Aguirre muestra su apoyo al alcalde pero es abucheada por trabajadores y jubilados

Ver vídeo (Público)

Comité de Dirección del PP de Madrid en la sede local de plaza de España.
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha mostrado hoy su respaldo al alcalde, Jesús Gómez, celebrando Comité de Dirección en la sede del PP local de plaza de España. A su entrada Aguirre fue abucheada y gritada por trabajadores municipales y a su salida lo mismo hicieron un numeroso grupo de personas mayores, engañados por las preferentes de Bankia.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reclamado hoy "respeto a la voluntad de los electores" ante el anuncio de PSOE, IU y 'Unión por Leganés' (ULEG) de negociar una previsible moción de censura contra el PP, que gobierna en minoría en Leganés.

Aguirre, que ha endurecido su discurso contra la moción de censura respecto a su último pronunciamiento, ha mostrado su confianza en que el "partido ganador" de las últimas elecciones siga gobernando, ya que, en caso de "unirse los perdedores, los electores no se sentirán satisfechos", según ha declarado tras el comité de dirección del PP de Madrid celebrado este miércoles en Leganés.


Aunque la presidenta del PP madrileño ha recordado que la ley permite el veto de censura, ha subrayado que "la democracia dice que se respete la voluntad de los electores".

Tras ello, ha recordado que el programa electoral del Partido Popular en el municipio es "claro y nítido", mientras que los del PSOE, IU y ULEG son "muy diferentes".

La presidenta 'popular' ha explicado que el comité de dirección ha decidido reunirse este miércoles en Leganés para dar su "respaldo" al alcalde, Jesús Gómez (PP), y "a todo su equipo de Gobierno".

ABUCHEADA POR TRABAJADORES Y JUBILADOS

A su llegada a la sede del PP leganense, en la céntrica Plaza de España, una treintena de trabajadores municipales estaba esperando a Aguirre y los miembros del comité de dirección, a los que recibieron al grito 'No queremos sobres, queremos la nómina' y con camisetas negras con las inscripciones 'No sobran trabajadores' y 'Alcalde dimisión'.

Los trabajadores han protestado así por el despido de 38 interinos que el alcalde se ha comprometido ya a readmitir al haber encontrado la fórmula legal para firmar el convenio de alcantarillado con el Canal de Isabel II.

Afectados por el engaño de las preferentes de Bankia protestaron a la salida de Aguirre. Quieren una solución política que no les haga denunciar a todos en los Tribunales y atascar, aun más, la Justicia.

Sobre este aspecto, el regidor ha aclarado en la rueda de prensa posterior al Comité que la readmisión se llevará a cabo cuando el convenio -que reportará 11,2 millones de euros al municipio- "esté firmado por las dos partes y hecho el primer pago", ya que, según ha precisado, "no hay dinero" para mantener toda la plantilla municipal.

"En cuanto esté firmado el convenio se iniciará la readmisión", ha precisado para aclarar a Aguirre que, "inmediatamente después", se sacarán las plazas a un proceso de oposiciones públicas.

Por su lado, sobre el recibimiento, Esperanza Aguirre ha apuntado que el Ayuntamiento se vio forzado a proceder a los despidos debido a que el Pleno municipal, con el voto de los tres grupos de la oposición, impidió que el municipio se suscribiese a la Sociedad de Gestión del Canal.

Además, ha criticado el incremento de estos puestos de interinos, ya que, según ha informado, en la pasada legislatura aumentaron de 37 a 240.

Por su parte, Jesús Gómez ha respondido también al anuncio de ULEG de plantear una denuncia por prevaricación en los tribunales por la autorización de la Junta de Gobierno local a firmar el convenio de alcantarillado con el Canal.

En este punto, Jesús Gómez ha asegurado que los independientes deberán después denunciar a otros 120 alcaldes que han firmado el acuerdo en las mismas condiciones -en Junta de Gobierno y no en Pleno- porque, como en el caso leganense, se lo permite el reglamento de Grandes Ciudades.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
-La voluntad de los electores fue que el PP se quedara como estaba, ni ganó ni perdió con respecto a 2007.

-La voluntad de los electores fue qu eno tuviera mayoría absoluta. Es decir, que para gobernar necesitara apoyos, los buscara o alcanzara acuerdos con otros.

