Desde el año 2008

.

.

Rueda de prensa del alcalde: "Intentaremos evitar la fiesta en La Cubierta aunque tengo las manos atadas"

Última hora: Delegación del Gobierno pide a Fiscalía y al Juez medidas cautelares para impedir esta fiesta

Rueda de prensa urgente del alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruíz: Está explicando la posición municipal respecto a la noticia de la convocatoria de macrofiesta en La Cubierta, organizada por Miguel Ángel Flores, el empresario imputado por la fiesta en Madrid-Arena, donde fallecieron 5 chicas y cientos de jóvenes estuvieron a punto de ser aplastados.
El Ayuntamiento ha girado hoy mismo un oficio al adjudicatario de la plaza, Asuntos Taurinos y Espectáculos S.L. para que aclare, en un plazo de tres días naturales, si se va a celebrar esa fiesta, qué empresa va a ser la organizadora de la misma, que garantice la solvencia de la misma y acredite los permisos y licencias pertinentes.

El alcalde está recordando que La Cubierta es una concesión municipal a 75 años donde el empresario puede organizar las fiestas que cree oportunas. El Ayuntamiento inspeccionará en los próximos días, de forma muy rigurosa, la seguridad de las instalaciones.

Además subraya que "estamos muy descontentos con la empresa que gestiona La Cubierta. No cuentan con el Ayuntamiento para nada, es lo que hacen habitualmente. Tomaremos todas las medidas posibles para evitar esta fiesta."
El Ayuntamiento velará también para que no se rebase el aforo autorizado. También añade el alcalde que el empresario de La Cubierta tiene 3 días de plazo para comunicar la organización de esta fiesta y lamenta que dicho empresario, Julio Torres, no les atienda cuando le llaman por teléfono.

En esta rueda de prensa, el alcalde también ha recordado que el aforo total de La Cubierta es de 12.859 personas y que, en caso de celebrarse, pondrán en marcha el dispositivo de policía municipal y nacional que sea necesario para evitar botellón o altercados en las inmediaciones. "Hasta el momento", ha concluido, "ni Diviertett ni la concesionaria han solicitado ninguna ampliación de horario para la nochevieja". La concesión permite 12 horas seguidas, pero si quisieran más tiempo tendrían que pedir ampliación de horario a la Comunidad de Madrid.

Tertulianos y destacados periodistas alarmados por la noticia (Twitter echa humo)

Es muy grande la alarma social que esta noticia está generando. Toda la prensa se hace eco de ella, y Leganés vuelve a estar en todos los debates de televisión por este motivo. Causa alarma pensar que la empresa, imputada en Madrid-Arena, pueda seguir organizando fiestas como si no hubiese ocurrido nada.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Aparte de que el Ayuntamiento haga lo posible para que el imputado Flores no haga la fiesta en Leganés, los ciduadanos debemos igualmente boicotear esta fiesta y manifestarnos para que este sujeto y el empresario de La Cubierta (recordemos que es Julio Torres quien está en negociaciones con Flores para traer la fiesta a La Cubierta) NO firmen el contrato del evento. Tanto el empresario de La Cubierta como el imputado Flores son los que están haciendo el negocio.

Anónimo dijo...

con la entrada creo que también pagan el entierro

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es porqué el juez no ha suspendido la licencia de actividades a Flores si encima está imputado por lo que pasó en el Madrid Arena. ¿No se le puede inhabilitar para que no haga más negocios de fiestas? Y ya le vale también al empresario de La Cubierta de Leganés contratando esta fiesta al Flores de los c......

Anónimo dijo...

El empresario concesionario a 75 años de La Cubierta y que es quien está negociando con el imputado Flores el negocio de la fiesta de nochevieja, se llama JULIO TORRES VEREZ. A ver si se le cae la cara de vergüenza por hacer negocios con el tío del Madrid Arena.

JULIO TORRES VEREZ

Anónimo dijo...

Vamos a ver, si el alcalde dice que se va a encargar de hacer algo, olvidaros porque no va a mover ni un dedo, y mucho menos sus concejales, que son todos un cero a la izquierda.

Por lo tanto la fiesta se celebrará, y no os quepa duda que algún concejal asistirá a la zona VIP, ¿verdad Sra. Selas?

Anónimo dijo...

Usted anónimo anterior. No tiene ni pizca de vergüenza. Amigo seguramente de Julio Torres y de Montoya, amigos íntimos y que comparten hasta cosas intimas.

Anónimo dijo...

Lo que tu quieras, pero la incompetencia, la incapacidad y la inutilidad profesional del alcalde está mas que demostrada.

La fiesta se celebrará, e insisto, seguro que acudirán concejales

Anónimo dijo...

Si se celebra el evento en La Cubierta,solo son responsables ,Torres, Flores,y el Psoe,que le cedio la plaza para que hiciera el empresario lo que le diera la gana, hay que ver la realidad como es.

Anónimo dijo...

Y Torres no se lleva mal con el alcalde, en la precampaña electoral eran muy amigos

Anónimo dijo...

Y tan amigos, de hecho el PP impulsó el que se rescatara la concesión a 30 millones de euros del ala. Menos mal que el resultado electoral paró la intentona

Anónimo dijo...

¿Montoya y Julio Torres son colegas? Perez Raez fue el alcalde socialista que le concesionó a Julio Torres La Cubierta por 75 años ¿no?

Montoyaaaaaaaa cobardeeeeeeeeeeee explícanos la relación con Julito Torressssssssss

Anónimo dijo...

