Aplazada la huelga de trabajadores del Ayuntamiento

Anuncian próximas movilizaciones

Nota de CC.OO.

"Ante los cambios que han acontecido a lo largo de estos últimos días, CCOO y UGT aplazan las cuatro jornadas de huelga previstas para los días 22, 23, 24 y 26 de enero, a la espera de que se concrete el compromiso del Ayuntamiento de Leganés y los 38 compañeros sean readmitidos sean readmitidos".

"Por otra parte, los trabajadores mantienen el resto de movilizaciones previstas para esta semana. Junto a la pegada de carteles y reparto de octavillas por barrios, habrá una concentración el jueves, 24 de enero, en Plaza de España a las 18.00 horas (tras la finalización de la asamblea) y una manifestación el domingo día 27 a las 12.00 desde los Cabezones a Plaza de España.

Ante los distintos comunicados emitidos desde el Consistorio, las secciones sindicales de CCOO y UGT, que componemos el Comité Unitario, manifestamos nuestro total rechazo ante cualquier agresión, del tipo que sea, coacción o medidas intimidatorias.

Estas dos secciones sindicales nunca hemos sido ni seremos partícipes de estas formas, llevando todas nuestras legítimas reivindicaciones a través de las movilizaciones oportunas y con toda la contundencia que sea necesaria dentro de esos límites.

Estas dos secciones sindicales no se han inventado nada con respecto a posibles nuevos despidos. El propio alcalde, en la última reunión mantenida el día 2 de enero, dejo sobre la mesa la posibilidad de nuevos despidos, y el Jefe de Servicio de RRHH unos días después, y delante de todas las personas despedidas, también habló de hasta 229 despidos en total.

Ante sus últimas declaraciones, estaremos atentos a que las manifestaciones respecto a que no habrá despido alguno en toda la legislatura, además de la readmisión inmediata de las 38 personas despedidas, se cumplan. Eso sí, desde estas secciones sindicales le exigimos el mismo respeto y legitimidad que pide para su equipo de gobierno para los representantes de esta plantilla municipal. La apertura de una mesa de negociación con todas las partes, donde se plasmen posibles acuerdos, debe ser con carácter inmediato, de tal manera que las relaciones laborales en este ayuntamiento se mantengan en estas mesas, de donde nunca debieron salir, y no a través de los medios de comunicación."

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El periódico El Mundo, en su edición de hoy dice que el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha planteado "adelgazar" la "estructura política" del sindicato, "contaminado en la fase de abundancia de recursos", para ser "más eficientes".
Uy uy uy uy, ya podéis ir poniendo las barbas a remojar
Anónimo ha dicho que…
Las noticias no se cuentas a medias y con parrafos fuera de contexto que desvirtuan el contenido, para completar la noticia:
Sobre la actualidad nacional, el líder de CCOO no ha querido olvidar la situación de "más de seis millones" de personas en paro en España. "Es una situación preocupante y que demuestra el absoluto fracaso de las políticas desplegadas en Europa y en España", ha asegurado.

"Políticas que nos han exigido salir a la calle en tres huelgas generales, algo inédito en democracia. No hemos salido por afición a ocupar las calles, sino porque estábamos convencidos de que era la respuesta adecuada", ha subrayado.
Anónimo ha dicho que…
Venga a fastidiar otro poco el bolsillo del resto de trabajadores que o cobran poco o no pueden hacer huelga, y se la imponeis a la fuerza. N o vengais con que se vota en asamb lea porque es muy facil engañar a la gente diciendo: Votos en contra de la huelga y claro todos a callar.
Estais mas vistos que wiliford. Equivocasteis vuestra vocacion, política es lo vuestro pero claro sois tan limitados que no llegais o es que a lo mejor os pasais varios pueblos. Esperemos que Toxo comienze a ser sensato y practico y recorte lo necesario porque de lo contrario vamos todos muy mal.
Y para terminar señores sindicalistas poco teneis que hacer salvo incordiar y coaccionar la mayhoria de las veces a los trabajadores.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo anterior

No comparto lo que dices pero defendere hasta la muerte tu derecho a decirlo

(Montesquieu)
Anónimo ha dicho que…
Hay demasiadas personas que han hecho del sindicalismo su forma de vida y no defienden más que sus propios intereses individuales. Que pregunten en Nissan, lo contentos que están los cientos de trabajadores que van a ir a la calle fruto de las maravillosas negociaciones de UGT y CCOO.

Otro éxito de la casta sindical.
Empresa que pillan, empresa que se cepillan.