Celebrada reunión de trabajo entre PSOE, ULEG e IU

Buscan un nuevo gobierno en la ciudad "ante la destructiva e insostenible gestión del actual alcalde" y para "defender los derechos e intereses de l@s ciudadan@s de Leganés".

Este es el comunicado conjunto:

"Esta mañana, de miércoles, 9 de enero, se han reunido por primera vez el secretario general del PSOE de Leganés, Santiago Llorente, el presidente de ULEG, Carlos Delgado, y el coordinador local de Izquierda Unida, Rubén Bejarano, para acordar un calendario de trabajo y una hoja de ruta para plantear propuestas políticas alternativas ante la destructiva e insostenible gestión del actual alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP).

Se barajan, y una vez sean autorizados por las ejecutivas locales de cada formación política, las de iniciar las conversaciones para lograr un programa común que defienda los legítimos derechos e intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Leganés y suponga la presentación de una moción de censura y un nuevo gobierno de la ciudad".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Están locos?
Para cuando terminen con la "hoja de ruta" el alcalde ha despedido a la mitad de la plantilla y ha privatizado todos los servicios municipales. Que acuerden unos puntos básicos de salvación de la ciudad. Es una situación de emergencia, y éstos jugando a la brisca.
Anónimo ha dicho que…
A ver si entendemos la situación:
No nos encontramos ante un gobierno "normal" del PP, enfrentado a una mayoría de grupos políticos de oposición de izquierdas o al menos próximos ideológicamente que puedan configurar tras un debate en profundidad una alternativa política.
No es ésa la situación. Los tres grupos de oposición del Ayuntamiento de Leganés conservan con seguridad muy importantes discrepancias políticas entre ellos que no van a ser capaces de resolver sin más en un breve plazo, ni siquiera en un plazo medio. No sería creíble la presentación de una tal confluencia. Pero frente a ellos tampoco hay un gobierno "normal" del PP, sino un gobierno dirigido por un alcalde que parece haber perdido el juicio. La situación no es normal, sino de excepción. El regidor se ha enfrentado al movimiento vecinal, expulsa a la oposición del pleno, ha iniciado una especie de cacería de brujas en el Ayuntamiento (incluso entre sus propias filas). Si a un trabajador que madruga todos los días para limpiar las calles, por ejemplo, y que cumple honradamente con su labor, no sólo se le despide y se lleva a su familia al borde del abismo sino que se le insulta en un panfleto tachándolo de "enchufado" y "vago" y no sé cuántas cosas más. ¿Cómo se piensa que va a reaccionar ese trabajador? Se están echando las bases de posibles enfrentamientos entre vecinos, se está prendiendo la mecha de un enfrentamiento civil con absoluta irresponsabilidad.
Lo ideal hubiese sido que los mismos responsables del PP hubiesen apartado a este hombre para poder desarrollar el programa político del PP en Leganés con normalidad, en tanto que el más votado.
Dado que eso no parece posible, la única opción es adoptar como solución de excepción la moción de censura, que en la actualidad no puede basarse en el programa completo de los proponentes, sino en unos mínimos que garanticen que no se rompe la ciudad: conservación del empleo, pervivencia de los servicios públicos esenciales y convocatoria a la participación ciudadana para ir recuperando la convivencia y la formación de redes sociales solidarias con nuestros vecinos y vecinas en situación de mayor precariedad por la crisis.
Ésa es la tarea que tienen ante sí los tres grupos de la oposición. Y han de resolverla cuanto antes, porque, en una situación de excepción como la actual, dejar pasar el tiempo es en la práctica lo mismo que convertirse en cómplice de lo que pueda suceder.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. A los tres partidos de la oposición se les acba el tiempo. MOCION DE CESURA YA. Se necesita actuar de inmediato. Nada de hojas de ruta.
Anónimo ha dicho que…
yo también estoy de acuerdo. No se ha despedido a enchufados. Conozco a varios despedidos y son gente hontrada y trabajadora ajena al politiqueo.
mariscal ha dicho que…
¿Despue del pleno, volverá Don Pafleto a ensuciar los portales de esta ciudad?
Anónimo ha dicho que…
Orden del Día del Pleno Extraordinario que se celebrará mañana, jueves 10 de enero, a las 17:00 horas
de Teleganes Teleganés, el miércoles, 9 de enero de 2013 a la(s) 6:10 ·



ORDEN DEL DÍA DEL PLENO EXTRAORDINARIO







1º.- Declaración de Urgencia.

2º.- Comparecencia de la delegada de Recursos Humanos, Doña María Paz Pérez-Carrillo de la Cueva, para explicar todos los detalles relacionados con los despidos de 39 trabajadores municipales.

