El alcalde acusa a los sindicatos de insolidarios y no preocuparles el mantenimiento del empleo

En la rueda de prensa, celebrada esta mañana de jueves, Jesús Gómez acusó a las centrales sindicales de insolidarias y no importarles el mantenimiento del empleo "al no ceder en ninguno de sus privilegios conseguidos en épocas de bonanza económica".
El regidor lamentó que la oposición esté poniendo en cuestión la estabilidad y gobernabilidad de la ciudad, y pidió responsabilidad al partido independiente ULEG.

En el exterior decenas de trabajadores municipales protestaban y lanzaban huevos contra la fachada del Ayuntamiento.

Estaban presentes junto al alcalde, el concejal de Hacienda, Alejandro Martín Illarregui, el concejal portavoz del grupo municipal, Juan Manuel Álamo, y la Delegada de Recursos Humanos, Pérez Carrillo.

Jesús Gómez comenzó destacando la necesidad de finalizar los contratos de 39 trabajadores interinos del Ayuntamiento, así como de 2 directos generales y un asesor, puesto que la caída en los ingresos no permiten "cuadrar el presupuesto", y añadió "es una situación dolorosa, nos hemos resistido en el tiempo a aplicarla pero no ha quedado más remedio".

La caída de ingresos municipales, apuntó el alcalde, puede establecerse así:

- En los años 2007-2008 se disponía de unos ingresos anuales en torno a 170 millones euros.

- En el año bajan los ingresos a unos 145 millones de euros

- Y en el año 2012, a falta de cerrarlo, siguen cayendo los ingresos hasta los aproximadamente 120 millones de euros.


El alcalde afirmó no entender como en época de bonanza económica (año 2007) solo había 37 trabajadores interinos en el Ayuntamiento, y en 2011, cuando acceden al gobierno se encuentran con 229 trabajadores interinos. "No se encuentra justificación a tal aumento de trabajadores interinos realizado por el gobierno anterior de PSOE e IU" señaló el regidor.

Los 39 despidos se han hecho con criterios absolutamente objetivos, no se ha buscado a nadie por nombre y apellidos, ni por ninguna otra causa. Los concejales de área han señalado que puestos podían ser prescindibles y en este sentido las concejalías más afectadas son Medio Ambiente y Mantenimiento.

Insultos y zarandeo a la Delegada de Personal

En la rueda de prensa se hizo un llamamiento a la calma y a frenar los comportamientos agresivos pues no resultan aceptables ni los insultos ni mucho menos los zarandeos a la Delegada de Personal, Pérez Carrillo, recibido por parte de trabajadores.
Por último el alcalde apeló a la responsabilidad de la oposición para evitar la inestabilidad en los asuntos de la ciudad, y señaló "el portavoz de ULEG debería ser consciente de la responsabilidad que tiene con la ciudad. No se puede estar mencionando de forma continua la moción de censura. No resulta beneficioso para la ciudad este ambiente de inestabilidad e intranquilidad".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si no cuadran las cuentas ¿por qué no empieza bajándose su propio sueldo señor Alcalde, así como el de toda su tropa de asesores? O mejor, ya que recibe 4 sueldos suculentos, podría prescindir totalmente del que cobra como Alcalde de Leganés. Así no haría falta despedir a tanta gente, ¿verdad?

De todos modos existen formas y formas de anunciar el cese de los trabajadores. No es lógico que el viernes 28 de diciembre se publique la noticia a través de un comunicado a las 8 de la tarde y hasta hoy día 3 de enero no se haya digando a dar la cara. Un puesto de trabajo no es sólo un número, detrás existen personas. Si quería fastidiar la Navidad a más de uno lo ha conseguido. ¡Gracias!
Anónimo ha dicho que…
y yo me pregunto me puede alguien decir cuanto dinero gasta el ayuntamiento en juntas de compensación, consorcios urbanísticos , etc... el último pleno era cifras exageradas¿ porque no se recorta de ahi?
Anónimo ha dicho que…
Si habia en el 2007, 37 trabajadores interinos y en el 2011,se encuentran 229 ,esto esta claro son enchufados la mayoria del Psoe-Iu,,y Delgado que es tan listo,no lo sabe? quizas tenga el , tambien alguno.... Por favor sensatez, tal y como esta el Pais, no provoquen situaciones , y los sindicatos que se callen un poco que tambien tienen su culpa en este desaguisado.
Anónimo ha dicho que…
Otra vez el alcalde miente con las cifras. Este hombre no tiene remedio
Anónimo ha dicho que…
por cierto en el psoe , esa moción hay que votarla tod@s los militantes , que a nadie se le ocurra tomar decisiones por sí solo
Anónimo ha dicho que…
esto no es solo resposabilidad del pp sino tambien de los antiguos gobernantes,porque la señora julia martin navieso no llego a consolidar a los interinos?..tambien los sindicatos tienen su resposabilidad,en un principio no eran 180 interinos sino 39 interinos a los que iban a consolidar pero no,tenian que hacer mas y mas,resultado final?....a la puta calle
Anónimo ha dicho que…
Señor Alcalde, ¿tampoco le ha quedado más remedido que subir el sueldo de una secretaria desorbidamente?

http://www.tribunamunicipal.es/actualidad-municipios/4350_29372/el-alcalde-sube-sueldos-a-las-secretarias-y-despide-a-tres-trabajadores-de-servicios-sociales.html#.UOWIjqPe_4U

