Navidades mágicas y solidarias

Hasta el 6 de enero múltiples actividades y eventos infantiles, musicales, mágicos y deportivos llenan las calles de Leganés de espíritu navideño y solidario para ayudar a los más desfavorecidos
El Programa de actividades de Navidad 2012-13, que ha confeccionado la Concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, presenta este año, como principales novedades, un mayor número de eventos que el año pasado y que la gran mayoría de los mismos van a tener un carácter benéfico, en colaboración, principalmente, con Cáritas, con el objetivo de recoger donativos, juguetes o alimentos y distribuirlos de forma más racionalizada.

Teniendo en cuenta que los niños son los principales destinatarios de las actividades de estas fiestas y quienes más las disfrutan, aparte de todos los espectáculos que se sucederán a lo largo de estas fechas, la Plaza Mayor albergará hasta el 6 de enero, una serie de atracciones infantiles.

Pero si una palabra, además de solidaridad, puede resumir la programación navideña de este año, es magia. Ésta no llegará sólo de la mano del Cartero Real, que recogerá las cartas de los niños el 28 de diciembre en la Casa Consistorial a partir de las 17:00 horas, ni de los propios Reyes Magos, que aterrizarán el 5 de enero a las 16:30 horas en la Plaza del Milenio para recorrer las calles de la ciudad en la Cabalgata a partir de las 18:30 horas; sino que también estará más presente que nunca en espectáculos como la Gala Infantil de Magia (27 de diciembre, dos pases, 12:00 y 17:00 horas, C.C. ‘José Saramago’), la VI Edición de la Gala Mágica de Leganés (27 de diciembre, 20:00 horas, C.C. ‘José Saramago’), y el Circo de la Magia (1 y 2 de enero, dos pases cada día, 17:00 y 19:00 horas, C.C. ‘José Saramago’).

Por supuesto, tampoco faltará la música, con espectáculos tan especiales y variados como ‘La Flauta Mágica’ (26 de diciembre, dos pases, 17:00 y 19:00 horas en el C.C. ‘José Saramago’) y el show especialmente dedicado a los niños ‘Happy Christmas’ (28 de diciembre, 19:30 horas en C.C. ‘José Saramago’). Además, para completar la oferta de estas fiestas, el toque de humor llegará con la puesta en escena de ‘Humor familiar’ (4 de enero, dos pases, 17:00 y 19:00 horas, C.C. ‘José Saramago’).

Todo ello estará acompañado del tradicional encendido del alumbrado navideño en Plaza Mayor, cuyo encendido se producirá hoy, viernes 21 de diciembre, a las 18:30 horas, si bien el encendido del árbol de Plaza Mayor tendrá lugar una semana antes, el viernes 14 de diciembre, a las 19:15 horas.

Asimismo, también en la Plaza Mayor, se instalará el Belén Municipal, a partir del día 12 de diciembre, que se podrá contemplar las 24 horas del día, cuya inauguración oficial y bendición tendrá lugar el día 14 a las 19:00 horas. Además, el mismo viernes 14 se inaugurará el Mercado de Artesanía Navideña, en Fuente Honda, a las 18:30 horas.

Los eventos deportivos de estas fechas también tendrán carácter solidario, y así, tanto en el Torneo de Navidad de Karate (22 de diciembre, 10:00 horas, Pabellón ‘Europa’), como el partido de fútbol sala entre Leganés F.S. y Cuéllar (22 de diciembre, 18:00 horas, Pabellón Cubierto de La fortuna) o el I Memorial ‘Tony Leblanc’, que se celebrará con un partido benéfico entre artistas y toreros (23 de diciembre, 12:00 horas, Estadio Municipal de Butarque), servirán para que Cáritas recoja alimentos y juguetes.

La Concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, en nombre del Ayuntamiento de Leganés, quiere agradecer especialmente la colaboración e iniciativa de todos los organizadores y participantes en el programa de fiestas navideñas por su implicación en todas las acciones solidarias que se llevan a cabo en el programa: ‘Humor familiar’, que ofrece 100 butacas gratis para desempleados y precios especiales para jubilados; la ‘Gala infantil de magia’ y la VI edición de la ‘Gala Mágica de Leganés’, a las que se podrá entrar de forma gratuita aportando un kilo de alimentos no perecederos destinados a Caritas; y al espectáculo ‘Happy Christmas’, al que se podrá acceder gratuitamente aportando un juguete en perfecto estado, también con destino a Cáritas. Además, como en 2011, se producirá la visita al Hospital ‘Severo Ochoa’ de los miembros del Motoclub ‘Edelweiss’ para llevar regalos a los niños ingresados.