3º.- Pronunciamiento del Pleno sobre las actuaciones llevadas a cabo por el alcalde de Leganés y la Junta de Gobierno Local.

4º.- Al amparo del artículo 96.2 del ROM, exigir votación secreta para decidir la destitución de la delegada de Recursos Humanos.

5º.- Petición de cese del alcalde mediante votación secreta al amparo del propio artículo 96.2 del ROM.

Anónimo ha dicho que…
A mi me parece quePsoe,Iu,Uleg tienen que tener mucho cuidado con lo que hacen en Leganés,unos porque ya sabemos el autentico desastre que hubo con Montoya y sus aliados otros porque han ido a rebufo de ellos,y a Delgado con su afán de protagonismo se le a ido la olla y quiere pactar como sea la Alcaldia para si mismo,esta ciego de ambicion y no se acuerda de las humillaciones que le hicieron los que son ahora sus aliados y lo que comentaba acerca de los otros, terrible,como han estado unos con otros y ahora,quieren ser los salvadores de mi ciudad,vergonzoso,sobre todo porque a la izquierda de aqui,les conocemos mas ó menos sus artimañas,pero lo de Delgado no tiene nombre, se ha convertido en un traidor para sus votantes,desde en momento que ha ido a pactar,con los que dijo siempre que erán sus enemigos politicos, no nos merecemos engaños como este y a mi unos y otros no me van á engañar, no estan buscando arreglar mi ciudad, estan buscando su propio beneficio y veremos pronto el desaguisado que nos van a liar, ahora CARLOS,este engaño lo pagaras.
Anónimo ha dicho que…
Me adhiero a lo dicho en el segundo comentario, por su sensatez y cordura.
El problema es que estamos en una situación de excepción y tiene que ser tratada como tal. Que Delgado se alíe con PSIU es un acto de responsabilidad siempre que se cumplan unos mínimos y no se deje hacer al Sr. Montoya lo que ya hizo en ocasiones pasadas.

La mejor salida serían elecciones, pero legalmente no es posible. ¿Qué solución propone el anterior comentarista? ¿Qué dejemos estar la situación para que nos matemos entre todos?

Carlos, ánimo, templanza y fuerza. Eres de las pocas esperanzas que todavía nos quedan.

Otra posibilidad sería la rebelión interna en el PP: ¿os atrevéis a echar a quien os está dirigiendo hacia el abismo?

Fdo.: Un votante de Uleg.
Anónimo ha dicho que…
Aquí el único loco es Carlos Delgado, lo lleva clarito
Anónimo ha dicho que…
Pues claro que se han despedido a enchufados, podeis estar bien seguros de ello
Anónimo ha dicho que…
¿ Cuál es la situación de excepcionalidad en que nos encontramos? Efectivamente es excepcional que sea la administración la que despide empleados públicos. La empresa privada ya lo lleva haciendo desde hace mucho si no quiere cerrar. Sus trabajadores han perdido su empleo y por eso esta ciudad no se ha desmoronado. Hemos salido adelante.
Los empleados del Ayuntamiento como no dependen de una empresa privada, piensan que con ellos no va esto del paro. Creen que la Administración tiene recursos ilimitados y ellos hacen una función pública muy importante, no co o lss empresas privadas. Pues eso se acabó. Las cuentas del Ayuntamiento tienen que ser equilibradas y hay que recortar de todas partes. También de los empleados, que hasta ahora se han librado. También de los cargos de confianza. Y si las cuentas siguen sin equilibrarse habrá que seguir haciendo más sacrificio. Ya sabemos que los sindicatos os han prometido empleo de por vida, pero de eso cada vez hay menos.Eran otros tiempos. El equilibrio presupuestario es por ley. Si no se corta por el lado del empleo habrá que hacerlo en servicios o ayudas ciudadanas. Para los sindicalistas ya sabemos su respuesta. Primero yo, después yo y al final yo.
Anónimo ha dicho que…
Con ese tripartito que quieren hacer, se van a juntar las churras con las merinas y van a armar la de Dios,el culpable Carlos que es el Capitan Araña, te voté, pero no para que vuelvas a meter a esos otra vez a gobernar Leganes.
Anónimo ha dicho que…
La situación excepcional es la que hay en RRHH del Ayuntamiento. Desde su delegada no electa pero que cuesta como electa, en tiempos de austeridad, a su director, conocido en todos los juzgados suficientemente, pasando por los sueldazos que se dieron a crack que luego no lo eran, pero se les conminó a que se fueran, siguiendo por la proliferación de directores aparecidos con catálogo "ROM" como si eso fuera algo, siguiendo por las oposiciones de Montoya que se han dejado seguir sin volver la Administración sobre sus actos, pasando por los cabos amañados, la propia plaza de Lamolda antes mencionado adivinada por todos antes de que se convocara, siguiendo por las bases de bomberos, antes denunciadas después abrazadas, subida a la amante del concejal de sueldo y ¿categoría?, decretos para mover a la gente como si fueran auténticos animales en el matadero (pasillo A: lapidación, pasillo B: crucifixión) y los defectos del Ayuntamiento no solo se consolidan sino que se ha convertido en el tablero de las tres en raya del alcalde de los decretos-bomba.