Ay, perdón, olvidé que los recortes no se han inventado para los altos cargos y los cargos de confianza. Ahora me cuadra todo.
Anónimo ha dicho que…
¿zarandeos e insultos?...si mi familia depende de mi sueldo y me hachan y van a pasar calamidades por estos sinverguenzas,que esperan?.....en otros paises o lugares de españa abandonarian el pueblo cagando leches,para mi no han hechado a 39 numeros sino a 39 personas con familia,con sus historias al igual que las tenemos todos-as,es una pena.animo y que volvais promto "a trabajar"
Anónimo ha dicho que…
Pues claro que no tienen mas remedio, Leganés no da para pagar todo el despilfarro que nos dejó el anterior gobierno.
Anónimo ha dicho que…
Pues don Jesús tampoco se queda corto en despilfarros varios.
ZerSus ha dicho que…
Defender un despido injustificado, fascista e inutil es peor que ejecutar el propio despido.
Anónimo ha dicho que…
¿PORQUÉ NO CUADRAN LAS CUENTAS?. CUANDO UN AYUNTAMIENTO ESTÁ EN DÉFICIT PRESUPUESTARIO, NO TIENE PROYECTOS DE INVERSIÓN INNECESARIOS COMO TIENE EL GOBIERNO DE ESTA CIUDAD. PROYECTO DE INVERSIÓN, PARECIDOS A LOS AEROPUERTOS SIN AVIONES, VEN VARIOS EJEMPLOS DE INVERSIÓN QUE SALEN DE LAS ARCAS DE ESTE AYUNTAMIENTO, ES DECIR DE SUS CONTRIBUYENTES:
1/ DOS PROYECTOS PARA PISCINA SOLAGÜA, UNO DE DESENCOMBRO QUE YA ESTÁ EN MARCHA = 1.000.000 DE EUROS, Y OTRO DE LA EJECUCIÓN DE LA OBRA QUE TODAVÍA NO ESTÁ "ADJUDICADO" VALORADO EN MÁS DE 2.OOO.000 MILLONES DE EUROS. PISCINA NO NECESARIA, NO HAY DEMANDA DE PISCINAS DE VERANO EN LEGANES.
2/ PROYECTO DE REMODELACIÓN DEL PABELLÓN DEPORTIVO MANUEL CADENAS, VALORADO ENTRE 800.000 Y 1.000.000 DE EUROS.
3/PROYECTO DE REFORMA DEL PABELLÓN DEPORTIVO PARDO BAZÁN, VALORADO EN APROX. 500.000 EUROS
4/PROYECTO DE REFORMA EN LOS VESTUARIOS DE LA PISCINA DE VERANO DEL CARRASCAL, VALORADO EN APROX.700.000 EUROS.
5/PROYECTO DE REFORMA DE LOS VESTUARIOS DEL POLIDEPORTIVO NUEVO CARRASCAL, VALORADO EN APROX. 700.000 EUROS, QUE ESTE SI ES NECESARIO DEBIDO A SU ESTADO ACTUAL....ESTAMOS HABLANDO DE CASI 6.000.000 MILlONES DE EUROS DE INVERSIÓN, ALGUNOS DE ELLOS COMO PISCINA SOLAGUA APOYADOS POR ULEG, COMPROMISO DE CARLOS DELGADO CON LOS VECINOS EN SU CAMPAÑA ELECTORAL....BUENO YO NO SOY ECONOMISTA, PERO TAMPOCO TONTO.¿QUE AYUNTAMIENTO DE ESPAÑA TIENE PREVISTAS INVERSIONES EN ESTOS TIEMPOS DE CRISIS?, O ES QUE SOLO LOS AYUNTAMIENTOS GOBERNADOS POR EL PP., Y APOYADOS POR EL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD SE PUEDEN PERMITIR ESTOS LUJOS. ADEMÁS ESTE ALCALDE PARECE UTILIZAR JUSTIFICACIONES POCO ARGUMENTADAS, HACIENDO RESPONSABLES DE LOS DESPIDOS A LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN Y A LOS SINDICATOS, ARGUMENTANDO QUE NO HAY DINERO, SI NO HAY DINERO ¿PORQUE TANTA INVERSIÓN INNECESARIA?,SIN MENCIONAR LOS SUELDOS DE LOS POLÍTICOS, DIRECTORES GENERALES Y ASESORES QUE ESTÁN COBRANDO UNA MEDIA DE 50.000 A 60.000 EUROS ANUALES,Y ALGUNOS DE ELLOS COBRANDO MAS DE UN SUELDO ¿NO HAY LEYES DE INCOMPABILIDAD PARA ELLOS?...Y SON MUCHOS., MIENTRAS QUE LA MEDIA ANUAL DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS NO LLEGA A LOS 22.000 EUROS BRUTOS ANUALES.¿ESTO ES LÓGICO?...PARA LA REFLEXIÓN.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Otra actuación lamentable de Jesús. Este hombre quiere batir el récord de Monti. Hay que reconocer que se esfuerza para lograrlo.

Recortate tú y a los tuyos, Jesús. Y de pase dimite. Has demostrado que no sirves al ciudadano. NOS SALES CARÍSIMO.

