Comunicado Oficial de Unión por Leganés-ULEG

Los independientes acuden esta mañana a negociar con el alcalde la readmisión de los despedidos municipales sin demasiadas esperanzas

"Unión por Leganés-ULEG, ante la exótica "oferta" remitida vía nota de prensa por el alcalde de Leganés por la que nos emplaza a un encuentro con él hoy viernes 11 a las 10 horas, y a la vista que no le debe funcionar el teléfono utilizamos el mismo sistema de comunicación y

Expone:

1º) El pleno del ayuntamiento de Leganés celebrado ayer dejó patente y sin lugar a dudas la sinrazón de los despidos municipales y el gravísimo error político, social y humano que suponen. Un error del que entendemos que es consciente el alcalde al formular esta "oferta" por las consecuencias que tal error, unidos a otros muchos de la gestión municipal, está teniendo para la propia estabilidad del gobierno local y para un adecuado clima de convivencia de la ciudad.

2º) Para ULEG los trabajadores no son ni mercancia ni moneda de cambio político. Cada persona, cada empleado municipal cuenta con una dignidad que ningún alcalde ni nadie puede ni debe mercadear ni utilizar como si fuera un número sin alma, por lo que reprobamos tales métodos y el uso mercantilista de los seres humanos y menos aún jugar con sus situaciones económicas.

3º) Para que cualquier negociación sea leal, honesta, seria, sin coacciones ni trampas, es imprescindible evitar planteamientos que en el fondo y/o en la forma supongan chantajes como así lo parecen los términos en los que está formulada la "oferta" del alcalde.

4º) A diferencia del propio alcalde de Leganés, ULEG y su portavoz han dado sobradas muestras de capacidad de diálogo y negociación, como así demuestran los acuerdos y entendimientos alcanzados con todo tipo de colectivos, por lo que aún siendo conscientes de que la "oferta" lanzada ayer por medios tan heterodoxos por parte del alcalde contiene un elevado tinte de treta política y de maniobra de distracción, ULEG estará presente hoy viernes a las 10 horas en esa cita para acreditar una vez más nuestra permanente voluntad de negociación y no dar alimento a las ya acreditadas labores de intoxicación informativa y de victimismo que hace gala el gobierno local con su alcalde a la cabeza.

Dicho esto, ULEG manifiesta lo siguiente:

1º) Quien ha cometido el error y quien tiene la obligación moral y política de hacer el gesto de buena voluntad que devuelva al ayuntamiento al estatu quo existente antes del 28 de noviembre y se den las condiciones adecuadas para un sano diálogo es el gobierno local, quien antes de "ofertar" nada, lo que debe hacer es readmitir con caracter inmediato a los trabajadores despedidos.

2º) Sólo y únicamente cuando por parte del gobierno local se readmita con carácter inmediato a los trabajadores despedidos, ULEG se comprometería a suscribir sin dilación los afamados "convenios del Canal de Isabel II" siempre que se den los requisitos que nuestra formación política ha defendido, defiende y defenderá y que vuelve a reproducir:

-La existencia de informes técnicos, jurídicos y económicos serios, objetivos y rigurosos que garanticen y precisen con detalle y pormenorizadamente los supuestos ingresos que para las arcas municipales supondrán la firma de tales documentos.

-La garantía fehaciente y el compromiso por escrito por parte del presidente del Canal de Isabel II y del presidente de la Comunidad de Madrid de la realidad de esos ingresos así como del cumplimiento del calendario de pago de los mismos.

-Que los supuestos ingresos que se obtendrían de la firma de esos convenios son de "nueva creación", es decir, que no son fruto de un truco contable, de anticipos de ingresos anuales recurrentes por la tasa de alcantarillado, ni que tales ingresos serán a costa de que haya un incremento en los recibos de los ciudadanos. En definitiva, y en lenguaje coloquial, que no se quiera dar a los vecinos de Leganés ni "gato por liebre", ni que la operación suponga "pan para hoy y hambre para mañana".

