Desde el año 2008

.

.

PSOE e IU presentan unos "presupuestos alternativos" para el Ayuntamiento en 2013

"Es muy lamentable que a 21 de diciembre el gobierno del PP aun no haya presentado su proyecto de presupuestos municipales" afirman desde ambas formaciones políticas

"Queremos visibilizar que existe alternativa frente a los recortes del PP. Ahora queremos las aportaciones y mejoras de las entidades vecinales, sindicatos y del partido de la oposición, ULEG. Nosotros estamos abiertos a todos frente a un PP que lleva gobernando y durante los últimos meses, sin hablar con nadie" denunciaron.

La rueda de prensa de esta mañana, 21 de diciembre de 2012, estuvo encabezada por Rubén Berajarano, coodinador de IU Leganés, y Santiago LLorente, secretario general del PSOE local. También participaron los portavoces de los grupos municipales, Gómez Montoya, PSOE, y Raúl Calle, IU.

Ambas formaciones quieren visibilizar que existe alternativa al sufrimiento que impone el PP. Su proyecto alternativo de presupuestos busca, han dicho, fortalecer el estado del bienestar en Leganés, garantizar los servicios públicos y luchar contra la lacra del desempleo (Leganés camina hacia los 20.000 parados).

Estos presupuestos de "progreso" de PSOE e IU quedan ahora abiertos a las aportaciones y mejoras de las entidades ciudadanas, sindicatos, y por supuesto de ULEG, el partido que puede garantizar que el Pleno municipal los apruebe.

Ambas formaciones denunciaron que pese al acuerdo unánime en los presupuesto del año pasado el PP no haya cumplido ninguno de sus mínimos. El acuerdo de presupuestos hoy presentado contempla 5 grandes acuerdos:

- Con entidades, asociaciones y colectivos ciudadanos por el empleo, la solidaridad y la atención social.

- Con la Universidad Carlos II por la educación, la innovación, el empleo, la investigación y desarrollo.

- Con sindicatos y empresarios en un Pacto por el empleo. Por el mantenimiento del empleo municipal.

- Por el fortalecimiento del estado del bienestar en Leganés. Garantizando todos los servicios públicos.

- Por el deporte, como el modo universal más saludable e integrador de convivir y luchar por lo que queremos, consecución de retos personales y colectivos.

Estos presupuestos también contemplan inversiones muy concretas en partidas como:

- Becas de libros de texto y material escolar: 600.000 euros
- Becas de comedor: 250.000 euros
- Ayuda de 400 euros para familais sin ningún tipo de ingreso: 1.000.000 euros
- Bolsa de ayuda para el alquiler de viviendas para ddesahucios: 400.000 euros
- Dependencia: 2 millones de euros para ayuda a domicilio y teleasistencia.
- Formación para el empleo a jóvenes y mayores de 45 años: 2.000.000 euros.
- 100 cursos de formación para 1.500 desempleados: 1.750.000 euros

Y también en:

- Mujer 600.000 euros
- Mayores 740.000 euros
- Discapacitados 730.000 euros
- Infancia: 500.000 euros
- Educación infantil y casas de niños: 4.500.000 euros
- Prevención y promoción de la salud: 240.000 euros
- Servicio de apoyo a la escuela 450.000 euros
- Emergencias sociales: 1.000.000 euros
- Mantenimiento del servicio público de urgencias nocturno en La Fortuna: 300.000 euros

11 comentarios:

Hombre sencillo dijo...

No veo presupuestado el sarkomovil...

Anónimo dijo...

¿Quién se puede creer estos presupuestos? Ya me gustaría que fuesen reales...
Que me digan cómo y de dónde se saca el dinero.
Vaya políticos: unos que no son capaces de aprobar el presupuesto y otros que hacen una carta a los reyes magos.
Así nos va.

Anónimo dijo...

Están pensando como maquillar la subida de sueldo de la nimia de Alamo, espía oficial del alcalde y del PP leganenese

Anónimo dijo...

juajuajua....señores del PSOEIULEG: los presupuestos son ingresos y luego los gastos. Solo han presentado gastos. Digan también que para gastar todos los extras mencionados arriba que van a subir las tasas a todos los leganenses. Porque no pidan el cese del concejal de Hacienda, el cual es el responsable de todo ese disparate.

Anónimo dijo...

Anterior anonimo: PsoeIu, Carlos es demasiado listo para firmar un disparate semejante. De progreso son, de progreso hacia una muerte anunciada de la izquierda.

Anónimo dijo...

Se habran dicho como hoy es el fin del mundo da igual soltar el disparate mas grande de la historia. Politicos y empleados publicos: dejad de gastar a mi costa, ya.

Anónimo dijo...

Parece que Llorente cae mal al editor de la noticia. Hablando de deporte y le sacan esa foto a Santi. Lo que teneis que hacer los 4 de la foto es dejar de chupar del bote publico y aportar al sistema, vagos. Con mis impuestos no. Si eso va adelante me voy a vivir a otra ciudad.

Anónimo dijo...

tiempo tuvieron de hacer unos presupuestos como Dios manda y nos llevaron a donde nos llevaron en todos los sitios donde gobernaron, por lo bien que ajustaban ingresos/gastos.

Anónimo dijo...

El careto de Calle es todo un poema!! jajajaja Viendo a Ruben como su sucesor y el pobre ahi aguantando el tipo como puede. Que humillante jejeje Estos de IU ya no tienen ni verguenza. Hablemos de EMSULE y de los familiares de IU que allí trabajan bien colocaditos ¿no?

Anónimo dijo...

pues dirán lo que quieran pero Calle está demostrando una generosidad que ya quisieran en el PSOE. Calle deja paso a la renovación, mientras los sociatas se agarran a la silla con pegamento
IU y su renovación son todo un ejemplo por eso subirán en las urnas, y no fueron castigados en las últimas elecciones.

Anónimo dijo...

Está claro que el papel aguanta cualquier cifra. ¿ Por qué no explican a quién le van a quitar los euros que se quieren gastar?

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.