Habla de insolidarios...Dice la sartén al cazo...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Y la forma de ajustar el presupuesto es despedir a 39 personas que, oh, cosas del destino, SON LOS QUE MENOS COBRAN DE TODO EL PUTO AYUNTAMIENTO. Recortese usted los cojones, señor Gómez, que esta no cuela. Han sido despidos totalmente arbitrarios e innecesarios, y si es necesario recortar, recorte donde puede y debe, cese altos cargos, quítese asesores, que lo que usted es, en realidad, es un hijo de la gran puta camuflado como alcalde de Leganés. Yo no le tiraría huevos, le tiraría piedras, pero a la puta cabeza, a ver si así le dejamos KO y se larga de la ciudad, porque el cáncer de Leganés es usted, y pese a que los peperos estén cegados (como no podía ser de otra forma, ya que ese partido es una SECTA) el partido que está llevando uno de los ayuntamientos menos endeudados de España a la miseria y la ruina es del PARTIDO POPULAR. Feliz 2013, sólo espero que tanto para usted, como para su equipo de gobierno y sus votantes, esté lleno de incidentes y miseria, que ustedes reciban, multiplicado por 10, todo lo que le están haciendo a la ciudadania.
Anónimo ha dicho que…
SI SOLO FUERAN LOS 39, PERO PA MI QUE ESTO VA A CONTINUAR HASTA QUE TERMINE SU VENGANZA,POR QUE PARA MI ESTO ES UNA VENGANZA,UNA RABIETA DE PATIO DE COLEGIO,DESPIDE A LOS CHUPOPTEROS,QUE TE RODEAN QUE ESOS SI COBRAN GRANDES SUELDOS PARA LA PTA MIERDA QUE HACEN,QUE ESTOY HASTA LOS GUEVOS Y HASTA QUE EL PUEBLO NO SE ALCE,PERO TIEMPO AL TIEMPO,SEGUIR TOCANDO EL PAN DE LOS TRABAJADORES.....
Anónimo ha dicho que…
Si echara a todos los chupopteros que entraron a dedo , se quedarian 4 en el Ayuntamiento. No gritabais con el "HAY QUE DESENCHUFAR LEGANES" , no sabeis ni lo que quereis.
Bueno si lo sabeis dar por c.....
Anónimo ha dicho que…
Nombres y apellidos o no tenéis huevos a publicarlos,por que a lo mejor tu eres uno
Anónimo ha dicho que…
Cada lágrima de esta mañana, cada mal sueño de estos días, te van a perseguir todos los días.... ¿Como te atreves a felicitar la navidad Salvador del Mundo?. Tu no sabes lo que es la caridad cristina.
Haces el mal escudandote en los demás. Sabes no solo han llorado 39, han llorado 1600, y esto te va a pesar. No se si harán mocion de censura o no.... lo que se es que esta plantilla no va a olvidar en ningun momento lo que has hecho, y torres más altas han caido. Claro que que te va a importar a ti si tienes 4 SUELDOS...
No sedeso nunca el mal a nadi. Solo que las lagrimas que hoy se han derramado se conviertan en tu peor pesadilla y que se multiquen por 1000000000 millones en tu vida
Anónimo ha dicho que…
al anónimo de las 16:40, a lo mejor eres tu uno de los metidos a dedo y por eso protestas ¿tambien puede ser no?
Anónimo ha dicho que…
al anonimo de las 16:53. Estas equivocado pero que muy equivocado,ni entre a dedo como dices ni sali a dedo, sali por finalizacion de contrato para que lo sepas, pero aun asi sigo apoyando a los compañeros porque eso que ha pasado no se le hace ni a un perro, y dejar las rabietas ya de una vez que esto que esta pasando no solo en leganes si no en toda españa es muy serio, a por cierto me llamo raul pozo cano. Ahora vas y miras como entre yo en el ayto.
Anónimo ha dicho que…
Lo primero que hay que hacer es moderar el sueldo del alcalde y toda la camarilla que tiene alrededor, ya que cobra mas que el presidente del gobierno, ademas de tener varios sueldos, que no se como te puedes desplegar para estar en todos los sitios de donde cobras.
Ademas cuando uno se presenta voluntariamente a un cargo es porque es capaz de ejercerlo, y no necesita tanto asesoramiento, y si lo necesita tal vez el que sobre sea él y que el asesor tenga el cargo, asi nos ahorrariamos unos cuantos sueldos, y como piensa tanto en los ciudadanos no tendria que subirnos los impuestos, como nos anuncio en la amable carta que nos remitio y se lo agradeceriamos eternamente.
Anónimo ha dicho que…
¿¿Enchufados?? Enchufados es la tropa que tiene cobrando sueldos desorbitados. Desgraciadamente en España el enchufismo es deporte nacional, seguro que hay españoles más enchufados que los trabajadores del ayuntamiento, las bases de convocatorias de bolsas de trabajo, son públicas todos las podéis ver, pero es más fácil hablar de enchufados. Si tanto te disgusta ahora miras como han entrado esas personas en el ayuntamiento.Este problema es de toda España no solo de Leganés. Ya está bien de que en el ayuntamiento son unos vagos enchufados. Detrás de esos puestos de trabajo hay personas con familia la cual depende de ese sueldo igual que cualquiera. Sueldo, por cierto, como el de cualquier trabajador que trabaja cada día para comer.
Encima menuda panda de mentirosos: ¿zarandeos e insultos? no tiene la decencia ni vergüenza de dar la cara para que la insulten y la zarandeen. ¡Seguro que más de uno se quedó con las ganas! Me gustaría ver a cualquiera de esta panda de chorizos pasar la nochevieja pensando que pueden estar en la puta calle. Se comerían las uvas bien tranquilos, lástima que no se atragantaran.

Señor Alcalde se podrían ir dando cuenta usted y sus asesores que no sirven ni para hacer la O con un canuto, solo para abrir el bolsillo. Vállase usted a la puta calle! El tiempo pone a todos en su sitio.
mariscal ha dicho que…
Las politicas del PP fomentan el consumo, el que vendio los huevos que tiraron se gano una pasta.
Propongo que este año en vez de reyes magos y caramelos, desfile el equipo de gobierno,que seguro que a ellos son a quien les tiran los "caramelos."
Anónimo ha dicho que…
Pancho 1=enchufado
Pancho 2=enchufado
Repone-almohadas=enchufado
El del palillo=enchufado

y lo bien que asesoran...y lo bien que se lo llevan...y lo bien que piden adelanto de la paga...
Ruf. ha dicho que…
La realidad, es la realidad, ¡PORQUÉ TENGO YO QUE PAGAR 1800 NÓMINAS¡.

