El posible cambio de gobierno en Leganés protagonizó vivos debates en el Comité Regional del PSM

Se celebró este pasado domingo, día 20 de enero. Varios de los oradores subrayaron lo que en voz baja, y no tan baja, se decía en los pasillos "hay que recuperar municipios para visibilizar que somos la alternativa a un PP desgastado y a la baja". Algunas de estas informaciones las recogía el diario EL PAÍS, publicando:

“El PP es consciente de que se acaban las mayorías absolutas en Madrid, y de ahí que hayan acelerado los tiempos. Han puesto un cartel gigante de se vende Madrid y están dispuestos a arrasar con el poco tiempo que les queda”, ha asegurado. “No se puede descartar tras los últimos escándalos de corrupción y las peleas intestinas en el PP de Madrid, con dos personas al frente de Comunidad y Ayuntamiento que no fueron elegidas por los ciudadanos”, ha sostenido Barranco refiriéndose a Ignacio González y Ana Botella, segundos de cartel de Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón respectivamente.

“El PP ha caído en la desesperanza, tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento de la capital de España, donde los madrileños ven la botella medio vacía”, ha recalcado Cepeda con un juego de palabras. “Tenemos que ser una alternativa firme en Comunidad y Ayuntamientos... Leganés, Coslada o Getafe están ahí, se pueden recuperar. No hay que esperar a 2015 para volverlos a gobernar”, ha finalizado Sánchez Acera. Alcalá de Henares, donde el PP gobierna en minoría, parece que está a punto de caramelo para los socialistas, desde hace semanas en conversaciones con UPyD e IU. “La corrupción afecta de forma trasversal al Partido Popular. Por eso más que nunca tenemos que recuperar la credibilidad en la calle”, sentenciaba Menéndez. “Nadie dijo que esto fuera a ser fácil, pero es posible, y si es posible estamos obligados. Esperamos que la sociedad nos devuelva su confianza”, ha concluido Gómez".

El debate fue tan intenso que en los municipios mencionados ya hay reacciones, algunas muestran la falta de diálogo y avance por parte los socialistas. Así el portavoz de IU en Coslada publicaba en su cuenta de twitter:

Como publicó hace unos días DLEGANÉS, el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, no descartaba apoyar un alcalde independiente en Leganés que pusiera en marcha un programa social y de progreso en la ciudad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Auténtico periodismo de investigación. Eres un fiera. ¿Lo sueñas o lo cuentas?
Anónimo ha dicho que…
pero si no hay nada de nada, no hay conversaciones, no hay contactos, en el psoe están en la luna
como tiemblan los peperos, esto empieza a ser patético ¿se os acaba la mamandurria?
¿por eso viene mañana la jefa a poneros al orden?
Penosos, sois muy penosos
Anónimo ha dicho que…
Increíble pero cierto. Según la noticia, el psoe denuncia que el ayuntamiento de madrid y la comunidad de madrid están liderados por personas que no fueron las elegidas por los ciudadanos y a su vez quieren hacer ellos lo mismo que denuncian con la diferencia que las personas que gobiernan en el ayuntamiento y la comunidad de madrid forman parte del partido al que los ciudadanos quisieron dar la mayoría absoluta, y los ayuntamientos de los otros tres pueblos mencionados donde pretende imponerse el psoe en colaboración con otros no solo no cuentan con ninguna mayoría sino que se han descalabrado total. Resumiendo, si alguien cree que violar la voluntad ciudadana expresada en las urnas sale gratis es que no tiene ni puta idea y le mueven espurios intereses seguro. Que tomen nota los censores y sus falsos compañeros de tan corto tan viaje.
Anónimo ha dicho que…
Dedicado al que habla y no sabe lo que es la voluntad ciudadana:
En Leganés la voluntad de los vecinos se expresó muy claro el PP (en sus mejores tiempos) no obtuvo mayoría absoluta. A ver lo repito para torpes: NO OBTUVO MAYORÍA ABSOLUTA. Es decir la mayoría de concejales de la Corporación NO SON DEL PP. Todos representan a los ciudadanos. Si el PP no sabe gobernar en minoría que le echen a la calle pues no merece estar más tiempo en esos puestos.
Esa es la voluntad ciudadana. Aquí el único que la vulnera y se caga en ella todos los meses es el PP que no respeta nunca lo que dice y vota democráticamente el pleno.
Anónimo ha dicho que…
Pero de que vas idiota el PSOE ha estado 32 años sin mayoria absoluta, y a los pies de IU
Anónimo ha dicho que…
El PSOE ha tenido muchas mayorías absolutas en Leganés, hace falta no tener ni idea de lo que se habla. Solo en dos legislaturas de esos 32 años ha necesitado a IU para gobernar.
Lo demás es mentir y manipular
poejosman ha dicho que…
Esperanza Aguirre llega hoy a Leganés.