-El compromiso por parte del ayuntamiento de no vender las acciones resultantes de la incorporación a la sociedad y de su oposición al proceso de privatización de la misma, impugnando judicialmente si fuera preciso tal operación que entendemos especulativa y que pretende hacer negocio de un bien que es de todos como el agua.

Y así lo comunicamos a los efectos que sean oportunos.

Unión por Leganés-ULEG. En Leganés a 11 de enero de 2013

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vamos carlitos te rajas al final, se veia venir.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Los sindicatos son una panda de terroristas, como se puede vaciar un bote de decapante en el coche de la delegada de Recursos Humanos, no hay derecho a eso. Ahora direis que no habeis sido vosotros, si no un empleado sin renovacion de contrato.
Me da igual ya quien haya sido, pero sabes lo que pienso y opino.Que con estas cosas no se juega, y si no se le ha renovado el contrato me alegro y ojala no encuentre mas trabajo en su puta vida en el ayuntamiento. Esto no se puede consentir.

SIN VERGUENZAS.

soy un vecino de leganes que no trabajo ni en el ayto, no a ningun cargo politico,ni soy familiar pero conozco a mari paz y no se merece esto.

Si tantos cojones teneis dar la cara. Aqui los unicos FACHAS sois vosotros con estas actitudes y alguien llega en un momento y se calienta.
Anónimo ha dicho que…
Que cosa distinta es predicar y luego dar trigo. Tantas condiciones son justificaciones, por lo tanto vecinos no perdamos la ilusion hasta el 2015. Carlos pon los pies en el suelo. Vas a ir a ver al alcalde pero para cumplir nada más.
Anónimo ha dicho que…
Solo esperamos que Carlos no caiga en la trampa que le ha tendido el Alcalde
Anónimo ha dicho que…
jajajajjaja, los peperos han quedado en evidencia. Delgado tiene más clase que los 12 del pp juntos. Ya le pasaba cuando estaban ambos en la oposición.

Menudo gol les ha metido el "Carlitos". A ver qué dice ahora el alcalde.

Joer, menuda contra ha realizado ULEG, ni el Atleti de Luis Aragonés.

Bravo por los independientes. Las cosas como son
Anónimo ha dicho que…
Bueno, bueno, y ahora qué dirá el alcalde. Los de ULEG le han pillado en bragas y ahora a ver qué salida tiene porque el Delgado va a ir, cosa que el alcalde no pensaba y encima es muy claro:
-Primero readmite y luego ya veremos.

Por parte del alcalde es:
-Primero firma y luego ya veremos.

Así que todo seguirá igual, y quien ha quedado como cagancho es el pobre Jesús, que monta un circo para nada. ¡con lo fácil que es coger el teléfono!
Pero este alcalde es así de "genial"
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Vi el pleno por internet,y te lo dijo clarito,que si se firma el acuerdo con el Canal,se podia readmitir a los trabajadores por la enyrada de dinero que supone para el Ayuntamiento, yres veces lo ofrecio y tu le dabas la vuelta a la tortilla,como siempre haces para no negociar,eres un soberbio y un prepotente y has sido tu el que ayer no quiso arreglar el problema,igual que yo lo habran visto los demas que te has vendido al psoe, mala persona.
Anónimo ha dicho que…
Carlitos ayer se hizo po po y hoy no va a poder ir con la mierda que lleva en el culo a firmar.

Salu2
Anónimo ha dicho que…
Soy Votante de Uleg y carlos te digo que no firmes el papel, que les den a los que despidieron, a mi en mi empresa no me han vuelto a readmitir. Todos somos iguales.
Anónimo ha dicho que…
Comunicados de un lado, de otro. Pataletas, insultos, descalificaciones...uno, jugando con los puestos de trabajo como si fueran monedas de cambio y no personas...otro, haciendo saber a todos que el alcalde no coge el telefo no. Un patio de colegio, que seria muy divertido, si no fuera porque en vez de muñecos, utilizan a la gente. Como Carlos acepte los convenios del Canal por las readmisiones, personalmente me exilio voluntariamente. Que poco respeto, señores!!!
Anónimo ha dicho que…
Glorioso Carlos, ahora lewnhas pillado a contrapié, porque son unos tooooooooorpeeeeeees, se pensaban anoche que te habían hecho jaque mate, este alcalde no tiene remedio, se hace caso de quien no sabe ni puede, y claro, luego le pasan estas cosas, y las que le quedan por venir.