Lo justo y necesario, nada más.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Yo digo una cosa: ¿ pero para que tanto asesor? Por ejemplo, el concejal de urbanismo para que quiere más asesor que el arquitecto, arquitecto técnico etc? Hasta los mismos empleados de la sección saben más que los asesores. ¿ para que pagar esos sueldazos de 60 y 70.000 euros? Ahh....pero no, el arquitecto y demás, esos no saben, saben los asesores.
Anónimo ha dicho que…
Si hubiera usted conseguido enchufar a su mujer, seguro que no estaría escribiendo tantas opiniones insidiosas
Anónimo ha dicho que…
¡A la calle con los enchufados interinos del CUT! De 30 interinos en 2007 a 230 en 2011. Lo del psoe e iu no tiene nombre, panda de sinverguenzas.
Anónimo ha dicho que…
Gentuza está dejando a oscuras Leganés. A ver si les pillan, los expedientan y les mandan a sus casas una temporada descontandoles del sueldo los desperfectos que estan causando reventando los automaticos
Anónimo ha dicho que…
Por eso no escriben ahora en el foro ¿no? Porque están dejando sin luz a la ciudad de Leganés causando daño a todos los vecinos. Menuda horda sectaria.
Anónimo ha dicho que…
Entonces lo de que esté medio pueblo a oscuras es por culpa de algún descerebrado?.
Ojala se electrocute.
No parece que tengan mucha idea de por qué se despide y a quién normalmente se despide.
No suele ser a gente que gana mucho dinero, normalmente se hace con gente que no suele ser necesaria, algún despido para dar ejemplo (de esos que nunca se encuentra sentido), etc. Además de los sueldos está la parte que se tiene que cotizar a la seguridad social, y lo que se tendrá que pagar el día de mañana en pensiones. Por lo tanto no es quitar unos sueldos de 20000 al año, es quitar muchísimos más euros que a la larga es una lacra.
Hay que tener contratado lo justo, como hacen las privadas. Y las privadas que les va muy bien se pueden permitir tener a gente de más para dedicarse a otras cosas, I+D, mantenimiento de guardias durante vacaciones, etc. Pero lo normal es tener lo justo. Un ayuntamiento no puede y no debe tener gente de más. Quizá también sobren asesores pero no lo miren por lo que cobran, sino por lo que hacen.
En el sector privado estamos muy acostumbrados a ver como se despide a gente de esta manera y muchísimo más dramática. Quizás por eso no me esté sorprendiendo mucho esta noticia, al igual que el comportamiento de los que durante muchos años han hecho lo que les ha dado la gana y los que tenían que pelear contra las injusticias han hecho oídos sordos.
Los sindicatos son una basura y en cierto modo una lacra en este país. Se han conseguido muchas cosas peleando, pero ahora es el momento de adaptarse a los nuevos tiempos y dejar de una vez la hoz y el martillo que tanto les gusta.
No generen violencia y demuestren ser personas coherentes.
Por cierto, el twitter de Carlos Delgado está siendo hackeado? Si no es así y escribe de esa manera y con esas descalificaciones, espero que por el bien de todos JAMÄS sea alcalde de este pueblo.
Anónimo ha dicho que…
Al del último comentario, al despedir a estos trabajadores no se va a ahorrar dinero, al revés. El trabajon que hacían se va a dar a una empresa privada, que cobrará lo mismo o más.
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 19:52

Hoy te has ganado el sueldo jajaja. ¿ Tú hablas de basura? ¡ Qué descaro!
Anónimo ha dicho que…
a ver si se electrocuta el HdP del Alcalde y sus secuaces, esos asquerosos asesores que no sabe ni hacer la O con un canuto. Y si no teneis luz os jodeis, que todo esto es pos culpa de los fascistas peperos que desgobiernan Leganes. Verguenza os debia dar salir a la calle, pero esperar que esto no ha quedado aqui.De esta os acordais toda vuestra vida
Anónimo ha dicho que…
La basura sois los peperos y obreros como tu con sueldos de mierda que apoyan y votan a esta bazofia. Que nunca se ha visto que al que le pagan y le tienen trabajando horas y horas vote a los mismos que le tienen asi. Por que sois unos paletos y esto es Españistan, si no otro gallo cantaria. A ver si con la oscuridad de Leganes os caeis en algun pozo y no salis mas!
Anónimo ha dicho que…
Y si no hay luz en LEganes que lo arreglen los asesores no? No deciais que sobra gente en el Ayuntamiento?? Pues hala arreglarlo...ah no! que no teneis ni zorra idea de hacer nada y claro eso si lo tienen que arreglar trabajadores no? A ver si se queda todo a oscuras y mñn también
Anónimo ha dicho que…
Pero cuanto idiota se encuentra en ese foro. Políticos, sindicatos, funcionarios fuera todos.
Anónimo ha dicho que…
Idiotas como tu que lo lees y encima escribes. Seras pepero también, claro!
Anónimo ha dicho que…
RUF

RUFIAN: -Que vive a costa de la prostitución.
-Hombre sin honor, perverso, desprecibale (fig).

