido Popular.

Durante la visita, en la que estuvo acompañada por el también Diputado Regional y Coordinador de IU-Leganés Rubén Bejarano, Lali Vaquero pudo comprobar de primera mano el compromiso de la comunidad educativa de estos centros, así como el interés que proyectos de este tipo despiertan en los padres y madres. Un proyecto que trata de establecer la educación desde el principio de la vida escolar de nuestros niños y niñas, frente a la idea del PP de utilizar los centros como meras guarderías.

Para Lali Vaquero "la Comunidad de Madrid cierra este tipo de centros públicos para crear, artificialmente, una demanda en la escuela concertada que no existe en la realidad. Lo seguiremos defendiendo en la Asamblea de Madrid, ya que no sólo están afectados los dos centros de Leganés sino un total de 18 centros en toda la Comunidad". "Estos cierres no responden a criterios de eficiencia, sino que existe en ellos una clara intencionalidad política", señaló Vaquero.

Según Rubén Bejarano, "esta una muestra más del impacto de la política de recortes que está llevando a cabo el PP. Recortes en la escuela pública, porque no dudan en favorecer los intereses de la escuela concertada y privada". Para Bejarano, "es inadmisible la actitud del Equipo de Gobierno municipal de no querer saber nada de este problema que ocurre en la ciudad y de dejar tirados a los docentes frente a estos cierres".

IU-CM va a defender una actuación coordinada con iniciativas en las instituciones y movilizaciones en la calle para defender la Educación Pública en un momento de graves recortes y privatizaciones de las políticas sociales en la Comunidad de Madrid.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
y porque no se preocupa la JGL de esto en vez de tanto convenio canal
Anónimo ha dicho que…
Y también exigirá el mangtenimiento de estos zampabollos de diputados, senadores, politiquillos, etc.
VAYA CARADURAS.
Anónimo ha dicho que…
como os escuece peperos.....os queda un avance de telediario.
Anónimo ha dicho que…
Vaya foto más tenebrosa.
Anónimo ha dicho que…
Rubén majete, si tanto te preocupa las escuelas infantiles lo tienes fácil.

Firma la Moción de Censura y se empiezan a resolver los problemas.

¿O solo buscas la foto?

¿Le has dicho a los de las escuelas que pones pegas para firmar la Moción de Censura?