El presidente del COE, Alejandro Blanco, hizo ayer oficial que Leganés será la sede del Día Olímpico 2013 en España

Se trata de un evento que se celebrará simultáneamente el próximo 8 de junio en 160 ciudades de los cinco continentes para promover el deporte y el espíritu olímpico
De izquierda a derecha, Jesús Gómez (alcalde de Leganés), Colomán Trabado (ex atleta y diputado de la Asamblea de Madrid), Alejandro Blanco (presidente del Comité Olímpico Español) y Noemí Selas (concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana), el pasado 7 de octubre de 2012, día en el que Blanco dio la salida a la Carrera Popular de Leganés y anunció que nuestra ciudad acogerá el Día Olímpico 2013.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, hizo oficial ayer, durante la presentación de las campañas ‘Todos olímpicos’ y ‘Héroes olímpicos’, la celebración del ‘Día Olímpico’ de 2013 en Leganés. La elección de nuestra ciudad como una de las 160 que en todo el mundo celebrará este acontecimiento el próximo 8 de junio ya fue comunicada por Blanco al alcalde, Jesús Gómez, y a la concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, con motivo de la celebración, el pasado 7 de octubre, de la XXXII edición de la Carrera Popular de Leganés, de la que el presidente del COE dio la salida.

El Día Olímpico, que nació como conmemoración de la creación del Comité Olímpico Internacional (COI) y de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna, se celebra todos los años en 160 países de los cinco continentes, que eligen una de sus ciudades para ser sede de tan especial evento. Dicha elección ha recaído este año en Leganés, que toma así el testigo de Madrid, que fue la ciudad española que acogió el Día Olímpico en 2012.

Durante la celebración de esta jornada mundial Leganés se convertirá en una gran fiesta del deporte en la que niños, jóvenes y adultos podrán practicar una gran variedad de disciplinas deportivas que se organizarán a lo largo y ancho de toda la ciudad y en todas sus instalaciones deportivas, que estarán abiertas a todos los ciudadanos.

Además, con esta iniciativa se promociona la práctica deportiva a todos los niveles y para todas las edades, así como la difusión de los valores del olimpismo, como complemento para un desarrollo pleno de la persona. Otro de los objetivos es fomentar la práctica de la actividad física como medio para mejorar la calidad de vida de aquellos que la realizan y concienciar de la necesidad de adquirir hábitos saludables, poniendo un granito de arena en la cultura deportiva de los ciudadanos.

La concejala de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, ha animado “a todos los vecinos de Leganés a participar o a asistir a la celebración de este Día Olímpico con nosotros. Podrán conocer de primera mano y practicar diferentes disciplinas olímpicas junto a deportistas de élite de nuestro país”. Selas ha anunciado que “la jornada culminará con el recorrido de una antorcha olímpica portada por un medallista olímpico acompañado por niños” y ha mostrado su “agradecimiento al Comité Olímpico Español, especialmente a su presidente, Alejandro Blanco, por la confianza que ha depositado en Leganés para organizar este gran evento global, así como por su magnifica labor y tesón impulsando la candidatura olímpica de Madrid para los Juegos de 2020, que todos apoyamos desde nuestra ciudad”.

Los distintos comités olímpicos nacionales se unen en la realización de este evento anual, que está considerado por el propio COI como el de mayor relevancia de cuantos organiza, después, evidentemente, de los Juegos Olímpicos de verano y los de invierno, con el objetivo de promover la salud, el juego limpio, la perseverancia, el respeto y el espíritu olímpico.