Al final no va a tener mas remedio que entrar por el aro o de lo contrario, y una vez mas, quedará como cagancho en Talavera.

Hello
Anónimo ha dicho que…
Estar todos atentos, pues a partir de ahora, todos los comentarios que salgan insultando a Carlos delgado serán escritos por la persona que ha puesto el alcalde a cambio de 700 euros mensuales, ya que el alcalde no podrá escribirlos, pues tiene reunión con la persona que no le deja desgobernar la ciudad y encima en minoría.
Anónimo ha dicho que…
Ya está la manada de falangistas paletos de Leganés haciendo campaña de difamación.
Quien acepta dirigir una concejalía sin haber sido elegida concejal para despedir a gente es el verdugo, no la víctima, le hagan lo que le hagan en el coche.
Y, en cuando al presunto votante de ULEG, decir que les den a otros despedidos porque te han despedido a ti es ser un miserable. Es como si el padre de un asesinado por ETA dijera al padre de otro asesinado por ETA que se fastidie. Así que, puede que seas votante de ULEG, pero también eres un miserable.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Negociación sin condiciones. ¡YA!
Anónimo ha dicho que…
Fuera los sindicatos del ayto. Esa es la mafia que hay y que hacen perder a los trabajadores. Ellos tienen la culpa, no quisieron sentarse a negociar.
Anónimo ha dicho que…
Venga, ya vale de decir estupideces , el alcalde le dió un buen baño a Snoopy, vamos que salió con el rabito entre las piernas
Anónimo ha dicho que…
Os acordais de: Carlos, intenta arrancarlo!!
Pues ahora es: Carlos, intenta arreglarlo!!! Queremos nuestro puesto de trabajo
Anónimo ha dicho que…
Dos veces se me ha borrado un comentario, me gustaría saber si es por llamar mafioso al alcalde, por decir que está haciendo un chantaje o por mencionar que el chantaje consiste en cambiar a los trabajadores por un acuerdo para privatizar el canal de Isabel II.
Anónimo ha dicho que…
Vaya un blog de "un periódico mensual independiente"

De independiente tiene bien poco cuando se borran comentarios que llaman al alcalde por su nombre, mafioso y chantajista.

Mejor dedicar a borrar los comentarios con faltas de respeto, que de esos hay todos los que queráis.
Anónimo ha dicho que…
¡MONTOYA YA HA ACEPTADO QUE DELGADO SEA ALCALDE!
Anónimo ha dicho que…
El "arcarde" utliza mecanismos mafiosos, negocia con las personas y las trata como quién habla de carne en una carniceria, es decir, como simples piezas. Carlos Delgado nunca lo tuvo tan facil con una oposición incompetente, un gobierno de extrema derecha que no le gusta a nadie y la inexistencia de una verdadera alternativa de izquierdas en Leganés.

Es una pena que un tipo tenga todas las papeletas para ser alcalde sin merecerlo, pero la mediocridad del resto le encumbra, por desgracia para los vecinos y vecinas de Leganés que no se merecen este circo que tenemos en los plenos.

Leganés necesita una izquierda, pero una de verdad, que actue como tal y que ponga freno al fascismo casposo de Gómez, el oportunismo del tándem PSIU y la alternativa en la que "todo es relativo", de la suerte
Anónimo ha dicho que…
curro:

El "arcarde" utliza mecanismos mafiosos, negocia con las personas y las trata como quién habla de carne en una carniceria, es decir, como simples piezas. Carlos Delgado nunca lo tuvo tan facil con una oposición incompetente, un gobierno de extrema derecha que no le gusta a nadie y la inexistencia de una verdadera alternativa de izquierdas en Leganés.