En este sentido, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, destacó que, “aunque, como siempre, los niños son los protagonistas principales de la Navidad, no queremos olvidarnos en ningún momento de la personas y de las familias necesitadas, mucho menos este año, en el que las circunstancias se han tornado más duras para mucha gente. De ahí el carácter solidario que hemos querido darle a esta Navidad para que sea lo más feliz posible para todo el mundo”.

La Concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, por su parte, hizo hincapié en que “nuestro objetivo, ahora y siempre, es mantener la genuina ilusión de todos los niños, especialmente con la llegada de la Navidad, para que la disfruten al máximo en compañía de su familia. Por ello, hemos querido presentar una oferta lo más variada posible, dando al mismo tiempo la oportunidad a todos los leganenses de mostrar su cara más solidaria”.

Se puede consultar el programa completo en www.leganes.org y, como en anteriores eventos festivos de nuestra localidad, se puede descargar en teléfonos con sistema Android. Para descargar la aplicación ‘Leganés Navidad 2012’ de manera gratuita se puede proceder de alguna de las siguientes maneras:

Accediendo a Google Play Store, a través de su página web https://play.google.com/store,

A través del logo Market de Google de su SmartPhone e indicando el nombre de aplicación

O escaneando el código BiDi en el SmartPhone

En esta ocasión, además, se pone a disposición de los ciudadanos, no sólo la agenda de eventos, sino también un conjunto de funcionalidades avanzadas y gratuitas como lector de códigos Bi-Di/QR, captura y compartición de fotos de las fiestas en Facebook, Google+, WhatsApp, Spotbros, Picassa… y acceso a los contenidos publicados en Twitter de @AytoLeganes.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Se que soy extenso y me llamarán cansino, pero mientras desde mi ventana veía el anual reparto de churros y chocolate a la tercera edad y lo han hecho socialista y populares, yo escribía:

LA CEGUERA Y LA SORDERA DEL MUNDO EN NAVIDAD.

HE PROMETIDO NO HABLAR NI ESCRIBIR DE POLÍTICA, PERO NO , DE LA SOCIEDAD EN QUE VIVIMOS:

Si además del paro, la precariedad en el empleo... Las personas dependientes, tanto si son ancianos, como jóvenes y niños, en especial los incapacitados y discapacitados, observo sin culpar a nadie, como son abandonados a su deriva, como las hojas de los chopos de las riberas de los ríos, tropezando en cada meandro hasta alcanzar su insospechado fin. Algunos estos días, en el suicidio.

Y es que, en esta sociedad en que vivimos globalizada, capitalista y mercantilista por ende, los valores como la ética, la moral, la solidaridad y aquello que se llamó la filantropía esencial, han quedado al margen del lujo, la avaricia y la opulencia que gobierna el mundo.

Hoy, meditando sobre la llamada Navidad, he bajado al infierno telúrico, y en él, he visto la ceguera, la sordera, la mudez, es decir que he bajado a la casi nada de la vida, donde los cerebros de algunos seres se mueven por el tacto y unos destellos borrosos y vibraciones sonoras de un nervio auditivo atrofiado.

Y es allí, donde no vale nada la poesía, ni la música, ni la pintura, y las demás artes, salvo la escultura adivinatoria de unos dedos débiles.

Y en ese infierno vivo, he clamado al Dios de Israel, al mío, y a todas las divinidades de las creencias del planeta.

Y como mi tocayo en la ficción : “San Manuel Bueno y mártir” de Miguel de Unamuno, quisiera aunque solo fuera hoy, ver la leve montaña reflejada en el lago.

La naturaleza humana, se hace más académica, pero los poderes públicos del mundo al unisono están más deshumanizados, hasta en las fechas navideñas no encontramos nuestra alma y su conciencia.

Ignorando por no ser materia, como viven los espíritus flotando por los espacios.