Leganés servirá así de lanzadera a uno de los últimos impulsos que se darán a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020, cuya ciudad organizadora será designada por el Comité Olímpico Internacional en Buenos Aires el próximo 7 de septiembre. En ese sentido, Alejandro Blanco, presidente del COE, ha señalado que “en el Día Olímpico que se celebrará en Leganés, como ya sucedió en 2012 en Madrid, viviremos el espíritu de los Juegos Olímpicos, con los niños y los jóvenes compitiendo con los padres, haciendo deporte y apoyando la candidatura de Madrid a los Juegos de 2020”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena Alcalde por traer estos eventos a Leganes. Merece la pena que salgamos en la prensa por estos acontecimientos. Gracias de nuevo
Anónimo ha dicho que…
Alcalde no te preocupes que también les parecerá mal y te podrán verde. Diran que cuanto cuesta. El caso es joderte. No quieren a Leganés
Anónimo ha dicho que…
Gracias por traer el Dia Olimpico a Leganes,a lo que nos gusta el deporte en familia ,ese dia no faltaremos, un dia especial para todos,y tambien para Leganes ,otro acierto como el de la Vuelta.
Anónimo ha dicho que…
MANIPULACION, MANIPULACIÓN, NO querer al alcalde no significa no querer a Leganés.
Pelotas, lameculos y manipuladores lo tenéis todoooooooooo
Anónimo ha dicho que…
Bravo bravo no se quien lo habrá conseguido pero es cojonudo enhorabuena
Anónimo ha dicho que…
Muy bien,todo lo que sea bueno para el Municipio,es bueno para todos,iremos a disfrutarlo,muchas gracias.
Anónimo ha dicho que…
Soy del pp y estoy asqueado del peloteo de comentarios anteriores, toda está costra que se pega a alcalde y concejales y todos éstos ejemplares de confianza dan vergüenza ajena, lo mismo de un partido que de otro, pasaba lo mismo con los socialistas, qué asco todos éstos parásitos de la casta municipal.
Anónimo ha dicho que…
Que raro que uno del PP,hable asi no tiene razon de ser.
Anónimo ha dicho que…
Es qué la dignidad no es patrimonio de ningún partido , no es afiliada ni de psoe ni de pp ni de ninguno.
Anónimo ha dicho que…
Para el anónimo 18.16. Esto que ha traído el Alcalde a Leganés esta muy bien ensalza al pueblo. Estoy de acuerdo contigo que en todos los partidos hay pelotas y muy pelotas. Pero no hay que meter en el mismo cesto a todos. Hay concejales y personal de confianza que no son todos de la misma calaña. No se te olvide eso
Anónimo ha dicho que…
Se ve que aquí lo único que importa es el deporte, vuelta, baloncesto, día olímpico.... Igual que con Franco que utilizaba el deporte para distraer al pueblo y manipularlo a su antojo. No tenemos remedio parecemos "Amar en tiempos revueltos".
No hay problemas en Leganés que solucionar, mejora de las infraestructuras de los barrios, mejorar las instalaciones deportivas, espero que pronto solucionen lo de la Fortuna sino quieren que ocurra una desgracia, el enorme número de parados que hay.
En fin ahora todos a despotricar que si todo nos parece mal etc. Etc. Lo que ocurre es que están creando películas de humo para ocultar los problemas y la falta de iniciativa en el resto de concejalías.
El día que me cuenten que en Leganés se van a instalar empresas y que crearán cientos de puestos de trabajo, estaré feliz mientras ya pueden traer si quieren los Juegos Olímpicos 2200 que me trae sin cuidado.
Anónimo ha dicho que…
Ahí está, ya llegó el primer CENIZO de la tarde, a las 18 horas y 16 minutos y con casi media hora de retraso el segundo CENIZO a las 18:44. En plena carrera por ocupar su plaza de CENIZO CAMPEON. Animo que lo conseguís seguro.
Anónimo ha dicho que…
Me parece muy bien q traigan esa actividad a Leganes y muchas más!!
Pero hablando de deporte en Leganes. Q política tiene nuestro ayuntamiento en materia deportiva?
Es lamentable el estado de las instalaciones: goteras en todos los pabellones, pavimentos descuidados sino rotos, falta de personal, vestuarios lamentables, canastas semi rotas, marcadores q no funcionan, etc etc etc