-La voluntad de los electores fue que ULEG casi triplicara votos y cuadruplicara concejales, siendo el único y auténtico partido vencedor, por lo que la alianza entre perdedores nunca lo puede ser si está ULEG.

-La voluntad de los electores es que se respeten las votaciones del pleno, cámara de representación de todos los ciudadanos, y no que el alcalde encuentre "fórmulas" legales para saltarse esa voluntad de los electores y hacer lo que le salga del higo, como hace.

-La voluntad de los electores, por tanto, es que la misma actúe con libertad y no esté secuestrada. Los partidos PSOE, ULEG e IU tienen la obligación de rescatar esa voluntad de los electores, y como el señor Gómez no quiere ceder ni un ápice en imponer su minoría sobre la voluntad de los electores, esa voluntad mayoritaria tendrá que coger las riendas, poner en marcha un programa de mínimos que ya está más que esbozado y quitar de la alcaldía a quien está en contra de la voluntad de los electores.
Anónimo ha dicho que…
Chapeau al último comentario. Repasito a la Espe y a su Chuchín
Anónimo ha dicho que…
!Mama, mama,mamma¡ estos malotes de los rojos me quieren quitar el bastón, !mama¡Jope, porfa el bastón es mio. es! miii tesorooo¡
Anónimo ha dicho que…
"El mejor aliado de los sicarios de Montoya los vociferantes, gorrones descarados y viejos fodongos, (ya explicitamente son los COMPLEJOS del centro derecha liberal). Ya esta bien de dejar que esos sinvergüenzas, nos insulten, nos llamen ladrones a la gente que vamos a ver a Esperanza Aguirre, y que encima se nos diga, que no debemos responderlos.¡Pues si, yo les respondo porque a mi nadie me insulta gratuitamente, si tengo que partirle la cara a uno, se la voy a partir. Si esos stalinistas totalitarios quieren veneno yo se lo voy a dar. Ya esta bien de ser buenecitos y acomplejados.
Anónimo ha dicho que…
No partas tanto machote,perdona por lo de machote si te he ofendido,enterate bien de las cosas y luego habla señoritingo y buenas tardes
Anónimo ha dicho que…
Da pena ver dividido Leganes en buenos y malos,y que las palabras,solo sean insultos. Era de esperar que la llegada de Esperanza Aguirre apoyando al Alcalde trajera el lio callejero que tanto les gusta algunos, aqui no gusta nada de lo que se hace o se intenta hacer,porque lo oposicion no esta por el consenso esta al abordaje con el intrigas de Delgado,al que recuerdo que saco 4, no 12 ni 15.
Anónimo ha dicho que…
Felicidades al primer comentario.
La cosa tiene que estar mal, pero que muy mal para que tenga que venir toda la plana mayor del PP a Leganés a reunirse en una mesa donde apenas cogen y sin sitio ni para poner los papeles sobre ella y es que son muchos para dirigir y pocos para trabajar, exactamente lo mismo que ocurre en el Ayuntamiento. Es fiel reflejo de su realidad, cada vez tienen menos reductos donde reunirse y dentro de poco perderán Leganés. Si piensan que la presencia de Aguirre va a intimidar a la oposición para tomar la decisión más favorable para la ciudad lo tienen claro, que yo sepa aunque en minoría el alcalde es Jesús Gómez, lo que nos faltaba, que vinieran de Madrid a dirigir nuestra ciudad, esto ya es un escándalo, una cosa es que les den órdenes por teléfono y otra que ya lo hagan en persona y se permitan hasta hacer declaraciones sin tener ni la menor idea de los problemas de nuestro pueblo.
A LA OPOSICIÓN: VOSOTROS CONTINUAR CON VUESTRO TRABAJO Y BUSCAR LA MEJOR SOLUCIÓN PARA LEGANÉS
En palabras de la Sra. Aguirre "la democracia dice que se respete la voluntad de los electores" y nuestra voluntad es que hay que hacer UN CAMBIO DE GOBIERNO YA!!!
Anónimo ha dicho que…
A muchos leganenses no nos gustaria que por culpa de Carlos,entraran a la Alcadia los que las urnas echo, hay Carlos quien te ha visto y quien te ve !!!.
Anónimo ha dicho que…
Yo pense que Dª Espe habia venido a captar algun talento.
Que pena que no halla fichado a Jesusito. En fin ella se lo pierde.
Anónimo ha dicho que…
http://m.youtube.com/watch?v=T373uwlkFxI&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DT373uwlkFxI&gl=ES
Por favor no os lo perdáis, acabo de descubrir los "méritos y capacidades" de un asesor del Ayuntamiento BAILAR DELANTE DE LA SRA. AGUIRRE,DEL ALCALDE Y DE LA SRA COSPEDAL CON UNA CAMISETA AZUL ja, ja, ja
Lo que más me gusta es el cambio de look del Sr Gómez, al igual que a otros de su partido le ha dado por peinarse hacia atrás y con gomina no se...... este look me parece más digno de los años 50.... claro ya se! Para estar en consonancia con el nivel de derechos sociales, laborales y económicos al que nos están llevando. Si es que en estilismo no hay quien los gane!
Por cierto también he reconocido a más de uno que las besaba y abrazaba y ahora están que echan sapos y culebras contra ellos y contra quien los ha votado, se lo recordare cuando los vea, es lo bueno de estas cosas que como quedan grabadas luego no te lo pueden desmentir.
Anónimo ha dicho que…
Que envidiosos somos!!!
Anónimo ha dicho que…
"Jesús Gómez ha asegurado que los independientes deberán después denunciar a otros 120 alcaldes que han firmado el acuerdo en las mismas condiciones -en Junta de Gobierno y no en Pleno- porque, como en el caso leganense, se lo permite el reglamento de Grandes Ciudades".