http://es.thefreedictionary.com/rufi%C3%A1n
Anónimo ha dicho que…
Es vergonzoso que'alguien se elegre por el despido'de alguien, y menos de'personas humildes. Hay que ser mala'persona o ser unas facha. O ambas cosas.
Anónimo ha dicho que…
Si los trabajadores no somos solidarios, así nos va. Los trabajadores no son los culpables de los problemas.
Qué mala suerte tenemos con el lameculos que nos envió la espe, no se caracteriza ni por dialogante ni humilde precisamente, aunque vaya de cristiano.
Ya para completar el equipo solo le faltaba la rubita y el "técnico" más vago y pone pleitos al ayuntamiento que puede haber, que hace a todo. Así se le compensa todo el daño que ha hecho al Ayuntamiento y a sus compañeros, subiéndole de nivel.
Anónimo ha dicho que…
Yo si deseo mal a alguien, yo si que deseo que se mueran algunos entres horribles sufrimientos, yo si deseo que se queden sin un puto euro, sin casa, sin coche, sin poder comer, yo si deseo las mayores calamidades y destrozos en su vida personal, que sepan quienes son sus líos, que les vaya muy mal en la vida y que entren en una depresión de caballo y se suiciden llevándose por delante a los que son como ellos. Todo eso y más se lo deseo a JESÚS GÓMEZ, JUAN CARLOS CENAMOR, JUAN MANUEL ALAMO, MARI PAZ, ALEJANDRO, ESPERANZA, MARIANO, LA COSPE Y AL WERT.
Anónimo ha dicho que…
Ruf-acha
Anónimo ha dicho que…
¿Cómo se puede pedir responsabilidad si mantienes en el cargo a un concejal que se dedica a grabar a escondidas la reunión de portavoces?
Destitúyelo, sr. Alcalde, es lo primero que deberías hacer.
Anónimo ha dicho que…
¡Por fin sabemos quién es Ruf!

Rufian
Anónimo ha dicho que…
¿Cómo se puede hablar de depidos necesarios si subimos el sueldo a la secretaria del concejal y metemos a una delegada de personal por 60000?

Anónimo ha dicho que…
¿Cómo se puede hablar de despidos habiendo 40 delegados sindicales insultando, saboteando y aterrorizando a la plantilla a tiempo completo? Los primeros despedidos tenían que ser chus y su tropa
Rocío de la Mañana ha dicho que…
Al comienzo, los sindicatos se financiaban siempre de las cuotas pagadas por sus afiliados.
Centrándonos en España, en la época de la dictadura los sindicatos verticales tuvieron gran protagonismo en toda la política social horizontales estaban prohibidos. Marcelino Camacho de CCOO fué muchas veces encarcelados.
Terminada la dictadura, los sindicatos verticales fueron disueltos, y se legalizaron todos los sindicatos horizontales. Los recién legalizados sindicatos lo primero que hicieron fue reclamar el llamado patrimonio sindical, que era el conjunto de bienes de los antiguos sindicatos, que en teoría pertenecería a todos los trabajadores españoles que financiaron con sus cuotas e impuestos tal patrimonio (más dudoso es el patrimonio anterior a la Guerra Civil).
Lentamente se fueron distribuyendo bienes y el modelo de clientelismo sindical, que como veremos se encuentra en su zenit actualmente, se fue configurando. Las nuevas generaciones sindicales comienzan a ver las ventajas de no depender de las cuotas de afiliados si no que lo mejor es ser alimentados por el estado.
Se da así la paradoja de que todos los trabajadores, aunque no estemos afiliados, contribuimos al sostenimiento de los sindicatos, queramos o no, vía impuestos, al igual que ocurría con los sindicatos verticales.
Los líderes sindicales fueron también diputados, por lo que influyen en las leyes que a ellos interesaban.
El modelo sindical propicia la creación de la figura del “liberado”, asimilable al antiguo enlace sindical. Es una persona que trabaja parcialmente o incluso es liberado del trabajo (no del sueldo.
Nace así una organización que pretende controlar todo lo posible la vida de la empresa, las contrataciones de personal, horario, ventajas sociales y en caso de ir mal las cosas ERE y despidos.De los ERES. Es curioso, de el cierre de empresas ellos obtienen grandes ganancias.
Este modelo clientelar se ha ido enquistando en los sindicatos, convirtiéndose en una fuerza de choque, reservada por los partidos de izquierda, que los manipulan, para cuando se considera necesario sacarlos a la calle, en manifestaciones que a veces tienen arcaicas connotaciones con el antiguo bolcheviquismo ruso.
En el gobierno anterior les ha mimado, dándoles un protagonismo irreal, y que no corresponde al apoyo social con el que cuentan.
Empecemos por las subvenciones a las que están tan acostumbrados.
En 2.009 las ordinarias (según el BOE) fueron de 15 millones ochocientos mil euros, en números redondos, a las que hay que añadir aportaciones extraordinarias y otros ingresos varios, que elevan la cifra a unos 20 millones de euros.
Los liberados sindicales en toda España han sido nada menos que 57 mil, que según la CEOE costaron 259 millones de euros a empresas y organismos que los soportan.
La población trabajadora, en su mayoría no está de acuerdo con este modelo. Muchos españoles recuerdan el caso PSV, de viviendas, donde modestos trabajadores fueron literalmente timados, aunque el Sr. Zapatero cubrió parte del agujero con dinero público.
Resumiendo, en mi opinión el modelo sindical español, está desacreditado en la sociedad, carece de implantación y tiene una eficacia muy limitada. Su fuerza de convocatoria es cada vez más escasa.
Sería preciso terminar con este modelo subvencionado y de liberados tan caros, que parece más propio del pasado, y buscar unos sindicatos modernos de corte europeísta donde estén por igual a gusto los empleados de banca y los de construcción. Y que este nuevo sindicalismo esté más atento que ahora a la formación y a la mejora tecnológica, olvidando de una vez reivindicaciones trasnochadas, y potenciando una actividad moderna e integradora para los trabajadores.
Por supuesto un sindicato auténtico debe de vivir de sus afiliados, ya que la afiliación es libre y voluntaria, y muchos trabajadores no quieren regalarles parte de sus impuestos.
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo que los sindicatos vivan de sus afiliados, pero tambien tiene que valer lo mismo de los partidos politicos, que vivan de sus afiliados porque muchos españoles tampoco queremos regalarles parte de nuestros impuestos
Creo, de nuevo, que no es momento de nervios, tampoco de perder la razón mientras se pierde la compostura. Las acciones que luego hay que remediar son absolutamente prescindibles e inútiles. Hay un gran enfado y poderosas razones. Las cosas no se han hecho bien, ni a tiempo, ni con dilegencia y razonamiento. En medio de los nervios no se puede desatar ira, como en medio de una rastrojera no se debe derramar gasolina. Hay enfado, eso no puede obviarse. Y demasiados sentimientos donde tendría que haber pragmatismo y sentido de la oportunidad.