¿Existir?, existen como mis “Brujas del Butarque en las noches de San Juan”

Pero sabed, que lo que es verdad es que tantos malvados, tanto ladrón de guante blanco y de alma negra, tanto traficante dinerario, tanto evasor hacia paraísos fiscales, insolidarios, por la avaricia de no compartir un céntimo a sus Estados, tendrán su lugar, se llame como se llame, a la que la Iglesia ha dado en llamar el infierno equivocadamente, si sabed, que tendrán su lugar y sus almas vagarán en penitencia por las galaxias ciegas y mudas de todos los universos.

Porque no hay infierno mayor que la soledad universal, allí donde el dinero, el poder y la opulencia señoreada en vida carnal, se reduce a la nada.


José Manuel García García (JOSMAN)

poejosman ha dicho que…
Amigo Riobóo, ¿porque la prensa calla, suicidios en Leganés? En fin, yo no voy a marcar las prioridades de las noticias y editoriales d ela prensa privada ni la pública del nuevo "Legacóm",
hay jovenes de los que hay que guardar el anonimato, que se arrojan por las ventanas en las cercanías de Los Monegros, pero eso no será navideño, ni chocolatero ni árbol festivo. La vida es así. Los leganenses somos así.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
La Navidad es magica,porque la disfruta toda la familia junta y la ilusion de los peques no tiene precio,luego vendran los Reyes Magos que ponen el broche a los dias mas bonitos del invierno,hay que ser solidario con los que sufren y aunque andamos justitos ayudar con lo que.buenamente se pueda a los demas , de todo corazon deseo lo mejor a los vecinos de Leganes y paz y cordura a nuestros gobernantes.Feliz Navidad,disfrutemos.Leganes estos dias.
Rocío de la Mañana ha dicho que…
Hasta que uno no sienta la verdadera alegría de Navidad, no existe. Todo lo demás es apariencia - muchos adornos. Porque no son los adornos, no es la nieve. No es el árbol, ni la chimenea. La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante.
FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO 2013.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo tambien que la Navidad es magica, une a las personas,hay mas alegria en la calle y hasta nos hace mas tiernos, iremos con la familia a disfutar por Leganes,a todos Feliz Navidad y un 2013 mejor .
Anónimo ha dicho que…
El vallado de la pista de patinaje es un peligro, debería ser completa, no tres tablones. ¡Qué no pase nada!.

Gracias a la concejala Noemí Salas por invitar a los niños a la pista de patinaje, invitación. que parece ser, era para unos días determinados (Viernes 21 y Sábado 22) y pagando 2 euros 30 minutos, datos que no se indicaban en ninguno de los documentos que dieron a los niños, pero que si te informaban en la propia pista.
Anónimo ha dicho que…
Mierda sobre mierda el comentario anterior.
- No han puesto pegas a la hora de entregar la invitación de los colegios.
- Mis tres hijos han estado sábado, domingo y lunes (bono completo de 5 sesiones 25€) y sin límite de tiempo.
- Tanto la organización como las "profes" un encanto.

Noemí ha sido todo un acierto. Felicidades.
Anónimo ha dicho que…
Es cierto lo que dice el anterior anonimo, estuvr con mi hijo y mis sobrinos y todo correcto, gracias y Felices Fiestas a todos los vecinos.
Anónimo ha dicho que…
Vamos a ver, recibí dos invitaciones para mis hijos por parte del colegio, para acudir a la pista de patinaje, en ese documento no se indicaba que fuese para unos días determinados ni que hubiese que pagar nada. Cuando acudí allí, me indicaron que esas invitaciones eran para los días 21 y 22, y que los profesores deberían haber informado de los requisitos, que mucha gente se había quejado y que para subsanar el error, estaban aceptando las invitaciones, pero que había que abonar 2 euros y les dejaban media hora.
Ahora bien, por lo que decis, entonces la que me timo fue la de la pista de patinaje.

Ahora, la que ha dicho mierda sobre mierda, que me explique que narices tiene que ver una invitación con un bono de 5 sesiones por 25 euros.
Anónimo ha dicho que…
Este año San Nicasio se ha quedado sin luces... asi que como es ese lema de Luce Leganes si no hay?? Este gobierno ha abandonado todo el distrito de San Nicasio...