La Campaña 1 Kilo de Ayuda se desplegó con éxito el sábado pasado en el Torneo de Navidad y XXVII Trofeo Comunidad de Madrid de Karate

Un total de 1.000 participantes, entre ellos 800 niños, acudieron a la competición celebrada en el Pabellón Europa
La concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, entregó el sábado pasado las copas del Trofeo de Navidad (katas para niños de 6 a 11 años) y XXVII Trofeo Comunidad de Madrid de Karate (kumite masculino y femenino), celebrado en el Pabellón Europa, con la presencia de cerca de un millar de deportistas (entre ellos, 800 niños y niñas), pertenecientes a un centenar de clubes madrileños, y con las gradas prácticamente llenas durante la disputa de este torneo. Los clubes participantes y el público asistente entregaron varias decenas de kilos de alimentos en la mesa instalada por Caritas dentro de la Campaña 1 Kilo de Ayuda, organizada por el Ayuntamiento de Leganés en instalaciones deportivas municipales.

En el acto final de entrega de trofeos también participaron el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor; el director de Deportes del Ayuntamiento, José Antonio García de Mingo; y los concejales del PSOE Pedro Atienza y Luis Martín de la Sierra. En el acto de cierre también estuvieron presentes el presidente de la Federación Madrileña de Karate (FMK), Antonio Torres, y el integrante del consejo asesor de la FMK Ángel Gómez.

“En esta prueba puntuable para el campeonato de la Comunidad de Madrid de karate, solicitamos la colaboración de la Federación Madrileña de Karate a la hora de informar a los diferentes clubes participantes de que en el Pabellón Europa se iban a recoger alimentos destinados a Caritas; la respuesta fue muy positiva por lo que agradecemos la solidaridad demostrada por muchos equipos de fuera de nuestro municipio que participaron en la Campaña 1 Kilo de Ayuda”, señaló la concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas.

“Estoy orgullosa de la respuesta de los vecinos solidarios a la hora de participar en las diferentes campañas de donación de juguetes y alimentos para las personas más necesitadas del municipio organizadas desde el Ayuntamiento”, añadió la concejal.

La edil también destacó la tradición de las artes marciales en el municipio y la importante cantera existente en Leganés en estas modalidades deportivas.

“Estamos encantados de poder organizar este torneo junto al Ayuntamiento de Leganés ya que se trata de una competición muy bonita a la que asisten más de 800 niños, muchos de ellos cargados de ilusión ya que llevan poco tiempo practicando este deporte. Además, hay que destacar que el pabellón está casi lleno”, afirmó el presidente de la Federación Madrileña de Karate (FMK), Antonio Torres.

El Ayuntamiento de Leganés, en colaboración con la FMK, llamó a la colaboración de los clubes participantes en el Trofeo de Navidad y XXVII Trofeo Comunidad de Madrid de Karate para que acudieran al Pabellón Europa con aportaciones solidarias para la Campaña 1 Kilo de Ayuda que la Concejalía de Deportes ha puesto en marcha durante todo este año en las diferentes competiciones locales y cuyas aportaciones de los vecinos irán destinadas a Caritas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
!Feliz Navidad¡

Que en esta noche santa en la que nace el Niño Dios, nos cuidemos un poco más unos a otros.

Dios nos bendiga.
Anónimo ha dicho que…
Ha sido muy buena iniciativa, hay que ayudar a los que lo necesitan y cualquier evento solidario bienvenido sea, Feliz Navidad .
Anónimo ha dicho que…
Que raro se me hace ver al señor Mingo de traje. ¿Ya no lleva gorrito y pantaloncito corto?