Es una pena que un tipo tenga todas las papeletas para ser alcalde sin merecerlo, pero la mediocridad del resto le encumbra, por desgracia para los vecinos y vecinas de Leganés que no se merecen este circo que tenemos en los plenos.

Leganés necesita una izquierda, pero una de verdad, que actue como tal y que ponga freno al fascismo casposo de Gómez, el oportunismo de tándem PSIU y la alternativa en la que todo es relativo de la suerte de Toni Cantó pepinero que nos cayó en desgracia.

Anónimo ha dicho que…
Yo, quisiera hacer una reflexión. No voy a dudar de la capacidad de trabajo ni de sus conocimientos del Sr. Delgado, para ser alcalde de Leganés. Pero me gustaría que alguien me diga, de que forma nos va a representar una partido presidencialistas como es ULEG, ante las instituciones. Quiero decir que para estar bien representado no basta la intención ni el buen hacer de una persona. Hace falta tener una institución detrás, que nos represente ante el gobierno de la Comunidad, el Gobierno del Estado, la Federación de Municipios y Provincias, etc..Con ello quiero recalcar que , repito, sin dudar de su capaciada, no es bueno que el Sr. Delgado llegue a la Alcaldía de la manera que va a llegar con menos del 10% de los votos de paisanos en edad de votar. Creo que lo está haciendo para su lucimiento personal, y fijaros lo que os voy a decir, me tachareis de loco, para encabezar una lista independiente a nivel nacional como número 1 por Madrid. De ahí su nombramiento como Presidente de los Independientes. En fín, siento aburriros pero guardad este fragmento de mi escrito en algún lado y en dos años lo sacáis. Gracias
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo de las 12:29 siga haciéndose fotos como la anterior, queda retratado perfectamente, usted y su linaje asesino, ese que sin vergüenza siquiera nos ha confesado. Supongo que desearía realmente matar al bueno del señor Ruf, con el que personalmente no comparto demasiado pero al que deseo vida larga y feliz y que podamos seguir discrepando, sin mediar arma de fuego alguna.

Somos muy diferentes, estilizado y vigoréxico amigo. No me importa piropear su cuerpo aunque no se deje usted identificar, porque es un uso social extendido y quizá le ayude a rebajar los niveles de ira y sed de venganza.
Hay varias ideas aquí acerca de qué cabe o no hacer, más alguno haciéndose pasar por despedido que pide readmisión-trampa.

Todo el mundo sabe que si la manera de que la oposición cambie su voto es despedir y readmitir, pongamos que los presupuestos costarán los próximos 100 despidos, que se harían ad hoc para este pleno. Las votaciones en los plenos vendrían así precidas de una exhibición pública de los que, de no aceptarse el chantaje, perderían su puesto. En las guerras es práctica habitual, solo que en vez de quitarles el trabajo, los familiares y amigos de los disidentes pierden la vida si estos disidentes no se entregan, o esta oposición no vota a favor del gobierno.

Qué edificante! qué indignidad!

qué sadismo!

...definivamente no conozco a este alcalde.

Una democracia bien antigua y sabia aprobó la Ley llamada Lindbergh en 1932 que castigaba duramente a los chantajeados que accedieran a pagar rescates por sus familiares secuestrados. Increiblemente inteligente, esa Ley ha mantenido relativamente limpia de secuestros por motivos económicos a Los Estados Unidos de América.

Por similitud, deberíamos exigir una Ley en contra de los chantajes políticos con comercio de los empleos, NO SE PUEDE ACEPTAR QUE UN DESPIDO SEA BUENO SI LA OPOSICIÓN VOTA UN TEMA DE SERVICIOS DE AGUA POTABLE, Y MALO SI NO LO VOTA, MÁS QUE NADA PORQUE NO HAY VINCULACIÓN. EL CAPÍTULO I NO TIENE NADA QUE VER CON EL VI. O es bueno y necesario o es malo e innecesario, ya que el dinero del canal no es para nóminas, eso lo sabe el alcalde y lo diría la interventora, si hubiera.
Por eso y porque es de una mezquindad que espanta.

