El desafío entre el alcalde, Jesús Gómez, y Carlos Delgado (ULEG) protagonizó el Pleno Municipal

El alcalde se comprometió a readmitir a los despedidos del Ayuntamiento si ULEG acepta firmar la adhesión a los Convenios del Canal de Isabel II y conseguir ingresos extra para el Ayuntamiento.
El alcalde cita, mediante un comunicado, al portavoz independiente, Carlos Delgado, este viernes, a las 10 horas.
Vía Twitter ULEG acepta.

Comunicado del PP:

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Leganés quiere trasladar a la opinión pública el compromiso adquirido por el alcalde de la ciudad, Jesús Gómez Ruiz, durante el Pleno celebrado en la tarde de hoy relativo a la readmisión de los 38 interinos cuyos contratos fueron extinguidos el pasado 31 de diciembre.

Esta no adhesión del Ayuntamiento a este modelo de gestión provocó una perdida de ingresos que supera los 30 millones de euros. El gobierno intentó en un Pleno celebrado el pasado día 27 de diciembre que la oposición aceptara la firma de dichos acuerdos, sin embargo la cerrazón de los grupos municipales PSOE, ULEG e IU-LOS VERDES obligó a realizar los ajustes previos en el presupuesto 2013 que desgraciadamente han provocado esta decisión.

El independiente tras tachar de embustero y cobarde al equipo de gobierno en lo relativo al importe de los convenios del Canal; acusó al alcalde de no tener el valor de readmitir a los 38 interinos cesados si él se comprometía a firmar los citados convenios. Tras ese desplante de pésimo gusto, y para demostrar que el único motivo de los 38 ceses era el económico por la imposibilidad de mantener las nóminas de toda la plantilla, el alcalde se comprometió con el independiente a readmitir a los 38 interinos cesados en el momento en el que el independiente se comprometa a aprobar los convenios del Canal de Canal de Isabel II por un importe respectivamente de 11,5 millones de euros en metálico y unos 18 millones de euros en acciones.

A tal efecto, el alcalde emplazó al independiente a sentarse con él en su despacho a las 10 de la mañana del día 11 para estudiar con los servicios jurídicos, y en presencia del secretario, los convenios y el documento propuesto del Canal y, en su caso, firmar un compromiso de voto favorable, por parte del independiente y de readmisión de los 38 interinos cesados, por parte del alcalde. El independiente no dio una respuesta ni afirmativa, ni negativa y tras descalificar la propuesta del alcalde como “propio de un mercado persa” prefirió ceder la palabra al portavoz del grupo socialista Rafael Gómez Montoya.

Ahora falta que el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, acuda mañana a las diez de la mañana a la cita a la que se ha comprometido durante el desarrollo de la sesión plenaria con el alcalde. De esta forma se demuestra que las explicaciones ofrecidas por el gobierno municipal sobre la verdadera razón de la extinción de los contratos de los interinos era la falta de ingresos y no ninguna otra.

El alcalde popular Jesús Gómez declaró al finalizar la sesión que “el independiente tiene mañana mismo la oportunidad de demostrar que lo que le verdad le importa es el bien de la ciudad y el mantenimiento del empleo. Lo único que tiene que hacer es reflexionar, aceptar que se ha equivocado (todos lo hacemos alguna vez) y sentarse conmigo para adquirir ambos compromisos”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que gracioso el comunicado. Si esta redactado como si de una transmisión deportiva se tratara!!!!...¿quien lo habrá escrito?
Anónimo ha dicho que…
Carlos, que chantajee a su p......madre.
No vayas, es perder el tiempo, esto no es la serie Isabel La Católica, donde había mas hijo putas que ventanas gobernando y siempre traicionaban a los que de verdad hacían política.
El alcalde es irrecuperable, no sabe negociar, ni sabe llegar a acuerdos.

Hello
Anónimo ha dicho que…
Te han pillado enano independiente, tú no persigues mantener el empleo de esos 38 ni el bien de la ciudad, te han puesto la decisión a huevo, demuéstranos quién eres, pequeño caudillo, saca tú miniego absolutista.Si tanto te importan esas 38 familias lo tienes fácil, firma y podrán ser pagados.
Anónimo ha dicho que…
Jajajajajaja, que pasa, ¿Eso fue lo que te dijo ayer la presidenta?
Siempre serás una marioneta.
Anónimo ha dicho que…
Carlos tienes que ir al menos a cantarle las 40 a este charlatán de feria. Lo que recibe actualmente Leganés en concepto de alcantarillado es dinero seguro y cubre perfectamente el coste, lo demás son elucubraciones y castillos en el aire, además de exponerte a las promesas de futuro del Partido Popular, el partido político que sin ruborizarse ha incumplido todas sus promesas electorales sin temblarle ni un pelo de la barba Rajoyniana. ¿Vas a confiar en ellos? Cuando seas alcalde manejarás tú estos asuntos, no ahora el mentiroso de Jesús. Es un consejo de un buen amigo, créeme.
Anónimo ha dicho que…
Al último comentario se le ve el pelaje. Esto es un chantaje en toda regla.

