Se presenta la nueva ambulancia de Protección Civil de Leganés

Se trata de un vehículo de soporte vital básico con todo el material necesario para emergencias
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, asistió a la puesta de largo de la nueva ambulancia de Protección Civil, que fue bendecida en la barbacana de la Iglesia de San Salvador por el vicario parroquial, José Ramón Godino.

Acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor; el edil de Asuntos Sociales, Ángel Juárez; la concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, Beatriz Tejero; el máximo responsable de Protección Civil en Leganés, Teo Becedas; y una amplia representación de la agrupación de voluntarios de este cuerpo, el primer edil conoció los detalles técnicos del nuevo vehículo municipal que dará servicio a la ciudad.

La nueva ambulancia es del tipo americano (de caja), y por ello más amplia en su interior, lo que facilita la operatividad de los médicos y técnicos sanitarios a la hora de atender y trasladar a enfermos o heridos. Dotada del más moderno y completo equipamiento, la ambulancia que ya presta servicio en Leganés cuenta con botellas de oxígeno, dos botiquines para exterior, colchón para traumatismos, material para intubaciones, kit de quemados, kit para partos, material para traqueotomías, cámaras de frío y calor con suero, glucosa… férulas, cánulas de Guedel.

Como explicó el máximo responsable de Protección Civil en Leganés, Teo Becedas, “la ambulancia es un nuevo e importante medio de trabajo al servicio de los ciudadanos. Tiene todo el material necesario para médicos y los cuatro técnicos en emergencias que trabajan en ella; es muy amplia, lo que facilita el trabajo, algo que ya nos han dicho los médicos de las UVI”. Becedas añadió que “estamos activados con Policía Local, Policía Nacional y SUMMA 112. Una vez que llegamos al herido (entre cinco y seis minutos a cualquier sitio de Leganés), evaluamos su situación y decidimos si es necesario que venga una UVI; en ese caso se informa y mientras llega se estabiliza al herido”.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, señaló en el acto que “las promesas están para cumplirlas; en nuestro programa estaba adquirir una ambulancia digna de nuestra ciudad y de los voluntarios de Protección Civil, que llevan una gran labor con entrega y desinterés a favor de los vecinos de la ciudad, y aquí la tenemos. Es una magnífica ambulancia, agradezco a la Obra Social Caja Madrid que haya financiado en parte el coste de la misma, y a los voluntarios de Protección Civil que siempre trabajen con la misma entrega dando un enorme servicio a todos los leganenses”.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor, destacó, por su parte, que “cumplimos la promesa de poner en funcionamiento una ambulancia de soporte vital básico con la que creemos cubrir las necesidades de una ciudad como Leganés. Ha supuesto un reto y conseguirlo ha sido una gran satisfacción y fruto del trabajo de los responsables de Protección Civil, tanto el actual como el anterior, del equipo de la concejalía, de la Obra Social Caja Madrid y del alcalde, que nos ha facilitado las herramientas para llevarlo a cabo”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Jaja y lo tienen que presentar en la iglesia... Dudo entre la iglesia y la glorieta del banderon de españa.
Anónimo ha dicho que…
Yo lo que dudo es de la dotación de la ambulancia. Tener un trasto así 365 días al año en 3 turnos requiere 8 sanitarios mínimo y 4 conductores. Y eso en plan pobretón, por no hablar de los materiales, los de más alto recambio que existen.
Anónimo ha dicho que…
AL ANONIMO LE DIGO QUE MAS VALE QUE NO LE PASE NADA, PROTECCION CIVIL ESTA MUY BIEN PREPARADA CON MAS DE 20 TECNICOS AVANZADOS.COMO LE GUSTA A LA GENTE DESCALIFICAR Y REIRSE, GRACIAS A PROTECCION CIVIL LEGANES PUEDES ESTAR TRANQUILO Y PROTEGIDO, ESA ES NUESTRA LABOR. HUMANITARIA Y VOLUNTARIA, NO COMO OTROS.
Anónimo ha dicho que…
El dinero destinado ahora a la criticada ambulancia se lo gastaban hace años en el grema.
Anónimo ha dicho que…
Esta imagen me retrotrae a tiempos pretéritos en los que iglesia y estado iban de la mano y las inauguraciones eran celebradas con palio hisopo e incensario.

Además ya había sido anunciado en diferentes medios la adquisición de dicha ambulancia. Pero se ve que no dio para mucho la noticia y hay que estirarla.

Tal vez es que la base de la ambulancia va a estar en el patio del Salvador. En fin.... ..cualquier escusa es buena para hacerse una foto y no estar currando (los de la foto, claro).