Esperanza en Leganés,
y el bueno de don Ignacio,
haciendo lo bueno extrecho
y lo que ayer era ancho.
Esperanza en Leganés...
Me sabe el café amargo...
¡Ay, mañanita de Enero,
de un Butarque mermado!

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Y con esas mayorias absolutas del PSOE y con las que no lo son, han dejado a Leganés en la ruina. Los manipuladores sois vosotros atajo de piratas resentidos
Ruf. ha dicho que…
Marzo, el mes de los Idus, donde un César caído, se convirtió en héroe, los conjurados, con Bruto a la cabeza, en villanos, por el pueblo denostados.

Si el PSIU es incapaz de regenerarse a sí mismo, ¿como nos va a ayudar?, a caer, más si cabe.

De Guatemala a Guatepeor.

“El poder obtenido de forma ilegitima, nunca se ejercitó en buenas acciones”. Tácito.

La Historia se repite………………aquí como farsa.


Ruf.
Anónimo ha dicho que…
"Pocos hombres hay que den flores y frutos y algunos -como RUF- no dan nada". Escipión

RUF

RUFIAN: -Que vive a costa de la prostitución.
-Hombre sin honor, perverso, despreciable, (fig).

http://es.thefreedictionary.com/rufi%C3%A1n
Ruf. ha dicho que…
EL CONCLAVE SOCIATA

AYER, un día cualquiera, un grupo de sociatas, pocos, se reunieron en Asamblea, una formalidad nada más, pues las Asambleas sociatas son, como las cortes franquistas, un mero foro de resonancia.

Hubo gente, poca, pero es que el PSOE vivo es eso, poquitos, el resto es decorado, para la pieza de teatro, mala por cierto.

El sentir mayoritario de la militancia, un análisis muy político, lo importante es el rumbo de la ciudad, si el actual no convence, hágase por cambiarlo, bien mediante los medios habituales, la presión sociopolítica, o si se tercia con la moción.

Pero una moción, requiere un proyecto alternativo, trabado entre los proponentes, y liderado por la fuerza mayoritaria, es decir socialista.

También hay otra posición, mas cortoplacista, y ligada a sectores vinculados profesionalmente a la institución municipal, que priorizan la presentación de la moción sobre cualquier otro considerando.

Ruf compartiendo el análisis de consenso, lo supedita a la previa regeneración del “sistema”, mal vamos a cambiar la ciudad, si somos incapaces de poner en orden nuestra casa.

La conducción, es decir Santi y Rafa, formalmente comparten el análisis de consenso.

Así como dicen que estamos en los preliminares, análisis de la situación, "meros contactos" en palabras textuales, y que aún no hay nada acordado respecto a la moción.

Con esto, el tema estaría claro.

Pero como diría Brad Pitt no son historias corrientes, ni bonitas, son “historias sociatas”.

Si tenemos en cuenta que el Psoe de Leganés, no es sino un mero “sistema clientelar”, al servicio de intereses personales, los de sus dirigentes y mentores.

Y que curiosamente sus “jefes”, además de nepotes, son todos profesores socialistas.

Puede pasar cualquier cosa, y que incluso ayer nos hayan contado una milonga.

Por ello yo no descarto que, dadas las presiones de sus clientelas, de las cuales las funcionariales no son las más importantes, aunque sí las más visibles, vayan finalmente a la moción.

E incluso dada la opacidad habitual, el tema ya lo tengan negociado, a pesar de lo que digan.

Pero no creo que llegue a buen puerto, no tanto por la “ambición de Carlos Delgado”, que según algunos ya habría encargado los trajes de Alcalde.

Como de la, espero, heterogeneidad de los intereses enfrentados.

Historias sociatas en suma, no bonitas historias.

Ruf.