Q hacen por nuestros clubes deportivos más allá del amado fútbol? Clubes extraordinarios como el de natación el de voleibol el de baloncesto el de balonmano etc etc q no paran de producir deportistas y cosechar éxitos. Q ayuda reciben? No podrían ayudarles en la búsqueda de patrocinio como hacen en muchos sitios. Donde esta la fundación??? Tenemos una ciudad q dispone de unos clubes magníficos q hacen una labor extraordinaria en la promoción de sus deportes y q tienen cantera y alta competición y q literalmente son ninguneados y de seguir así dejaran de existir el año próximo. Es una pena me parece perfecto día olímpico vuelta y lo q quieran pero antes están los deportistas y clubes de leganes.
Anónimo ha dicho que…
Está claro, en este pueblo todo aquél que no es un p. pelota de ningún partido lo elevan a CENIZO, pero prefiero 100 cenizos que 1 sinverguenza zampabollos
Anónimo ha dicho que…
Acabo de leér la nóticia,enhorabuena,es estupendo para Léganes y lo disfrutamos los vécinos y sobre todo losniños de aquí que són muy párticipativos y deportistas como la máyoria de los leganénses,gracias.
Anónimo ha dicho que…
Dia Olimpico en Léganes,fénomenal habrá ambientazo lo pásaremos bién,aquí nos gustan todos los deportes,,nos apúntamos gracias.
Anónimo ha dicho que…
Sí mucho deporte y mucho pose y fotitos pero qué pasa con el empleo? Este tipo de actos deportivo qué beneficios trae al municipio? Va a suponer la generación de empleo? CENTRENSE EN LO BÁSICO QUE ES EL EMPLEO y dejen ya de tomarnos el pelo.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo.30 de enero de 2013 18:16, no te crees ni tu mismo la mentira que has dicho. Si eres del PP y no te gusta lo que hacen, no se que coños haces en el partido, o estas esperando a que se ponga otro que te pueda favorecer mas?. Que gente mas ceniza, todo es malo, no se como siendo tan listos algunos y pensando que lo harían tan bien todo, no se meten a políticos, formar vuestro propio partido.
Anónimo ha dicho que…
Hay que ser justos,Apple Primark,viene Coca Cola etc,algo de empleo se ha creado y se creara pese a las dificultades ,pero el Dia Olimpico ,bienvenido sea,diversion para todos.
Anónimo ha dicho que…
Gracias Alcalde y Concejala de Deportes por traer estos eventos a Leganés. Nos estais haciendo importantes
Anónimo ha dicho que…
¿Desde cuándo todo aquél que no esté de acuerdo con los mamarrabos del partido se tiene que marchar? los que se tienen que marchar son los mamarrabos que no quieren al partido más que para servirse y ponerlo en evidencia una tras otra vez, este partido jamás ha presumido de tener a los mejores borrachos y sinvergüenzas, ahora tenéis el orgullo de poder decirlo, los mejores sinvergüenzas de la región que van a conseguir que en las próximas elecciones no nos vote nadie, pero para ese momento habréis desaparecido todos en estampida dejando la cagada para los pobres que tengan que levantarlo de nuevo, lo único que os une al partido es vuestra nómina.
Anónimo ha dicho que…
SOY EL SUPUESTO CENIZO DE LAS 18:44
¿Si tanto les importa el deporte porque no amplían la oferta de los cursos de natación para niños y adultos?
Año tras año mis hijos se quedaron sin plaza NUNCA pudieron disfrutar de un triste cursillo de natación porque nunca nos toco en el sorteo.
¿Vuelta ciclista? ¿Pero habéis visto como están las bicis de préstamo? Si tienes la suerte de poder tomar una claro.
No hace falta picar tan alto, como dicen otros acertados comentarios lo que hay que hacer es potenciar y ayudar a los chiquillos de los clubs deportivos, pero claro eso no da titulares y si los da nadie participa en ellos.
En este mismo periódico hay varias noticias que cuentan los logros deportivos de gente de estos clubs, ¿cuantas respuestas hay o comentarios? NINGUNA
Los "aficionados" al deporte, mentira solo buscáis la foto y el sensacionalismo, nada más, vosotros usáis el deporte como "droga" para el ciudadano y distraerle de la verdad.
Insisto, yo lo que quiero es TRABAJO, pero trabajo de verdad, ¿cuantos de los contratados creados en parquesur en Diciembre tienen un contrato indefinido? ¿Cuantos de la famosa feria de empleo? Que se manifiesten aquí, con nombre, apellidos y DNI, no sean los Amy Martín de turno que digan "yo,yo,yo"
Insisto TRABAJO, TRABAJO Y DE CALIDAD, y luego que nos traigan lo que quieran.
Hombre sencillo ha dicho que…
¡ Qué ridiculo!

