Más de 200 trabajadores del Severo Ochoa serán despedidos el 31 de diciembre, denuncia UGT

- Son un total de 219 trabajadores que forman parte del personal eventual y que se les termina el contrato el próximo 31 de diciembre.

- Según UGT, lo que sí es seguro es que 70 profesionales sanitarios se quedarán sin trabajo debido al recorte presupuestario del Gobierno regional.

- Estas cifras se dieron a conocer este viernes en la reunión que los sindicatos mantuvieron con la gerencia del hospital.

- En el Severo Ochoa se prevé cerrar camas de la UCI, así como juntar a pacientes con aislamiento infeccioso en la misma zona

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, en una reciente visita a las instalaciones de la nueva unidad de hemodiálisis de este hospital.

Un total de 219 trabajadores que forman parte del personal eventual del Hospital Severo Ochoa podrían ser despedidos cuando termine su contrato el próximo 31 de diciembre, ha denunciado este sábado el secretario general de UGT en el centro, Julián Ordóñez.

Por el momento, Ordóñez ha dicho que lo que es seguro es que a finales de año 70 profesionales sanitarios de este hospital público madrileño se quedarán sin trabajo debido al recorte presupuestario propuesto por el Gobierno regional.

Entre estos 70 trabajadores hay 13 médicos, 20 enfermeros, 20 auxiliares de enfermería, 3 fisioterapeutas y 2 matronas, ha indicado la misma fuente, mientras que de la parte de personal no sanitario se impondrá una reducción del 50% de sueldo y jornada a 13 celadores.

Según Ordóñez, estas cifras se dieron a conocer este viernes en la reunión que los sindicatos mantuvieron con la gerencia del hospital, que con estos despidos y reducciones de salario conseguiría ahorrar 2,5 millones de euros de los 4,5 millones que ha establecido la Comunidad de Madrid.

Por ello, en UGT creen que para alcanzar los 2 millones de euros restantes despedirán finalmente a un total de 219 trabajadores, ya que no se han planteado otras alternativas de ahorro.

"Es un desmantelamiento absoluto", ha asegurado el representante de UGT, quien además ha señalado que en el Severo Ochoa se prevé cerrar camas de la UCI y de la unidad de neonatos, así como juntar a pacientes con aislamiento infeccioso en la misma zona.

Ante esta situación, Ordóñez ha comentado que seguirán con los encierros y las manifestaciones, ya que su "única fuerza" es que "los ciudadanos se enteren de las intenciones de la Comunidad de Madrid", que asegura que no pretende conseguir más "eficiencia" en la sanidad sino más "ahorro".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A ver si hay suertecilla y salen zumbando los sindicalistas chupópteros que viven como marajás con sus horas sindicales y cafecitos, cigarritos y días de asueto varios. Y a ser posible que salgan zumbando de allí también la colección de señoritingas sinverguenzas que te atienden como el culo y casi te escupen cuando las recriminas por su deficiente y maleducada atención al ciudadano. Ya era hora joder.
Anónimo ha dicho que…
Desde hace mucho tiempo ,no funciona como debiera y la amabilidad brilla por su ausencia y los diagnosticos equivocados hacen que muchos vecinos no puedan o no quieran volver. Deben controlar muy bien el hospital, porque no es gratis, a casi todos nos descuentan un buen dinero todos los meses,para que no den el servicio que nos merecemos.
Anónimo ha dicho que…
Han descrito bastante bien la situacion que se viene dando ultimamente con el personal de dicho hospital.
No tratan bien al usuario, poco amabilidad, educacion y ¿profesionalidad?. Evidentemente no deseo generalizar pues en todos laos hay muy buenos profesionales; pero la verdad es que este hospital se esta deteriorando a marcha demasiado rapida ¿por qué?.
Tendrán algo que ver los sindicatos, mejor dicho los que les representan?.
Propongo: Desde el primer despido hasta el último (si es que lo hacen), que se canjee por cada uno de los sindicatos hasta el total del comite de empresa; entonces no serán despidos.
Caramba con los sindicatos, en este caso la ugt siempre dando buenas noticias. Decidle a Mendez que venda sus relojes y con eso ya comen dos trabajadores, eh!.

Anónimo ha dicho que…
A mi me trataron bien y mi hijo nacio perfectamente
Anónimo ha dicho que…
sois unos cafres ya me contareis cuando tengais un hospital pirvado como el Rey Juan Carlos vais a saber lo que es mala atencion
Anónimo ha dicho que…
sois unos cafres ya me contareis cuando tengais un hospital pirvado como el Rey Juan Carlos vais a saber lo que es mala atencion
Anónimo ha dicho que…
Si me pongo enfermo que no vaya ninguno de los cafres de la foto, me muero aunque este sano
Anónimo ha dicho que…
Anda que si la atención del Severo Ochoa, sobre todo en las urgencias, que venga Dios y lo vea.......Por algo se morían tantos, pero claro haciendo comisiones de amiguetes, como no se iba a ir de rositas el doctor muerte.
Anónimo ha dicho que…
A mi también me operaron una vez en el Severo Ochoa y me trataron bien, pero en urgencias siempre que he estado o he llevado mis hijos, la atención ha sido nefasta. También tengo que decir que los médicos jóvenes, se quejan de lo que llevan ahí toda la vida y se avergüenzan de el mal trato que dan y la prepotencia que tienen, toda esa gente es enchufada desde que se fundo por felipito.
Anónimo ha dicho que…
Cuanto nazi anda suelto, también en Navidad.
Anónimo ha dicho que…
Es horrible estar enfermo, insoportable tener que aguantar además al Consejero de Sanidad y al Alcalde.....
Anónimo ha dicho que…
Urgencias muy mal ,a un familiar muy cercano,teniendo antecedentes de diabetes,le dijeron reposo pierna en alto pomada ,y antiinflamatorio,y por decir amablemente que le hicieran la prueba de la glucosa me invitaron a irme a la calle, ,en otro hospital por la tarde 800 de glucosa,tratamiento efectivo y amabilidad y casos mas graves que por respeto no se cuentan,,,,desde hace mucho tiempo ese hospital no funciona bien,mucho control necesita no es gratis.
Anónimo ha dicho que…
Mejor no cuento mi experiencia con este hospital, seria demasiado largo y traumático , solo os dire que llevo 20 años pagando SANITAS, por no tener que volver a pasar por ahí
Anónimo ha dicho que…
Creo recordar que a este hospital le llamaban "SI LO SE NO VENGO" ,por algo sera ¿no?
Anónimo ha dicho que…
¿Estáis echando al culpa al hospital o a la gente que trabaja en el?.
Un hospital no puede ser malo por si solo, lo es por la gente que lo compone.
La clientela se lleva un mal recuerdo por el trato recibido, y en ese sentido todos los hospitales serían malos. Unos días te atienden mejor y otros peor. Y por supuesto están la personas que siempre te atienden mal, nos tratan como a ganado, y que solo te hacen caso cuando levantas la voz y te enfrentas a ellas (si vas de forma educada estas perdido) y que deberían estar en la puta calle.