La Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’ ofrece este viernes su tradicional Concierto de Navidad

En el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, a las 21 horas
La actuación correrá a cargo de la Banda Sinfónica y de la Coral Polifónica de la Escuela, bajo la dirección de Vicente Fernández García. Interpretarán obras de Granados, Mozart, Strauss, Giménez, Álvarez y Holst, además de una selección de villancicos.

La Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’ organiza, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, y con la colaboración del Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), su tradicional Concierto de Navidad, a cargo de la Banda Sinfónica de la Escuela, que tiene lugar este viernes 21 de diciembre, a partir de las 21 horas, en el Auditorio de la Universidad (Avenida de la Universidad, 38).

Además, también se podrá disfrutar de la actuación de la Coral Polifónica de la Escuela Municipal de Música, que interpretará una selección de villancicos tradicionales.

La Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’ comenzó su andadura en el año 1974 de la mano del propio Don Manuel. Desde entonces ha actuado con gran éxito, destacando entre su palmarés los dos primeros premios obtenidos en 1984 el Certamen Nacional de Bandas de Música de Campo de Criptana y en el Encuentro de Bandas de Música del Festival de Otoño de Madrid.

Actualmente su plantilla está compuesta por cerca de 100 integrantes entre alumnos y ex alumnos de la Escuela y colaboradores. La agrupación más numerosa actúa durante el año en eventos como el homenaje a la Constitución, el Concierto y Procesión del 15 de agosto, el Festival de Bandas en la Plaza Mayor…

La Coral Polifónica, por su parte, fue la primera iniciativa que se puso en marcha en el proyecto musical de Manuel Rodríguez Sales. Alguno de sus componentes fundadores aún permanece en la formación y muchos de ellos llevan decenas de años transmitiendo su ilusión y amor a la música para deleite de sus conciudadanos.

El programa a interpretar es el siguiente:

Primera Parte

Danza española nº 2. Enrique Granados.

Aria de la Reina de la Noche (Flauta Mágica). Wolfgang Amadeus Mozart.

Trompeta solista: Noelia García Cerros.

Rosas del Sur. Johan Strauss

El Baile de Luis Alonso (intermedio). Gerónimo Giménez.


Segunda Parte

Suspiros de España (pasodoble). Antonio Álvarez.

I Suite para Banda Militar. Gustav Holst.

Selección de villancicos.


Director: Vicente Fernández García


El precio de la entrada general para el concierto es de cinco euros; los jubilados y menores de 13 años sólo pagan tres euros. Las entradas que se adquieran por Internet a través de www.opentrada.com se deben canjear, con el número de localizador facilitado, por entradas numeradas en la taquilla del Auditorio. Las compradas a través de www.atrapalo.com tienen un descuento del 20 por ciento.

La compra en taquilla será posible los días 19, 20 y 21 de diciembre, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, salvo el día del concierto, que permanecerá abierta hasta el inicio del espectáculo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Maravilloso, ahora resulta que hay que pagar para entrar a ver una banda que suena como el culo desde que está el nuevo director. Solo hay que ver el repertorio que hacen, de banda de pueblo.
Con el sueldazo que tiene podía sacar algo mas.
Mi hijo y bastantes miembros están artos de aguantar a este director " estrella ". Ya podían haber pedido información al mundo profesional de la música antes de haberlo contratado. Que pregunten donde estaba antes.
Veremos como acaba el curso la gente de la banda está harta y se le esta acabando la paciencia.


