Inaugurada la exposición ‘Esculturas de Pedro Quesada’ en la sala ‘Antonio Machado’

La apertura oficial de esta muestra, que podrá ser visitada hasta el 27 de febrero, corrió a cargo del propio artista y de la concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor
Este jueves pasado tuvo lugar la inauguración de la exposición ‘Esculturas de Pedro Quesada’, en la Sala Municipal de Exposiciones ‘Antonio Machado’. A la misma asistieron el propio artista, la concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor; el concejal de Hacienda, Alejandro Martín Illarregui y el director del Área Artística del Ayuntamiento, Luis Arencibia.

La muestra consta de más de 20 obras del artista Pedro Quesada (Madrid, 1979), entre esculturas moldeadas en barro y trasladadas luego a bronce, escayola o resina, dibujos a lápiz y relieves también en barro. Como el propio Quesada afirmaba ayer en la inauguración, “mi obra es claramente figurativa y es siempre producto de un proceso largo y elaborado, sobre todo en el caso de las esculturas. Mi método es muy perfeccionista y paciente, en el que me planteo cada día nuevos retos con figuras difíciles de abordar”. Quesada define su relación con el barro como “la comunicación con el material con el que me encuentro más a gusto y el que más me conviene; se puede moldear, acariciar, añadir, quitar… No hay nada y puedo crear, construir. Me siento con la capacidad de hacer lo que quiera, pero siempre moldeando, no tallando. En cuanto a los dibujos, me gusta trabajar con el lápiz haciendo dibujos a mancha, porque permite más matices y tonalidades diferentes”.

Quesada destacó asimismo que “dispongo de taller propio en Madrid para hacer mis obras; mi formación se inició en una academia de dibujo con 10 años y he ido madurando y desarrollando mi capacidad en Bellas Artes con mucha ayuda de los profesores que he tenido. Además he tenido la posibilidad de trabajar en el taller del gran pintor Antonio López, del que he aprendido muchísimo. Ahora me llega la oportunidad de hacer esta exposición en Leganés, que es una gran satisfacción para mí”. Finalmente, invitó “a los leganenses a visitar la muestra y estaré muy complacido de compartir con ellos impresiones sobre la misma”.

La concejala de Educación y Cultura, Concha Pastor, destacó en la inauguración que “estamos ante una exposición bellísima, con un arte muy evocador, poético y expresivo. Agradezco a Pedro que podamos disfrutar en Leganés de sus obras e invito a todos los ciudadanos a que visiten la sala ‘Antonio Machado’ y gocen de este conjunto de obras marcadas por un cierto aire de melancolía y que trasladan una forma muy interesante de interpretar la realidad”.

La exposición ‘Esculturas de Pedro Quesada’ permanecerá en la Sala Municipal de Exposiciones ‘Antonio Machado’ (Calle Antonio Machado, 4) hasta el próximo 27 de febrero. El horario de apertura de la sala es el siguiente: de lunes a sábado, de 18 a 21 horas; y los domingos de 12 a 14 horas.

Comentarios