TORRES, FLORES y EL PSOE. Menudo trio calaveras. Entre Monty y Torres, Torres y Flores, Ráez y Torres, Monty y Ráez... ¡Vaya berenjenal sociataempresarial! El Montoya debe estar acojonaito jijijiji

Anónimo dijo...

http://elpais.com/diario/2011/08/12/madrid/1313148258_850215.html

En este articulo dice lo que paso en las fiestas de Leganés, como tuvo que pararle los pies el Alcalde de Leganés a Ese sinvergüenza de Julio Torres Verez, quería cobrarle a la gente lo que ya no le daba el ayuntamiento, porque antes psoe e IU, ilegalmente, tenían trapicheos con los anteriores gobernantes, psoe e IU. A, A, no se como no le da vergüenza luego dar tantas voces en el pleno, con toda la mierda que tiene encima. Ojala El Alcalde ahora pueda parar esta fiesta, no lo tiene tan fácil, porque no puede hacer algo ilegal, tiene que respetar la ley, al igual que el se la hizo respetar en esos encierros a ese trepa de empresario. Le pido a Carlos Delgado que me parece el mejor de toda la oposición, que si de verdad es tan legal como dice y quiere lo mejor para nosotros el pueblo, que en esta ocasión se ofrezca al Alcalde para ver si entre ambos pueden hacer algo, pues ya sabemos que este energúmeno de empresario no le va a coger el teléfono al Alcalde, porque lo odia y esta en pleitos con el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

JULIO TORRES VEREZ gran amigo de Esperanza Aguirre y del PP

¿Por qué creen ustedes que el alcalde de Leganés quiere recuperar la Cubierta?

Para beneficiar a sus amigos.

Anónimo dijo...

Usted es un mentiroso compulsivo. Amigo de Esperanza Aguirre y Jesús Gomez. De sobra sabe usted de quien es amigo y muy intimo amigo de........... Quizás sea usted misma señora X o F la que a escrito esta anterior perogrullada. Lo es o es el cornamentas consentido???

Anónimo dijo...

¿ El empresario organizador no era cercano al PP?

Anónimo dijo...

JULIO TORRES VEREZ y RAFAEL GOMEZ MONTOYA juntitos y amiguitos con JOSE LUIS PEREZ RAEZ dándole la cesión de La Cubierta por 75 años.

La SER, El Mundo, ABC, 13TV, LIBERTADDIGITAL, Intereconomía, RNE, TVE... El Alcalde de Leganés dejando en evidencia al Psoe e Iu con la concesión que les dieron a JULIO TORRES VEREZ y los arruinavidas del Psoe de Leganés con Montoya a la cabeza sacando notitas de prensa y con el bloguero a sueldo de su sede repicando PPKKCULOPEDOPIS

JAJAJAJAJAJAJJA

¡De culo y contra el viento el socialismo pepinero resoplando y sin aliento!

Anónimo dijo...

Al lelo de las 17:04.

Uno de los socios si tiene vínculos von Montoya (Elvira).

Pero lo de Torres es verdad que es amigo de Esperanza y del PP.

Si hay alguien interesado en sacarle del apuro a este Sr. comprándole la Plaza es Jesús Gómez.

Anónimo dijo...

Los vecinos sabemos de sobra que los problemas existentes en LaCubierta y alrededores los responsables son el Psoe e Iu,que han echo la vista gorda y los bolsillos idem ,a todo.

Anónimo dijo...

el permiso lo da la comunidad Autonoma http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Tramite_FA&cid=1109168968988&definicion=Autorizacion+Licencia+Permiso+Carne&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444835&tipoServicio=CM_Tramite_FA el ayuntamiento en Orden 10494/2002, de 18 de noviembre, de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, por la que se regula la celebración de actividades recreativas extraordinarias durante las Fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes, así como los espectáculos extraordinarios. dice en el Artículo 5. Informe del Ayuntamiento

El proyecto/memoria técnica a que hacen referencia los artículos siguientes relativos a la documentación a presentar, se someterá a informe de los servicios municipales competentes del Ayuntamiento correspondientes a los efectos de comprobar su adecuación a la normativa vigente en materia de seguridad y protección civil. Y Artículo 13. Procedimiento de autorización

1. Las solicitudes de autorización, junto con toda la documentación exigible, dirigidas a la Dirección General de Turismo, deberán tener entrada en Registro adscrito a la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica (calle Príncipe de Vergara, 132, Madrid), con una antelación mínima de treinta días respecto a la fecha prevista para la celebración del evento, sin perjuicio de la presentación de la documentación en cualquier otro Registro público de acuerdo con lo previsto en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Anónimo dijo...

Penoso Alcalde. Para esto mejor no haber salido.
¿Por qué no saliste con el Concejal de Seguridad, diciendo que se iban a realizar controles exhaustivos y que se iban a pedir permisos, etcccc?

Ya lo decían en la La1 que mucha palabra pero poca chicha.

Anónimo dijo...

en materia de seguridad y protección civil?, con la policia descabezada y con el srvicios de proteccion civil inexistente, tambien cerrado por el alcalde, solo quedan los voluntarios, que ni son tecnicos ni profesionales ahora quien hará los informes, porque el concejal poco colaborará, o mejor alguno de los asesores, ya veremos como acaba esto, eso si ya tenemos ambulancia para cubrir la macrofiesta aunque no tenga bicho dentro

Anónimo dijo...

Si el alcalde dice que se encargará de todo, dar por hecho que no moverá ni un dedo, es lo que lleva haciendo desde que es alcalde.

Anónimo dijo...

Pena de Plaza de Toros, de las más emblemáticas por su cúpula y desperdicio por no saber rentabilizarla, tanto por unos como por otros.

fernando rico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Este es el hermano del famoso arquitecto Joaquin Torres , el de la Finca, su padre fue fundador de ACS con Florentino Perez

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.