Aguirre ya NO apoya al alcalde

Opinión, por Enrique Riobóo

Conozco a Esperanza Aguirre desde que hace 17 años me recibió en su despacho de la Casa de la Villa pues era teniente de alcalde de Madrid. Fue un viernes a las 7 de la tarde, en el edificio estaban todas las luces apagadas y allí solo ella estaba trabajando. Me impresionó.
Aguirre contestando a los periodistas (Foto PP Madrid)

Me impresionó pues por el contrario en la oposición política un viernes por la tarde, ya desde el año 1995, no trabajaba ni el "Tato". Coincidí con ella en numerosos actos a lo largo de mi trayectoria profesional cubriendo noticias en Madrid. Su peluquera veía nuestra televisión, Canal 33, y en más de una ocasión fui amonestado por tal o cual programa o por tal o cual crítica. En una ocasión me llegó a confesar "para nosotros sois peor que Localia" (la desaparecida televisión local del grupo PRISA) refiriéndose así a las críticas que siempre hemos hecho al poder local en Madrid. Yo resté importancia y siempre mantuve el discurso que los madrileños tienen derecho a elegir entre distintas televisiones, no todas van a ser iguales (abundancia de medios conservadores).

Esta mañana he asistido a la rueda de prensa, posterior al Comité de Dirección del PP, y la Aguirre que yo conozco (vehemente siempre en sus principios) no estaba para apoyar al alcalde Jesús Gómez. Sus argumentos, en defensa del alcalde y contra la moción de censura, son tan pobres que parece estar deseando una moción de censura para quitárselo de encima. Repasemos sus palabras en el vídeo (se puede ver más abajo): "Los electores no se sentirán satisfechos con una moción de censura" si acaban gobernando en la ciudad partidos que no ganaron las elecciones, y añade "la democracia dice que se respete la voluntad de los electores". Y poco más añadió, muy poco más. Es el argumento más pobre que he escuchado a la presidenta Aguirre en todos los años que la conozco y he seguido informativamente. Además es un argumento tan simple que cae por su peso: la voluntad mayoritaria es la de los vecinos que NO han votado al Partido Popular. Aguirre lo sabe y no ha querido emplearse más a fondo.

Reconociendo su sabiduría política y su cintura, su defensa a ultranza de lo que cree y en lo que confía, puedo asegurarles que Aguirre ya NO apoya al alcalde Gómez. Por su mente debe pasar continuamente el deseo de quitárselo de enmedio. No puede aplaudir la moción de censura pero debe estar deseándola.

Aguirre podía haber mencionado la gestión del PP en el Ayuntamiento de Leganés, podría haber dicho "nos han votado para realizar nuestro programa, estamos a medio camino, no podemos quedarnos a medias",.. hay mil argumentos pero ha elegido el más pobre de todos y, conociéndola, no lo hace por casualidad. Sabe medir sus palabras, jugar con ellas y dejar que se interpreten. Hay quedan, el que quiera entender...


