Los trabajadores del Ayuntamiento anuncian movilizaciones por su Convenio

Exigen un "cambio total en el gobierno de la ciudad"

El CUT (Comité Unitario de Trabajadores) del Ayuntamiento remite el siguiente comunicado:

Los empleados y empleadas del Ayuntamiento de Leganés en lucha por su convenio colectivo

Hoy 21 de diciembre a las 17 horas está convocada una concentración en la plaza Mayor de Leganés por las secciones sindicales del ayuntamiento de UGT, CCOO, CPPM y CSI-F.

Con este acto queremos manifestar que otra forma de gobierno es posible.

El equipo de gobierno del Partido Popular está mal gobernando esta ciudad desde la imposición, sin tener claras las líneas de actuación y poniendo sus intereses por encima de los intereses de la ciudadanía.

Los empleados y empleadas municipales estamos sufriendo día tras día las formas autoritarias de este alcalde y sus concejales. Los ejemplos son múltiples:

- Nula negociación con los sindicatos, imponiendo de manera autoritaria condiciones aún más duras que las que marcan los decretos aprobados por el gobierno estatal.

- Movimientos arbitrarios del personal, sin tener aún claro, después de 18 meses, la organización de este ayuntamiento.

- Cuatro policías locales sancionados llevan ya un mes suspendidos injustamente de empleo y sueldo.

- Ceses, destituciones, nombramientos, en las direcciones de las delegaciones, que siguen sin rumbo alguno, eso sí, aprovechando todo esto para que los nuevos nombramientos suponga un incremento del presupuesto.

- Más recortes salariales, sin argumentación económica fundamentada, ya que este ayuntamiento es de los que tienen unas cuentas más aseadas.

- La sombra de los despidos siempre gravitando sobre nuestras cabezas, despidos que sólo servirían para saciar el apetito del alcalde del Partido Popular.

Pero no sólo somos los empleados y empleadas públicos los que estamos padeciendo a este nefasto equipo de gobierno. También los grupos políticos en la oposición, cuando se ven desalojados del Pleno por el capricho del alcalde o ven como las mociones que son aprobadas mayoritariamente son desechadas una tras otra. Las entidades vecinales, que ven como se cierran servicios sanitarios, se cede suelo público para colegios privados, se cierran escuelas infantiles, a pesar del rechazo mayoritario de la ciudadanía a tales desmanes.

En definitiva, todos y cada uno de los que vivimos y trabajamos en esta ciudad, tomada por un equipo de gobierno del Partido Popular en minoría, exigimos un cambio total en el gobierno de la ciudad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
De que os quejaaiisssssss?. Sois unos privilegiados. No se os ve en las oficinas del INEM para nada de nadaaaa.
Pregunto si los demas no tenemos derecho a trabajar comer y todo lo que a muchos de vosotros os sobra y no me vengais que habeis hecho una opo..... -que- sicion.
Algunos parados de Leganes queremos vuestros puestos por la mitad de lo que cobrais.
Anónimo ha dicho que…
queremos el sueldo del puesto de ingerventor, la subida de la secretaria que menos cobraba del ayuntamiento. Se ven pocos politicos y carguetes de confianza por las colas del inem. Pero no se trata de esto, lo que importa es la legitimidad democrática, cada día mas perseguida por unos cafres que han sido elegidos democraticamente y lo que quieren que el resto seamos esclavos. Señoritos del PP no olviden que vamos a luchar por todos los desmanes que estan provocan, actuan como apisonadoras de los derechos mas elementales, no les vamos a dejar, no en mi nombre.....
Anónimo ha dicho que…
algunos parados os reíais de lo que cobraban los funcionaios hace muy poqioto, en la época del ladrillo, ahora resulta que somos unos privilegiados y que tú harías nuestro trabajo cobrando la mitad, COMO CAMBIA EL CUENTO!!
Anónimo ha dicho que…
Señora Delegada de Personal, cuando usted se dirija a la plantilla municipal con sus famosas circulares a los correos electrónicos, de je de poner que nuestro comité de empresa dice "representar a la plantilla". porque no es digan sino que REPRESENTAN a la plantilla.
Del mismo modo que su partido el PP ganó las elecciones municipales y son los legítimos representantes de los ciudadanos, el Comité de Empresa del Ayto fue elegido democráticamente en unas elecciones sindicales, cuya participación alcance un índice altísimo, que ya quisieran los políticos tener una participación así de alta. Y le recuerdo por si no lo sabe (creo que sí) que su marido era delegado sindical del CSIF, sindicato, por cierto, con escasísimo apoyo por parte de la plantilla.
Ah, y no se olvide usted precisamente de dar lecciones de legitimidad, pues le recuerdo que usted el Delegada no electa, por obra y gracia del dedazo de su querido Alcalde.
Anónimo ha dicho que…
Pues en este caso la delegada de personal tiene razón, el CUT representará a los trabajadores, pero eso no significa qué todos estemos de acuerdo con las actitudes y planteamientos de esos miembros del CUT, qué quede clarito que muchos trabajadores estamos hasta el forro del CUT, de las bicocas de muchos que lo componen y de cómo lo utilizan en favor propio y de sus amigos, como tampoco estamos mi mucho menos de acuerdo con esta delegada de personal que ha entrado como el caballo de Atila y viene a menoscabar derechos y retribuciones de los trabajadores, qué pobre actitud para ganarse las simpatías de su Alcalde qué no olviden que también es el nuestro, sean más justos y no paguen su ira con los empleados públicos entre otras cosas porque en ese colectivo tuvieron Vds una gran parte de sus votantes y además están.siendo victimas de su injusticia, a la vez que vemos con asombro como vuelan ustedes a otras personas de su partido por el articulo 33, eso ta lo vivimos con el PSIU y para eso no esperamos más de 30 años a que llegasen ustedes, han entrado como Herodes en plena matanza.
Anónimo ha dicho que…
Perdone que le contradiga anónimo anterior, pero una cosa es que usted no esté de acuerdo con el CUT (lo cuál es lícito y legítimo)y otra muy distinta que diga que el CUT no representa a la mayoría. El CUT lo componen CCOO, UGT, CSIF y CPPM, aportando la mayoría de delegados CCOO y UGT. Una cosa es que usted no comulgue con estos sindicatos que han recibido el respaldo mayoritario de la plantilla elecciones tras elecciones (esto se llama democracia) y otra cosa muy distinta es que usted mienta y diga que no representan a la mayoría, si tienen la mayoría de delagados será por algo. Si usted no les votó o no se siente representado es una cosa, y otra muy distinta es mentir.
Anónimo ha dicho que…
Perdone usted, lea de nuevo y mire en qué momento de mi comentario miento y digo qué no representan a la mayoría de los trabajadores, no es qué no comulgue yo con los 4 sindicatos, es qué la prueba de qué la inmensa mayoría de los trabajadores estamos hasta los WEBOS de ustedes es qué del total de los 1800 empleados municipales no fuimos a votar mi la mitad, reflexione y piense a quien coños dicen representar ustedes, la gente piensa qué sobra,mucho golfo y mucho jeta!!
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo del dia 22 a las 12:00 horas. Soy el anónimo de las 11:03.
En primer lugar, por si acaso contesta Ud. a lo que manifesté, le diré: Nunca jamás me he reído de nadie ni por ningún motivo, excepto cuando han contado algún chiste bueno o algo parecido.
No he tenido que ver nada con el tema que menciona: la construcción. Soy Licenciado en Económicas, pertenecía a una farmacéutica.
E insisto que haría su trabajo por la mitad, pues sí, sobre todo si se cobra 2.800 euros y no es de los más y se va al correspondiente departamento SIETE HORAS, sin descontar llamaditas, cigarrillos, compras, cafelitos, etc. Eso en mi empresa no pasaba ni en otras muchas.
En fin ya le he aclarado sobre todo lo de reirse, señor mío, ante todo respeto.
Y no quiero polemizar, pero deberían muchos de Uds. demostrar la calidad y mejora de su servicio personal, como trabajadores para el ciudadado, aquellos que pagamos nuestros impuestos (al igual que Ud.) y quienes en distintas ocasiones no reciben ni el mejor trato ni la mejor información.
Y me gustaría que fuese Ud. uno de los que sí ha entrado con una oposición pura y dura porque sabe al igual que yo; que precisamente en este Ayuntamiento más del 80% han entrado pues... como Ud. sabe y la mayoría de vecinos ignora.
Sinceramente le felicito las fiestas y deseo las disfrute y que nunca le falte trabajo.


