600 alumnos participaron en la primera jornada del campeonato interescolar "Diviértete con el atletismo"

Atletas nacidos en 1998, 1999 y 2000 compitieron en diferentes pruebas de carreras, saltos y lanzamientos. Las próximas jornadas se disputarán en Coslada, Alcobendas y Alcorcón y los mejores de cada día se clasificarán para la gran final, que tendrá lugar en Madrid
La pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Europa fue escenario el pasado viernes de la primera de las cuatro jornadas clasificatorias del IV Campeonato ‘Diviértete con el atletismo’ 2012-2013, en la que participaron unos 600 escolares de siete colegios públicos de la Comunidad de Madrid.

Bajo el lema ‘Madrid, comunidad olímpica’, la competición se desarrolló en diferentes pruebas como 60 metros vallas, 60 lisos, 800 metros, 1.000 metros, dos kilómetros marcha, relevos 4x100, salto de longitud, salto de altura y lanzamiento de peso.

La Federación de Atletismo de Madrid y los responsables de los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, han propiciado la celebración de esta primera fase del campeonato, que se desarrollará hasta el próximo mes de febrero en cuatro localidades distintas: Leganés, Coslada, Alcobendas y Alcorcón.

Los 600 chavales participantes, nacidos en 1998, 1999 y 2000, pertenecían a las categorías Infantil y Cadete, tanto masculinas como femeninas, y fueron seleccionados por los profesores de sus respectivos centros educativos públicos.

La concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, asistió al desarrollo de algunas de las pruebas que se celebraron durante toda la mañana en las pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Europa.

Comentarios