Vídeo SER Madrid Sur (escuchad palabras de Aguirre)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Señor Rioboo, no comparto para nada su opinión. Los hechos dicen todo lo contrario. ¿Para qué si no se ha molestado en venir a Leganés con todo el comité regional? Pues está claro y sólo hay una explicación. Para apoyar al alcalde y a los concejales y equipo de gobierno que han sufrido persecución, insultos, pintadas, destrozos en sus coches.... por parte de algunos trabajadores municipales y sindicalistas que no perdonan al PP haber ganado unas elecciones y estar gobernando la ciudad de Leganés. Hay determinadas líneas que algunos totalitarios no están dispuestos a permitir que se crucen en esta ciudad, digan lo que digan las urnas. Todos los argumentos que empleas en tu pobrísimo artículo no son mas que especulaciones que sólo existen en tu cabeza y fruto de tus deseos, por mucho que te empeñes en revestirlo con una cierta lógica. Tú tampoco puedes permitir que una verdad te estropee un bonito titular.
Anónimo ha dicho que…
no se si será cierto o no lo que leo pero tiene pinta de serlo. evidentemente es una opinión más. lo veremos las próximas semanas
Anónimo ha dicho que…
Pues yo opino lo mismo que el titular de la noticia, creo que es una mujer que no tiene pelos en la lengua y cuando ha defendido algo lo hace a fondo y aquí lo hace de puntillas. Es como el invitado que acude a cenar a tu casa después de darle mucho la lata para que venga y cuando se despide de ti te dice que la cena ha sido agradable y el menú original, cuando tu sabes bien que la cena ha sido un asco porque sólo se ha hablado de cosas banales, el primer plato se te ha quedado soso y el segundo lo has servido frío y un poquito reseco.
Sus declaraciones son pura cortesía, podía haber metido el dedo en el ojo a la oposición y no sabía ni cuantos concejales había perdido en las últimas elecciones. Es más, creo que la presencia del PP madrileño en Leganés más que ganar adeptos para con el alcalde ha servido para ponerle más en contra a los ciudadanos ya que bien sabemos todos que los enormes recortes que sufrimos en sanidad y en educación, despidos de cientos de trabajadores en Telemadrid, de personal sanitario, profesores etc... el pago del euro por receta se lo debemos a Esperanza Aguirre y a Ignacio González, y no creo yo que sea precisamente la presencia de las personas responsables de los recortes tan duros que estamos sufriendo la mejor carta de presentación y apoyo que pueda tener un político con una moción de censura volando sobre su cabeza.
En este caso creo que más que un favor ha sido darle la puntilla para el descabezo ante la opinión pública.
Anónimo ha dicho que…
Si no le apoyara le hubiera mandado a otro lado hace meses, es mas apuesto por su continuidad en 2015
El pp de Madrid sabe de la importancia de leganes Getafe y Alcalá
Anónimo ha dicho que…
Rioboo, las noches blancas te perjudican y mucho. Deja ya de hacer el ridículo y asume que a tu ahijado Delgado se le ha ido la pelota. Como ha dicho tan sabiamente Gascó, una moción que nadie cree. El esta informado y tu estas como El País: con fotos falsos y información falsa. Delgado no será Alcalde en su vida, con ese izquierdismo ha perdido muchos votos y si sigue así, perderá en las siguiente 3 concejales, que los recupera el PSOE. Ya verás hoy la Asamblea.
Anónimo ha dicho que…
Jesus Gomez no va a ser candidato a la alcaldía de Leganes en 2015, lo sabe el y lo saben pocos mas, haya moción de censura o no.

Y si, el titular es cierto, Doña Esperanza hace tiempo que dejó de apoyar a este señor.
Anónimo ha dicho que…
Es su ultima oportunidad en política si acaba mal aquí ¿ Cual será su futuro?
Anónimo ha dicho que…
Es totalmente incierto que Esperanza no apoye a Gomez,que equivocados estais ,todo lo contrario,,es lo que muchos quisieran pero se qudaran con las ganas.
Anónimo ha dicho que…
Como aquí opina todo el mundo y las opiniones son solo eso, opiniones y además son gratuitas y tienen todas el mismo valor voy a poner la mía:

Esperanza Aguirre ha venido a Leganés apoyar a Montoya, a Raúl Calle y por encima de todo al líder local de ULEG y nacional del CAPI y con este últimmo lo ha hecho de tú a tú dado, como es lógico entre organismos de la misma importancia y el mismo peso específico en la política loca, regional y nacional.

Como es una opinión puedo estar equivocado o no, que más da, lo suelto, que circule y me quedo tan a gusto.
Anónimo ha dicho que…
Al ultimo anónimo he de decirle que su opinión es respetable, no tienes porque tener vergüenza en expresar tus opiniones, estamos en una democracia, y es mas, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has expresado.

