Proyecto solidario del Instituto Julio Verne

"Leganés Solidario" es el nombre de esta iniciativa a la que se han sumado alumnos de otros ocho institutos para recoger alimentos para el comedor ‘Paquita Gallego’
La concejala de Educación y Cultura, Concha Pastor, ha visitado el IES Julio Verne para conocer de primera mano el proyecto ‘Leganés Solidario’ puesto en marcha por los alumnos de este centro, y que consiste en la recogida de alimentos no perecederos que serán destinados al comedor social leganense ‘Paquita Gallego’.

Concha Pastor ha presenciado una detallada exposición sobre este proyecto en la que han participado el director de este centro educativo, Juan José Nieto, y los alumnos Nicolás Federico Ríos y Ana Isabel Gómez Oliveira, colaborador y encargada, respectivamente, del desarrollo de esta iniciativa, que ha sido secundada por otros siete institutos del municipio: IES Arquitecto Peridis, IES José de Churriguera, IES Pedro Duque, IES Siglo XXI, IES San Nicasio, IES García Márquez e IES María Zambrano.

Tras conocer el avance de esta iniciativa, que se desarrolla desde el pasado día 3 y hasta el próximo 17 de diciembre, la edil de Educación y Cultura ha anunciado “el apoyo de su Concejalía en el desarrollo de esta campaña, para la que ofrecemos nuestra colaboración facilitando el transporte de los alimentos. Del mismo modo, contribuiremos a la difusión y asentamiento de este tipo de iniciativas por los valores que trasmiten, tanto para los propios alumnos como para las personas que son finalmente destinatarias de esas ayudas”.

Este año los organizadores confían en poder recoger más de 500 kilos de alimentos no perecederos antes del comienzo de las vacaciones escolares navideñas. El proyecto ‘Leganés Solidario’ tendrá una segunda fase de recogida de alimentos que se llevará a cabo en estos mismos centros educativos entre los días 4 y 18 de marzo de 2013.

Taller de Animación a la Lectura en la Biblioteca Escolar

La Concejala de Educación y Cultura, Concha Pastor, realizó también otra visita, en este caso al CEIP Miguel Hernández, para asistir a una de las sesiones del Taller de Animación a la Lectura en la Biblioteca Escolar, organizado por el Área de Apoyo a la Escuela.

Esta propuesta está diseñada con el objetivo de que las familias se integren en la promoción de la lectura. Se trata de ayudar a padres y madres a conocer y aplicar prácticas de animación a la lectura, tanto en el ámbito familiar como en el de la biblioteca escolar. Para ello padres, madres, abuelos, abuelas… participan con los niños de su familia en la actividad.

Otro de los objetivos es presentar la biblioteca escolar como un espacio comunitario en el que los niños interactúen a través de experiencias como los clubes de lectura y/o escritura, cuentacuentos, fórum, blogs... Todo ello con el ánimo de crear una actividad de animación en la que los participantes sean capaces de poner en práctica lo aprendido y compartirlo con los niños.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
La felicito Doña Concha, en Enseñanza acierta, pero en Cultura naufraga en mi opinión, que usted conoce.
Pero no sólo de pan viven los jóvenes pobres, y aunque no es su competencia, pero si la de la CAM, que gobierna su partido, le diré que se duerme el PP, en escriturar, tras los documentos que ha de aprobar antes de Enero la CAM, para la entrega real de las viviendas del EMSULE -Parcela 18 de Poza del Agua, donde a partir del 31 de Diciembre subirá el IVA y el IVA de una vivienda no es el IVA de un libro de texto, su Partido Político hace aguas en la CAM, y Leganés no es ajeno a ello.

Este hecho solidario -se empaña-, que le agradezco, y ... La Sanidad, reducirá al PP, como lo hizo con UCD.
Si, habrá herencia recibida, pero ¿para cuando las Auditorias prometidas?
¡Ay, cuando ilumina aún el sol, la Luna es amarilla...!

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Creo que a quien se debe felicitar por esta iniciativa es a la dirección del Julio Verne encabezada por su director, Juan José y a los alumnos del IES. El PP, como siempre, acude a apuntarse tantos e ideas que no tiene.