Anónimo ha dicho que…
Pues si señor, soy de ese 20% que dice usted que entró por oposición pura y dura, viendo el devenir de alcaldes diversos, pasando legislaturas y viendo a los que han entrado por la puerta trasera y eso si, respete a los demás si quiere que le respeten a usted, no se hace respetar faltando el respeto a personas que nada tienen que ver con cafelillos, compras, llamaditas y demás bobadas de alguien que lleva muchos años cumpliendo su jornada laboral a rajatabla, cumpliendo con su trabaajo y fiscalizado continuamente por sus superiores, quiérase un poco más y no acuse de lo que no ve. Felices Fiestas y que el nuevo año le traiga un buen trabajo y más respeto a quienes no conoce.
Anónimo ha dicho que…
Mis disculpas señor, si se ha visto o sentido ofendido por mi expresión. No obstante entiendo no debería darse por aludido pues Ud. mismo reconoce que pertenece a ese 20% del que no he reprochado llamaditas, etc, y demás bobadas, como Ud. mismo dice.
Agradecerle su felicitación y buenos deseos e instarle a que siga cumpliendo con su deber, entre otras cosas porque es su obligación, como empleado público al servicio del ciudadano.
Un saludo.



Anónimo ha dicho que…
Resulta que hace unos años, cualquier electricista,albañil o fontanero ( sin quere menospreciar dichos gremios) ganaba en nomina el doble que yo limpio, y en negro muchisimo mas, ahora que viene la crisis yo, que he tenido que estudiar una carrera con el esfuerzo de unos padres trabajadores, prepararme una oposicion trabajando como dependienta por la mañana y estudiando por la tarde durante dos años en una academia para aprobar una oposición libre a la que se podrian haber presentado esos albañiles, electricistas etc, resulta que ahora despues de un 15% de descuento de mi sueldo, de quitarme no una paga extra, sino el 14 % de mi salario, yo soy una privilegiada.
Esos que hace un tiempo ponian el grito en el cielo por que los inmigrantes trabajaban por mucho menos que un español, esos ahora diven que harian mi tranajo por la mitad de sueldo que yo.....curioso al menos.
Yo lucho por mis derechos, y si todos siguieramos el ejemplo de medicos, telemadrid, metro, emt, renfe etc. seguro que este robo que denominan crisis hubiera tomado un giro de 180º.
PD Yo me crei a Rajoy.