El Lega se carga al Avilés (3-2)

Festiva jornada de Reyes para los pepineros
Otra importante victoria del Leganés, y esta vez ante uno de los cocos de la categoría como el Avilés. Los asturianos se pusieron por delante, pero los tantos de Dioni, por dos veces, y Carlos Martínez dieron la vuelta al marcador. Al final Juan Díaz puso la emoción con el 3-2 pero la suerte estaba definida y los Reyes Magos se pusieron de parte de los pepineros.

En un ambiente muy festivo comenzó el encuentro. Tanto Leganés como Avilés se contagiaron de los prolegómenos y la intensidad, quitando algún lance entre Víctor Gómez y Miguel, no era la de anteriores choques. A los 15 Miguel tuvo la primera ocasión en su llegada, el ex pepinero le robó la cartera a Víctor Gómez y su pase medido al centro del área le remató Gerardo, pero el esférico se marchó alto.

El dominio de los asturianos sobre los de Pablo Alfaro fue creciendo y a los 25 Aitor enganchó un sensacional lanzamiento en parábola y desde veinte metros batió a Falcón. Durante estos minutos, el balón, el juego y las llegadas fueron del Avilés, pero el equipo de Chiqui de Paz no remató a los pepineros y los de Pablo Alfaro volvieron cuando menos se les esperaba.

A los 25 tras un saque de banda de Juanmí, Dioni paró el balón, lo acomodó y de sensacional volea mandó al palo largo de Rebollo para hacer el empate. A partir de este momento surgió el mejor Leganés y el mejor Carlos Martínez. Cuando ya parecía que se llegaría con 1-1, Salva empujó a Batres dentro del área y el colegiado señaló penalti. Carlos Martínez fue el encargado de lanzarlo e hizo el 2-1.

Nada más iniciarse el segundo tiempo susto para lo pepineros, otra pérdida en el centro de campo la aprovechó Abraham, ingresó en el área y su pase atrás lo envío Aitor fuera por muy poco. Pero poco tardó el Lega en poner tierra de por medio, de nuevo fue a Batres, esta vez Alex Cruz el que lo cometió, y otro penalti claro que el colegiado cobró contra el Avilés, El lanzador cambió pero no el resultado y Dioni puso el 3-1 para los de Pablo Alfaro.

Con el tanto el Avilés quemó sus naves y se fue adelante, decisión que el Lega pudo aprovechar en varias contras de Batres y Dioni para sentenciar pero no lo hizo. A los 77 una falta en el borde del área fue lanzada magistralmente por Juan Díaz y puso en balón dentro de la portería para hacer el 3-2 y meter de nuevo a los suyos en el encuentro. Al final muchos nervios alguna ocasión para el empate pero felicidad total pepinera en el día de Reyes.

Leganés 3-2 Avilés

Goles: 0-1 (15') Aitor. 1-1 (25') Dioni. 2-1 (43') Carlos Martínez (P). 3-1 (52') Dioni (P). 3-2 (77') Juan Díaz.

Leganés: Falcón (5); De la Vega (6), Corona (6), Víctor Gómez (A) (5), Juanmi (7), Batres (6), Valleros (6), Aicart (6), Carlos Martínez (8) (84') Mora (5), Óscar Vega (6) (86') Vadillo (5), Dioni (8) (80') Robert (5).

Avilés: Rebollo (5); Salva (A) (5) (63') Héctor (5), Álex Cruz (A) (6), Boris (5), Jeffrey (5), Borja Prieto (5), Juan Díaz (A) (7), Aitor (A) (7) (63') Geni (5), Gerardo (5) Miguel (5), Abraham (5) (76') Juan Menéndez (5).

Árbitro: Ruiz Bada (cántabro) (2).

Estadio Butarque. 3.000 espectadores. Los Reyes Magos de Oriente presidieron el encuentro

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gran resultado y noche de ilusión para los niños. Siempre va el alcalde a estos actos hoy no estuvo. Que pena.
poejosman ha dicho que…
Estimado Enrique Riobóo, cargar o cargarse no es la palabra adecuada para la victoria a un rival, Espero y deseo que cuando pierda el Lega, digas en titulares que se le han cargado.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
A ver si con un poco de suerte tambien se cargan a todos los sindicalistas.

Salu2
Anónimo ha dicho que…
Que poco futbolero eres Josman, con lo bien que me caes:)
Anónimo ha dicho que…
SI QUIERES VER LEGANES FUNCIONAR,
SINDICALISTAS Y VAGOS A LA CALLE DEBES DE ECHAR.
Anónimo ha dicho que…
Ya se sabe que Psoe e Iu han pactado 55 asesores y cargos de confianza. Solo falta que Uleg pida 15 y ya tenemos los 70 cargos de confianza de la era Montoya :-)
Anónimo ha dicho que…
EL LEGA VA BIEN. LEGANÉS VA BIEN.
Anónimo ha dicho que…
Estamos cogiendo una racha cojonuda, a ver si no nos entra la pajara primaveral como todos los años...
Anónimo ha dicho que…
La mano de Jesús se nota en la racha que ha cogido el Lega. Gracias alcalde.
Anónimo ha dicho que…
Ciertamente. Al dejarnos con el culo al aire económicamente hablando, se ha fichado a gente joven que le pone mas 'pelotas' que las viejas glorias de estas últimas temporadas.