De los insultos ni hablo, descalifican al que los emite.

Muy mal debe andar el alcalde y su gobierno si ya tienen que acudir a tácticas tan desesperadas. PArece una llamada de un gobierno agonizante. Supongo que desde ULEG se sabrá dar la puntilla a esta salida desquiciada
Anónimo ha dicho que…
Carlos tu solo te as metido en la boca del lobo,por querer ser el protagonista y te han dejado solo psoe y iu sin avisarte ,pero adelante haber como lo arreglas ,con esos dos tu duras mientras cobras ,sigue asi que vas equivocado ,en todo los sentidos veras que sorpresa te llevas con ellos , que vas hacer defender lo indefendible y cargar con ello ,suerte muchacho
Anónimo ha dicho que…
¡¡Qué ridículo ha hecho Carlitos hoy en el Pleno!! Cuando el alcalde le ha propuesto una opción razonable para recuperar los 38 puestos de trabajo se ha limitado a balbucear, reír nerviosamente, soltar topicazos inconexos, echar balones fuera y agarrarse a la mano alzada y salvadora de su otrora némesis Gómez Montoya, a quien le ha cedido la palabra desesperadamente antes de contestar a la oferta de alcalde.
¡¡Qué vergüenza, Carlitos!! El que iba a ser la esperanza de futuro de Leganés, el vecino guay, el chaval cercano y humilde se ha revelado como un ególatra obsesionado con el poder y que preferido refugiarse en los brazos de quien no hace mucho para él era un delincuente con tal de seguir vendiendo la farsa de una alternativa de futuro para la ciudad. Eres patético, Carlitos, y lo peor para ti, y bueno para Leganés, es que toda la ciudad te ha visto en tu pura esencia.
Anónimo ha dicho que…
Los que provocaron esto con su osadía e irresponsabilidad, por no hablar de sus ansias de protagonismo, que lo resuelvan. decir no a negociaciones y acuerdos beneficiosos para nuestra ciudad es inadmisible y todo tiene un coste. no hagáis más el ridículo, por favor. os queriais cargar los ingresos para cargaros un gobierno y no véis que no todo vale. lo que queréis es hundir leganés y pillar más pasta y
poltrona. Lo que hacéis es injustificable y los vecinos no lo vamos a perdonar. A ver si tenéis palabra por una vez y honor aunque ya nadie confía en vosotros. no tenéis principios y os habéis instalado en la mentira. reflexión y justicia.
Anónimo ha dicho que…
El ordago del caudillo_alcalde, es digno de una republica bananera. Esto no esta prohibido?, me refiero a como un chantaje puede ser tan publico y notorio, como, por lo menos, no lo hace en una conversacion privada. Ni conocen la verguenza, ni lo que es de verdad una democracia. Todos los leganenses deberiamos sentirnos indignadisimos con esta propuesta tan alucinogena. Algo asi como " cambio puestos de trabajo por privatizaciones".
Anónimo ha dicho que…
Te han desmontado toda tú estrategia y tus verdaderas intenciones, Delgado has actuado hoy en el pleno miserablemente y, por tanto, para mi eres UN MISERABLE.
Anónimo ha dicho que…
Yo javier c he asistido al pleno no he sacado nada en claro bueno si que la politica da asco el juego que practican con los despedidos la facilidad con la que se habla sobre el pan de la gente es vergonzoso.
Pensar que no existen enchufados seria de ilusos ya que por desgracia estan en todos los lados del pais dando igual su signo politico.
Pero como siempre pagan los q no deben yo conozco despedidos y puedo asegura que de enchufados nada y lo peor de esto es como hablan de ellos acusarles asi con tanta facilidad como hace la enchufada a dedo reconocida x la que nadie a votado de la cual pone en duda a todos sus compañeros interinos menos a su marido con su actitud repugnante no merece ni un segundo esta.......
Por ultimo comentar lo del reparto de numeros para el acceso ha sido lamentable
con esta maniobra se ha demostrado que clase de gente nos gobierna su forma de gobernar y mas importante que clsses de personas son INDESEADOS.
Os deseo lo peor de todo corazon atentamente un ciudadano de leganes
Anónimo ha dicho que…
Bravo Javier c, tienes toda la razon
mariscal ha dicho que…
Pero el del twitter, era el ALcalde o su escribiente al que paga 600 euros al mes con el dinero de todos
La primera persona que sabe que la propuesta sobre el Canal es humillante y tramposa es el alcalde, que en solemnes afirmaciones al respecto dijo: "... éstos son unos cachondos" refiriendose a la CAM, cuando hace años ya se hablaba de la "evolución" que iba a tomar el asunto agua potable.