Tertuliano diría:"Certum est, quia impossible" "Es cierto, porque es imposible". La profecía se va cumpliendo, porque ha tenido mucha ayuda del gobierno.

Contextualizado el marco, usemos para pintar el cuadro las vías democráticas. Perder razón por usar formas trogloditas es muy muy muy absurdo. La contundencia hoy no necesita ningún cachiporrazo, se puede usar en los medios, hablarse, transmitirse a los partidos y empapar el tejido, si es que el mensaje es natural y no un injerto de manipuladores políticos.

Sería conveniente sujetar todos los perros que tengan bajos instintos. Es la hora de que las personas hablen y las posturas se entiendan.

Que no estalle nada más, por favor.
Anónimo ha dicho que…
Se podrán hacer divagaciones por parte de unos y otros, especular con la verdad y decir las tonterías más increíbles como leo en muchos comentarios, pero hay un HECHO INCONTESTABLE que ya se ha puesto de manifiesto y que está a disposición del que lo quiera ver, si es que quiere y le interesa;
1-En el año 2007 Pérez Raez finaliza su legislatura con una plantilla de 37 funcionarios interinos.
2-En el 2011 Montoya entrega el relevo a Jesús Gomez y le deja el regalito de 221 funcionarios interinos en plantilla (la máquina de fabricación en serie de interinos gripada y el pueblo asumiendo lo inasumible).
3-UN AÑO Y MEDIO DESPUES SUCEDE LO PREVISIBLE, los despidos propios de una desastrosa y, cuanto menos, sospechosa política de personal en la legislatura anterior de Montoya que pone en peligro las nóminas del resto de la plantilla.
4-Inexplicablemente, los sindicatos se lanzan a la calle y movilizan a sus afiliados (lo que ya se preveía nada más ganar el pp las elecciones) para pedir la dimisión del Alcalde que recibe el pastel, nunca van a por el que desmesuradamente contrató a capricho personal innecesario para el municipio y cargó a las arcas municipales y a los ciudadanos con una losa imposible de llevar y pagar. Acosan al alcalde que redujo la nómina de cargos de confianza de 62 a 37 con respecto a la legislatura socialista anterior.
¿A CUALQUIERA QUE LEA ESTO NO LE PARECE SOSPECHOSO LA ACTITUD DE ESOS DOS SINDICATOS, CCOO Y UGT, SUSURSALES SINDICALES DE LOS DOS PARTIDOS QUE ENTONCES GOBERNABAN CUANDO SE INFLÓ LA BURBUJA DE INTERINOS?
¿NO LES PARECE RARO QUE ESOS SINDICATOS AHORA REPROCHEN AL PSOE Y LES CULPEN DE NO HABERLES CONSOLIDADO A ESOS INTERINOS SU PUESTO ANTES DE PERDER, COMO ERA DE PREVEER, LAS ELECCIONES DE 2011?

POR FAVOR, ANALICEN SIN FANATISMOS. LOS ERES ESTÁN A DIA DE HOY PRESENTES EN TODAS LAS EMPRESAS Y ADMINISTRACIONES, ESTATAL, AUTONÓMICAS Y LOCALES.
Y PRECISAMENTE ESOS SINDICATOS QUE AHORA VOCIFERAN Y ARREMETEN TRATANDO DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE HACEN SUS PROPIOS ERES DESPIDIENDO A DECENAS DE TRABAJADORES DE SUS PROPIAS PLANTILLAS, SI HOMBRE SI, DE LAS PLANTILLAS DE TRABAJADORES DE UGT Y CCOO.
COHERENCIA Y SENSATEZ HERMANOS, QUE LA GENTE YA NO NOS CHUPAMOS EL DEDO Y LOS AÑOS DEL ANALFABETISMO EN LOS QUE SE PODÍA ENGAÑAR Y MANIPULAR YA QUEDAN CADA VEZ MÁS LEJANOS.
parte I ha dicho que…
La verdad es que suben sueldos a secretarias de confianza, como se hizo a habilitados nacionales, que subió también el sueldo a algún director, que se sacó de la chistera una delegada y se plantaron 60.000 eurazos, que el alcalde cobra en Leganés como los 6 primeros alcaldes de España, que se ha rodeado de asesores que no llegan a un mínimo estándar, como ellos, aunque solo hubiera 3, sobrarían lo mismo, que sigue una política de personal a base de decretos, habiéndose negado a estructurar el Ayuntamiento, prefiere una política de venganzas o castigos, aterrorizando a la plantilla con traslados pintorescos de funcionarios a destinos humillantes. Que vino diciendo que haría procesos por los principios de claridad, igualdad y transparencia, y lo único que ha hecho en un año es enchufar a los cabos que eran de los suyos y a Lamolda, para quien se hizo un traje a medida y "adivinado" como los procesos que el pp decía "amañados" en el pasado. Que a pesar de haber pendientes procesos por las oposiciones amañadas de Montoya, no ha vuelto sobre sus actos y ha rectificado como solo una administración puede hacer, siempre y cuando esté encabezada por políticos no corruptos. Ni siquiera ha devuelto tasas a aquellos 900 que se presentaron sin esperanza posible a la oposición Montoya, con lo que han recibido también la patada de Jesús Gómez. Que ha puesto al mando de la delegación a una persona con intereses propios, abogada de múltiples casos contra el Ayuntamiento, con clientes que aún están pagándole minutas, marido ascendido a director y sin una compatibilidad actualizada como actualizado es su cargo y un director amigo suyo que conocen en todos los Juzgados de Leganés por su tendencia a las querellas y otros problemas más graves. Eso por no contar que ya estuvo en RRHH cuando al parecer todo se hacía fatal, a ves si se sigue en ello. Que en las oposiciones que se suponía iban a mejorar, se han empleado las mismas bases que se redactaron en la época Montoya.