Anónimo ha dicho que…
El concierto patético. Que vergüenza cobrar por eso.
Estos son los que iban a salvar a la Escuela, en un año no hay ni Escuela, y en vez de Banda una charanga, seguirán cobrando entradas.?
Anónimo ha dicho que…
Ya veremos lo que pasa cuando hagan la famosa Fundación, nos van a cobrar hasta por soplar los instrumentos. Si no tiempo al tiempo.
Tendrá que pagar la clase obrera manipulada y utilizada por estos salvapatrias.
Lo voy a sentir mucho por la Escuela que desparece.
Los profesores acabarán todos en la calle, incluso los que se creían intocables.
Anónimo ha dicho que…
Yo opino que está muy bien lo que esta haciendo el Partido Popular con esta política, ya hacia falta alguien que le echase huevos.
El que quiera música que se la pague, yo estoy harto de pagar impuestos para estas cosas.
La Escuela de Música es un pozo sin fondo, hay otras prioridades. Esto no es ni siquiera una enseñanza obligatoria.
Anónimo ha dicho que…
Soy profesor del centro, al que ha dicho que cada uno se pague la música le diría que hay gente que no tiene para hacerlo, y hay que ser un poco solidario con la sociedad.
Por otra parte nos hemos visto engañados por este gobierno, que nos prometió el oro y el moro. Nos tienen en una precariedad absoluta. Lo de la Fundación lo hacen para darnos una patada en el culo cuando les interese y tenernos acojonados.
En las próximas les va a votar quien yo me se, además les vamos a hacer campaña dentro de la Escuela con los padres, que se preparen.
Anónimo ha dicho que…
Eso de que vais a hacer campaña en la Escuela es si os lo permiten. Ya esta bien de ir contra los gobiernos desde las instituciones, eso es intolerable. Al mínimo movimiento yo os pondría a todos en la calle.
Y en la calle protestáis y tocáis la trompeta todo lo que queráis.
Anónimo ha dicho que…
De lo que está pasando en la escuela darle las gracias a la lideresa de UGT de la escuela, la flautista, a sus seguidores y al lider de ULEG. Os vais a comer la escuela con Patatas. Hicisteis un conflicto por defender a pluriempleados, ahora os jodéis, la vais a destrozar y el Cejas cobrando 60.000 por tocarse bemoles.
Anónimo ha dicho que…
Mentirosos los que dicen que el concierto estuvo mal. Todo lo contrario, estuvo muy pero que muy bien, mejor que con el otro director. Lleno total, la gente aplaudía a rabiar.la gente salia diciendo que se le hizo corto de lo bonito que estuvo, la banda y la fusión con el coro. Con respecto a cobrar yo vine desde Alcala de Henares a verlo y os puedo decir que cobran mas alli y en otros sitios, es lógico que cobren puesto que tiene que pagarse el alquiler del auditorio a la Carlos III, anda que no le dan a la escuela de música dinero el ayuntamiento, no se de que se pueden quejar.
Anónimo ha dicho que…
Eso de que estuvo el concierto bien.? Yo he tenido la ocasión de escuchar comentar a multitud de gente seguidores, el bajón que a pegado la banda con el nuevo director. Con José María sonaba mejor la banda y el trato con los integrantes era mucho mas humano, que pregunten a los integrantes. Somos muchos los que tenemos esperanza que vuelva.
Anónimo ha dicho que…
El nuevo director es un músico frustado, con el instrumento no llego a nada. La batuta es mas fácil, porque no suena. Le han llamado porque dice que es del PP.
Anónimo ha dicho que…
A mi me a gustado el concierto, es la primera vez que voy. Lo de pagar no.
Anónimo ha dicho que…
Es normal que haya aplausos, quien no va a aplaudir a sus hijos.
Me han llegado comentarios que el curso siguiente vamos a tener que pagar 800 euros para ir a la Escuela, los profesores no tragan al director ni a los encargados del ayuntamiento que parece que quieren privatizar la Escuela.
Alguien sabe algo.?
Anónimo ha dicho que…
800 no, tendríais que pagar todo lo que cueste. Ya estamos artos del rollito de pagar los caprichitos de la gente. Quien quiera música que se la pague. A mi nadie me paga la comida, la hipoteca, la luz etc...
Anónimo ha dicho que…
Al último comentario eres un sinvergüenza sin escrúpulos.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo estoy de acuerdo con el y muchísima gente en Leganés lo está. Con la crisis que tenemos no se puede gastar el dinero público en cosas supérfluas cuando hay gente pasando necesidad.
Que privaticen la Escuela, ya esta bien de meter chupones en las administraciones públicas, con privilegios y sin obligaciones.
Animo que la gente no es tonta y sabe valorar la buena gestión de sus gobernantes y no la panda de derrochadores que nos gobernaban.
Anónimo ha dicho que…
Si, el director creo que está pasando necesidad.
Anónimo ha dicho que…
Queréis tener una Escuela Municipal como un Conservatorio pero que lo paguemos todos.
Miren otras Escuelas Municipales como funcionan, través de gestiones indirectas que racionalizan el gasto y dan un servicio adecuado. No hay Escuela que genere tanto gasto a los ciudadanos como la de Leganés. Somos la ostia pero solo a base de gastar mucho dinero de los ciudadanos, el alumno que tiene facultades se va a un Conservatorio con buenos profesores, aquí es otra cosa lo que hay que ofrecer, enseñanza musical inicial. Hay alumnos que se pasan muchos años haciendo, un plan de Conservatorio Profesional muy costoso, con un nivel mediocre, eso si sin titulación de ningún tipo.
Ya esta bien que se acabó la fiesta.


