EL "Lega" asalta el Cerro del Espino (1-2)

Los pepineros vencen en el terreno de juego del Atletico de Madrid B y se consolidan en la zona de playoff de ascenso. El domingo espera a las 12:0 horas, el C.D Guijuelo en Butarque

Los pepineros suman ya 39 puntos, no pierden desde el mes de octubre y al término de la vigésimo segunda jornada de Liga se mantienen en zona de ‘play-off’ de ascenso. Por lo que una semana más la afición blanquiazul sigue disfrutando de la racha del Lega, una de las mejores de sus historia.

Más de 200 seguidores se dieron cita el domingo en el Estadio del Cerro del Espino para apoyar a los leganenses que desde el primer minuto ofrecieron orden, concentración y lucha. Enfrente estaba el filial colchonero, que venía de ganar en casa 3-0 al Rayo Vallecano B y al Ourense.

Con la lección aprendida, el equipo de Pablo Alfaro hizo todo lo posible por no dar facilidades a su rival. Tras los primero cinco minutos en los que Dioni tuvo una buena oportunidad para adelantar al Lega, los rojiblancos quisieron llevar la iniciativa del choque. Mientras los del sur de Madrid probaban fortuna a balón parado y con disparos desde la frontal sin consecuencias.

Predominaba el juego por el centro del campo, sin grandes oportunidades para ninguno de los dos equipos. Nada hacía pensar que se fuera a mover el marcador antes de llegar a la segunda parte. Sin embargo apareció el ‘pichichi’ blanquiazul. Un futbolista en estado de gracia. Apareció en el segundo palo para rematar de cabeza un balón peinado en el primer poste tras un lanzamiento de corner. Su duodécimo tanto en su cuenta personal.

Ya en el segundo periodo, el Leganés siguió ofreciendo trabajo y sacrificio ante un rápido y talentoso equipo. No iba a ser suficiente. Los de Pablo Alfaro se quedaban con un hombre menos desde el minuto 55 por expulsión por doble amonestación a Oscar Vega.

Treinta y cinco minutos por delante, en los que el Leganés iba a defender con uñas y dientes los tres puntos. No se vino atrás y siguió plantando cara a los colchoneros. Así, en un contraataque recibió Dioni un balón largo con el que se plantaba en el vértice del área rojiblanca. Y cuando todo el público le pedía que disparase a puerta, se inventó una sensacional asistencia a Batres, a quien sólo él le había visto. El excanterano atlético llegó al segundo palo para batir, no sin emoción, al meta local.
A pesar de jugar con uno menos, el Lega aumentaba distancias en el luminoso. Quince minutos restaban para el pitido final. La tranquilidad volvía a reinar pero por poco tiempo. En el 85’ Thomas con un disparo desde la frontal volvía a hacer sufrir hasta al final a los blanquiazules, quienes a pesar de contar con 5 desproporcionados minutos de tiempo extra, aguantaron el ataque de los de Alfredo Santaelena. El principal artífice de evitar el empate fue Rubén Falcón, que con una oportuna intervención sacó con los pies el que pudo ser el dos a dos.

No fue así, y los centenares de seguidores pepineros estallaron de alegría y aplaudieron una jornada más a sus jugadores que no dudaron en aplaudir a sus seguidores al término del partido. El fútbol y la emoción volverán el próximo domingo a las 12:00h en el Estadio Municipal de Butarque ante el C.D. Guijuelo.

Comentarios