Esta afirmación del impresentable Jesús Gómez no tiene desperdicio.

¿Dónde están los 120 municipios en la CAM que se gobiernen por la ley de Grandes Ciudades?

Si ya lo habían firmado 120 por haber sido aprobado en sus Juntas de Gobierno, ¿porqué no lo hizo él antes de despedir a los trabajadores?

¿Se enteró pasado un mes de los despidos de que todo cristo habia firmado dicho convenio?
Anónimo ha dicho que…
Escupid veneno serpientes viperinas, que os queda todavía mucho que escupir, a veces los deseos se vuelven del revés.
Seguid llevando a cuatro gatos decrépitos, a vociferar que cada día os vais a unir mas en vuestros propios excrementos, ya dais olor de ver siempre a los mismos...Primero llega Montoya teléfono en mano, mira hacía la sede, coge el telefono, marca y en un minuto ya llega la panda de los magnificos decrepítos a berrear, tienen la ilusión de que entre su Montoyita, para volver a chupar del bote.¡ Ay pobres ilusos, lo que os queda por esperar, pobrecitos alomejor ni lo veréis!! ¡¡que pena!!

Rioboo, deja ya de decir mentiras que no era un numero importante, yo estuve allí y eran cuatro gatos pelaos. Mentir es muy pero que muy malo Rioboo.
Anónimo ha dicho que…
Soy militante del PP desde hace años. Ayer recibí en mi móvil un mensaje convocandome hoy a recibir cariñosamente a nuestra presidenta. La vez anterior fui con otros viejos conocidos del partido, pero ahora he decidido no ir. También me llamo otro amigo del PP y también decidió lo mismo. No fuimos casi ninguno, no compartimos ni la corrupción ni a este alcalde. Lo rechazamos. La última vez que estuvo nuestra presidenta fuimos muchos pero ahora es momento de decirles que así no, conmigo que no cuenten. Rechazamos a Jesús Gomez, es una gran decepción. Presidenta tienes que cambiarle. Se que como yo muchos no fuimos y por la misma causa.
Anónimo ha dicho que…
Puede ser, cómo dice un anónimo anterior, que los manifestantes o trabajadores indignados, fueran pocos, pero lo que sí es llamativo, que militantes del PP, al menos lo que recoge la foto, eran aún menos, y eso es lo verdaderamente importante, que no apoya nadie a este alcalde, ni los suyos propios.
Anónimo ha dicho que…
Queridos querido anónimo de la 19:35
Se ve que no te pierdes una!!!! Porque vamos parece que los conoces a todos no? Tu en calidad de que o en representacion de quien asistes a las concentraciones?
Otra cosa o son magníficos o son decrépitos las dos cosas juntas no cuadran
Otra más, sin son gatos .... No berrean!!!! A ver si nos aclaramos.
Para terminar, la palabra "Alomejor" no está registrada en el Diccionario, cuida tu gramática
En uso de mi libertad, paso a escribir lo que me parece, sobre lo que me parece, apoyándome en quienes me parece y respetando a todo el mundo. Porque a pesar de lo que algunos crean, discrepar no es ofender y tener otras ideas no es decir barbaridades.