Anónimo ha dicho que…
En todo caso Jose Maria es el que sería del pp, pues es sobrino del fundador de la escuela de música. Pero este nuevo que va a ser de PP. Que tonterías.
Anónimo ha dicho que…
Soy alumno de la Escuela de Música desde hace 17 años y tengo varias cosas que decir:

1: Estoy harto de la pelea que os traéis por aquí. A NADIE os importa la situación de la Escuela y de sus alumnos para nada. Vuestras disputas partidistas han envenenado la Escuela desde hace años.

2. Ni antes PSOE+IU ni ahora PP han permitido que la Escuela se convirtiera en un centro educativo independiente. Meten sus manazas para utilizarla políticamente.

3: El nivel de la banda ha caído en los últimos años (desde 2006-2007 sobre todo) por muchos motivos: el enturbiamiento del ambiente en la Escuela, la ausencia de objetivos atractivos que motivasen a los miembros, una dirección musical más que mejorable o la fuga de alumnos a los conservatorios de la zona para conseguir una titulación oficial que aquí no pueden obtener.

4: ¿Qué podemos hacer entre todos para sacar adelante nuestra Escuela a la que tanto daño han hecho (y siguen haciendo) los concejalillos de turno?
Anónimo ha dicho que…
Si, Jose María es del PP de toda la vida, y Vicente Fernández de Izquierda Unida.
Por eso esta cada uno donde esta.
Yo solo se que la Escuela ahora es un desastre, con una gran mayoría de profesores incompetentes, que solo están pendientes de que les hagan fijos, y solo se dedican a criticar a quienes les han metido. Por cierto donde esta la Asociación que se creía imprescindible.
La Escuela estaba funcionando perfectamente, con unos profesores formados y trabajadores y han llegado estos y se lo han cargado todo.
Que se entere la gente lo que cobra el nuevo director y sobre todo que es lo que hace.
Debe ser un premio por ser de Izquierda Unida, iluso.

Anónimo ha dicho que…
Por favor señor anónimo de las 9:44, no manipule el pasado y reparta usted bien las culpas.

Los profesores bien formados de antes, algunos de ellos con más de 35 años en la Escuela, fueron echados a patadas como delincuentes por el antiguo concejal Castejón (IU).

Los profesores bien formados de ahora están en la cuerda floja por culpa del actual gobierno municipal. Los gobernantes de ahora son de dos tipos: 1) los que están encantados con tener una Escuela herida de muerte para desmantelarla y 2) los que son tan inútiles que no pueden remediarlo.

Conclusión: lo único que les interesaba de la Escuela de Música antes a PSOE+IU y ahora al PP es colocar a sus amigotes y utilizar a la banda para sus baños de masas.
Anónimo ha dicho que…
Los profesores a los que echó Castejón eran unos golfos, militares por la mañana, músicos por la tarde. La Asociación una banda de parásitos que quería vivir de la Escuela eternamente, los profesores municipales, la mayoría de UGT, unos privilegiados que querían tener condiciones de élite, pero no querían al antiguo director, su objetivo era echarlo y dirigir ellos, como ha ocurrido ahora con la llegada del PP, pero ahora se han encontrado con un Director de Artes musicales de 60.000€ , del PP, que solo quiere lucir palmito en dos conciertos, mientras los profes dirigen la escuela sin cobrar y ya están hartos. Se acaba el chollo, el PP quiere privatizar la escuela vía Fundación o no, los profes lo tienen jodido, ya han discutido con la Asociación, los padres echarán las muelas cuando les suban las tasas, conclusión: Pena de Muerte a la Escuela, todo motivado por la ambición y egoísmo de unos pocos. Adios al salvemos la escuela, ahora será salvemos el culo cada uno. Os lo merecéis...........
Anónimo ha dicho que…
Tu eres tonto por la mañana y tonto por la tarde, mantienes una regularidad absoluta y por lo visto no mejoras con el tiempo. No hubo ni habrá mejor momento en la escuela que cuando estaban los antiguos profesores,a pesar del esperpento de director que había.
Anónimo ha dicho que…
El lema "salvemos la escuela de música" sigue vigente por culpa del gobierno municipal anterior y del actual, ambos inútiles e incapaces de encontrar soluciones. Los primeros desmantelaron la escuela y los segundos no muestran interés real, aunque digan lo contrario.
Anónimo ha dicho que…
Vaya odio que echa por sus poros el anónimo de las 15:44 (sí sí... anónimo... claro). Le tienen bien enseñado para que venga aquí a insultar a todo el mundo cada rato.

