C.D Leganés: un nuevo año, nuevas ilusiones

La plantilla y cuerpo técnico brindaron en el entrenamiento, deseando un Feliz 2013 a todos sus seguidores, y como es habitual en estas fechas, echamos la vista atrás y hacemos un recorrido por los últimos 365 días
El C.D. Leganés lo hace hoy con un sabor agridulce. Agrio por haber vivido una difícil temporada 2011/12, afortunadamente con un final feliz, y dulce por el buen momento que está viviendo en esta nueva campaña, desprendiendo esperanza y optimismo para el futuro.

Y es que hace justo un año, los blanquiazules despedían el 2011 en decimoquinta posición con 19 puntos, dos por encima de los puestos de descenso. Sin embargo, el 2012 agota sus últimas horas con los de Pablo Alfaro sextos, con 29 puntos, a tres de los puestos de play-off.

Carlos Orúe, José María Rico, Víctor Fernández y Pablo Alfaro han estado a las riendas del equipo durante este último año natural. El que mayor número de partidos ha ocupado el banquillo blanquiazul ha sido Pablo Alfaro con, de momento, 18 encuentros, de los que ha ganado 8, ha empatado 5 y perdido otros 5.

21 de Marzo, el peor día del año

Uno de los peores días de este año para el CD Leganés fue el 21 de Marzo. Los pepineros caían derrotados por dos goles a uno ante el Real Madrid Castilla, y ocupaban por primera vez desde hacía muchísimo tiempo el último puesto de la clasificación. Quedaban ocho jornadas para el final de la liga y el Leganés, vigésimo, estaba a tres puntos de la salvación.

Los partidos ante el Rayo Vallecano B -glorioso gol de Ballesteros en el descuento-, el Celta de Vigo B (4-0) o el Toledo (1-2), entre otros, dieron la oportunidad a los leganenses de llegar a la última jornada dependiendo de sí mismos. Y un 13 de Mayo a las 18:00h de la tarde fue cuando la ciudad de Leganés acabó de responder.

Butarque registró la segunda mayor entrada de su historia

Es otra de las imágenes del año que ya acabó. El Municipal de Butarque registró su mejor entrada desde el día de su inauguración. Más de 7000 personas poblaron las gradas para ver al conjunto que en ese momento dirigía Víctor Fernández golear y salvarse ante el At. de Madrid B.

La despedida del ‘Chingu’ con la ovación cerrada de todos los presentes, será también otra de las instantáneas que quede grabada en la retina de los pepineros. Una temporada para recordar, y no para olvidar. De los errores se aprende, y experiencias como aquella hacen más fuerte a un club.

Un nuevo curso, con humildad y esperanza

Pero el 2012 seguía su curso, implacable, y a finales de verano volvía la liga a dar el pistoletazo de salida. Con un equipo humilde. Jugadores veteranos mezclados con futbolistas que ascienden de la tercera a las segunda b. Todos ellos dirigidos por Pablo Alfaro, un ya histórico de los terrenos de juego, que vistió la zamarra del Sevilla, el Barcelona o el Racing de Santander entre otros.

2012, también ha traído mejoras para el club y todos sus aficionados. El Leganés se convertía en el primer club de segunda división b en ofrecer una aplicación de móvil gratuita para todos su seguidores. Además, se ha mejorado considerablemente la tienda y los productos oficiales, así como una nueva página web. Cada vez son más pepineros los que siguen a su equipo por las redes sociales, y a pesar de la crisis el número de abonados se ha mantenido.

Y los últimos meses de 2012 han querido ser benevolentes con la entidad pepinera. Poco a poco se ha ido formando un equipo, que como se resume al principio de este artículo lleva mejor senda que el del año anterior. La afición, como reza el lema de esta temporada ha vuelto a sonreír, porque no cabe duda de que en 2012 el sueño casi se torna en pesadilla, y esto ha servido para volver a poner los pies en el suelo. ¡Feliz 2013!

Comentarios