Otra cosa es que no haya más opciones y que una rebeldía absurda sólo empeore el palo, llenando de clavos el bastón con el que se pega a los municipios.

Si la readmisión de los trabajadores depende de aceptar la propuesta del Canal, algo va mal aquí.

Lo primero porque una cantidad finita, que además obliga a nuevas actividades y exige recursos del Ayuntamiento, por definición se esfuma. ¿Les despedirán después? Pues vaya negocio hacemos.

Lo segundo es que si verdaderamente hay una plantilla sobredimensionada, ¿dónde está el estudio para reducir racionalmente y sin que sufran los servicios? ¿están delimitados los servicios imprescindibles y separados los que no sean competencias municipales?

No.

Por tanto es un brindis al sol la readmisión. Una marcha atrás con incentivo.

Se puede aceptar o no, pero es una propuesta con trampa.

Sacar la pata cuando se ha metido bien, siempre ha sido un arte para finos estilistas, sensatos, sagaces y sibilinos. Nada que ver con puñetazos en la mesa.

Pero nada nadita.
Anónimo ha dicho que…
Carlos no cambies, me gustas como eres tan bajito y tan tiernín. Insultas como un macho alfa. Eso es lo que nos hace falta en el "sindi". Estamos hartos de líderes lesbianos resentidos y agresivos. Tranqui, nos apoya la "cúpula" de azulón, tú ya sabes mi amol. Anda vente. Los camisas negras te estamos esperando. Tenemos sprays, petardos y esas cosas para sembrar la paz social. Hace un poco de ácido? ummmmmmm
Anónimo ha dicho que…
para el anonimo de las 08:46,que educado eres,si señor estas bien adiestrado perro sarnoso.claro a ti no te podemos decir si eres alto,bajo,gordo,flaco.....ya que te escudas en el anonimato,cobarde.
Anónimo ha dicho que…
Yo vi ayer claramente Carlos que tus socios del Psoe,Iu, te dejaron solo en el rifi-rafe que tuviste con el Alcalde, ,anda firma el acuerdo por el bien de los trabajadores,que mucho insultar pero no cogiste el toro por los cuernos,si tanto te importan los despedidos firma el acuerdo,que mucho bla,bla, bla,pero luego ye echas atras.
Anónimo ha dicho que…
El alcalde solo busca lo que perdio antes de Navidad, la firma del Canal de Isabel II. Ahora Jesus va de victima negociadora, ya que el 28 despide a gente y ahora le dice: me firmas lo del Canal de Isabel II y readmito a los despedidos. Osea mas de lo mismo que antes del 28, pero con la baza de intentar pasarle una bomba trampa a Carlos de que si no acepta esto, sera el culpable de los despidos.
Esto es mezquino, primero, readmite a los despedidos y despues negociais lo siguiente. Encima no hay ningun estudio del porque de los despidos y ademas los despidos se hicieron a ultima hora, con toda la intencionalidad del mundo. Jesus, no cuela, solo se la colaras a tus perros falderos del partido.
Tan mal lo a visto el propio PP Municipal de Madrid que Esperanza Aguirre ha tenido que amenazar a sus Concejales: o seguis con el, o os vais del partido. Democracia pura vamos, a lo sectario.
Solo falta ver si habra mocion de censura contra el alcalde, que Carlos gobierne y que Montoya junto IU se le bajen los humos ya que por algo ahora estan en la oposicion, y los que siguen dejen el testigo a gente comprometida con la ciudad y no para su beneficio.
Hay varias ideas aquí acerca de qué cabe o no hacer, más alguno haciéndose pasar por despedido que pide readmisión-trampa.

Todo el mundo sabe que si la manera de que la oposición cambie su voto es despedir y readmitir, pongamos que los presupuestos costarán los próximos 100 despidos, que se harían ad hoc para este pleno.

Una democracia bien antigua y sabia aprobó la Ley llamada Lindbergh en 1932 que castigaba duramente a los chantajeados que accedieran a pagar rescates por sus familiares secuestrados. Increiblemente inteligente, esa Ley ha mantenido relativamente limpia de secuestros por motivos económicos a Los Estados Unidos de América.

Por similitud, deberíamos exigir una Ley en contra de los chantajes políticos con comercio de los empleos, NO SE PUEDE ACEPTAR QUE UN DESPIDO SEA BUENO SI LA OPOSICIÓN VOTA UN TEMA DE SERVICIOS DE AGUA POTABLE, Y MALO SI NO LO VOTA, MÁS QUE NADA PORQUE NO HAY VINCULACIÓN. EL CAPÍTULO I NO TIENE NADA QUE VER CON EL VI. O es bueno y necesario o es malo e innecesario, ya que el dinero del canal no es para nóminas, eso lo sabe el alcalde y lo diría la interventora, si hubiera.
Por eso y porque es de una mezquindad que espanta.
Ruf. ha dicho que…
No estoy de acuerdo en ligar readmisión a nada, si se les ha echado es, supongo, porque hacía falta, no por capricho.