¡Lo que hay que ver!
Anónimo ha dicho que…
El dinero de la ambulancia antes iba para subvenciones al cangrejo rojo bípedo de la Pampa selvática interior. O sea, para los sociolistos. Así que bienvenida y bien empleada. Cuando el ciudadano lo lea en los medios de prensa solo tendrá buena disposición hacia esta decisión. Ya podéis buzonear 60.000 panfletos criticando la ambulancia... Hala, ya tenéis tarea. Y poco dinero.
Anónimo ha dicho que…
No critico el tener una nueva Ambulanica, sino que se presente en la Iglesia y no en su base
Anónimo ha dicho que…
No se presentó en la base, se bendijo en la barbacana. Es que ni leer sabemos ya. Dios mío, cuanto daño ha hecho el socialismo a la inteligencia.
Anónimo ha dicho que…
La ambulania es municipal, creo y la institucion es laica por definicion constitucionl, asi que que c..... hace una agrupacion de voluntarios y una casta politica al servicio de la ciudadania apoderandose ideologicamente de algo que es de todos y no solo de los catolicos, como esa falta de respeto por todos los ciudadanos de leganes que no son catolicos? NACIONALCATOLICISMO vuelta al estado franquista?
Anónimo ha dicho que…
perdonar pero parece que no teneis informacion suficiente.todos los veiculos de proteccion civil de leganes son bendecidos cada año desde 1986
Anónimo ha dicho que…
La idea de cumplir las promesas es necesaria para los tiempos que vivimos, en donde lo prometido se olvida a menudo en favor de los intereses particulares.
No valen las escusas y este es el caso,se prometio una ambulancia y ahí está.
Ahora bien, es un medio técnico muy cualificado,mi pregunta es; ¿Los medios humanos para tanto material cualificado, es legal?. Quizas aquellos voluntarios que segun la legalidad vigente sean sanitarios colegiados en efermeria de emergencias y medicina de emergencias si puedan,¿pero y el resto de voluntarios?.
Entonces es una promesa cumplida,pero a mi parecer le falta algo humano para hacerla versatil al 100%.
Dany ha dicho que…
Esto es comentario general para todos lo que se las dan de listos o de enterados criticando sin tener ni puta idea de como son las cosas e intentan hacer politica barata con la agrupaccion de voluntarios.
1º Los Voluntarios de Proteccion Civil de Leganes son gente culificada y acreditada por la comunida de madrid al igual que cualquier otro professional(samur,summa )
2ºComo dicen algunos anteriormente se gastaba el dinero de dicha agrupaccion el el bar Grema por gente que ya no se encuentra en la agrupaccion pero sabeis lo mejor? que esa gente se gastaba el dinero en el bar bebiendo con los rojos a los que vosotros defendeis y dais la cara por ellos y luego os dejan tiraros
3ºPara vuestra informacion la ambulancia esta operativa los findes de semana dado que la gent es voluntaria y tienes sus trabajos fuera de la agrupaccion.
4ºPara los que critican que la ambulancia este en la Iglesia del Salvador os comento que la inaguraccion ya se hizo lo que se a echo este dia en la iglesa es la bendicion por el cura como se lleva haciendo desde 1986 si quereis criticar primero informaros un poco
5ºComo ya sabreis la Agrupaccion de Proteccion Civil es apolitica es decir para la gente que no lo sepa,no se hacen las cosas por ningun partido politico si por trabajo y devocion hacia el pueblo de Leganes asi que si quereis hacer politica barata y rastrera por favor buscaros otra cosa que no sean los voluntarios.
Anónimo ha dicho que…
Me parece vergonzoso que se critique algo que es bueno para todos los ciudadanos de leganes.Que mas da donde se haya inagurado.Que si en la iglesia que si en base y que mas da.....Lo importante es que hay una ambulancia para todos.
Anónimo ha dicho que…
Bienvenida a la nueva ambulacia y gracias por la promesa cumplida,los vecinos estamos ya mas tranquilos.
Anónimo ha dicho que…
Por mucho que critiquen los talibanes católicos, yo tampoco entiendo el motivo por el cual se tiene que presentar en una iglesia. Me da igual catolica, musulmana o de adoradores de Pink Floyd...Solo va a atender a los que vayan a misa los domingos o es para todos los ciudadanos ???
Anónimo ha dicho que…
Que no Dany, que por mucho que te esfuerces no es legal administrar medicamentos ,sea cual fuere la via de administración... a no ser que seas un voluntario con el titulo vigente en medicina en emergencias y ademas de estar colegiado.
Que no digo nada contra el voluntariado,solo comento que con todo el material técnico y farmacológico que pueda llevar la ambulancia, es necesario que el empleo y administracion de dichos farmacos lo hagan personal legalmente cualificado. Ojala fuera asi,pero todos sabemos que no lo es. Que la voluntariedad de las personas esta bien,pero se rigen por unas normas y no se deben de saltar.
Anónimo ha dicho que…
al ultimo comentario decirle que no tiene ni idea de lo que dice toda la medicacion que lleva esta ambulancia es de obligado cumplimiento que la lleve tanto como si son tecnicos solos o dues o medicos otra cosa es quien tiene que administrasla pero llevar la tiene que llevar
Anónimo ha dicho que…
Al ultimo anónimo,creo que debes de volver a leer el comentario ,el que dices "que no tiene ni idea".
No debes de llegar a interpretar las frases escritas, en donde se dice que la ambulancia lleva material ,pero que quizas no sea el adecuado personal para administrarlo.