Yo he dado argumentos del porqué de la situación actual de la Banda que comparten el 99% de los compañeros, mientras que tú lo único que haces es despotricar contra un grupo de profesores que se han dejado a piel toda la vida en la Escuela, obviamente con sus aciertos y errores como todo el mundo.
Anónimo ha dicho que…
Que estén pagando a una persona 60.000 euros me parece una vergüenza porque sea del PP. Porque curriculum cortito y de dirigir ni hablamos, parece que esta dirigiendo Las Corsarias. A el le da igual, sabe que está haciendo caja sin dar palo al agua.
Mientras tanto mis compañeros y yo matándonos a trabajar en la Escuela por un sueldo de mierda y una precariedad absoluta.
Esto no lo vamos a consentir, los padres que os apoyaron ya están pensando en votar otra vez al PSOE-IU. Y tener por seguro que desde la Escuela os vamos a hacer la campaña que os merecéis que es lo único que os importa. En las próximas a chupar banquillo por décadas otra vez.
Anónimo ha dicho que…
Al último "Anónimo"... Juas juas juas, gracias por hacerme reír tanto... lo tuyo es de psiquiatra, de verdad, hazme caso, acude al especialista, te hace falta. Te haces pasar por un profesor pero no eres más que una de esas "pobres sabandijas" que fuiste apartada de la escuela nada más comenzar esta legislatura, dais un poco de pena, la verdad, deberíais tratar de olvidaros un poco de este tema y seguir con vuestra vida. Supongo que tu "gran estrategia" es intentar hacer pensar a ciertos lectores o hacer correr el bulo de que los profesores actuales están en contra de la actual gestión y lo más importante; que pretenden armar el lio y agitar a las masas próximamente en contra este nuevo director y de los actuales responsables de cultura, a lo mejor así piensas que con esta "jugada maestra tuya" vas a conseguir levantar susceptibilidades en estos responsables para que se cumpla tu principal objetivo: echar al resto de profesores que te quedaron pendientes en la pasada legislatura, no te dio tiempo a hacerlo y ahora que has perdido tu posición de poder vienes aquí escribiendo estas cosas... tremendo. Supongo que con esto ha quedado claro por qué me has obligado a utilizar el término "pobre sabandija" a la hora de dirigirme a ti, no era un insulto ni mucho menos, solo una forma obligada de definirte. En fin, nunca dejaréis de sorprenderme, pobre gente.
Anónimo ha dicho que…
Al último comentario: No se si el anterior será profesor o no, pero lo que está claro quien eres tu. Eres de la cuerda de los políticos actuales o el propio director estrella, que no ha servido ni para tocar el trombón.
Los profesores os pondrán buena cara pero están hasta los mismísimos de que les precaricen en su trabajo, de los que han entrado nuevos hay algunos que han dejado otros trabajos mas estables porque les prometieron el oro y el moro. Y los fijos incluyendo alguno de la UGT les espera los siguiente.
PP---FUNDACIÓN---- Puta calle, no son tontos y lo saben. La gente no es imbécil incluyendo los profesores, les prometéis " salvar la escuela " y lo que vais es a convertirla en una academia privada y encima queréis que os rían las gracias.
No perdáis el tiempo, sabéis de sobra que tenéis el poder, pero en las próximas vais a la oposición por muchos años, el director se vuelve a su trabajo a amargar otra vez a la gente de allí que esta ahora tan contenta.
Los profesores van a dar caña, porque sin presión solo van a conseguir que les metan en una Fundación a cobrar por horas como en una academia, bueno este verano ya no les han pagado.