Lo de menos es haber despedido a 39, probablemente sobra mucho más ayuntamiento. Lo terrible es que sin estudio ni informes se ha suprimido a los más baratos, a los menos enchufados y a los más débiles, sin tener en cuenta sus tareas y la función y sin haber hecho una estructuración del Ayuntamiento y organigrama para defender esos despidos. No saben ni lo que tienen, no lo han ordenado y pretenden hacernos creer que han obrado con legitimidad y seso.

Obra de un loco, no solo los despidos, cada cosa que se ha hecho o no hecho en RRHH es una cagada.
Anónimo ha dicho que…
Si todos los peperos que escribís aquí os vais a sorprender con las votaciones secretas, van a votar en contra del alcalde personaje hasta sus propios concejales jijijij
Anónimo ha dicho que…
Desde un punto de vista de izqierdas. Esta reunion es solo un simulacro para tapar sus verguenzas, cualquier acuerdo que pudiera salir de esto lo pagariamos los ciudadanos, si no al tiempo.En el supuesto que hubiera acuerdo.¿CUANTOS CARGOS DE CONFIANZA HABRIA? ¿COMO SE EQUILIBRARIAN LOS PRESUPUESTOS? ¿"SE VAN A REJUNTAR LOS FALANGISTAS DE LOS TRES PARTIDOS"? ¿TERMINARIA EL ENCHUFISMO?etc,etc,etc.........
Anónimo ha dicho que…
¿Han jugado al tute callas
Anónimo ha dicho que…
Hay una cosa que se llama legalidad, por la que se puede despedir a trabajadores municipales pero ajustandose a derecho y otra cosa que se llama vandalismo que es lo qu se ha hecho con los trabajadores despedidos. Saben Vds. el dinero que le costó al ayuntamiento el despido de los trabajadores de Legacon y la posterior readmisión por sentencia judicial? Pues sí lo supieran no defenderían con tanta alegría el innecesario despido de 39 trabajadores se lo aseguro yo. Precisamente los administradores de lo público están para velar por los intereses del ciudadano por lo que tienen que cuidar mucho las acciones que realizan y sus posibles consecuencias. Dejen de lado tanto que si Uleg que PSOE esto que IU lo otro, que si tu más y pídanle cuentas al responsable de este desaguisado, yo confió en la sensatez de la oposición y que su responsabilidad para con el ciudadano les lleve a encontrar una solución a esta complicadisima solución. Antes de votar leo el programa y analizo que ha hecho cada partido y después con responsabilidad pongo mi voto en la urna, así que en las elecciones de 2015 tendré muy en cuenta el esfuerzo de la oposición por solventar este absoluto desgobierno.
Anónimo ha dicho que…

Capitán Araña by Juan Márquez
Comiendo fuego, tragando sables

con poses de mago, creyéndote el rey del mambo

Todos te aplauden

Cede que te cede, traga que te traga

el Capitán Araña, que a todos embarca y a todos engaña

Todos lo saben

Venga a retroceder para que ellos se puedan rendir

pero viéndote tan en la inopia vendrán a por ti

Quién todo lo quiere, a cambio nunca te da nada

aunque tú le ofrezcas hasta el Lucero del Alba

Todos te aplauden

Recuerda que Roma no paga traidores,

que luego en su tumba nadie pone flores

todos lo saben

Y con esta novedad de que todo el mundo es bueno

menos los que pensamos que hay rayos y truenos:

Nos van a partir la cara los fieles de un dios feroz

y tu me cuentas un cuento de hadas

de parar guerras enconadas con miradas milagrosas

parar golpes de quijada con una rosa

Y te tengo que decir que tiene guasa la cosa:
Jugar a la ruleta rusa con kamikazes!
...Oh, pudiera ser que vuelva a sonreír

si hubiese una revuelta hoy, para que nadie me vuelva a mentir,

si hubiese una revuelta hoy...

Anónimo ha dicho que…
Se me olvido que la canción va dedicada en especial para Carlitos. Ya se la dediqué anteriormente a Rubalcaba.
Ruf. ha dicho que…
100 montoyistas han entregado el curriculum......vacio.
Anónimo ha dicho que…
El Carlitos nos ha salido rana, en las proximas se va a enterar. Y como en este pueblo todo se sabe, ya nos enteraremos de los motivos por lo que tiene tantas ganas de presidir la alcaldia