Los ciudadanos debemos pagar los servicios justos, nada más.

Y si por los Convenios, sacamos más dinero, que nos bajen los impuestos.

Y PUNTO PELOTA.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
A ver como se come esto, al alcalde le llaman de todo y no pasa nada, y a mi se de me elimina un comentario , por decir que SNOOPY se llevo un un buen baño en el pleno, que es la pura verdad.
Anónimo ha dicho que…
Perdón no lo habian eliminado, rectificar es de sabios, lo siento
Anónimo ha dicho que…
Por favor, lo del CYII es una ruina si se firma! Ahora mismo el agua que se gasta en riego,via publica,fuentes de beber,fuentes ornamentales,etc no la estamos pagando al CYII por otros convenios que se tienen firmados de anteriores legislaturas. Si se firma el que dice el Alcalde, para empezar, nos costará alrededor de 3 millones de euros anuales en concepto de gasto de agua. Luego, dentro del mismo convenio, se perderan 700.000 euros anuales que es lo que recauda anualmente el ayto en impuestos de saneamiento. A cambio solo se recibe UN PAGO de 11 millones de euros. Y el convenio dura 50 AÑOS, asi que calcular, es facil:

El CYII te da 11 millones por 50 años de convenio.
A cambio el Ayto pierde 700.000 euros anuales x 50 años= 35.000.000
Y le sumas 3.000.000 anuales en facturas de agua x 50 años= 150.000.000

Perdemos 185.000.000 en 50 años
Ganamos 11.000.000 en 50 años

Creo que es suficiente ver que es una RUINA.
Anónimo ha dicho que…
El Sr. Carlitos no contento con hacer el ridículo en el pleno de ayer, hoy ha terminado de cubrirse de gloria. Al impresentable de carlitos lo que le parece bien es subirnos los impuestos a los vecinos, o bajar el sueldo a los empleados municipales que sí accedieron legalmente a sus puestos de trabajo. Todo con tal de no tocar a los que llevan mas tiempo del legal chupando de la teta, habiendo entrado en el ayuntamiento por la puerta de atrás, rasssstreramente. Pasar un psicotécnico no es prueba de nada, lo único que te dice es que el fulano no es tonto. Estar apuntado en el INEM, tampoco dice mucho, sólo que estás en paro, pero como esos también aquellos a los que les robaron su plaza. En un pueblo como dios manda la gente entraría en condiciones de igualdad, y por mérito y capacidad. Pero para los monty boys y el pequeño egomaniaco, Carlitos, ésto no funciona. Les une su "afición" por pasarse la ley por el forro. Todo con tal de no echar a la p...calle a quien entró MISERABLEMENTE por la puerta de atrás, quitando el puesto a otros vecinos y dejando tiradas a sus familias. ¿Se puede ser más miserable que tú? Con mi dinero no, bonito. Vete al monte, mira parriba y que te lleven a liderar otra galaxia. Eres un mal bicho. Eres malo, mala persona de esas que envenenan. Eres una persona tóxica.
Ruf. ha dicho que…
LA SERPIENTE DE LEGA…….NESS.

Ayer el tío Ruf. Se fue para los madriles, con los compas sociatas, más por darse un garbeo que por otra cosa, el papel lo aguanta todo, y las calles también, mucho han visto pasar.

Por el viejo Paseo del Prado, que antaño fue eso, pradera, corrió Ruf. delante de los sociales, que no sociatas, encabezados por un mal sujeto de nombre Secundino.

Hoy vi a mucha gente, una conocida, como D. Tomás, y otra menos, como un exaltado anti Fabra, el cacique de mi tierra de periódica residencia, Castellón, que no sé porque me recuerda, y mucho al Don Pascuale pepinero, y no digamos nada al Isi de Oro.

Y salió lo de Leganés, la serpiente del LEGANESS, que todo el mundo comenta, pero que nadie aún ha visto.

Ni la veremos, creo, pues para que haya cambio político en Leganés, primero tiene que regenerarse el PSOE, difícil, y más difícil aún, que un PSOE renovado apoye a Carlos Delgado, un total sinsentido.

En fin un dilema irresoluble, hasta para Luciano Mc Millan, el gnoseólogo sociata.

Como diría Paquita, la Belén Esteban del Charco, por mi niño, Santi, mato.

Y si Monty cae, Santi muere.

Por ello, me apuesto, no el bigote, que no llevo, pero sí unas cañas a que la moción será eso, papel de periódico, no e….moción.

Ruf.