Y por cierto te veo muy nervioso porque no haces mas que insultar. Esos son los argumentos que te definen.

Anónimo ha dicho que…
Los de la Escuela de Música siempre estáis igual, lo que tienen que hacer los políticos si son buenos gestores es privatizar la gestión y quitarse el lastre de profesores funcionarios y una Escuela que es un pozo sin fondo.

El que quiera servicios de ocio y cultura que se los pague, que hay otras prioridades desgraciadamente.

Anónimo ha dicho que…
Anda que no sois pesados. Dejar de inventar, todo lo volcado aquí no son más que fantasías de gente muy pobre de vida, ¿por qué no dejáis ya de maquinaciones infundadas?.
Feliz Navidad y larga vida a la Escuela Manuel Rodríguez Sales.
Anónimo ha dicho que…
Soy alumno de la banda y nuestro señor director defiende la austeridad mientras el cobra 60000€ anuales, el ayuntamiento dice que no hay dinero pero podemos permitirnos pagar a este director 60000€ y a Jose Mari que no le han despedido y sigue cobrando lo mismo en otro puesto, osea que básicamente pagamos a dos directores.A los alumnos de la banda no nos han dado ni una mísera invitación para este concierto pero para el concierto de la constitución si nos dieron invitaciones y fue gratuito, porque sino hubieran tenido que pagar los señores políticos que ya sabemos todos que andan mal de pasta porque cobran poco. Y mientras el alcalde junto con el director se pegan con la concejala porque la concejala quiere cerrar la escuela y ellos quieren subirnos la cuota para hacerla impagable, porque según palabras de nuestro señor alcalde los ricos no tienen porque pagarnos la enseñanza a los pobres.En definitiva incompetentes los del PSOE e IU y todavía peores los del PP y encima cuando los alumnos intentamos luchar y protestar por algo los profesores van convenciendo a los alumnos de que no hagamos nada que les tienen amenazados y que peligran sus puestos, pero cuando era Jose Mari bien que nos animaban a luchar y a no tocar en los conciertos, en definitiva que cuando era para su beneficio laboral valía todo cuando solo nos perjudica a nosotros hay que callarse. La escuela va camino de acabar cerrando y les podéis dar las gracias a PSOE IU PP Profesores, Vicente(Director general de artes musicales) Jose Mari(Antiguo director) y demás personas que la han utilizado en su beneficio personal y no en el beneficio de sus alumnos.
Anónimo ha dicho que…
El que quiera música que se la pague.
Que ya aburrís con vuestra monserga, que os creéis mas guapos que los demás.
Si hiciesen una encuesta en Leganés os sorprenderíais de la gente que esta a favor de una gestión privada, y un servicio coherente con los tiempos que corren.

A los del PP, habéis ganado porque la gente esta arta del modelo anterior de despilfarro sin control, si seguís por ahí en las próximas la gente vota a quien sabe hacer eso mejor.
Anónimo ha dicho que…
Pagar 60.000 euros por dirigir una banda de aficionados.
Daría risa si no fuera porque hay gente que no tiene para comer y nadie les ayuda.

Dejar de robarnos de una vez.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo del 23 de diciembre de 2012 15:44 tan solo decirle tres palabras: QYE TE DEN!!!!
Feliz Navidad.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo del 23 a las 15:44.
Enhorabuena, una síntesis perfecta de la historia de la Escuela.

Al anónimo anterior. Vuelves a definirte, la verdad duele.

Anónimo ha dicho que…
Si guapo, me duele tanto que he tenido que tomarme un gelocatil. Seguramente al que le dolerá será al del comentario del 23 em cuanto le manden comunicación del juzgado.
Insultar no sale gratis!!!
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo del 27, a las 9:53
En síntesis: eres tonto... o tonta.
Anónimo ha dicho que…
Al del 24 de diciembre de 2012 11:03 tampoco le va a salir gratis.
Anónimo ha dicho que…
Ah ni al del 27 de diciembre de 2012 18:20, se le van a quitar las ganas de insultar.