132 personas ya están trabajando gracias a la I Feria del Empleo de Leganés

Celebrada los días 25 y 26 de octubre pasados, puso en contacto a empresas de diferentes sectores con desempleados que acudieron a presentar sus curriculum

Dos meses después de la celebración de la I Feria del Empleo de Leganés, que tuvo lugar los días 25 y 26 de octubre en el Centro Municipal ‘Las Dehesillas’, la Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo, organizadora de dichas jornadas destinadas a poner en contacto a empresas y desempleados, anuncia un primer y satisfactorio balance de la experiencia, ya que 132 personas que pasaron por la Feria en esos dos días encontraron trabajo gracias a los contactos realizados en la misma.

Los puestos de trabajo que se han cubierto con esas 132 personas que acudieron a la Feria del Empleo de Leganés a entregar sus curriculum son de diversos sectores: fisioterapeutas, teleoperadores, comerciales, electricistas, carpinteros, personal de áreas administrativas, personal técnico, secretarias...

Este número de personas que encontraron trabajo gracias a la Feria del Empleo de Leganés muy bien podría ser superior, ya que muchos de los ciudadanos que depositaron su curriculum han sido incorporados directamente a las propias bases de datos centralizadas de algunas de las empresas que tomaron parte en le Feria, con el objetivo de cubrir sus necesidades de personal, por lo que alguno de ellos ha podido haber sido contratado posteriormente, aunque al Ayuntamiento no le conste.

También es importante destacar que el número de ciudadanos que participaron en la Feria y que, gracias a la misma, encuentren trabajo, se incrementará a buen seguro en el futuro, por cuanto las empresas continúan realizando procesos de selección en los que se incluyeron como candidatos a los ciudadanos que dejaron el curriculum en la Feria.

Como ejemplo de la ayuda que esta iniciativa del Ayuntamiento de Leganés ha prestado a estas personas dándoles la posibilidad de contactar con empresas y de encontrar un trabajo, la Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo ha recibido el siguiente mensaje de agradecimiento por parte de Cristina S., una de las personas que ha conseguido trabajo a través de la Feria de Empleo:

“Tengo la suerte de poder decir que este evento, sin duda, me proporcionó el contacto con la Empresa SAR Quavitae. Allí mismo tuve la oportunidad de entregar mi C.V. a la responsable del proceso de selección de Diplomados en Fisioterapia. Después me seleccionaron para realizar la entrevista y pocos días más tarde me llamaron para informarme de la gran noticia: había sido elegida como la candidata al puesto. Así que a partir del día 30 de noviembre pasé a formar parte de la plantilla de trabajadores de SAR Quavitae Parque de los Frailes.

Por todo lo anterior y una vez más, quiero enviarle a usted y a todas las personas que han contribuido de alguna forma en la I Feria del Empleo de Leganés mi más sincero agradecimiento por esta oportunidad en tiempos tan difíciles, y para la cual, no tengan dudas, pondré lo mejor de mí como fisioterapeuta y persona”
.

El concejal de Comercio, Industrias y Empleo, Javier de Diego, ha señalado que “testimonios de agradecimiento como el de Cristina, y sobre todo que haya encontrado trabajo gracias a nuestra iniciativa, nos anima a seguir esforzándonos en los pasos que estamos dando en este sentido”. De Diego ha añadido que, “aunque tanto su caso como el de las otras 131 personas que han encontrado un trabajo a través de la Feria del Empleo de Leganés son, sin duda, extraordinarias noticias, nosotros no vamos a pararnos aquí, sino que vamos a seguir en el empeño y el esfuerzo para reducir el desempleo en el municipio. Los resultados obtenidos en esta I Feria del Empleo nos demuestran que iniciativas como ésta son eficientes y pueden ayudar, en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, a paliar el paro en Leganés”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una gran noticia. Felicitar al concejal de empleo y a seguir trabajando en la misma línea. Ademas Leganes ha liderado la bajada del paro en la Comunidad de Madrid en diciembre con 452 parados menos. Felicidades.
Anónimo ha dicho que…
¿Noticia o propaganda?
Anónimo ha dicho que…
De 5000 personas que visitan la feria proponen un contrato a supuestamente 132 de los 1400 empleos que decían que ofertaban.
Total, si no me fallan las cuentas aproximadamente el 2,3% de visitantes han accedido al 9,1% de las ofertas.Menuda marca despues de las colas que habia con las expectativas que generaron, una mañana perdida para dejar un C.V a 14 empresas...mejor me apunto a Infojobs.

...Y si tenemos en cuenta los 38 despidos del ayuntamiento mas los 200 del Hospital (sin contar los muchisimos despidos silenciosos y cierre de fabricas de los poligonos industriales del municipio) como poco se han DESTRUIDO por el PP 106 puestos de trabajo en Leganés en plenas fiestas y en plena crisis, cuando el servicio Público es más necesario que nunca.
En conclusion, estos listos del PP nos toma y por idiotas y nos vende humo con este tipo de noticias...Es vergonzoso que intenten este tipo de maniobras.

