El Pleno Extraordinario aprobó la destitución de la Delegada de Personal y la petición de cese del alcalde

No tiene ningún valor legal ni práctico porque el Pleno no es competente para cesar a nadie.

Mientras unos 300 trabajadores municipales se manifestaban a las puertas del Ayuntamiento exigiendo la readmisión de los despedidos.
Acuerdos adoptados en el Pleno Municipal Extraordinario y Urgente celebrado hoy en la Casa Consistorial

Se han debatido y votado dos peticiones de cese de miembros del equipo de gobierno y se ha producido una comparecencia.

Esta tarde se ha celebrado en la Casa Consistorial un Pleno Municipal Extraordinario y Urgente del Ayuntamiento de Leganés, en el cual se han abordado, en el orden que se consigna, los siguientes puntos como orden del día:

Punto 1.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la declaración de urgencia.

Punto 2.- La delegada de Recursos Humanos ha comparecido para explicar todos los detalles relacionados con los despidos de 39 trabajadores municipales.

(Se han debatido conjuntamente los puntos 3, 4 y 5):

Punto 3.- Pronunciamiento del Pleno sobre las actuaciones llevadas a cabo por el alcalde de Leganés y la Junta de Gobierno Local.

Punto 4.- Se ha aprobado, mediante votación secreta, por 15 votos a favor y 12 en contra, decidir la destitución de la delegada de Recursos Humanos.

Punto 5.- Se ha aprobado, mediante votación secreta, por 15 votos a favor y 12 en contra, la petición de cese del alcalde.

Nota: En el orden del día, los tres partidos de la oposición (PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes), que solicitaron la convocatoria de este Pleno, pedían la votación secreta de los puntos 4 y 5, amparándose en el artículo 96.2 del Reglamento Orgánico Municipal (ROM). A este respecto el secretario del Pleno ha intervenido para aclarar que este tipo de votación no estaba contemplada en el ROM para los supuestos a tratar en dichos puntos del orden del día, al no ser competente el Pleno para tomar esas decisiones, a pesar de lo cual el alcalde ha permitido que la votación de ambos se hiciera de forma secreta, como solicitaban los grupos de la oposición.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por favor, lo del CYII es una ruina si se firma! Ahora mismo el agua que se gasta en riego,via publica,fuentes de beber,fuentes ornamentales,etc no la estamos pagando al CYII por otros convenios que se tienen firmados de anteriores legislaturas. Si se firma el que dice el Alcalde, para empezar, nos costará alrededor de 3 millones de euros anuales en concepto de gasto de agua. Luego, dentro del mismo convenio, se perderan 700.000 euros anuales que es lo que recauda anualmente el ayto en impuestos de saneamiento. A cambio solo se recibe UN PAGO de 11 millones de euros. Y el convenio dura 50 AÑOS, asi que calcular, es facil:

El CYII te da 11 millones por 50 años de convenio.
A cambio el Ayto pierde 700.000 euros anuales x 50 años= 35.000.000
Y le sumas 3.000.000 anuales en facturas de agua x 50 años= 150.000.000

Perdemos 185.000.000 en 50 años
Ganamos 11.000.000 en 50 años

Creo que es suficiente ver que es una RUINA.
Anónimo ha dicho que…
Pero si el pobre Jesús no tiene culpa,la culpa la tiene ese atajo de ineptos que le rodean,que le mal aconsejan que le asesoran mal,y todo por cargárselo hecharle huevos y decírselo a la cara,JESUS NO TE QUEREMOS EN EL PARTIDO,y no pasa nada, el recoge sus bártulos y se va con su amiga ESPE, y ya esta TAN DIFICIL ES? Y como sabe hacer de todo lo mismo se nos hace medico de algún hospital de los wuelmes y compañía,opera a alguien le sale mal por que no sabe todavía operar bien llega la familia del operado le infla a ostias por meterse donde no le llaman,el dice que si que era amigo del wuelmes y que le metió de medico por hacerle un favor, y el favor se lo hace el por que al que opera se muere y la familia hereda y al final todos contentos,bueno miento el cuento no termina así, el final que se lo pregunte a cada uno de los despedidos que a lo mejor se lo pintan mejor. O no ,nunca se sabe y como por ahí dicen se despide un ciudadano de LEGANES no paleto porque si así fuera seriamos 189000 y creo que mucho tenemos que agradecer a los ESTREMEÑOS,ANDALUCES,MANCHEGOS,MADRILEÑOS ETC,de que Leganés sea una ciudad grande.Saludos de un humilde paleto que vive en esta gran ciudad como es LEGANES.