Órdenes del Día de los Plenos Ordinario y Extraordinario que se celebrarán este 27 de diciembre de 2012

Este jueves, 27 de diciembre, a las 16 horas, se celebra un Pleno Ordinario en la Casa Consistorial (Plaza Mayor, 1). Cuando finalice esta sesión plenaria se iniciará un Pleno Extraordinario. A continuación reflejamos los órdenes del día de ambas sesiones plenarias:

ORDEN DEL DÍA PLENO ORDINARIO

1º.- Aprobación de las actas de las sesiones celebradas los días:

§ 29 de noviembre de 2012, sesión ordinaria.

§ 30 de noviembre de 2012, sesión extraordinaria.

§ 5 de diciembre de 2012, sesión extraordinaria.

2º.- Aprobación inicial de la adhesión del Ayuntamiento de Leganés a la Mancomunidad de Municipios del Sur para la prestación conjunta de los servicios de gestión de los residuos.

3º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes para el adelanto de la paga extraordinaria de junio de 2013 a la plantilla municipal del Ayuntamiento de Leganés y de sus empresas públicas.

4º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre la paralización de la disolución de los consorcios urbanísticos Leganés Norte y La Fortuna.

5º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre la gestión de los residuos sólidos urbanos.

6º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes exigiendo a la Comunidad de Madrid la terminación del Colegio Público Constitución de Cádiz.

7º.- Moción presentada por el Grupo municipal Unión por Leganés-ULEG para que Ayuntamiento de Leganés, Fundaciones y/o las Empresas Públicas Municipales se comprometan a cancelar todas las cuentas corrientes de aquellas entidades bancarias que “den la espalda” o sean “insensibles” a la situación y problemas de los leganenses y sus familias mas desfavorecidos y desprotegidos.

8º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para permitir que todas las asociaciones que mantengan su actividad en locales municipales puedan seguirlo haciendo, dejando sin efecto la moción aprobada por mayoría en el Pleno del Ayuntamiento el pasado 27 de septiembre en este sentido.

9º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes rechazando el cobro de un euro por receta, la privatización del 100% de la gestión de seis hospitales y del 10% de los centros de salud, impuestas por el gobierno del PP en la Comunidad de Madrid.

10º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular para invitar al Alcalde-Presidente para negociar con la Comunidad de Madrid y con el Canal de Isabel II la incorporación del Ayuntamiento de Leganés al accionariado de la sociedad de gestión del Canal.

11º.- Urgencias.

II

Parte de control de los demás órganos de la Corporación


1º.- Dar cuenta del Acuerdo de Junta de Gobierno del día 27 de noviembre de 2012, punto 11º de ‘Cese por mutuo acuerdo del director general de Industrias’.

2º.- Dar cuenta de los decretos de la Alcaldía-Presidencia de fecha:

§ 11 de diciembre de 2012, decreto de designación de funcionarios públicos para la realización de inspección en las instalaciones de La Cubierta de Leganés.

§ 20 de diciembre de 2012, decreto de iniciación de expediente sancionador por tala de árboles.

3º.- Interpelación del Grupo Municipal Unión por Leganés-ULEG al concejal de Comunicación.

4º.- Interpelación del Grupo Municipal Socialista a la concejal-delegada de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento sobre obras realizadas durante el año 2012.

5º.- Comparencia a solicitud del Grupo Municipal Popular del concejal de Urbanismo para dar cuenta de la gestión de EMSULE, así como de la entrega de 1.036 viviendas de protección publica.

6º.- Ruegos.

7º.- Preguntas.

8º.- Mociones.


ORDEN DEL DÍA PLENO EXTRAORDINARIO

1º- Comparecencia del concejal-delegado de Seguridad Ciudadana, don Juan Carlos Cenamor González para explicar todos los detalles relacionados con el expediente abierto a cuatro miembros de la Policía Local de Leganés, incluido el subinspector, y las medidas cautelares adoptadas.

2º- Pronunciamiento del Pleno sobre las actuaciones llevadas a cabo por el alcalde de Leganés: apertura inmediata de una comisión de investigación, y en su caso, petición de dimisión de don Jesús Gómez Ruiz como Alcalde-Presidente y responsable máximo como jefe de la Policía Municipal.

Comentarios