Si quereis de verdad se quiere crear empleo os propongo esta fórmula:

1 asesor despedido=5 trabajadores contratados
1 Director General despedido=10 trabajadores

En tiempos de crisis...el SERVICIO PUBLICO lo primero

READMISION DE TODOS LOS DESPEDIDOS DEL HOSPITAL Y EL AYUNTAMIENTO!

MOCION DE CENSURA YA!
Anónimo ha dicho que…
Yo no tuve la necesidad de pasar por allí, pero mi hijo recién licenciado y dos sobrinas mías si se pasaron.
TraS aguantar una cola de órdago solo pudieron dejar el curriculum en 4 empresas, del puesto del ejercito pasaron y eso que eran los que mejor explicaban las cosas.
Cuando ha leído mi hijo la noticia se ha puesto a reír y todavía no ha parado.
A quien quieren engañar? tan estúpidos creen que somos?

MOCION DE CENSURA YAAAAA
Anónimo ha dicho que…
Y los testimonios de los restantes 131 nuevos trabajadores donde están? Si alguien más esta trabajando por haber entregado su c.v. en esta feria porfa que se manifieste ya pero con nombres y apellidos. Todos mis conocidos, amigos, vecinos etc. a los que personalmente les conté lo de la feria entregaron allí sus c.v. después de aguantar agua y frío y a nadie, repito nadie les han llamado, son licenciados, fisioterapeutas (2), electricistas etc.. Que casualidad no? En todo caso me alegro por Cristina.
Anónimo ha dicho que…
Al concejal de empleo le aconsejo que llame a cualquiera de esas empresas y les pida trabajo, le queda poco para ser despedido en el ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
Queréis convertir todo en mierda. Hasta a las buenas noticias les dais la vuelta para que parezcan otra cosa.
Un moción de censura estaría bien presentarla si el otro día os hubierais manifestado 150.000 personas.
Os toca aguantar majetes.
Anónimo ha dicho que…
Déjalos que pidan lo que quieran, la realidad a día de hoy de la moción de censura es que el psoe dice nones porque desde Leganes y desde madrid han entendido que darle la alcaldía al de uleg con cuatro concejales es el descalabro político en, las próximas municipales para el psoe un descalabro que se fragua en la deriva de votos a iu en las siguientes municipales, algo que los de iu han visto desde el principio, por ello son,los principales impulsores del pacto y los únicos beneficiados de cara a ganar votantes, porque al mismo minialcalde de uleg le va a pasar factura en un futuro si pactase, por eso todavía no hemos visto nada claro el pacto y ni ellos mismos se lo creen.
Al de las cuentas, de que cobra lo mismo un,asesor que 5 trabajadores ya le vale..... Y un director cobra lo que 10!!!, mentir tiene las paras muy cortas y los sueldos son públicos y están a disposición del que los quiera ver, depende de la categoría que tenga el funcionario hay asesores que cobran bastante menos. Y un director general cobra lo que dos adminisrrativos, repito que es público y lo público se puede ver al que lo quiera ver, claro que nadie dice los SESENTA Y DOS CARGOS DE CONFIANZA DE PSOE E IU CUÁNDO GOBERNABAN FRENTE A LOS TREINTA Y CINCO ACTUALES, ESO TAMBIÉN ES PÚBLICO, EMBUSTEROS!!!
Anónimo ha dicho que…
Uy Uy Uy, que nervios os entran a los peperos, especialmente a los que se dan por aludidos.

Bueno, no os preocupéis, en IVES ROCHER siempre habrá hueco para algún desempleado, por eso se defiende el negocio familiar desde el consistorio con uñas y dientes, la competencia hace pupa y hay que evitarla, pero claro, todo deja su rastro.

Venga, buenas noches y a desandar, que viene una semanita ajetreada.
Anónimo ha dicho que…
Y la delineante que se hace pasar por arquitecto, y el aparejadorcillo que nunca ha trabajado que se hace pasar por arquitecto... Ay, cómo me gusta ese grupo, cómo se llamaba "Tejeritas", jejejejejeje.
Pobres peperos, no se dan cuenta de que les ha engañado Jesús. "No os preocupéis, nunca habrá moción de censura", jajjajajajajjajaja. En menos de un mes me lo dices.

jajajajjajajajajaajajjajaja. Esto es el karma. 39 interinos fuera, 39 cargos del pp fuera.

os lo habéis ganado.
Anónimo ha dicho que…
La Chuss está que la brotan los pedos más altos que el caca. Y vaya caca más caca, jajaja, ya piensa colocar a otra legión de amiguetes, que no Chus, que no lo van a ver tus ojitos. Y cambia de bragazas, con ese kaka dónde quieres ir,?
Anónimo ha dicho que…
Tiempo al tiempo, todo llegara méritos están haciendo de sobra, paciencia y el cadáver de mi enemigo veré pasar por mi puerta
Anónimo ha dicho que…
Qué la chus esa nos diga cómo va la moción, jajaja