Hello
Anónimo ha dicho que…
Para mi es un análisis acertado si se mira lo que no se ve y este es el caso.
Lo que no se ve y lo que no se dice es el mensaje importante que tiene esta visita, como Presidenta debe dar una imagen de fuerza y de unión en el PP, esto se hace en todos los partidos pero lo que es innegable es que Jesús Gomez no ha estado a la altura de las circunstancias, ha sido pura fachada y una muestra de ineptitud y soberbia que puede que a Aguirre no le importe pero si los resultados a medio y largo plazo por no decir que perjudica la imagen del partido con la que está cayendo.
Ante todo es una política de calle con cercanía a la gente y sus victorias electorales están ahí y Gomez es todo lo contrario, ni siquiera ha demostrado cintura ni como político ni como compañero de equipo.
No hay que olvidar tampoco que no solo la opinión de los votantes del PP sino las impresiones dentro del Gobierno Regional no le son nada favorables, no cuenta con ningún apoyo porque el Sr.Gomez lo ha querido así.
Cuando uno en su propio casa no colabora no se preocupa de los suyos, se mete en problemas o los crea en perjuicio de todos, se le pone freno, de muestra un botón.
Anónimo ha dicho que…
este señor ah venido a leganes a destruir el bienestar de los de leganes,sanidad,educacion,empleo publico,pero si fue solo empezar la legislatura y se metio con la casa de extremadura,casa de andalucia,feriantes,helechos.........es que no ah hecho nada en esta ciudad,no ah inventado nada en esta ciudad,yo naci en leganes,mis hijos,no hemos visto nada nuevo desde que esta este señor como alcalde,este señor haciendo campaña electoral decia que el ayto.de leganes tenia una deuda de 250 millones de euros,este señor decia que todos los trabajadores municipales eran unos emchufados,este señor decia que iba a quitar cargos de confianza......este señor no ah hecho ni a demostrado nada desde que es alcalde,perdonar si ah hecho algo,llenarse los bolsillos y dividir al partido popular,una pena,para sus votantes de verdad,cuando digo sus votantes de verdad no me refiero a estos lame culos ya que estos lame culos que tanto les defiende al alcalde mañana le rendiran pleitesia al nuevo alcalde.
Ruf. ha dicho que…
Periodismo basura, justo lo contrario.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
La "basura" existe en muchos medios, depende como uno lo quiera ver pero de ahí a insultar por no estar de acuerdo dice mucho de los comentarios "basura".
mariscal ha dicho que…
Si esta opinion se tornara en noticia veridica, seria la primera vez que estoy de acuerdo con la Sra Aguirre.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de la 10:20
Magnífica exposición de la opinión de muchos ciudadanos, felicidades.
Estoy contigo al 100x100, Aguirre es una mujer con carisma que sabe manejar muy bien al ciudadano desde la calle, justo lo contrario de Gómez que por mucho que los asesores de imagen le hayan pedido que se quite la boina y de una imagen más acorde con el cargo se ostenta, sigue siendo un político que no transmite nada al electorado y que para intentar ganar en popularidad tiene que hacerlo apoyando se en otros políticos de su mismo partido, los que desde luego tampoco gozan lo que se dice de mucha simpatía entre la ciudadanía, y si tienen alguna duda que se den una vuelta por los mercados, centros de mayores, ambulatorios, hospital .... escuchando se le toma muy bien el pulso a la calle.
Anónimo ha dicho que…
¿Cuantos profesores interinos había cuando Esperanza entro en como Presidenta de la CAM y cuantos hay ahora?

¿Significa que los que han incrementado han sido contratados para colocar enchufados?

El argumento que dá Esperanza sobre el incrementos de interinos no se sostiene.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Esperanza es una mujer con suerte. Ya se sabe : en el país de los ciegos el tuerto es el rey. No entiendo la buena fama de Esperanza. Bueno, si la entiendo, Teleesperanza tienen mucho que ver. Una tele que pagamos con nuestros impuesto. ¡¡ Menuda liberal es Dª Esperanza! Es una liberal a la española: funcionaria e intervencionista.

Para mi es una política muy mediocre y despilfarradora. Aparte de ser cómplice en el proceso de destrucción social que sufrimos.

Ya sabemos que Simancas o Ynodigomas son malos. Pero, ¿ Éso hace buena a Dª Esperanza? Claro que no. Sobre todo cuando sabemos que las especialidad de la casa es rodearse de jovenes imberbes y...funcionarios. Gente que no tiene ni idea de nada. Gente que está destruyendo nuestro futuro.

Jesús Gómez es otro de los errores de Esperanza. Ella es la autentica responsable de un gobierno municipal disparatado.

Claro que mi opinión no es compartida por lideres mundiales de la talla de Adelson. ¡ Qué pena!

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
poejosman ha dicho que…
Esto carece de importancia, a mi aunque no venga al caso me preocupa la Cultura y:

La cultura no enlatada por los técnicos, en Leganés es inexistente,solo la posibilidad de que caiga en manos de ULEG, puede sacarla de su estado agónico, se encuentra en coma, y los poderes públicos en mi opinión, se niegan a despertarla, o cambiamos de molinero o de nada servirá que se pudra el trigo para germinar.
Salvo la de las Casas Regionales que, siempre podrán bailar una jota y alimentarnos el espíritu de la nostalgia.

JOSMAN.
Ruf. ha dicho que…
EL CONCLAVE SOCIATA

AYER, un día cualquiera, un grupo de sociatas, pocos, se reunieron en Asamblea, una formalidad nada más, pues las Asambleas sociatas son, como las cortes franquistas, un mero foro de resonancia.

Hubo gente, poca, pero es que el PSOE vivo es eso, poquitos, el resto es decorado, para la pieza de teatro, mala por cierto.

El sentir mayoritario de la militancia, un análisis muy político, lo importante es el rumbo de la ciudad, si el actual no convence, hágase por cambiarlo, bien mediante los medios habituales, la presión sociopolítica, o si se tercia con la moción.