Ruf. ha dicho que…
Gracias LOLA.

No estoy de acuerdo en ligar readmisión a nada, si se les ha echado es, supongo, porque hacía falta, no por capricho.

Los ciudadanos debemos pagar los servicios justos, nada más.

Y si por los Convenios, sacamos más dinero, que nos bajen los impuestos.

Y PUNTO PELOTA.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Se diga lo que se diga aquí por la entendida de siempre el asunto del Canal no tiene nada que ver con los despido pero el dinero que deja el ayuntamiento de percibir en millones de euros del Canal si tiene mucho que ver en los despidos se quiera ver o no por algunos interesados políticos como uleg, psoe e iu
Anónimo ha dicho que…
Anda, alcalde, vaya repaso te vuelve a dar pa el pelo la Lola.
Anónimo ha dicho que…
Por favor, lo del CYII es una ruina si se firma! Ahora mismo el agua que se gasta en riego,via publica,fuentes de beber,fuentes ornamentales,etc no la estamos pagando al CYII por otros convenios que se tienen firmados de anteriores legislaturas. Si se firma el que dice el Alcalde, para empezar, nos costará alrededor de 3 millones de euros anuales en concepto de gasto de agua. Luego, dentro del mismo convenio, se perderan 700.000 euros anuales que es lo que recauda anualmente el ayto en impuestos de saneamiento. A cambio solo se recibe UN PAGO de 11 millones de euros. Y el convenio dura 50 AÑOS, asi que calcular, es facil:

El CYII te da 11 millones por 50 años de convenio.
A cambio el Ayto pierde 700.000 euros anuales x 50 años= 35.000.000
Y le sumas 3.000.000 anuales en facturas de agua x 50 años= 150.000.000

Perdemos 185.000.000 en 50 años
Ganamos 11.000.000 en 50 años

Creo que es suficiente ver que es una RUINA.
Anónimo de las 13:46

Por lo mismo, si los ciudadanos de Leganés tiran menos papeles y hacen menos vertidos, el dinero ahorrado en limpiezas y desescombros haría mejor la situación económica y por tanto se podrían evitar despidos.

Así que la gorrinería pepinera también tiene que ver con los 39.

Y así, poco a poco, París cabe en una botella.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ruf. ha dicho que…
LA SERPIENTE DE LEGA…….NESS.

Ayer el tío Ruf. Se fue para los madriles, con los compas sociatas, más por darse un garbeo que por otra cosa, el papel lo aguanta todo, y las calles también, mucho han visto pasar.

Por el viejo Paseo del Prado, que antaño fue eso, pradera, corrió Ruf. delante de los sociales, que no sociatas, encabezados por un mal sujeto de nombre Secundino.

Hoy vi a mucha gente, una conocida, como D. Tomás, y otra menos, como un exaltado anti Fabra, el cacique de mi tierra de periódica residencia, Castellón, que no sé porque me recuerda, y mucho al Don Pascuale pepinero, y no digamos nada al Isi de Oro.

Y salió lo de Leganés, la serpiente del LEGANESS, que todo el mundo comenta, pero que nadie aún ha visto.

Ni la veremos, creo, pues para que haya cambio político en Leganés, primero tiene que regenerarse el PSOE, difícil, y más difícil aún, que un PSOE renovado apoye a Carlos Delgado, un total sinsentido.

En fin un dilema irresoluble, hasta para Luciano Mc Millan, el gnoseólogo sociata.

Como diría Paquita, la Belén Esteban del Charco, por mi niño, Santi, mato.

Y si Monty cae, Santi muere.

Por ello, me apuesto, no el bigote, que no llevo, pero sí unas cañas a que la moción será eso, papel de periódico, no e….moción.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Vamos Carlos Delgado, que como siempre te rajas cuando hay que mojar. Es Lo único que sabes hacer bien porque por Lo demás no tienes ni idea. El alcalde te ha ofrecido, firmar el convenio y admite los despedidos, en cambio tú no obras igual, siempre rajandote a la hora de la verdad