Mucho invertir en el Día olimpico. Pero el deporte base abandonado. Por no hablar de la escasez y mala calidad de las instalaciones deportivas...

Estos sólo invierten en fotos. ¡ Vergonzoso!
Anónimo ha dicho que…
Sencillo tu tienes el mismo crédito que los mamarrabos aludidos.
Anónimo ha dicho que…
Joder con los del pp, al que no esté de acuerdo con las maneras de los que mandan le invitan a marcharse, democracia pura.
Anónimo ha dicho que…
Noemí, eres patética, no se como no te da vergüenza escribir de manera tan chabacana, rastrera, pelota y sobre todo con esas faltas de ortografía que siempre te han caracterizado.

Anda bonita, sigue poniendote por las nubes a ti misma en el espejo de tu baño, y disfruta este dia olímpico, veras que pocas ganas te quedan dentro de poco tiempo de hacer chorradas.
Anónimo ha dicho que…
Compruébalo tu mismo, más claro el agua

María Teresa Gómez-Limón Amador, diputada del PP en la Asamblea de Madrid, exige al presidente del Gobierno y máximo responsable de las decisiones del partido el listado de "los cargos y empleados que hayan recibido sobresueldos".
RESPUESTA:
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado este martes que cree que es "insolidario y desleal" lo que la diputada de su Grupo Teresa Gómez-Limón dice sobre los supuestos sobresueldos pagados en B a dirigentes del PP en un burofax que ha remitido al presidente del PP, Mariano Rajoy.
¿Desleal? Al partido claro, los desleales serán los que se llevan el dinero Suiza ¿o no?
Vamos, lo se que se dice democracia en esta puro, se admiten apuestas ¿cuanto tardara en "dimitir" voluntariamente?
Anónimo ha dicho que…
Pero qué gentuza se nos ha colado en el partido, ya mandan callar y marcharse a quiénes discrepen con ellos, a ver si os vais a tomar por c. en breve y empezamos, a ver la losa que nos dejáis, al paso que vais desaparece el partido, panda de sinvergüenzas.
Anónimo ha dicho que…
ANÓNIMO DE LAS 20:55
¿De qué empleo hablas? ¿De los 800 puestos de Coca Cola? ¿Dónde están, y para cuando? ¿Del supuesto oulet de la M40? ¿Dónde se presentan los c.v.?
Solo son portada de periódicos y crear falsas expectativas en 19000 parados. Con qué fueran 200 me daba con un canto en los dientes.
Date una vuelta por los polígonos, para no parar de llorar están, naves y naves cerradas.
Aquí mucho foto con Parquesur, Parquesur por aquí, Parquesur por allá, vuelta ciclista desde Parquesur etc... acuerdos, convenios.... que sí, que ha creado algo de empleo, normal, los fines de semana todo Leganés allí, pero no es de calidad, son contratos a tiempo parcial para estudiantes y poco más.
Ningún padre o madre de familia puede mantenerla con contratos así, lo interesante son empresas de producción, plantas de elaboración de productos donde se necesite desde personal altamente cualificado hasta peones o personal de mantenimiento eso es proyectó de ciudad, eso si sería hacernos importantes, lo demás son sólo banalidades que añadidas a lo anterior serían muy interesantes pero que por ellas solas son eso ......sólo banalidades.
Anónimo ha dicho que…
Al 00:50 solo tienes que pasar por la M40 para ver la coca cola, para dar empleo primero habra que terminar la fabrica, a lo mejor no son 800 y son 500 pues bienvenidos sean. Respecto a los que criticais esto del dia olimpico que en vez de hacer esto que se ponga con el tema del empleo, que pasa que vosotros solo podeis hacer una cosa en vuestro trabajo, si es asi entonces ya se donde trabajais ¡¡¡ en el ayuntamiento !!!
Anónimo ha dicho que…
¿Cómo se pagará el el super día olímpico de Leganés? ¿Con nuestros impuestos? o ¿Con sobres?
Anónimo ha dicho que…
Como le mola al alcalde salir en las fotos con gente "importante"...como todos los peperos, solo viven de la FACHAda.
Anónimo ha dicho que…
Le queda poco, y a la Noemí mucho menos todavía.
Anónimo ha dicho que…
Estos rojelios mira que son envidiosos, pues que os den a todos....y seguir rabiando
Anónimo ha dicho que…
No lo puedo entender todo lo que es bueno para Leganes, lo hacen malo, y tampoco entiendo los insultos y descalificaciones hacia las personas ,es increible, que falta de respeto,gracias.
Anónimo ha dicho que…
QUE corra monty, buen lebrel, y le siga calle, en el porsche.
Anónimo ha dicho que…
Y que hay de los clubes y deportistas de Leganés?