Pero una moción, requiere un proyecto alternativo, trabado entre los proponentes, y liderado por la fuerza mayoritaria, es decir socialista.

También hay otra posición, mas cortoplacista, y ligada a sectores vinculados profesionalmente a la institución municipal, que priorizan la presentación de la moción sobre cualquier otro considerando.

Ruf compartiendo el análisis de consenso, lo supedita a la previa regeneración del “sistema”, mal vamos a cambiar la ciudad, si somos incapaces de poner en orden nuestra casa.

La conducción, es decir Santi y Rafa, formalmente comparten el análisis de consenso.

Así como dicen que estamos en los preliminares, análisis de la situación, "meros contactos" en palabras textuales, y que aún no hay nada acordado respecto a la moción.

Con esto, el tema estaría claro.

Pero como diría Brad Pitt no son historias corrientes, ni bonitas, son “historias sociatas”.

Si tenemos en cuenta que el Psoe de Leganés, no es sino un mero “sistema clientelar”, al servicio de intereses personales, los de sus dirigentes y mentores.

Y que curiosamente sus “jefes”, además de nepotes, son todos profesores socialistas.

Puede pasar cualquier cosa, y que incluso ayer nos hayan contado una milonga.

Por ello yo no descarto que, dadas las presiones de sus clientelas, de las cuales las funcionariales no son las más importantes, aunque sí las más visibles, vayan finalmente a la moción.

E incluso dada la opacidad habitual, el tema ya lo tengan negociado, a pesar de lo que digan.

Pero no creo que llegue a buen puerto, no tanto por la “ambición de Carlos Delgado”, que según algunos ya habría encargado los trajes de Alcalde.

Como de la, espero, heterogeneidad de los intereses enfrentados.

Historias sociatas en suma, no bonitas historias.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
María Dolores Montoro de Francisco ejercer la libertad no es atropellarla en perjuicio de alguien, es respetar los códigos que tú te has saltado desde el primer día que dejaste a tus aburridos pacientes del centro de salud y empezaste a tratar como pacientes a tu desesperados vecinos.

Sigue diciendo las cosas que consideres, pero haz el favor de considerar las cosas que dices. Si alguien te conoce hoy lejos de los muros de ese centro de salud es gracias a que apareciste en dos listas del Partido Popular como candidata a unas elecciones municipales.

De no haber sido por eso, ni tus comentarios, ni tus disertaciones, ni tus larguísimas justificaciones tendrían el más mínimo interés para nadie. Y a algunos nos enseñaron a respetar lo que nos engrandece.

A ti, María Dolores Montoro de Francisco, getafense de pro y leganense por obligaciones laborales, esta ciudad (la mía) no te importaba nada, te importaban sus pacientes (los mismos que se te daban de baja por pesada). Si hoy puedes presumir de enarbolar la bandera de la libertad y de la expresión es merced al altavoz que te ha ofrecido el Partido Popular DE LEGANES. No lo olvides nunca, el del LEGANES. No el de Getafe, al que nunca acudiste por aquello del qué dirán.

Has crecido en la "res publica" merced a esta ciudad y al Partido Popular. Te pido, como afiliado de este partido y vecino de esta ciudad, que sigas ejerciendo tu libertad, pero que pongas coto a tu conocidísima e incontrolable verborrea y que, de paso, te lleves contigo a algún mentiroso que se pasea por Leganés en el Fórmula 1 que le pagan los vecinos también gracias al Partido Popular de Leganés, que es tan responsable como tú de esa tarea de diseminación de aquel detritus al que un día te referiste y que fue tu condena.

María Dolores Montoro de Francisco ejerce tu responsabilidad, ni la clínica ni la política, la social. La que te permitirá ser lo que realmente eres, una gran profesional de la medicina, una persona coherente y una trabajadora incansable.

Recuerdos al "espía" (pero al tuyo).
Anónimo ha dicho que…
Que poco creativos y trabajadores son algunos, que aburrido ver tanto "copia" "pega". Por favor no nos torturen más con sus reiteradas opiniones. Una y no más Santo Tomás.Gracias
Anónimo ha dicho que…
El pesao eres tú, Jesusillo, que se te nota perfectamente cuando te pones campanudo. Repites los comentarios por todos lados, se ve que se te va olvidando que ya los has puesto. En fin, la última es que tu exconcejala tiene libertad de expresión porque ha salido por el pp en dos listas............ Vaya empanada, macho.¿No la tendrá por ser ciudadana española?