Leganés acogió el partido benéfico I Memorial "Tony Leblanc’"

Se enfrentaron un equipo de toreros y otro de humoristas y artistas amigos en un partido organizado por la Asociación de Humorismo Español (ASHUMES) con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés y el Club Deportivo Leganés
El pasado domingo se celebró el partido benéfico I Memorial ‘Tony Leblanc’, en el Estadio Municipal de Butarque, en el que se enfrentaron un equipo de toreros y otro de humoristas y artistas amigos. El partido tenía como doble objetivo recordar la figura del gran actor fallecido recientemente y recaudar fondos, alimentos y juguetes para las obras sociales de la Asociación de Humorismo Español (ASHUMES), organizadora del evento, y Cáritas. La Concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana y el Club Deportivo Leganés colaboraron en la puesta en marcha de este partido benéfico.

Al partido asistieron el alcalde de Leganés, Jesús Gómez; la concejala de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas; el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco (que participó en el encuentro); el concejal de Presidencia y Patrimonio, Juan Manuel Álamo; el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor; el edil de Unión por Leganés-ULEG Carlos Delgado y el concejal de Izquierda Unida-Los Verdes Alarico Rubio.

Entre los ilustres asistentes y participantes en el partido, que finalizó con una holgada de victoria del equipo de los toreros, estuvieron el ex matador de toros Jaime Ostos, su hijo Jacobo Ostos (también matador de toros) y Luis Miguel Encabo, en el equipo de los toreros. En las filas de los actores y humoristas figuraron nombres como los de Pepe Carabias, Pepe Ruiz, Félix ‘El Gato’ y el ex atleta y diputado autonómico Colomán Trabado, entre otros; mientras que Marta y Loreto Valverde y Malena Gracia fueron algunas de las destacadas ‘madrinas’ del evento. El árbitro del encuentro fue el ex colegiado de Primera división Joaquín Ramos Marcos.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, afirmó tras el encuentro que “se ha cumplido un doble objetivo: el fin benéfico y honrar la memoria de Tony Leblanc. En este último caso, el tiempo colocará a Tony Leblanc como una de las grandes aportaciones a la cultura del siglo XX”. El primer edil añadió que, “viendo el entusiasmo de los organizadores, la asociación ASHUMES, Leganés tiene vocación de repetir este evento en años venideros”.

Tres de los hijos del maestro homenajeado estuvieron presentes e hicieron el saque de honor del partido. Uno de ellos, Tony Leblanc junior, aseguró que “me encuentro rebosante de gratitud. Gratitud al Ayuntamiento de Leganés, al Club Deportivo Leganés y a los compañeros de mi padre. Yo no puedo hablar de él, no sería objetivo, pero lo más bonito que le ha pasado a mi familia es que mi padre recibió muchos homenajes y reconocimientos en vida”.

Tony Antonio, humorista, presidente de ASHUMES y ‘alma mater’ del evento, destacó que “la gente que ha venido se lo ha pasado bien. Estoy feliz por la cantidad de kilos de comida que se han recogido. Ya me ha dicho el alcalde que si tiro ‘p’alante’ el Ayuntamiento nos va a respaldar. Queremos hacerlo muchos años más”.

Otro de los participantes en el homenaje, Pepe Ruiz, actor muy conocido, principalmente, por su intervención en la serie ‘Escenas de Matrimonio’, resaltó que “cualquier iniciativa a favor de alguien que lo está pasando mal es una gran iniciativa. Nos hubiera gustado que hubiera un poquito más de gente, pero todo tiene unos inicios. Esto sólo es el principio”.

Comentarios