ULEG pide Ayuntamiento que retire cuentas de bancos "malos"

Según Carlos Delgado, portavoz y concejal de ULEG, “un Ayuntamiento debe apoyar y ser sensible a los problemas que afectan a sus ciudadanos. En Leganés, además de los desahucios y de los abusos bancarios, tenemos un problema especialmente “sangrante’ las Preferentes"
Para Unión por Leganés-ULEG (4 ediles en el ayuntamiento y principal partido en la Oposición del Ayuntamiento de Leganés) el traslado de los miles de euros que conformaría la totalidad de los saldos del Consistorio en las cuentas corrientes de, por ejemplo, Bankia sería “una medida simbólica hacia aquellos ciudadanos que fueron engañados y posiblemente hayan perdido gran parte de los ahorros de su vida y una demostración de que no se va a tolerar el maltrato recibido por las medidas económicas de recortes y rescates propuestos por la Unión Europea con la complicidad del PP desde el Gobierno de la Nación, que sólo se interesan en mantener nuestro deteriorado sistema bancario aunque sea a costa de “machacar” al ciudadano. Esperamos y deseamos que el Ayuntamiento de Leganés sea pionero en esta medida contra los verdaderos “bancos malos”, del mismo modo que hizo Santa Cruz de Tenerife con respecto a los desahucios, y que otros Consistorios adopten la misma decisión”.

Con esta iniciativa, el partido vecinal de Leganés se hace eco de la propuesta de la Confederación Nacional de Agrupaciones y Partidos Políticos Independientes (CAPI) que solicita a todos los Ayuntamientos de España que no sean “clientes” de aquellas entidades que “den la espalda” al ciudadano y que, por ejemplo, no respeten la moratoria impuesta en el caso de los desahucios o que hubieran sido o estén siendo partícipes de la masiva “estafa” de las Preferentes u otros productos tóxicos bancarios. “Esta será otra ocasión más para que el aún alcalde de Leganes se posicione y ver si, como hace habitualmente, le salva los muebles a los más poderosos o, como excepción, se suma a los más desfavorecidos, en este caso nuestros vecinos. Somos conscientes de que no es una decisión fácil, dado que ha estado ocupando varios cargos bien remunerados relacionados con Bankia, pero en este caso debería ser un poco más sensible a un problema que afecta a miles de leganenses”, ironizó el portavoz de ULEG Carlos Delgado.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Las urnas, es decir el pueblo soberano, es el que pone y quita gobiernos, solo eso. Y su sentir está claro, tantos votos, tantos concejales, aquí ganó el PP, luego el resto, en orden descendente.

Que hay circunstancias singulares, puede, pero que hay cosas contra natura, también, que en política, los maridajes extraños son habituales, por supuesto, pero que cada cual asuma su responsabilidad.

Si Uleg está dispuesto a pactar con el PSIU de Calle y Montoya, allá ellos, pero los ciudadanos pueden pedir cuentas a futuro.
ULEG se juega a cara y cruz su futuro político, eso está claro.

Ni el PSOE, un “lobby”, que no un partido político, ni su hermano menor, pero no menos degradado, IU, van a regenerarse, ni los ciudadanos entenderían el “pacto” como otra cosa que el “abrazo de PSIULEG”, que no el de Vergara.

Lo de las AA.VV, es papel mojado, en LEGANÉS todo el mundo sabe que son meras “correas”, la del Carrascal, con el sociata y funcionario municipal Paco Maldonado, la “NUEVA FORTUNA” con la ex concejala sociata MICÓ, Zarza con el zorrocotroco de Ángel Sánchez, etc…………….

En fin, “Alea iacta est”……………a los dados.

Ruf.