¿dónde está el cambio, si no es a peor?

Ahora hay más interinos que en 2006 porque sensatamente se paralizaron las oposiciones, en cambio se cubrieron las necesidades de personal, prudentemente.

Los interinos aumentan porque no se hacen fijos, no por lo contrario, lumbreras.

De una época demasiado pródiga en contratar, las vacas gordas, se ha pasado a una época en la que habrá que despedir, pero el alcalde no ha hecho un plan que asegure que los servicios no van a sufrir deterioro, cual va a suprimir por ser servicios impropios o competencias no municipales, que hay un puñado bien enorme, cuales empresas va a dejar de contratar para que por menos dinero haga esas funciones la plantilla que ya está y no tiene que contratar, pero sí no despedir. También hay que deshacerse de asesores que no están cumpliendo papel alguno porque no tienen nada que aportar a proyectos que no se van a hacer, por tanto que se recontraten cuando sean viables esos proyectos. Hace falta un buen organigrama que dependa de una estructuración del ayuntamiento en delegaciones que no está hecho aún, ni la estructuración ni el organigrama. Eso y no otra cosa permitiría adjuntar un informe decente, económico y jurídico a las no recontrataciones y en su caso a los despidos que probablemente haya que hacer.
parte II ha dicho que…
Lo que se le está diciendo al alcalde es que es un chapuzas, que algo tan serio como echar a la calle no puede ser precedido de un ataque de nervios, una venganza porque no le salen los plenos y no le aprueban acuerdos políticos con la CAM y un conjunto de puñetazos de los que habla Gasco encima de la mesa para reforzar su autoridad. Era lógico que le saltase todo, porque no se le respeta sino que se teme que saque la máquina de las decapitaciones y política de personal a golpe de decreto que es lo que ya se criticaba a Montoya, pero que supo usar para su conveniencia sin tocar demasiado. La gente, los trabajadores, no tienen culpa de que el acceso a Leganés fuera una bolsa corrupta o unos procesos que no le gustan a Gómez. Los procesos de él, véase Lamolda o Cabos, o bases de bomberos, no solo no han mejorado, son más corruptos porque ahora la gente sí que lo pasa mal.

Metiendo amiguetes del todo inútiles en los asesoramientos, subiendo sueldo a quien haga "falta", inventando delegados como si no hubiera bastante con 12 concejales, a costa de nuestro dinero, inventando directores carísimos, para luego también jugar con ellos.

El siguiente al que le da la patada o se va él es Ballesteros, su compañero de locuras hasta que han aparecido más kamikazes. Mal enemigo es José Manuel, alcalde, este no es Lucía.
Suma y sigue. La política de personal es la que tira a este gobierno, alcalde. Para que veas lo miope que eres, lo mal que te rodeas y lo poco que calculas.

Al final los RRHH serán los que lleven los titulares a la mesa de Ignacio González, de Victoria... etc.

Te lo repito: RRHH. a ver si te suena y te retumba en estos momentos de insomnio. Lo que pudo haber sido y no has querido por no ser riguroso y pretender una ridícula ventaja de decretitos a la carta.

Tiembla, Belén Perea, te pueden llevar a firmar lo que debería firmar un interventor titular. Tu no eres del escuadrón kamikaze. Te aprecio muchísimo. Pon cuidado.

Anónimo ha dicho que…
Hay que ver como insulta la izquierda sindicalera.
Aquí da igual el comentario que hagas porque rápidamente salen a "informarte" como si estuviéramos en huelga, a base de huevazos, descalificaciones, gritos....
Esta es la democracia que promulgáis, si no os gusta algo se erradica a base de "palos".
No se como permite el administrador los insultos directos.
Anónimo ha dicho que…
Último anónimo, será que tú no has escuchado ni sufrido al alcalde, todo educación y candor, vamos, un caballero por la otra punta.

Cuando os dicen las verdades cortais la cabeza a la gente, que ya os hemos pillado. No se puede vivir de palmadas en la espalda que te engañen y te digan que eres fabuloso, Jesús Gómez, la realidad te acaba envolviendo. En lugar de dejar que otros llevasen la carga de las medidas más impopulares has decidido ser tú, el muerto del entierro. En lugar de asesorarte has asesorado tu. Así te ha ido.

Con tu pan te lo comas.
Anónimo ha dicho que…
Jesus Gomez traslada a mas de uno que se cargará a Alamo, pero no cuando lo diga la oposición, pues nada, es mejor que no te lo cargues, así te utilizarán como saco de boxeo, porque casi todas las cagadas diarias que estas teniendo y los plenos que estas teniendo, y tendrás por supuesto, son gracias al periodista metido a ratos en política.
Anónimo ha dicho que…
Lo que tiene que ser humillante y denigrante para IU y PSOE es que llegue un tío que encabeza un grupo político con 4 concejales y les presente una moción hecha y redactada por el mismo sin pacto ni opción a ello y les diga YO SOY EL ALCALDE, FIRMAD AQUÍ, NO OS TENGO NI QUE DECIR POR QUÉ, ESTÁIS MANCHADOS DE CAQUITA Y VOSOTROS NO PODÉIS SERLO.... Y CONSTE QUE LO HAGO POR LOS 39 TRABAJADORES PORQUE YO NO TENGO INTERÉS NI QUIERO SER ALCALDE [jajaja], PERO AQUÍ MANDO YO., SI QUERÉIS BIEN Y SI NO TAMBIÉN, A TRAGAARR!!.
Y HOY VAMOS A VER A LOS CHICOS QUE SE HAN ENCERRADO EN CASA DEL RELOJ Y NO QUIERO VER A MI LADO NI A MONTOYA NI A CALLES, A VER SI ME VAIS A HACER SALIR EN LA FOTO CON ESOS DOS, "TRANQUILO TE MANDAMOS A ALARICO Y ATIENZA", "¿Te Valen?" jajaja..... "ME VALEN SI NO HABLAN MUCHO, HOY LAS FOTOS SON PARA MI"

