Más de un centenar de colectivos explicaron sus proyectos en las "Jornadas de Presentación de Entidades"

Celebradas el martes 11 y el miércoles 12 de diciembre en el C.C.C. ‘José Saramago’
Las Jornadas de Presentación de Entidades, organizadas por la Concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, se desarrollaron a lo largo de once horas, divididas entre el martes 11 y el miércoles 12 de diciembre, en el Centro Cívico Cultural ‘José Saramago’. Esta larga duración reflejó el éxito de participación de esta iniciativa pionera creada para dar a conocer a las entidades y asociaciones que trabajan en Leganés.

Durante los dos días, en horarios de 17 a 22 horas el martes, y de 17 a 23 horas el miércoles, más de un centenar de entidades sin ánimo de lucro, de todos los sectores y tamaños, desfilaron y dieron a conocer su dedicación, a qué sector de población dirigen su actividad y qué disciplinas deportivas, sociales o culturales desarrollan y ofrecen a la ciudad, aprovechando también la ocasión para invitar a todos los vecinos a formar parte de sus proyectos. Muchas de ellas acompañaron su intervención con material gráfico y audiovisual muy significativo.

A lo largo de ambas jornadas, muchas de las asociaciones y entidades participantes en las mismas valoraron de forma muy positiva esta iniciativa del Ayuntamiento de Leganés, que consideraron como un instrumento oportuno, muy valioso y eminentemente práctico.

El alcalde de Leganés, con motivo de la jornada inaugural, quiso felicitar “a todas las entidades que han querido implicarse en este participativo proyecto. Esperamos que de esta manera y a partir de ahora todos los vecinos del municipio conozcan y también reconozcan la labor y el potencial que tienen estos colectivos y su valioso trabajo”.

La concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, destacó “la buena acogida y el buen ambiente que reinado durante todo el desarrollo del evento y el alto índice de participación de las entidades de Leganés”. Selas añadió que “vamos a seguir trabajando por ofrecer nuevas oportunidades a toda la red asociativa para que fortalezca aún más y dé a conocer los grandes esfuerzos que brinda a la sociedad”.

El desarrollo de estas primeras Jornadas de Presentación de Entidades fue registrado en su integridad en vídeo, de tal forma que, una vez elaborados los trabajos de edición de vídeo y maquetación, se lleve a cabo la publicación de un libro-guía, que se pondrá a disposición de entidades y vecinos los resultados de este interesante proyecto.

Asimismo, como resultados de estas jornadas quedarán también la edición de un vídeo que quedará permanentemente expuesto en los portales web del Ayuntamiento; la edición de un libro en formato digital (pdf) que recogerá a todas las entidades participantes y que también se expondrá con carácter permanente en las webs municipales; la edición de un libro en formato digital interactivo; y la ya mencionada publicación de un libro-guía en formato papel.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
EL COCTAIL SOCIATA.
Avenida de la Legión, aquí estuvo el cuartel, por aquí paró Ruf. con el cabo Cabito, visitando al teniente legionario, su padre, de igual apellido, y viendo a los lejías a punto de romper la camisa, de orgullo diría yo.
Y aquí está el hotel, pretencioso, pero funcional, donde se celebra tradicionalmente el ágape de NAVIDAD, en esta ocasión, por la crisis, reducido a coctel, aunque yo creo que era para evitar el “vacio” , en cuanto al precio módico, la calidad buena, en fin por ese lado todo bien.
Aunque vacio lo hubo, estaban básicamente, LLorentes Y Montoyas, con algún gallego, como el páter Pascual, de efímera presencia, se le acumulan las cenas, Alvarito, y poco más, el resto eran fundamentalmente la clá de Santi y Rafa, normal, dado el “mal rollo” existente y lo descabellado de “premiar” a Paquita Mariñas, pongamos por caso.
El acto, como tantos, Santi, el ruso Jaime, y Zarríasssssssssss, el amigo de la PANTOJA, con los tópicos discursos de rigor.
LA Micó, Llorentista, sociata ex concejal florero, y presi de ese “aparato” sociata que es la AA.VV. Nueva Fortuna, paradójicamente premiada como “exponente” de Asociación Ejemplar, ni frio, ni calor, cero grados.
Da risa que Santi la presente como el primer premio de este tipo que se da a una Organización “ciudadana “Externa “ al PSOE, y muestra de apertura sociata al tejido social y asociativo de LEGANÉS.
Mas merecido premio al galán, un tanto marchito ya, Acisclo, un histórico, que en su día es verdad que jugó un papel importante en el Psoe y ciudad de LEGANÉS.
Batallas aparte, que me recordaron a Paco Maldonado, hizo un buen discurso, con algo clave, la militancia, aunque aquí no se practique en demasía.
Y por fin mi musa Paquita Mariñas, que no defraudó a sus seguidores, marujiles en general, y puso la nota rosa, pero original en la velada.
Por lo demás, mucha gente cabreada con la situación, pero no ve salida, Rafa y etcétera, no ceden, mientras que esto no ocurra la regeneración sociata es imposible.
Y mientras PSOE e IU no se renueven, nada se moverá en LEGANÉS.
Uleg jamás pactará con este Psiu.
Aunque contactos, haber, haylos………..
Ruf.

Pd. La Rosa de Ruf. por guapa, para Diana, bellísssima.
Anónimo ha dicho que…
Mas le vale que no pacte con Psiu, si lo hace, cavará su tumba
Anónimo ha dicho que…
Pues ULEG lo mismo acaba pactando con PSIU si es para salvar la ciudad. Todo depende de las locuras del alcalde, de sus rabietas, de sus despropositos, etc, etc.
Llegada la locura total de Jesús, que llegará, cualquier solución es mejor que soportar a estos peperos todos adorando a un loco.
Anónimo ha dicho que…
Pésima organización. Lamentable la poca difusión. El trabajo realizado por las entidades para esta presentación ha sido inutil, solamente ha servido para desviar la atención y que parezca que el ayto. está haciendo algo.
Anónimo ha dicho que…
Si Jesús está loco, ¿como estaba Montoya?, y todos calladitos ..... vamos que se os ve el plumero
Anónimo ha dicho que…
Una iciciativa del PP para intetar lavar la cara, pero nada más. Se echaron en falta muchas asociaciones.