Sobre la visita de la presidenta a Leganés, creo que es un gesto, como siempre, en una persona tan sagaz, con muchas aristas. Yo he visto a la presidenta apoyar a un gobierno de 23 días, surgido de una discrepancia entre socios. Hay que estar donde hay que estar, acompañando enlo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad. Un ejemplo bárbaro de uno de los últimos animales políticos de España.

La gente está enfadada y han protestado bastantes, un cierto grado de pastoreo era visible, algunos espontáneos, pero el enfado es real y el marco adverso para el pp, partido al que no se le perdonan los pufos tan facilmente como a los Chaves o a los Pujoles. La idea ha sido tan buena como pasar por el sepelio de la señora Frasquita camino del super y haciendo tiempo para la pelu, así se queda todo hecho y cumplimos con la familia. Otra cosa es que les haya gustado, llenado o apetecido ... pero eso es estar en un partido y partido, poco entero, vamos.

Esperanza es magnífica.

El resto, ya veremos. Pobre señora Frasquita... y tal. Que malos los que la dieron mala vida... y tal y tal.

Por si hay alguien al que interese, que no creo, voy a seguir opinando, como cualquier ciudadano. Me he ganado mi libertad y animo a todo el que escribe anónimamente a salir del armario. Hay quien en su pequeñez cree en la necesidad de esconderse... "Piensa el mal ladrón, que todo el mundo es de su condición". Yo no lo necesito, puedo expresar todo lo que opino sin complejos. No critico el anonimato, lo que hago es asegurar que no lo utilizo.

No voy a callar porque muchos antes que yo han luchado para que se pudiera hablar, escribir, comunicar ... expresarse con mil matices y animando al debate. Y yo respeto mucho a los antepasados.

Va por ellos.
Anónimo ha dicho que…
Lo que da pena es ver cómo entran los peperos cerrados y fanáticos a despotricar contra gente que lo único que reclama es volver a trajabar. Si se hace una auditoria de personal y sobra personal que los despida, pero que respete el orden de entrada, no que despida a quien le sale de los huevos. Es una pena, los que entráis aquí de esa forma seguro que tenéis algún contacto en el ayuntamiento y por eso estáis así, hay que defender a ultranza al benefactor, ¿verdad? El único comentario coherente de alguien del PP que he visto es el anónimo del 23 de enero de 2013 20:01
Anónimo ha dicho que…
Si hicieran una auditoria, se hubieran ido muchos mas.
Además, dejad ya de tanto lloriquear que os van a readmitir, ¡pena que lo hagan !
Anónimo ha dicho que…
http://www.autopista.es/noticias/todas-las-noticias/articulo/uleg-alcaldia-libro-blanco-62400.htm
"Además, ha informado de que ULEG pondrá en marcha mecanismos para frenar el 'enchufismo laboral' en el Ayuntamiento, con 'oposiciones rigurosas para la contratación de personal municipal".
Esto es lo que decía ULEG en Abril de 2011. Se deduce de sus propias palabras que se pensaba que el enchufismo laboral existía en el Ayuntamiento. Si no es así,¿ Por qué habría que frenarlo?
Se te ha olvidado poner este pequeño detalle en el programa. ¿Vas a someter a todas las plazas de los Interinos a Oposiciones libres? ¿O ese es un detalle insignificante que se puede pasar por alto a cambio del sillón de mando?
Tengo mis principios, pero si no te gustan tengo otros.
ULEG subastará el coche de Alcaldía y propondrá un 'Libro Blanco' con medidas contra la corrupción |
www.autopista.es
El candidato a la Alcaldía de Leganés por el partido independiente 'Unión por Leganés' (ULEG), Carlos Delgado, ha anunciado este viernes que 'subastará' el coche de Alcaldía si logra gobernar tras las elecciones del próximo 22 de m
Ruf. ha dicho que…
Riobóo es tan "objetivo" como suele, ya ha cambiado de bando.

Ruf.