Anónimo ha dicho que…
Animo Jesus. Eres el mejor Alcalde que pueda tener Leganés, sigue limpiando de corruptos y a poder ser haz algo porque caigan los mas corruptos, digo yo, que aunque no se les puede echar porque son funcionarios, se les podrá expedientar por haraganes, por no trabajar. Es increíble, que un señor casado tres veces tenga a las tres mujeres empleadas en el ayuntamiento, que estén familias enteras empleadas también, que el sustituto de Raul Calle, tenga un piso del INSULE, que la mayoría que conozco del PSOEIU tengan piso del INSULE, que a mi vecino tampoco se lo dieran por faltarse dos días de empadronamiento, esa es la escusa que le pusieron cuando le llamaron para decirle que aunque le había tocado mediante el sorteo, luego mas tarde se habían dado cuenta de que le faltaban esos dos días. Es increíble igualmente que en el Leganés tecnológico, COCA COLA y otra empresa todos los1800 empleados sean del ayuntamiento anterior. También es el colmo que no pagaran las tierras que expropiaron para hacer Leganés tecnológico, ni al que construyo el poli deportivo de la fortuna etc. Ahora tienen que asumir los pagos de todo esto y muco mas, el actual gobierno, ¿ pero de donde quieren que lo saquen si lo dilapidaron todo ellos?. Encima colocaron en el ayuntamiento a toda la gente que les dio la gana para ver si se salvaban y les volvia a votar. No señores, así no se puede gobernar, claro que no, primero hay que limpiar toda la mierda, luego ya se podrá y bien. Jesus vas por el buen camino, sigue así que las próximas elecciones tienes muchas papeletas para que vuelvas a salir. MI VOTO POR SUPUESTO QUE VA A SER PARA TI. GRACIAS ALCALDE EN MI NOMBRE !!
Anónimo ha dicho que…
Al que sigue diciendo que el alcalde tiene cuatro sueldos, que lo denuncie si es que es cierto. MENTIROSO PATOLÓGICO !!
Anónimo ha dicho que…
EL QUE DICE QUE EL ALCALDE TIENE CUATRO SUELDOS, NO ES VERDAD. EL ALCALDE NO TIENE CUATRO SUELDOS, EL ALCALDE TIENE 14 SUELDOS. CUENTA LOS MESES Y SUS EXTRAS Y VERAS QUE TENGO RAZÓN.¡SO CENUTRIO!.
Rocío de la Mañana ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el Anonimo de las: 4 de enero de 2013 02:05 y lo que dice el Anonimo de las: 4 de enero de 2013 13:19. La bajeza moral de los actuales sindicatos es de vergüenza.
El segundo Anónimo tiene también mucha razón en lo que dice y es bien cierto, de echo la mayoría de Leganés conoce de todos esos trapicheo. Así que responsabilidades se las hay que pedir a quien las tenga, los que han heredado esos cargos no hay derecho a que se les acuse de lo que ellos no han creado. Al señor o señora que dice que el alcalde tiene cuatro sueldos es un irresponsable, y un mentiroso, si fuera yo, le denunciaría y como dice uno de los anónimos que lo demuestre.
Anónimo ha dicho que…
Lo de los 4 sueldos lo dijo en una entrevista que dio el señor Alcalde.

Ah y para el culto que habla del INSULE, que se documente un poco antes de hablar o que nos explique que es eso, porque en Leganes solo existe el EMSULE.
Anónimo ha dicho que…
OLE. por la GENTUZA, que le echa huevos,puede que esto sólo sea el principio, y no sólo se va a quedar a oscuras Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Donde estan los enchufados, en la cuadrilla de los que el que menos gana es 40000 euros al año ¿por hacer el que?,que miren a los que han echado el enchufe y al resto de la plantilla y el que lo tenga pues a la calle los demas se lo han currado pasando examenes y su trabajo.Que quiten asesores y con esos suldazos da para unos cuantos curritos de a pie.
Anónimo ha dicho que…
Los privilegiados funcionarios que no quieren perder sus privilegios....Banda de señoritos¡¡¡¡...Si algún día se publica lo que ganan para lo que hacen, el pueblo de Leganés les echaría a patadas...sí......Ah, y de los 229 interinos, la mayoría enchufados de UGT y el resto de CCOO....Y cómo entraron sin oposición??????...alguien debiera explicar todo esto sí....entraron por amiguetes del PSOE e IU...
Anónimo ha dicho que…
Soy una afectada y desde luego no soy u enchufada. Ni siquiera soy afiliada a ningun sindicati. Lo unico q soy es una buena trabajadora q arbitrariamente se ha visto privada de su puesto de trabajo.la unica causa de mi despido ha sido intentar mejorar y contrubuir a la mejora de los ingresos municilales y el buen funcionamiemto de la administracion.... Q objetividad

Solo espero q el pueblo sea consciente d q todo esto revierte de forma negativa en lod servicios publicos miniciles, q si nadie lo remedia, iran mermando....