Oferta cultural para el fin de semana

‘Charlie’, ‘Concierto de Navidad’, ‘¿Dónde estabas, muñeca?’, ‘El molino’, y ‘José Luis Gutiérrez Iberjazz Quartet’, oferta teatral para este viernes 21 y sábado 22 de diciembre
"Tomando como referencia muchos aspectos de su vida profesional, (todas sus películas y su faceta como compositor), pero afrontando también su vida real, creamos un espectáculo donde la dramaturgia se desliza sin darnos cuenta entre una y otra. Trabajando sobre obras maestras: El niño (The Kid), Luces en la ciudad, Tiempos Modernos, La Quimera del oro, El gran dictador, Candilejas, y también sobre escenas de otras menos conocidas, creamos una narración donde todo se mezcla en favor de una única historia. Todo ello intentando sacar al personaje de la persona tan difícil de hacerlo, pues quizás Charlot siempre superó a la persona que lo creó, Charlie. Un espectáculo donde la dramaturgia es sólo un hilo conductor que nos lleva de escena en escena, donde se mezclarán imágenes que se proyectarán en el espacio escénico y donde los intérpretes doblarán a los personajes reales, en vivo y en directo".

Compañía: Fernando Hurtado. Autor y Coreografía: Fernando Hurtado. Bailarines: Fernando Hurtado, Inma Montalvo, Sergio Moya, Ximena Carnevale y Pablo Lomba. Edad recomendada: A partir de 8 años. Duración aproximada: 65 minutos.

Con la Colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Entradas: 8,5 euros. Jubilados y niños: 5 euros. Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.com En la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 17:30 horas hasta el comienzo del espectáculo.

-‘Concierto de Navidad`. Viernes 21 de diciembre, 21:00 horas, Auditorio Aula de las Artes-Universidad Carlos III.

"La agrupación más numerosa de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’ actuará en esta ocasión en el auditorio de la Universidad, ofreciéndonos un concierto con un repertorio característico de estas fechas. La música clásica y los villancicos tendrán cabida en un programa muy atractivo para cualquier tipo de aficionado a la música”.

Compañía: Banda Sinfónica y Coral Polifónica de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’. Edad recomendada: Todos los públicos. Duración: 120 minutos, aproximadamente.

Con la colaboración del Auditorio Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid.

Entradas: 5 euros. Jubilados y niños: 3 euros. Venta de localidades: En taquilla los días 19, 20 y 21 de diciembre, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, salvo el día del concierto que permanecerá abierta hasta el inicio del espectáculo. Venta anticipada en: atrapalo.com y opentrada.com

-‘¿Dónde estabas, muñeca?’. Teatro. Viernes 21 diciembre, 19:30 horas, Teatro Enrique Tierno Galván de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna (Calle San Amado, 20). Teléfonos: 912 48 95 44 y 912 48 95 21.

“La madre de Marilyn, preocupada por la desaparición de su hija, encarga a un reputado investigador su búsqueda. Una historia con mucho amor, humor y música. Una comedia trepidante que rinde homenaje al cine. La forma más divertida de comenzar las fiestas…no te la pierdas”.

Compañía: Compañía de Teatro Estable de Leganés. Autores: Concha Gómez y Manuel Vidal. Entradas: 3 euros (venta en la propia Junta Municipal de Distrito de La Fortuna).

- ‘El molino’ (Títeres). Sábado 22 de diciembre, 18:30 horas, Centro Cívico Julián Besteiro (Avda. Rey Juan Carlos I, 30). Teléfono: 912 48 96 90.

"Tras su azarosa vida como escudero del famoso Don Quijote, Sancho Panza decide embarcarse en una nueva aventura: convertirse en titiritero y recorrer pueblos y villas para contar su historia. Así, junto a su mujer y su hija, y ayudados por un curioso molino que habrán de usar como teatrillo, nos contarán algunas de las más increíbles aventuras que él viviera junto al Ingenioso Hidalgo. Actores y títeres nos acercarán de una manera ágil y divertida a la singular historia de Don Quijote de la Mancha y su escudero Sancho Panza".

Compañía: Camaleón Teatro. Autora y Dirección: Fátima Colomo. Producción y Escenografía: Camaleón Teatro. Intérpretes: Julio Rotunno, Fátima Colomo y Marta Rotunno. Edad recomendada: Todos los públicos. Duración aproximada: 65 min.

Entradas: 5 euros. Jubilados y niños: 3 euros. Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.com En la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 17:30 horas hasta el comienzo del espectáculo.

-‘Concierto José Luis Gutiérrez Iberjazz Quartet’ (Música). Sábado 22 de diciembre, 20:30 horas, Teatro José Monleón del Centro Cultural José Saramago (Avda. Mediterráneo, 24). Teléfono: 912 48 95 80.

“José Luis Gutiérrez es uno de los músicos de jazz más internacionales de nuestra escena, uno de esos músicos especiales de verdad, con luz propia. Saxofonista brillante y de gran personalidad. Su música es apasionada, intensa y diferente. ‘El silencio asesino’ como le llama el compositor López de Guereña. Una de las características más importantes de su música son las influencias de las músicas ibéricas, que se unen con maestría a la libertad de las músicas improvisadas. Surgiendo así un particular estilo denominado ‘Iberjazz’. Una recuperación y actualización de las músicas ibéricas, de alta calidad y verdadera originalidad. Su primer disco ‘Núcleo’ fue considerado el mejor álbum de jazz del año en España. En 2012 presenta su último disco ‘Fruit Salad’ que ahonda aún más en las posibilidades creativas que se abren en la unión de las músicas ibéricas y el jazz".

Compañía: José Luis Gutiérrez Iberjazz Quartet. Intérpretes: José Luis Gutiérrez (saxofón alto, soprano y dreampercusión), Pedro Medina (guitarra), Marco Niemietz (contrabajo) y Lar Legido (batería y toypercussion).

Entradas: 8,5 euros. Jubilados: 5 euros. Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.com En la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 19:30 horas hasta el comienzo del espectáculo.

En el siguiente enlace se puede acceder a la programación completa de ‘A Escena’ hasta final de año:

http://issuu.com/leganes-a-escena/docs/a_escena_sep_dic_2012

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
por favor, pagar 5 euros para escuchar a la banda y coral de la escuela, que siempre ha sido gratis, ya que se mantiene con el dinero de nuestros impuestos.
hasta hay llega el PP.
me parece denigrante.
¿cuanto le vais a dar a los alumnos por derecho de imagen?
Anónimo ha dicho que…
ya te digo, a mí me encantaban los conciertos gratuitos en el pasillo organizados por IU
Anónimo ha dicho que…
eran muy emocionantes: http://www.dleganes.net/2010/12/adios-en-los-pasillos-38-anos-en-la.html